Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zelazny

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Clarividente »

MISTRAL escribió:¿Están descatalogados?
Que yo sepa sí, Mistral. Si tienes un lector, son fáciles de encontrar en la red.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Náyade »

Lo voy a empezar hoy. Me apetece algo cortito, fácil de leer y que enganche. Veo que a Clarividente y a Kirtanne les gustó mucho, y eso para mí es prueba suficiente, ya que nos unen muchas sagas :mrgreen:

Espero que esta vez me enganche... Que llevo una rachita que tela :roll:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Náyade »

Pues en un momentito me he plantado en el 13% :mrgreen: Vale que es cortito pero me ha enganchado que no veas :boese040:

Hasta ahora, sólo sabemos que
el prota despierta en una especie de hospital ¿psiquiátrico? en el que lo tenían sedado, sin recordar nada de su vida anterior. Al final el tío se las apaña para salir con pasta, comprarse ropa y apañarse hasta ver a su hermana. Se hace el loco como si supiera de qué va la cosa con los "otros" y diferentes personajes que nombra la hermana... (Jo, la verdad que vaya huevos le echa el hombre, porque yo en esa situación me pillarían en 0 segundos :lol: No sé seguir una conversación de la que no me estoy enterando :oops: No soy como esas personas que siempre dicen: Ah si! Ajá... sin enterarse :lol: )
No sé nada más, pero esto pinta bien. Por lo que parece,
el prota tiene varios hermanos y todos se llevn mal con él. La hermana supuestamente se lleva bien pero ya veremos, porque da a entender que no va a protegerlo y se va a chivar, que se acabaron los buenos tiempos :|
Como digo, llevo poco pero la forma de narrar me ha atrapado. A ver qué tal el resto... :lista:
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por kirtanne »

Náyade escribió:Pues en un momentito me he plantado en el 13% :mrgreen: Vale que es cortito pero me ha enganchado que no veas :boese040:

Hasta ahora, sólo sabemos que
el prota despierta en una especie de hospital ¿psiquiátrico? en el que lo tenían sedado, sin recordar nada de su vida anterior. Al final el tío se las apaña para salir con pasta, comprarse ropa y apañarse hasta ver a su hermana. Se hace el loco como si supiera de qué va la cosa con los "otros" y diferentes personajes que nombra la hermana... (Jo, la verdad que vaya huevos le echa el hombre, porque yo en esa situación me pillarían en 0 segundos :lol: No sé seguir una conversación de la que no me estoy enterando :oops: No soy como esas personas que siempre dicen: Ah si! Ajá... sin enterarse :lol: )
Desde luego que
toda la salida del hospital y la conversación con la hermana es para hacerle la ola a Corwin :marie_bow: me encanta cómo se las apaña y lo bien que maneja la situación (teniendo en cuenta que se acaba de despertar amnésico) :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Sinkim »

Náyade, a partir de ahí es cuando empieza la parte fantástica propiamente dicha :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Náyade »

Gracias kirtanne por seguirme :60:
Sinkim escribió:Náyade, a partir de ahí es cuando empieza la parte fantástica propiamente dicha :lol:
¡Y que lo digas! Me he quedado en el 33%. Han pasado cosas un poco fuertes :| Tengo la sensación continua de que no me estoy enterando de nada, vamos, que ando más perdida que Corwin :cunao: ¡pero es que no explican nada!
Desde el principio suponemos que hay un mundo, Ámbar, y que son varios hermanos enemistados por el trono, pero nada más!!! Nada de un camino a Ámbar, muy difícil de pasar, y de las alianzas y odios entre los hermanos. Yo no me entero de náh :noooo: Espero que luego se explique convenientemente, porque estoy totalmente perdida :roll:

Corwin y su hermano Random están de camino a Ámbar, es todo un camino de diferentes paisajes, cambios, etc. Se supone que Random va creando el paisaje y demás :? Y aparecen algunos monstruos raros de los que consiguen escapar. Creo que he entendido que en algún momento (o todo el tiempo) viajan como en el tiempo, pasan por situaciones y lugares del pasado o futuro. Se cruzan con un camionero raro, y con una civilización que supuestamente va a flipar con el coche de Corwin. Y además, el coche va cambiando :|
Se han encontrado con otro hermano, Julián, que es como cazador, y que quería cazar a sus otros dos hermanos. ¿Quién está aliado con quién? :?:
A ver si puedo leer esta noche un poco, aunque estoy hecha caldo después de dos turnos en el hospital :8_cafe:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Náyade »

57%, me toca empezar el capítulo VI. La verdad que este libro tiene un lenguaje que me encanta, no sé si es por la situación en sí, o la forma de narrar, pero a mí me embelesa :)
Corwin
ha estado en Ámbar al revés, que es la ciudad debajo del mar. Allí sus habitantes quedan con su hermano Random, que tiene que casarse con una hija de Moira y vivir con ella durante 1 año. No veas con Corwin y Moira, se lo pasan bien esa noche :boese040:
Después Corwin pasa la prueba de el Patrón, y sale airoso. Se enfrenta a su hermano Eric, el rey, y sale también airoso, gracias a su hermano Bleys.
Me encantan las conversaciones entre los hermanos, sobretodo cuando
Corwin es sincero y les dice a la cara que quien quiere gobernar es él, pero que bueno, pueden unirse momentáneamente para subsistir :lol: Viva la sinceridad. Los tratos entre ellos son geniales porque sabemos que son temporales. Y es triste que todos los hermanos se lleven a matar (y nunca mejor dicho) y no exista la fraternidad entre ellos :(
Corwin parece diferente... ¿porqué? ¿Sobrevivió tantos años de verdad? ¿A la peste, etc? :shock: No sabía que era tan longevo!!!!
Este libro abre como muchos mundos paralelos, está guay porque no sabes bien bien cuál es cuál :lol: Pero está entretenido. A mí me tiene muy enganchada y eso que me entero de la misa la mitad :roll: :D
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por hexagono69 »

Pues si me gustaron mucho de esto hace tanto tiempo que apenas recuerdo nada, eso si eran de la editorial Nebulae y me faltaba alguno entre medias lo que fastidia muchísimo, estarán por algún lado si no los he tirado....

Gran escritor de Fantasia Roger Zelazny...

va un saludo ....y recuerdos también para el M S.. :lol:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Náyade »

¡Terminado!!!!! :)

La verdad que me ha encantado. No es libro imprescindible pero ha estado genial leerlo. Lo descubrí gracias a Sinkim que lo puso en recomendaciones.

Me ha gustado el lenguaje que usa Zelazny, las descripciones son muy buenas y el hablar en primera persona pero en pasado es intrigante :meditando:

No pude parar de leer desde que
se desata la tormenta cerca de Ámbar hasta que lo acabé. Toda la trama del hermano Eric, cuando muere supuestamente Bleys (yo creo que está vivo), la lucH continua de su ejército que lo da todo por ellos para acabar pereciendo :(
Todo el arrestoe Corwin y la coronación de Eric ha sido super emocionante.... vamos yo me sentía como Corwin... mosqueada perdida y muy cabreada!!!!
Los años de encierro en la mazmorra se me han hecho interesantes y para nada pesados como cabría suponer. Creo que el autor le da un matiz muy curioso.
Cómo escapa gracias al dibujo del Faro ha sido brutal. Me he sentido muy feliz cuando Corwin lo consigue!!! Y le crecen los ojos de nuevo :)

Seguiré seguro con las continuaciones, lo que no sé es el cuándo. Pero lo haré :P
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por kirtanne »

Náyade escribió:¡Terminado!!!!! :)

La verdad que me ha encantado. No es libro imprescindible pero ha estado genial leerlo. Lo descubrí gracias a Sinkim que lo puso en recomendaciones.

Me ha gustado el lenguaje que usa Zelazny, las descripciones son muy buenas y el hablar en primera persona pero en pasado es intrigante :meditando:

No pude parar de leer desde que
se desata la tormenta cerca de Ámbar hasta que lo acabé. Toda la trama del hermano Eric, cuando muere supuestamente Bleys (yo creo que está vivo), la lucH continua de su ejército que lo da todo por ellos para acabar pereciendo :(
Todo el arrestoe Corwin y la coronación de Eric ha sido super emocionante.... vamos yo me sentía como Corwin... mosqueada perdida y muy cabreada!!!!
Los años de encierro en la mazmorra se me han hecho interesantes y para nada pesados como cabría suponer. Creo que el autor le da un matiz muy curioso.
Cómo escapa gracias al dibujo del Faro ha sido brutal. Me he sentido muy feliz cuando Corwin lo consigue!!! Y le crecen los ojos de nuevo :)

Seguiré seguro con las continuaciones, lo que no sé es el cuándo. Pero lo haré :P
Me alegro de que te haya gustado :D . La verdad es que es un libro entretenido y muy cortito, así que se lee muy rápido :mrgreen:

A mi me llamó mucho la atención
que le crecieran los ojos :shock: es una forma de curación un poco rara :boese040: y la baraja de cartas es la caña. Creo que a partir de la llegada a Rabma es cuando el libro se pone más interesante, porque al principio estás igual de perdido que Corwin :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado tanto, Náyade :lol: :60: :60: Es una gran saga :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por kahlan »

Parece interesante :164nyu:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Sinkim »

Lo es, Kahlan :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Clarividente »

kahlan escribió:Parece interesante :164nyu:
No sé si sabes que en enero hay MC de esta novela... por si te quieres apuntar. :wink:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Náyade »

Sí, hay MC de toda la saga :alegria: Apúntate Kahlan, seguro que merece la pena, contra más seamos, más reiremos! :mrgreen:

He releído mis comentarios y :shock: no recuerdo casi nada. El principio sí, pero a partir de eso que digo de Eric,... ya nada de nada :cunao:

Tocará hacer lectura en diagonal para leer la saga de nuevo :D
Responder