Las dos torres (El señor de los anillos II) J. R. R. Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Las dos torres (El señor de los anillos II) J. R. R. Tol

Mensaje por al28 »

A ver respecto a Frodo y Sam
Sam cree que esta muerto y decide coger el anillo y continuar aunque dice que siempre toma la decisión equivocada y poco despues llegan los orcos y se llevan a frodo y sam entiende lo que dicen por llevar el anillo puesto y se desespera por dejar a frodo a su disposición
y el resto
Gandalf,Aragorn y los demas van camino de Isengar.Para llegar atraviesan el bosque de los ent y ven donde enterraron los rohirrim de batallas anteriores.
LLegan donde los ent han derrotado a Saruman que esta encerrado en la torre.También encuentran a Pippin y Merry que estan comiendo...cosa rara en ellos :mrgreen: y le dicen a Gandalf que vaya a ver a Bárbol.
Despues hablan con Saruman que les propone paz entre Rohan e Isengard con esa voz que influencia a la mayoria pero al final Theoden rechaza la propuesta y Saruman se :icon_no_tenteras: .
Saruman tambien habla con Gandalf y rechazan mutuamente sus propuestas...la de Saruman que es unirse a él y dominar el mundo y la de Gandalf que quiere que los ayude.
Y si,Pippin mira la palantir y ve la torre oscura y es interrogado.El interrogador se cree que es prisionero de Saruman y quiere que le de un recado.
Y al final Pippin y Gandalf se adelantan a los demás y van a Minas Tirith a lomos de Sombragris.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las dos torres (El señor de los anillos II) J. R. R. Tol

Mensaje por Náyade »

Muchísimas gracias, de verdad. Recordaba cosas pero pffff muy por encima.
Lo que más rabia me da es que no viene mapa en mi edición de libro, así que tengo que ir con uno imprimido en que no se ve nada :cunao:
Hoy lo acabas, ¿no? No te preocupes que yo entre hoy y mañana acabo el que estoy leyendo también :mrgreen:
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Las dos torres (El señor de los anillos II) J. R. R. Tol

Mensaje por al28 »

Náyade escribió:Muchísimas gracias, de verdad. Recordaba cosas pero pffff muy por encima.
Lo que más rabia me da es que no viene mapa en mi edición de libro, así que tengo que ir con uno imprimido en que no se ve nada :cunao:
Hoy lo acabas, ¿no? No te preocupes que yo entre hoy y mañana acabo el que estoy leyendo también :mrgreen:
Yo hasta esta relectura tampoco me acordaba de muchas cosas y del retorno ya ni te cuento :cunao: aunque mejor asi como si fuese la primera vez. Un buen mapa siempre hace falta y más con tantos lugares como se nombran aqui sino menudo lio,mi versión es antiquisima pero trae uno muy majo.
Esta tarde lo termino tranquilamente y tu no tengas ninguna prisa :wink:
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Las dos torres (El señor de los anillos II) J. R. R. Tol

Mensaje por al28 »

Terminado!
Esta relectura ha servido para refrescar partes que no recordaba bien y otras que directamente parece que ni había leido :roll: :mrgreen:
Este libro lo recordaba como el más pesado de los tres pero en esta ocasión no me lo ha parecido tanto como recordaba salvo alguna parte que se hace eterna.De Frodo
decir que es muy plasta en ocasiones
y Sam
esta directamente obsesionado...
menos mal que en su travesia va Gollum para amenizar por que estos dos solos habría sido muy divertido :martillazos:
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Las dos torres (El señor de los anillos II) J. R. R. Tol

Mensaje por verosmosis »

:shock: Este tema tiene la mitad de páginas que tiene La comunidad del Anillo, ¿tanta gente lo abandonó? :roll:

Lo empecé, no tengo leídas ni 30 páginas, pero Señor, ¡qué principio!
Nada más adecuado que el título del último capítulo del libro anterior, La disolución de la Comunidad. Frodo y Sam (y Gollum, me supongo) van solos camino a Mordor, Boromir muerto (Me dió mucha pena que mueriera, esperaba que pague su codicia de una forma más heroica. De todas formas, él estaba bajo el efecto de la maldad del Anillo, no es del todo culpa suya. Un poco lo eximo.), ¡Merry y Pippin secuestrados por orcos!, y Legolas, Gimli y Aragorn siguiéndolos para liberarlos.
Definitivamente éste libro empieza con todo, dos (o tres) caminos paralelos que hay que seguir, y todos me intrigan. :mrgreen:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las dos torres (El señor de los anillos II) J. R. R. Tol

Mensaje por Sinkim »

Verosmosis, tranquila, no es que la gente lo abandone es simplemente que el otro hilo tiene más mensajes porque es donde escribe la gente que se interesa por la trilogía :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Las dos torres (El señor de los anillos II) J. R. R. Tol

Mensaje por verosmosis »

He aquí ya un comentario en el veloz subforo de la Fantasía :lol: :lol: :60:

Y menos mal, porque el tercer libro tenía todavía menos comentarios. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las dos torres (El señor de los anillos II) J. R. R. Tol

Mensaje por Náyade »

Que lo disfrutes, verosmosis! La verdad es que empieza fuerte, ya verás, ya :boese040:
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Las dos torres (El señor de los anillos II) J. R. R. Tol

Mensaje por verosmosis »

Voy por el cap. 7, El abismo de Helm,
donde los dejé a todos en medio de una batalla :malandrin:
Lo mejor de lo que llevo leído de este segundo libro hasta ahora: el regreso de Gandalf :mrgreen: ; y lo peor: el aburrido capítulo de Bárbol y los Ents :roll:
Sigo avanzando, aunque un poco más lento, ya que empecé otro libro para ir matizando con éste. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Las dos torres (El señor de los anillos II) J. R. R. Tol

Mensaje por verosmosis »

Leído hasta el capítulo 2 de la cuarta parte. Volvimos atrás en el tiempo y empezamos en el mismo momento en que terminó el primer tomo, pero siguiendo esta vez a Sam y Frodo
y Gollum, como suponía. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las dos torres (El señor de los anillos II) J. R. R. Tol

Mensaje por Náyade »

¿Qué te está pareciendo el libro, verosmosis? :wink:
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Las dos torres (El señor de los anillos II) J. R. R. Tol

Mensaje por Pant »

Por aquí seguimos los de siempre.

Sigo defendiendo la parte de los Ents, aunque creo que me estoy quedando sola. La parte de Frodo y Lameculos Sam sí que es aburrida!
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las dos torres (El señor de los anillos II) J. R. R. Tol

Mensaje por Náyade »

Pant escribió:Por aquí seguimos los de siempre.

Sigo defendiendo la parte de los Ents, aunque creo que me estoy quedando sola. La parte de Frodo y Lameculos Sam sí que es aburrida!
Pant a mí se me hizo larga pero reconozco que es muy bonita e interesante! Pero ya sabemos cómo van los Ents... a su ritmo!! Jejeje :lol: :lol:
Y lo de Frodo y Sam tienes razón, qué pesadez... en el retorno del rey igual, muy pesados...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las dos torres (El señor de los anillos II) J. R. R. Tol

Mensaje por Sinkim »

A mí la parte de los Ents me encantó, solo el concepto de los Ents ya es algo increible :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Las dos torres (El señor de los anillos II) J. R. R. Tol

Mensaje por Jamira »

Estoy con Náyade. Se me hizo algo lenta esa parte pero lo recordaba más pesado cuando lo leí por primera vez. Aunque si me gustó mucho la historia que nos cuenta Bárbol :)
1
Responder