Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por IrisCornegie »

El que ha dicho ukiah en su post --> Otherland, de Tad Williams
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por pikoo »

IrisCornegie escribió:El que ha dicho ukiah en su post --> Otherland, de Tad Williams
MCeamos? :P :batman:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por IrisCornegie »

No tengo tiempo este año, sorry :( pero quizá haya alguien interesado si lo propones en el hilo de mcs.
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por pikoo »

IrisCornegie escribió:No tengo tiempo este año, sorry :( pero quizá haya alguien interesado si lo propones en el hilo de mcs.
Estamos suficientemente cerca del año que viene para poder programarlo para el año que viene
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por IrisCornegie »

Año me refiero curso :lol: es que estoy con oposiciones y los exámenes empiezan en estos meses...
Avatar de Usuario
Saul H
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 323
Registrado: 03 Dic 2010 15:44
Ubicación: Madrid, España

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Saul H »

Sinkim escribió:Con cualquiera de las dos tienes libros para años, también puedes probar con las de Warcraft, las de Warhammer o la Rueda del tiempo :cunao:
si puede ser que sea posbile leer todos en una vida jajaja, creo que voy a leer dragonlance, me llama mucho la atención
1
xerminator
Mensajes: 1
Registrado: 15 Dic 2017 10:36

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por xerminator »

Hola, soy un devorador de libros de Joe Abercrombie, Los Héroes me parece el mejor libro que he léido en años. Qué opináis de él?

Además últimamente me he encontrado con casos de gente que cuenta el primer capítulo de su libro en el blog, como es el caso de http://mapasyposters.com/libro/los-asesinos-capitulo-i/. Creéis que este tipo de estrategia para dar a conocer al libro puede tener futuro?

Gracias.Saludos
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Pues en este foro, en concreto, ese tipo de mensajes se suelen borrar por considerarse spam o trasladar al subforo de Enlaces y promociones, así que no suele ser la mejor estrategia :lol:

Aquí lo que se suele hacer es abrir un hilo nuevo para la novela incluyendo los datos mínimos: portada, título, autor, sinopsis... :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Yuyu »

:cunao: :cunao: :quefallo: :quefallo:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Cuouz666
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2017 14:25

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Cuouz666 »

Hola, quiero empezar a leer las sagas de Joe Abercrombie y me gustaria que me recomendaseis si leer antes La voz de las espadas o Mar quebrado. Por lo que tengo entendido la voz de las espadas es superior. ¿seria mejor por tanto leer primero Mar quebrado para asi disfrutarla y luego dar el siguiente paso a una saga aun mejor? No quiero que me pase lo contrario, es decir, que la segunda saga que lea me parezca menos buena y por tanto no la acabe de disfrutar igual. Gracias de antemano.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Clarividente »

Cuouz666 escribió:Hola, quiero empezar a leer las sagas de Joe Abercrombie y me gustaria que me recomendaseis si leer antes La voz de las espadas o Mar quebrado. Por lo que tengo entendido la voz de las espadas es superior. ¿seria mejor por tanto leer primero Mar quebrado para asi disfrutarla y luego dar el siguiente paso a una saga aun mejor? No quiero que me pase lo contrario, es decir, que la segunda saga que lea me parezca menos buena y por tanto no la acabe de disfrutar igual. Gracias de antemano.
Hola Cuouz666, y bienvenido al foro.

Depende un poco de tus gustos. Yo, de Abercrombie, me he leído su Trilogía de las Espadas y las tres novelas autoconclusivas que van detrás. No me he leído la trilogía del Mar Quebrado. Pero los foreros que sí se la han leído, comentan que esta última trilogía es más juvenil y menos "cruda" que sus obras adultas. A mí, de Abercrombie me gusta precisamente esto: a parte de sus magníficas ambientaciones e historias, la sangre que lo salpica todo, que no pone cortapisas al lenguaje soez y escenas sexuales (siempre cuando vienen a cuento, sin forzarlo, todo muy natural, como la vida misma), si quiero un historia más sutil o politicamente correcta, leo otros autores, por eso no he leído el Mar Quebrado

Yo me lanzaría directamente a sus grandes obras: La Trilogía de las Espadas, y luego las autoconclusivas, para conocer al auténtico Abercrombie, en Mar Quebrado te encontrarás a un Abercrombie "descafeinado". Pero ya te digo que depende de tus gustos, y el tipo de literatura que te apetezca leer. Estamos hablando de Abercrombie, y calidad te vas a encontrar en todas sus novelas.
1
Manu93carp
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2017 19:32

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Manu93carp »

Hola, es mi primera vez en el foro, hace unos dias estoy con una duda sobre un libro que lei hace varios años, no me puedo acordar el titulo, ni el nombre de la saga, asi que pense que preguntar aca era buena idea.
En la época devoraba libros mas que leerlos, así que no recuerdo mucho, creo que ni siquiera estoy seguro de no haberlo soñado jaja
El libro estaba ambientado en una zona nevada, con hielo, el protagonista era un hombre, perteneciente a un clan-tribu, creo que era bueno con el arco (esto no estoy muy seguro), creo que a cada persona del clan le correspondía un símbolo de un animal que lo representaba (esto estoy menos seguro, me suena mas a tierra de osos jaja) creo que el titulo del libro o la saga estaba relacionado a piedra negra o hielo negro, que era como algo maligno o algo asi.
Se que no son muchos detalles, intente buscando en google y no me apareció nada parecido a lo que buscaba, asi que no tengo muchas esperanzas de encontrarlo jaja Si alguno tiene una idea de cual puede ser, mas que agradecido!
Muchas gracias! :D
Cuouz666
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2017 14:25

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Cuouz666 »

Gracias por responder! Ahora estoy leyendo la saga de Elric de Melniboné y cuando la acabe me apetece leer algo más crudo, por lo que me he decantado por Abercrombie. Pero la verdad es que sigo indeciso porque Mar Quebrado seguro que esta muy bien y también quiero leerla. Asi que puede que la lea antes que La primera Ley para que el cambio sea a mejor.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Manu93carp, creo que la saga que buscas es "La espada oscura - J. V. Jones" :D

Cuouz, creo que puede ser la mejor opción :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Manu93carp
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2017 19:32

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Manu93carp »

Sinkim escribió:Manu93carp, creo que la saga que buscas es "La espada oscura - J. V. Jones" :D
Cuouz, creo que puede ser la mejor opción :lol: :lol:
Muchas gracias! Si seguia una semana mas sin acordarme creo que me iba a volver loco pensando que me lo habia inventado jaja
Muchas gracias por la ayuda! <3
1
Responder