Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie May 24, 2013 12:08 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1609 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 108  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 8:30 pm 
No tengo vida social

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro. Siempre me ha gustado el género fantástico. Con 13 años lo flipé con Ende y su Historia Interminable, continué jugando a rol D&D y leyendo Dragonlanceadas...pronto me harté de argumentos tan manidos y tuve la suerte de conocer a Moorcock y a Elric, el campeón Eterno, Corum, Hawkmoon y todo su multiverso. Viajé por Terramar, cómo no disfruté con El Señor de los Anillos (me lo he leido 3 veces).... Viajé por Arrakis y las intrigas entre los Atreides y los Harkonnen me alucinaron----- y los años pasaron.

Estuve años (casi décadas) sin volver al mundo fantástico (aunque sí lo flipé con la saga de Ender - si se puede considerar fantasía), ya que todo lo que leía me parecía bazofia-

Tuve la suertede hace poco encontrarme con un tal Rothfus y volví a tener esperanza... el género fantástico no habia muerto!!

Buscando, casi de casualidad dí con CDHYF... y en ello estoy ahora:

Me estoy acabando Festín de Cuervos, de Martin (seguro que os suena :) )..
y me he vuelto a enganchar a la fantasía..
He descubierto que a estas alturas aún puedo sentir las cosas que sentí leyendo a Tolkien, a Herbert o a Moorcock..... estoy buscando una novela de fantasía de calidad. Hoy por hoy, según parece, quitando la saga de Martin, casi todo el mundo está de acuerdo en que las dos sagas de referencia son Malaz de Erikson o Principe de Nada de Bakker. Supongo que acabaré leyéndome ambas pero mientras tanto me gustaría que la gente que haya leído ambas me cuente o aconseje cúal prefiere o cual le gustó más, cúal le hizo sentir má cosas, vaya.

Muchas gracias por aguantar la parrafada y cualquier aporte será agradecido-

No se pueden erigir muros contra lo que ha sido olvidado.

NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 8:51 pm 
Foroadicto

Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Hola Clarividente, he fusionado tu mensaje aquí porque hay muy buenas recomendaciones que quizás te sirvan para volver a recuperar la fe en la fantasía :mrgreen:

NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 9:01 pm 
No puedo vivir sin este foro

En todo caso, la edición que yo he visto de Acacia no es en tapa dura...

Soy un hombre, nada humano me es ajeno.

NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 9:38 pm 
Lector ocasional

Efectivamente se trata de Acacia, pero ojo, no te fies de las referencias publicitarias que aparecen en el libro. Te aconsejo que consultes el tema abierto en este foro para Acacia y ojees primero las opiniones allí posteadas, que para algo estan :lista: antes de pillártelo.

Saludos! :mrgreen:

Leyendo: The Black Prism, Brent Weeks.

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 9:54 am 
Lector

Clarividente, tal y como te dice Hadarkhan, es mejor que ojees el foro y veas las opiniones sobre Acacia. Parece que el libro no ha gustado mucho a las personas que lo han leído. viewtopic.php?t=44401

Yo te recomendaría que leyeras antes Las mentiras de Locke Lamora, El camino de las sombras o Los Jardines de la Luna, libro que en diciembre tendrá un club de lectura. Cualquiera de los 3 es altamente recomendable.

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 1:03 pm 
No tengo vida social

Ok, muchas gracias a todos por las prontas respuestas.

Efectivamente, he seguido vuestro consejo y he estado buceando un poco en el foro. En el Hilo abierto de cada novela hay opiniones y consejos a mansalva de cada obra.
La verdad que es una gozada ver cómo la peña se curra las reseñas y se toma interés.

Saludos.

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 1:25 pm 
No tengo vida social

Ok, Roland, no hay problema...estoy buceando un poco en este thread y la verdad que ya estoy hecho más lío aún.. parece que hay muy buenas cosas por ahí,...... me has puesto los dientes largos con Las Mentiras de Lock Lamora.. según la gente cuenta en su thread también está muy bien.

Lo que me tira para atrás de Malaz es que en castellano sólo haya publicados 3 volúmenes de los 9 que parece que son, lo bueno, que el autor ya los ha escrito todos y sólo dependemos de que a la editorial se le antoje traducirlos y publicarlos. No como pasa con la saga de Martin, xd... que estamos todos histéricos y a lo mejor leemos la conclusión cuando seamos abuelos.

¿Malaz o Príncipe de Nada?....... Creo que prefiero Malaz a Principe de Nada... aunque sigo investigando....

Saludos.

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 6:04 pm 
Lector ocasional

Yo para el futuro tengo la duda entre qué pillar primero: si la saga de las Monarquías de Dios o la del Ángel de la noche.

Si me podeis ayudar, admito sugerencias. Aunque tranquilos que hay tiempo. Antes de nada tengo que pasar por Nacidos de la Bruma y Malaz.

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 7:24 pm 
No tengo vida social

Pues vaya, al final leyendo y releyendo este magnífico foro en vez de aclararme, tengo más dudas.

Entendedme, lo que ocurre es que ahora en vez de dudar entre dos sagas: la Saga de Malaz o la de Príncipe de Nada.. he pasado a dudar entre tres, añadiendo la de Hijos de la Bruma...Xddd!!

Tyler: ¿tú por cúal te vas a decidir primero? En principio a favor de HdlB Y PdN tengo que las sagas ya están acabadas y publicadas, mientras que Malaz, aunque acabada, sólo hay 3 novelas publicadas en castellano.

No sé qué hacer----

Qué sin vivir.

Saludos

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 7:37 pm 
No puedo vivir sin este foro

Tyler no he leído nada de las Monarquías de Dios, pero reconozco que le sigo la pista... eso sí, la saga de el Ángel de la Noche la he empezado ya y... no me arrepiento, la primera novela es muy buena, en su hilo he comentado mis impresione, yo te recomiendo la saga sin duda.

Clarividente... las sagas que comentas tambien están entre las que me quiero leer, a Malaz ya lo he elegdo y tengo su primera novela a la espera de leer. De Príncipe de Nada tengo menos ganas, pero porque no me he informado bien, ya que sé que es una buena saga, y de Nacidos de la Bruma... creo que más atrás en este tema comento que Sanderson hizo un gran trabajo en Elantris y si Nacidos de la Bruma está por esa línea... será una gran historia.

De las tres que dices, y teniendo en cuenta que no las he leído, yo elegiría Malaz, Nacidos de la Bruma y Príncipe de Nada, peor simplemente porque es el orden en elq ue yo las leería o me haría de ellas. :mrgreen:

Suerte!

anobii

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 9:48 pm 
Lector ocasional

Clarividente escribió:

Tyler: ¿tú por cúal te vas a decidir primero? En principio a favor de HdlB Y PdN tengo que las sagas ya están acabadas y publicadas, mientras que Malaz, aunque acabada, sólo hay 3 novelas publicadas en castellano.

Definitivamente empiezo por Nacidos de la Bruma que es una trilogía ya concluida. Luego leeré lo que haya de Malaz y después igual me decido por el Ángel de la noche vista la recomendación. Pero eso ya se verá a su debido tiempo.

NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 12:24 pm 
Foroadicto

Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Pues yo les recomendaría también El ángel de la noche (aunque Nacidos de la bruma es muuuy buena elección): Acabo de terminar El Camino de las Sombras y estoy entusiasmado con la novela. Me ha gustado mucho y ahora mismo me voy al hilo correspondiente a comentarlo.

NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 10:15 am 
No tengo vida social

Hola,

bueno, el asunto ha quedado un poco raro, pero lo que quiero decir es que me gustaría que me dieséis recomendaciones de libros de fantasía que no formen parte de una saga. No tengo demasiado tiempo para leer y no quiero empezarme una saga de estas interminables, o con libros aún sin traducir... prefiero un libro cerrado con su final.

Además ya estoy en mitad de la saga CDHYF y también me lei el primero del que puede ser otra larga saga, El nombre del viento.

Por ejemplo, La Historia Interminable sería el ejemplo perfecto, un libro único (en todos los sentidos, tanto por ser un sólo tomo, como por ser increíble).

El tipo de fantasía que me gusta es el de los 3 ejemplos que he puesto en este mensaje.

Muchas gracias!

pd: por ser flexible, aceptaría "sagas" con 2 o hasta 3 libros, pero si ya se cierra la historia ahí y no van a publicarse más.

NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 10:35 am 
Vivo aquí

Elantris de Brandon Sanderson está muy bien, y es sólo un libro :wink:

aNobii

NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 12:00 pm 
No tengo vida social

Buenas, yo te recomendaría "Esperanza del venado".

Es un libro autoconclusivo, del maestro Orson Scott Card, y tiene de todo: magia, espadas, intriga, batallas, amor.... Altamente recomendable. Pásate por el hilo del libro y saca tus propias conclusiones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1609 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 108  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]