Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Jun 19, 2013 4:06 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1640 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 110  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 9:29 pm 
Lector ocasional

Creo que mis recomendaciones van más o menos por donde las de todos... aunque yo me centro en la fantasía "adulta", hace años que no leo nada de fantasía más "juvenil" y no sabría ni por dónde empezar a recomendar :|

Aparte de los de siempre, que todos recomendamos porque son absolutamente recomendables (qué leches :lol: ), es decir, Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin), Geralt de Rivia (Andrzej Sapkowski), Príncipe de Nada (R. Scott Bakker), Nacidos de la Bruma (Brandon Sanderson), Elantris (Brandon Sanderson), Tigana (Guy Gavriel Kay), voy a recomendar unos cuantos que han dado menos que hablar y que creo que son magníficos:

- Los leones de Al-Rassan (Guy Gavriel Kay): no sé por qué este hombre es conocido sobre todo por su Tapiz de Fionavar, teniendo en cuenta que Tigana y ésta otra son muy superiores, al menos a mi juicio. Si Canción está basada en la Guerra de las Dos Rosas y Príncipe de Nada en las Cruzadas, Los leones de Al-Rassan está inspirada en la (re)conquista española. Probablemente a los puristas de la historia les dará un ictus sólo de pensarlo, pero salvando las licencias que se toma el tío (y que desde el principio dice que se va a tomar, ya que por eso hace una novela de fantasía y no un tratado histórico), lo cierto es que la novela se lee muy bien, es bonita, emocionante, ágil, y si no te tomas muy en serio eso de que esté "basada en la historia del Cid" es una novela de aventuras muy recomendable :60:

- La corona de estrellas (Kate Elliot): una saga de fantasía compuesta por siete libros (creo que en España están traducidos los cuatro primeros, por ahora, y publicados por La Factoría de Ideas). Tiene un estilo muy particular y curioso, a ratos es un poco ardua pero lo cierto es que es mágica. Siguiendo ese estilo que ahora tanto se lleva, se basa también en la historia de la Europa medieval, y en este caso la autora ni siquiera lo disimula: los nombres son derivaciones de los nombres de países, regiones, etc de Europa, la cultura, la religión, todo huele a historia medieval europea. Es curioso el tratamiento de la religión (una religión muy similar al Cristianismo medieval pero que, igual que en toda la novela todo está "al revés", en este caso la jerarquía la forman las mujeres), las costumbres, la cultura... A mí me parece una saga valiente y muy curiosa :D

- El anillo del espíritu (Louis McMaster Bujold): acostumbrada a leerle ciencia-ficción, me sorprendió encontrarme con este libro de fantasía. No es lo mejor que he leído en el género, pero merece la pena darle un tiento aunque sólo sea por ver cómo se defiende la amiga Louis en este género. Tiene como peculiaridad que está ambientada en un Renacimiento italiano repletito de magia, en el mundo éste tan nuestro pero dando la magia por conocida y aceptada, en contra de esa "era de la razón" que supuso, teóricamente, esa época.

- Tramórea (Javier Negrete): lo primero que leí de fantasía española después de Laura Gallego, y de corte un poco más adulto que los libros de Laura. Por ahora hay dos publicados, aunque su conclusión está anunciada para este mes de octubre. Es muy entretenida, está bien construida, tiene algunos personajes fabulosos y bueno, está escrita en el estilo de Negrete, que a mí personalmente me parece espléndido :D

- La elegida de la muerte (Virginia Pérez de la Puente): la novela que he leído este verano y que me ha devuelto la fe en la fantasía y en concreto en la fantasía española. Tiene una prosa delirante, unos personajes vivos y carismáticos, un sentido del humor sarcástico que aligera una historia que a ratos es francamente cruel, para ser fantasía épica, y a ratos incluso dramática. Me parece una novela fantástica en todos los sentidos, no sólo en el género.

- Mundodisco (Terry Pratchett): todo el mundo ha oído hablar de él pero pocos lo recomiendan como lectura de fantasía... Yo creo que debería ser lectura obligatoria en los institutos de todo el mundo :lol: :lol: cuánto no aprenderíamos si supiéramos reírnos de nosotros mismos... y Pratchett es un genio en eso de meter el dedo en la llaga y encima hacer que te rías mientras hurga :D

Me dejo unos cuantos para otra ocasión :blahblah:

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 11:23 pm 
Dragonet

Liathano escribió:
- El anillo del espíritu (Louis McMaster Bujold): acostumbrada a leerle ciencia-ficción, me sorprendió encontrarme con este libro de fantasía. No es lo mejor que he leído en el género, pero merece la pena darle un tiento aunque sólo sea por ver cómo se defiende la amiga Louis en este género. Tiene como peculiaridad que está ambientada en un Renacimiento italiano repletito de magia, en el mundo éste tan nuestro pero dando la magia por conocida y aceptada, en contra de esa "era de la razón" que supuso, teóricamente, esa época.

Me dejo unos cuantos para otra ocasión :blahblah:

Si te ha gustado prueba con La saga de Chalion, a mí me gustaron más :D

Liathano escribió:
- Mundodisco (Terry Pratchett): todo el mundo ha oído hablar de él pero pocos lo recomiendan como lectura de fantasía... Yo creo que debería ser lectura obligatoria en los institutos de todo el mundo :lol: :lol: cuánto no aprenderíamos si supiéramos reírnos de nosotros mismos... y Pratchett es un genio en eso de meter el dedo en la llaga y encima hacer que te rías mientras hurga :D

Completamente de acuerdo :D

:101: MINICLUBS 2013, RECUENTO 2013 :101:

NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 1:27 am 
Lector ocasional

Apuntado :D en cuanto pueda me hago con él :lista:

NotaPublicado: Sab Sep 25, 2010 12:52 pm 

Uno de los primeros libros de fantasía que me leí y que me gustó de verdad fue la Trilogía de Memorias de Idhún. Dicen que es para gente de 16, pero lo leen hasta adultos, y también niños más pequeños. Fijaos, yo la leí cuando tenía once años xD
Se compone de tres volúmenes, el primero de unas 500 pags, el segundo de unas 700 y el tercero y último exactamente de 942, si no me falla la memoria.
Es totalmente de fantasía, pura y dura. Si lo que quereis es meteros en otro mundo, sacadlos en una biblio y a ver qué os sugiere la historia :D

NotaPublicado: Dom Sep 26, 2010 10:09 pm 
Lector

Recomiendo las sagas de editoriales como AJEC, editorial que está haciendo un gran esfuerzo por publicar excelente fantasía epica de autores nóveles y no nóveles de alcance internacional. Echad un vistaso en:

www.grupoajec.es

http://www.maxkahl.blogspot.com
http://www.risgathal.blogspot.com

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 10:58 pm 
Lector ocasional

Ahora mismo parece que no sólo las editoriales más independientes se están ocupando de la fantasía, también otras que en teoría son de corte más generalista están apostando por el género en español. Mirad si no a editoriales como Ediciones B (que acaba de publicar varias grandes novelas fantásticas como Acacia, El juego de los Vor, La Elegida de la Muerte o el Criptonomicón) o a Edhasa (que ha publicado hace poco Alas Nocturnas, Despertar y El bastón rúnico). Ahora ya no son sólo las editoriales pequeñas, o independientes, o nuevas, o subeditoriales pertenecientes a grandes grupos: también las grandes, las que hasta hace poco se encargaban sólo de la narrativa actual, histórica y "más seria", también apuestan por este género. Parece que la fantasía empieza a despegar en castellano :mrgreen: mola :60:

NotaPublicado: Lun Oct 25, 2010 5:01 pm 
Lector

Liathano escribió:
Parece que la fantasía empieza a despegar en castellano :mrgreen: mola :60:

Esperemos que sea así por que la cantidad de títulos que nos estamos perdiendo...

Leyendo: Tigana de Guy Gavriel Kay.

NotaPublicado: Lun Oct 25, 2010 5:35 pm 
Vivo aquí

Liathano escribió:
también las grandes, las que hasta hace poco se encargaban sólo de la narrativa actual, histórica y "más seria", también apuestan por este género. Parece que la fantasía empieza a despegar en castellano :mrgreen: mola :60:

Esperemos que el hecho de que las empresas "serias", que publican cosas "serias", empiecen a publicar tb fantasia, implique que se va a dar un tratamiento editorial "serio"... porque vamos, lo que han hecho tradicionalmente Timun Mas y otras, es que no tiene nombre....

Si Edhasa me descontinúa una serie, dejandomela inconclusa, ya es que me corto las venas....

Ukiah

NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 10:46 pm 

Tengo pensado leer estas sagas"Malaz"y "el imperio final" me llama mas la de"Malaz" pero me da mal royo que sea complicada como "elprincipio fue la oscuridad el príncipe de nada" que me ha costado terminarla ,personajes difíciles y 300 páginas que no me dicen nada,un montón de nombres difíciles de leer y poca chicha.
Cual recomendáis

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 11:18 am 
No puedo vivir sin este foro

Bran Stark yo tengo el mismo dilema, y, si me permites lo pondré con mayor claridad, tú te refieres a las sagas:

- Malaz (o Libro de las Gestas de Malaz): que actualmente, La Factoría de Ideas nos trae en castellano, cuenta con estas novelas: "Los Jardines de la Luna", "Las Puertas de la Casa de la Muerte" y, para el 19 de este mes "Memorias del Hielo".
- Nacidos de la Bruma: formada por las novelas "El Imperio Final", "El Pozo de la Ascensión" y "El Héroe de las Eras".

La saga de Malaz son bastantes libros, en inglés creo que van ya 9 y a la espera del 10, como ves si eres de los que devoran las sagas y no se te da bien el inglés... puedes tener problemas... Si a eso añadimos el precio... (el tercero llega a los 29 o 30 euritos...). Tiene buenas críticas y el argumento es interesante, y tiene pinta de ser una de esas historias complejas y absorventes. La complejidad podría ser un punto débil si, como dices, te lías con los nombres. Ojo que yo no he leído la saga y no sabría decirte...

Nacidos de la Bruma es una trilogía que ya está acabada. Su precio es "normal" (ejem...), creo que el más caro te saldrá en torno a los 22 euros. También tiene una historia interesante y sólida, y me da la sensación de que el peso lo llevarán los personajes, es decir, que serán complejos en sí mismos. Lógicamente tampoco me he leído esta saga pero sí que he leído a Sanderson antes, me leí "Elantris" y fue una novela bastante buena, no de lo mejor que haya leído, pero sin duda me absorvió la historia... el problema... bueno, supongo que yo buscaba otra cosa, eché en falta más acción, auqnue queda compensada por el incentivo de la trama a reflexionar.

Bien, tras esto, te diré, por si te sirve, que estoy casi decidido por Malaz, pero que Nacidos de la Bruma está también en mi lista de "lo que tengo que leer". Así que en mi caso depende del orden, prefiero primero leer a Malaz, uno o dos de los libros, y luego devorarme la trilogía de Nacidos de la Bruma (aunque no pronto precisamente).

Yo te recomendaría ambas sagas, que es lo que yo haré, simplemente tendrías que decidir por cual empiezas. Desde mi perspectiva Malaz es más compleja (es más larga así que...) y Nacidos de la Bruma es más reflexiva.

(Al acabar "Tigana", que es lo que estoy leyendo ahora, mi próxima lectura no será ninguna de estas sagas... tengo curiosidad por la saga de El Ángel de la Noche, y pienso pillarme su primera novela).

anobii

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 12:33 pm 
Lector

Hola!
Respecto a si comenzar por Malaz o por Nacidos de la Bruma, yo te recomiendo Nacidos de la Bruma, principalmente porque ésta última es una trilogía ya terminada, y puedes hacerte con los 3 libros en cualquier librería.
Respecto a Malaz, como bien decían antes, son unos 9 o 10 (esto no poner "ó" me resulta raro... 0_o). Yo estoy actualmente leyendo el primero de Malaz (voy muy lento porque no tengo tiempo), pero no termina de convencerme. Es una fantasía más al uso, con guerreros, dioses y monstruos. Pero tampoco estoy diciendo que esté mal, eh? A mi me quedan 100 páginas y desde hace otras 100 es cuando las hisotorias de todos los personajes comienzan a mezclarse, pero se mezclan en el libro, que no en la historia principal. Es decir, al final acabas leyendo una página por personaje y, en mi opinión, me estoy aburriendo, y mucho. Tengo la sensación de que la cosa no avanza, y el problema está ahí, en que las historias de los personajes van tan sueltas y a trozos, que todo sigue igual...
Nacidos de la Bruma te gustará más (creo). Y si no, siempre puedes terminarla y empezar con la otra. Te será más sencillo terminar 3 libros que 10. ;)

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 12:38 pm 
Lector

Aprovecho para hacer una petición/consulta: quisiera leer un libro ambientado en una época medieval, con su castillo, rey y reina, toda una corte, conspiraciones... ¿Qué me recomendais?

Gracias!

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 2:00 pm 
No tengo vida social

Una posible lectura en donde sale una corte podría ser La PLaga de Ann Benson

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 7:25 pm 
Vivo aquí

Arliden escribió:
Aprovecho para hacer una petición/consulta: quisiera leer un libro ambientado en una época medieval, con su castillo, rey y reina, toda una corte, conspiraciones... ¿Qué me recomendais?

Gracias!

¿Epoca medieval de verdad, o epoca medieval de fantasia?... ya que hay bastantes diferencias...

En genero eminentemente fantastico, es un tema que suele venir más o menos de serie, aunque muchas veces es secundario en la trama, como en las obras de Eddings (mallorea, elenium, ..),

Con corte, conspiraciones y todo eso, tienes evidentemente la saga de Martin de Cancion de Hielo y Fuego, Tigana de G G Kay, y además Corona de Espinas de Kate Elliot y creo que el Vatidico de Robin Hoob tambien tiene parte de esos temas...

En fantasia ambientada en medioevo real, todo lo que pilles de las sagas arturicas tendrá cierto componente similar...

Y seguro que me dejo mucho...

Ukiah

NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 11:10 am 

de Malaz que tenga guerreros ,dioses y mounstruos,es algo que me gusta leer en la fantasia,pero tragarme otras 200 paginas aburridadas no me aptc ya me paso con "el principe de nada" recien terminado,por eso empezare con "Nacidos de la Bruma" pero eso de guerreros ,dioses y mounstruos,me mola mucho.

un saludo y gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 1640 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 110  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]