Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Fernweh »

ukiahaprasim escribió:- El señor del Caos - Louisse Cooper
Ukiah, creo que te has liado. La primera trilogía se llama "El señor del tiempo", y la segunda "La Puerta del Caos" :cunao:.

Artemisa, a mí me encantaron, hasta ahora de lo que más en fantasía (que conste que llevo poco leído) pero no sé si te las recomendaría porque, aunque no se centre sólo en eso, hay bastante romance de por medio.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por artemisa27 »

Fernweh escribió:
ukiahaprasim escribió:- El señor del Caos - Louisse Cooper
Ukiah, creo que te has liado. La primera trilogía se llama "El señor del tiempo", y la segunda "La Puerta del Caos" :cunao:.

Artemisa, a mí me encantaron, hasta ahora de lo que más en fantasía (que conste que llevo poco leído) pero no sé si te las recomendaría porque, aunque no se centre sólo en eso, hay bastante romance de por medio.
si el romance es un tema muy central o recurrente entonces la quito de la lista... De todos modos, con todo lo que me han dicho tengo ya lecturas para parar un tren... Cuando pueda ponerme con ellas, claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

artemisa27 escribió:
Fernweh escribió:
ukiahaprasim escribió:- El señor del Caos - Louisse Cooper
Ukiah, creo que te has liado. La primera trilogía se llama "El señor del tiempo", y la segunda "La Puerta del Caos" :cunao:.

Artemisa, a mí me encantaron, hasta ahora de lo que más en fantasía (que conste que llevo poco leído) pero no sé si te las recomendaría porque, aunque no se centre sólo en eso, hay bastante romance de por medio.
si el romance es un tema muy central o recurrente entonces la quito de la lista... De todos modos, con todo lo que me han dicho tengo ya lecturas para parar un tren... Cuando pueda ponerme con ellas, claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajaja.. pues si, Fernweh, me he liado...


En todo caso, si que hay tema sentimental, si. De hecho lo he pensado por un momento al recomendarlo, pero no tengo un recuerdo de que fuera nada empalagoso ni recurrente..

De hecho, he descartado La espada de Joram, por el catalista llorón, que sin ser romance es empalagoso a más no poder...

En esta serie está el típico " chica buena le gusta chico al que le gusta chica mala...."

Hay sentimientos que motivan a los personajes a actuar de determinados modos, pero no hay escenas de romance...

Vamos, que no es ni idhun ni la espada de la verdad....


Ukiah
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por artemisa27 »

ukiahaprasim escribió:
artemisa27 escribió:
Fernweh escribió: Ukiah, creo que te has liado. La primera trilogía se llama "El señor del tiempo", y la segunda "La Puerta del Caos" :cunao:.

Artemisa, a mí me encantaron, hasta ahora de lo que más en fantasía (que conste que llevo poco leído) pero no sé si te las recomendaría porque, aunque no se centre sólo en eso, hay bastante romance de por medio.
si el romance es un tema muy central o recurrente entonces la quito de la lista... De todos modos, con todo lo que me han dicho tengo ya lecturas para parar un tren... Cuando pueda ponerme con ellas, claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajaja.. pues si, Fernweh, me he liado...


En todo caso, si que hay tema sentimental, si. De hecho lo he pensado por un momento al recomendarlo, pero no tengo un recuerdo de que fuera nada empalagoso ni recurrente..

De hecho, he descartado La espada de Joram, por el catalista llorón, que sin ser romance es empalagoso a más no poder...

En esta serie está el típico " chica buena le gusta chico al que le gusta chica mala...."

Hay sentimientos que motivan a los personajes a actuar de determinados modos, pero no hay escenas de romance...

Vamos, que no es ni idhun ni la espada de la verdad....


Ukiah
la pondré al final de la lista pero de todos modos casi que lo descarto... Pero gracias :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Panoramix

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Panoramix »

artemisa27 escribió:He ido esta tarde a la librería y he comprado Historia de terramar, aunque de aquí a que lo pueda leer va a haber mucho tiempo... El resto le las apunto para ir poco a poco. Tengo fantasía ya hasta los 30 años
Excelente elección. Ya por curiosidad, ¿qué edición has comprado? ¿La blanca recopilatoria de Minotauro?
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por artemisa27 »

Panoramix escribió:
artemisa27 escribió:He ido esta tarde a la librería y he comprado Historia de terramar, aunque de aquí a que lo pueda leer va a haber mucho tiempo... El resto le las apunto para ir poco a poco. Tengo fantasía ya hasta los 30 años
Excelente elección. Ya por curiosidad, ¿qué edición has comprado? ¿La blanca recopilatoria de Minotauro?
Sí, esa era la única que tenían. Así que vi que la letra era buena, tapa dura y que tenía algún mapilla (debilidad mía) y dije: ¡Pues ale!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Ludwig
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2017 21:21

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Ludwig »

Me choca lo poco que se habla en este foro de Juego de Tronos. Acostumbrado a la web de Los Siete Reinos. Pero han chapado el foro y hecho de menos hablar de esta saga.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Ludwing, ahora están algo parados pero si quieres puedes hablar de Juego de tronos en: :D

Destripando Canción de Hielo y Fuego

Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Hombre, es que esa 'siete reinos" estaría dedicada específicamente al tema.... ¿no?

Y este es un foro de literatura en general, con un subforo de fantástica también en general...


Además, entre tú y yo, desde un punto de vista literario CdHyF lleva mucho tiempo sin aportar novedades.... :lista:

Ahora es todo serie y rodaje de serie...
Y los libros ¿para cuando?

Pd. Yo soy uno de esos que empezó a leerla antes de que el público en general supiera siquiera de su existencia, y qur ha decidido no ver la serie, ni seguir leyendo la saga (llegué al tercer libro), hasta que esta esté terminada..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ludwig
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2017 21:21

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Ludwig »

ukiahaprasim escribió:Hombre, es que esa 'siete reinos" estaría dedicada específicamente al tema.... ¿no?

Y este es un foro de literatura en general, con un subforo de fantástica también en general...


Además, entre tú y yo, desde un punto de vista literario CdHyF lleva mucho tiempo sin aportar novedades.... :lista:

Ahora es todo serie y rodaje de serie...
Y los libros ¿para cuando?

Pd. Yo soy uno de esos que empezó a leerla antes de que el público en general supiera siquiera de su existencia, y qur ha decidido no ver la serie, ni seguir leyendo la saga (llegué al tercer libro), hasta que esta esté terminada..

Ukiah
Te quedaste en el mejor libro de la saga, bajo mi punto de vista y casi el de todo el mundo. Yo empece tarde con esta saga y me los pude leer casi todos de golpe. La serie de televisión ha pillado a los libros y estan contando cosas del próximo libro, por lo tanto yo aun no la he visto y no creo que lo vaya a hacer.

Lo que me gusto de este foro es que se hablan de mas libros, generos etc... Porque durante un tiempo estuve bastante saturado de Juego de Tronos. Aunque el mundo de Cancion de hielo es enorme y hay muchisimas historias. De George R.R Martin el ultimo que lei fue: El caballero de los siete reinos:

http://vignette1.wikia.nocookie.net/hie ... 0826205724

Un libro muy bueno que trata sobre acontecimientos anteriores a Juego de Tronos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Para hablar de la serie de TV tienes este hilo: Juego de tronos (2011) :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ludwig
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2017 21:21

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Ludwig »

Como te lo curras Sinkim. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Es un foro muy grande, al principio siempre cuesta encontrar las cosas :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
kengo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2017 06:25

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por kengo »

Hola a todos. Supongo que estáis acostumbrados a que alguien entre, pida una recomendación y se vaya, sinceramente espero que no sea mi caso. Para hablar un poco de mí os digo que soy un español trabajando en el extranjero (Asia) y que estudié Filología Hispánica (por decir que el tema de los libros me gusta). Siempre me he encaminado por otros géneros, sobretodo en los años de la carrera. He sido siempre más de novelas con fuerte realismo, por lo que el tema de la Fantasía siempre me pareció ''difícil'' de cogerle el tranquillo y siempre me ha tirado para atrás. Ahora tengo 30 años y me gustaría adentrarme en este mundillo, ya que aquellos que intentan disfrutar de este tipo de novelas están encantados. Premisas:

- Tengo 30 años, la iniciación al género imagino que pasa por novelas de ambiente juvenil, pero sinceramente preferiría algo más adulto.

- A pesar de pedir algo más adulto, no me gustaría que para empezar tuviese unas tramas muy enrevesadas ni muchísimos personajes (tipo ''Juego de Tronos''). JdT es un objetivo a largo plazo pero antes quiero meterme poco a poco e ir incrementando el nivel.

- De fantasía he leído Harry Potter hace unos 15 años y recientemente la primera trilogía de ''El elfo oscuro'' de Salvatore. Esta última me gustó muchísimo y me tuvo enganchado, aunque no tengo pensado seguir la saga a corto plazo.

- No me gusta ESDLA. No me llama la atención, la verdad.

- Me gustaría que fuese una saga que esté terminada y que no baje mucho el nivel (en el caso de la de Salvatore parece que me he leído ya lo mejor de la enorme saga).

Gracias anticipadas por vuestras recomendaciones. Nos leemos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder