La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Mario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 692
Registrado: 23 Jun 2009 12:39
Ubicación: Málaga

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Mario »

Una curiosidad sobre cómo se escribió el libro y tal. Por cierto, :D la autora conoce a Javier Negrete
¿Háblanos de tu libro, ¿cómo fue su escritura? ¿Costó conseguir una editorial que lo publicase?

Bueno, el caso de La elegida de la Muerte – Öiyya también es bastante curioso. Después del fanfiction yo me había embarcado en un proyecto demasiado ambicioso, una trilogía que, quizá, en aquel momento me venía un poquito grande. Un día estaba tomando una cerveza con uno de los, a mi juicio, mejores escritores de fantasía e histórica actuales, Javier Negrete, y me recomendó que, en vez de intentar enviar una novela a una editorial, probase a publicar ganando un premio literario. Es lo que había hecho él, y a él le funcionó, desde luego… El problema es que no podía presentar la primera parte de una trilogía a un premio, porque era obvio que no me la iban a seleccionar. Faltaban cuarenta y cinco días para que acabase el plazo de entrega de uno de los premios más prestigiosos de novela fantástica que existen en la actualidad, que fue el que él me recomendó, y pensé: «Qué demonios.»

Al final conseguí terminar de escribirla justo el día que acababa el plazo. ¿Que cómo lo hice, cuando al mismo tiempo estaba trabajando? Pues durmiendo muy poco, claro… Tuve que plantear la historia y su estructura en apenas dos días, creé los personajes en otros dos, y me lancé a escribirla a toda prisa, dejando que fuera mi instinto y no una racionalización de la escritura lo que me llevase hasta el final de la novela. Y salió bien, aunque al final no logré enviarla al premio porque las prisas me hicieron cometer un error al mandarla y olvidé un requisito de las bases.
Evidentemente, después he revisado la novela y he reescrito algunas partes que habían quedado muy improvisadas, e incluso he añadido una trama completa que no había tenido tiempo de incluir en el primer borrador. Sin embargo, la novela en sí la escribí en poco más de un mes. Creo que, si quisiera repetirlo, no sería capaz de hacerlo.
Si queréis leer el resto de la entrevista... "Virginia Pérez de la Puente, de escritora de fanfics a publicar su novela"

Yo ya tengo el libro comprado para leermelo un día de estos. Todos los sitios donde miro la ponen muy bien, así que me pondré con ella más pronto que tarde
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por petinta »

¡¡¡¡¡Ya lo tengo :60: !!!!!!!!
Lo empiezo hoy chiquillas, ya comentaré que me parece
1
Avatar de Usuario
Susana Eevee
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2008 21:18
Contactar:

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Susana Eevee »

petinta escribió:Lo empiezo hoy chiquillas, ya comentaré que me parece


¡Estupendo!, ya nos contarás tus impresiones :128:
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por petinta »

Llevo 282 páginas y de momento me está pareciendo una novela original,no es predecible(gracias a Dios que alguien consigue no ser predecible),bien narrada, los personajes están bien creados (me encanta la relación entre Issi y Keyen).Pero... :lol: la novela en sí misma, es bastante lenta.Está contada de una forma, para mi gusto poco amena.
De todas formas, me gusta :P
1
Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Raelana »

A mi no me resultó lenta, aunque algunos capitulos se me hicieron un poco cortos.
1
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Delight »

Por lo que estáis contando, el libro me apetece cada vez más. Madre mía, con la lista que tengo de libros por comprar o leer..., ¡esto es un no parar! :lol:
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por petinta »

Hace unos cuantos días que lo terminé, pero se me olvidó postear :oops:
Bueno, en mi opinión, el libro a medida que avanza pierde fuerza, la historia llega un punto que para mi, se vuelve repetitiva sin llegar a ningún momento cumbre o muy emocionante.
Tengo que reconocer que hay cosas muy bonitas, la relación entre Issi y Keyen,la historia de Adelfried....
No me parece mal libro, pero creo que la historia podría haberse exprimido mucho más.
A parte, hay algo que para mi sobra bastante:
La historia de los gobernantes y sus intrigas no me ha gustado, ni veo que tenga mucho que ver con la trama principal,es más, creo que esos capítulos ralentizan el libro.
1
Avatar de Usuario
Liathano
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2010 11:05
Ubicación: Gent

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Liathano »

Lo terminé hace algunos días y creo que mi opinión es justo laa opuesta :lol: hacía muchos meses que no leía una novela que me gustase tanto como ésta, me ha parecido magnífica de principio a fin: original, bien narrada, con unos personajes maravillosos y dos tramas que se complementan perfectamente la una a la otra :D . Tiene las descripciones justas, no se mete a contar interminables batallas o luchas con espadas que acaban mareándote y que son innecesarias, tiene la pizca de fantasía necesaria para darle un punto mágico, el mundo es maravilloso y está descrito de forma que ni aburre ni abruma con detalles, y los personajes acaban siendo casi como de la familia :lol: :lol: :lol: A mí me ha impresionado, no pensaba que una autora española (y encima novel) pudiera escribir algo así. Muy buena :D
1
Mario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 692
Registrado: 23 Jun 2009 12:39
Ubicación: Málaga

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Mario »

Pues pese a que me la he leído en tres días me ha costado bastante terminarla ...
Para mi gusto le faltaba algo de , no sé, de más acción o aventura en la parte de Isendra y ... :roll: menos descripciones de paisajes. La terminé sólo para ver como acababa cada personaje pero :60: no me ha gustado
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Alsharak »

Pues yo soy otro a los que el libro les ha dejado muy muy frío. De hecho, ni siquiera lo terminé, no conseguía que me llamara la atención la historia del personaje. Y no sé, cosas tipo
las tetas más grandes de no se qué reino
no me cuadraban nada con la historia. Entiendo que es una mercenaria, y que nadie habla cual caballero artúrico, pero no sé....

Y eso que lo compré con muchas esperanzas la verdad, habiendo leído buenas críticas. Estilísticamente muy bien, pero la historia no consiguió engancharme :noooo:

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Cobbleigh »

A mí me llama la atención lo poco que sé de ella. Me he decidido a ponerme porque además, hay que incentivar este género en españoles. Eso sí, la portada es atroz, con todos los respetos, por más fantasía que sea, ni los mercenarios irían en bolingas, ni desde luego llevarían una espada como esa.

Tengo entendido que los autores tienen poco que decir acerca de la portada que ilustra sus libros y, de ser así, es lamentable, aunque entiendo parte de los motivos. Aboguemos por un cuidado mayor de lo primero que ve uno al enfrentarse a una obra.
1
Avatar de Usuario
Thor
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jul 2010 15:10

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Thor »

Yo me leí esta novela en verano y aunque me gusto me parece que le faltaba un poco de acción tampoco digo que tuviese que ser una carnicería pero algún combate si que gustaría que hubiera.
1
Avatar de Usuario
Liathano
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2010 11:05
Ubicación: Gent

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Liathano »

No sabía muy bien dónde poner esto, pero tenía que ponerlo en alguna parte porque he visto que se habla de ello en un montón de sitios y la verdad es que me ha dejado tiesa :shock: no sé, quizá sea porque a mí la novela me encantó, pero me parece muy fuerte que se insulte a una persona inventando datos de su vida privada e insinuando conexiones raras para justificar que se la haya publicado :| Creo que una cosa es que pueda gustarte más o menos una novela y otra intentar boicotear la carrera de alguien a base de :blahblah:

:| He estado buscando por ahí y me he metido el en facebook de la autora y en su web y su blog y en el foro de su novela y por lo que he visto creo que no hay nada más lejos de la realidad que lo que se ha dicho de ella. Aparte de que ya os digo que a mi me pareció una novela fabulosa y que estaba miuy bien escrita, así que no sé porque alguien se pregunta por qué la han publicado, si la historia puede gustarte más o menos pero la calidad no se le puede negar. Me parece muy fuerte, no sé a vosotros qué os parecerá: http://desdelanieve.blogspot.com/2011/0 ... engua.html
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Sinkim »

Tiene toda la pinta de ser la típica pelotera de 4 envidiosos a los que les fastidia que la autora haya tenido exito en una editorial grande con su primera novela :twisted:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Liathano
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2010 11:05
Ubicación: Gent

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Liathano »

Sí pero si la cosa ha llegado hasta este extremo me pregunto si será porque los cuatro envidiosos o son más de cuatro o tienen más poder del que deberían tener :| O lo creen, no sé :blahblah:
1
Responder