Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ader »

Si que mantienen un estilo similar. Es uno de mis escritores favoritos y la primera novela que leí de él (Los hechos de la vida) me encantó.
Luego leí La Tierra Silenciada (una novela cortita) que no está mal y Amigos Nocturnos y El fin de mi vida, que me gustaron; pero menos que Los Hechos de la vida, aunque quizás fué por ser la primera que leí de el.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por KindOfMagic »

Me alegro de que te haya gustado, Sorg. :)
Yo solamente he leído dos de sus novelas, esta y La tierra silenciada y estoy de acuerdo con ader en que el estilo es similar, fantasía o casi realismo mágico, pero yo en ese otro no recuerdo ironía o humor, es otro tema totalmente distinto. Me quedo con Los hechos de la vida que es maravillosa, pero también merece mucho la pena.
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Babs »

Hey!

A base de ver constantemente el nombre de Sanderson por el foro, y ya que mis conocimientos y lecturas de fantasía son básicamente nulos, venía para ver si algun@ de sus seguidores podría recomendarme alguna de sus obras que esté bien para empezar con él y así me la apunto por si encuentro un hueco cuando me apetezca alguna lectura diferente... No estoy muy segura de que vaya a ser de mi agrado, así que si tiene alguna no muy extensa, sería preferible...

Mil gracias :*
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por LizzyDarcy »

:hola: Babs.

Yo me he estrenado con Sanderson este año y los dos libros que he leído suyos me han encantado, no te sabría decir cuál más. He leído Elantris y El aliento de los dioses

Échales un vistazo, no recuerdo el número de páginas, pero no me han parecido muy largos y son autoconclusivos ambos.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Clarividente »

Babs, ¿qué tipo de lecturas son las que sueles leer? Te lo digo porque la prosa y las historias de Sanderson son muy entretenidas, pero muy básicas/simples en su concepto. Según el tipo de literatura que leas, quizás te podamos recomendar varios autores para que elijas.
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Babs »

LizzyDarcy escribió::hola: Babs.

Yo me he estrenado con Sanderson este año y los dos libros que he leído suyos me han encantado, no te sabría decir cuál más. He leído Elantris y El aliento de los dioses

Échales un vistazo, no recuerdo el número de páginas, pero no me han parecido muy largos y son autoconclusivos ambos.
Aix, casi se me olvida pasar por aquí. Gracias Lizzy, tomo nota para echarles un ojo :beso:
Clarividente escribió:Babs, ¿qué tipo de lecturas son las que sueles leer? Te lo digo porque la prosa y las historias de Sanderson son muy entretenidas, pero muy básicas/simples en su concepto. Según el tipo de literatura que leas, quizás te podamos recomendar varios autores para que elijas.
Uff, difícil pregunta jjj pues, la verdad es que un poco de todo. Principalmente contemporánea y en menor medida algún clásico y ensayos.
Si quieres, tienes en mi firma mi recuento de este año, que creo que será más esclarecedor... quitando un par que eran para la uni, ha sido un buen "año lector", así que es fiable. Gracias también :60:
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por corpcd »

Babs escribió:Uff, difícil pregunta jjj pues, la verdad es que un poco de todo. Principalmente contemporánea y en menor medida algún clásico y ensayos.
Si quieres, tienes en mi firma mi recuento de este año, que creo que será más esclarecedor... quitando un par que eran para la uni, ha sido un buen "año lector", así que es fiable. Gracias también :60:
Neil Gaiman, nunca falla, tiene un toque cuento-de-hadas que a todo el mundo le gusta y su narrativa encandila a los lectores.

Como punto de partida, Stardust es perfecta, una historia de búsqueda y amor al 50%. Más oscura pero igualmente brillante Neverwhere, con ciertos toques Steampunk interesantes. Y cuando ya seas una Gaimaniana de pro, la joya de la corona: American Gods, especie de road movie que a veces me recuerda a King por el manejo del entorno. Todas muy distintas, todas muy buenas.

Y si te atreves a probar algo más canalla, una novela de Guillem López de estilo steampunk llamada La polilla en la casa del humo, un delicioso delirio de un personajillo mezquino que intenta salirse del guión establecido en un mundo cruel y asfixiante. Y que vaticino desde ya que se llevará el Kelvin de este año (por segundo año consecutivo, el año pasado ya lo ganó por Challenger).
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Clarividente »

Babs: esto de recomendar tiene sus riesgos, ya que, aunque veo que lees novela de todo tipo, muchas de ellas son de las que, a priori, califico como "densas", y quizá Sanderson se te quede un poco corto. Aunque claro, lo bueno de la literatura es precisamente eso, que en un momento dado, se puede leer a Hesse, y después disfrutar de un best seller de Stephen King.
Si te apetece Sanderson, seguro que te entretiene (aunque yo no pude acabar su serie más famosa: Nacidos de la Bruma, por sus personajes hiper tópicos y sin personalidad alguna -opinión propia y totalmente subjetiva, seguro que muchas personas piensan al contrario-), no leí nada más de él hasta sus novelas de El archivo de las tormentas, y quedé agradablemente sorprendido: el autor experimenta una muy notable mejoría y ya me he leído las dos publicadas. No es de mis autores favoritos, pero me resulta entretenido y muy agradable de leer.

Gaiman, que te recomienda corpcd, es uno de mis autores fetiche: me encanta.
Miéville, como Gaiman, escribe fantasía difícil de clasificar, muy recomenmdable también.
R. Scott Bakker y su trilogía "Príncipe de nada" para mí es genial.

En este género hay obras maravillosas.
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Babs »

Mil gracias a los dos!!!!! A Gaiman, en concreto, lo he visto/oído bastante por ahí y creo que podría gustarme. Quizá empiece por ahí jeje

Me apunto todo lo que habéis mencionado, y ya os aviso más adelante si me animo con alguno.

Muas!
Xra
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2017 10:32

Duda sobre un libro

Mensaje por Xra »

Hola a tod@s:

Tengo una duda acerca de un libro de fantasía (creo que es una saga). No leo mucho este tipo de sagas pero quisiera saber a qué saga o libro pertenece un país que se llama Ruscalla y otro lugar del mismo libro que se llama Zórpis.
Los vi en un trozo de mapa (son del mismo libro porque estaban los dos en el mismo mapa) y me gustaría saber a qué libro pertenecen estos lugares imaginados.

Muchas gracias
1
Avatar de Usuario
Guardián de penas
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2017 18:06

Compro colección completa de La Rueda del tiempo

Mensaje por Guardián de penas »

Hola. Estoy interesado en la compra (en España) de la colección completa de "La Rueda del tiempo". Especialmente en la edición nueva. También podría comprar tomos sueltos. Escucho ofertas, gracias a todos.
1
Avatar de Usuario
Gwarkill
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2017 01:06

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Gwarkill »

Hola, aunque me encanta el genero fantástico no tengo mucha experiencia en la lectura (llevo relativamente poco), hay infinidad de recomendaciones por eso estoy muy indeciso

mas o menos para que se hagan una idea de mis gustos, me he leído Angel de la noche ( Brent Weeks ), el nombre del viento (esperando a que saque el ultimo para empezar con el 2), la sangre de los elfos, tiempos de odio ( historietas cortas de geral de rivia). Me gusta la magia y los protagonistas que insisten en entrenar para volverse mas fuerte

Descarto hielo y fuego, harry potter, señor de los anillos... por no llamarme la atención

gracias !
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Yo apostaría por un perfil de corte juvenil, con trazos de oscuridad, por lo que intuyo que alguien puede hacer de Raistlin Majere un personaje de referencia.

A por la Dragonlance de cabeza...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Gwarkill
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2017 01:06

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Gwarkill »

Muchas gracias, he visto algunos que me llaman mucho la atencion !
ukiahaprasim escribió:Yo apostaría por un perfil de corte juvenil, con trazos de oscuridad, por lo que intuyo que alguien puede hacer de Raistlin Majere un personaje de referencia.

A por la Dragonlance de cabeza...


Ukiah
Es una cantidad increible de libros, me lo apuntare para un futuro aunque imagino que será dificil encontrarlos en fisico
1
Responder