Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zelazny

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por kahlan »

Yo aun no he terminado :oops: aunque ya me queda poco... Es entretenido y tiene mucha accion, la historia me parece original...pero no me llega a entusiasmar, no ha despertado mi ansia lectora, de ahí que me este durando tanto a pesar de lo corto que es. No obstante, pienso continuar con la saga porque cuando son tan largas no te puedes desanimar con el primero, que suele ser de introducción.
Ya pasaré a comentar mis impresiones finales, de momento estoy
con los preparativos de Corwin y Bleys para la batalla contra Eric, y se me está haciendo algo pesado...
1
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Profesor Bacterio »

Terminado :D Entretenido, muy cortito, con mucho ritmo y desborda imaginación. Sin duda estaré en el próximo.
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por kahlan »

Terminado, me ha gustado y me he quedado con ganas de saber como continúa
Estoy desendo que Corwin vuelva a Ambar para arrebatar el trono a Eric.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por velajada »

Kind!! Creo que tienes razón, y que esas dudas son producto del síndrome malazano... :cunao: :cunao: :grinno: .

Sobre la novela, pero, me quedó una duda que me olvidé comentar...
Alguien tiene una idea de desde dónde narra la historia Corwin? En un par de ocasiones dice encontrarse en "Las Cortes del Caos". Dónde se encuentra eso? Y es más, desde qué momento de la historia está narrado? Se encuentra ahora al final de su vida, rememorando sus memorias o se encuentra en el exilio, allí dónde se retira justo al final del primer libro?
Ésta es la frase que me creó la duda:
"... y ahora, mientras permanezco contemplando las Cortes del Caos, contándole esta historia al único que puede oírla, que quizá la pueda repetir, que no morirá después de que yo haya muerto interiormente, incluso ahora, te recuerdo con amor, ciudad que nací para gobernar..."

Teorías? :lista:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Roland »

velajada escribió:Ésta es la frase que me creó la duda:
"... y ahora, mientras permanezco contemplando las Cortes del Caos, contándole esta historia al único que puede oírla, que quizá la pueda repetir, que no morirá después de que yo haya muerto interiormente, incluso ahora, te recuerdo con amor, ciudad que nací para gobernar..."

Teorías? :lista:
Yo también me quedé con esa duda. No se dice nada al respecto en la novela. Supongo que lo sabremos más adelante.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Lifen »

No me acuerdo mucho de lo que preguntáis, aunque si lo recordara tampoco lo diría porque me imagino que nos lo desvelarán cuando toque :mrgreen:

Respecto a las barajas
las que faltan son de los personajes que han desaparecido, iba a decir muerto, pero tengo mis dudas acerca de eso :D Lo dice en algún momento de la novela. Lo que no entendí es por qué Flora dice que se las han quitado, salvo que sea un eufemismo para no decir que son los que han muerto.
Yo creo que este primer libro es un esbozo para lo que vendrá a continuación. Ya digo que no lo recuerdo exactamente pero si que recuerdo que me gustó cuando lo leí y por eso me he animado a la relectura. Desde luego no tiene que ver nada con esos comienzos de otras sagas de fantasía más actuales que ya te dejan con la mente bloqueada desde la primera página.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Mortimer0472 »

velajada escribió:
"... y ahora, mientras permanezco contemplando las Cortes del Caos, contándole esta historia al único que puede oírla, que quizá la pueda repetir, que no morirá después de que yo haya muerto interiormente, incluso ahora, te recuerdo con amor, ciudad que nací para gobernar..."

Teorías? :lista:
Vaya duda, no tengo ni idea...ni se me había pasado por la cabeza. :cunao: ....eso sí, peazo estrofa la que has puesto, la novela será algo "clasiquilla" y se le notarán los años, pero no me digáis que está falta de calidad con frases como esta.
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Ayla84 »

velajada escribió:Kind!! Creo que tienes razón, y que esas dudas son producto del síndrome malazano... :cunao: :cunao: :grinno: .

Sobre la novela, pero, me quedó una duda que me olvidé comentar...
Alguien tiene una idea de desde dónde narra la historia Corwin? En un par de ocasiones dice encontrarse en "Las Cortes del Caos". Dónde se encuentra eso? Y es más, desde qué momento de la historia está narrado? Se encuentra ahora al final de su vida, rememorando sus memorias o se encuentra en el exilio, allí dónde se retira justo al final del primer libro?
Ésta es la frase que me creó la duda:
"... y ahora, mientras permanezco contemplando las Cortes del Caos, contándole esta historia al único que puede oírla, que quizá la pueda repetir, que no morirá después de que yo haya muerto interiormente, incluso ahora, te recuerdo con amor, ciudad que nací para gobernar..."

Teorías? :lista:
Yo tengo la misma duda, pero supuse que se resolvería más adelante, y
quién es el único que puede oirla????

Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Mortimer0472 »

Creo que la espera se va a hacer larga...veo que tenemos muchas dudillas. :lol:
Última edición por Mortimer0472 el 19 Ene 2015 19:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por velajada »

Lifen escribió:Respecto a las barajas
las que faltan son de los personajes que han desaparecido, iba a decir muerto, pero tengo mis dudas acerca de eso :D
:whoa: :shock: :shock: :shock: Pues si que se va a hacer larga la espera!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Lifen »

Vela, es que tenemos como ejemplo
al padre (que ahora mismo no recuerdo si estaba en la baraja intacta aunque me atrevería a decir que si) que todo el mundo piensa que ha muerto y sin embargo contacta con el hijo. Podría darse el caso de que estuvieran simplemente ocultos o desaparecidos o encerrados en algún agujero sin baraja ni perrito que les ladre :mrgreen: y que realmente alguien le haya quitado esas cartas a Flora
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por velajada »

Lifen escribió:Vela, es que tenemos como ejemplo
al padre (que ahora mismo no recuerdo si estaba en la baraja intacta aunque me atrevería a decir que si) que todo el mundo piensa que ha muerto y sin embargo contacta con el hijo. Podría darse el caso de que estuvieran simplemente ocultos o desaparecidos o encerrados en algún agujero sin baraja ni perrito que les ladre :mrgreen: y que realmente alguien le haya quitado esas cartas a Flora
Lifen, si no recuerdo mal,
la carta del padre sí que estaba en la baraja, al igual que la de ese hermano desaparecido con el que intenta conectar, ahora no recuerdo como se llamaba...

No se me había ocurrido que pudieran estar vivos y que se estuvieran escondiendo de alguien... Quizás del propio Eric? quizás están todos juntos urdiendo un plan para intentar arrebatarle el trono...? :meditando:
Parece que las posibilidades son mas de las que me había imaginado... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Yuyu »

También estoy con él, a 20/30 páginas de terminarlo, no me pude pasar a comentar, además dura tan poco que no da a lugar. Muy interesante el mundillo, aunque se pasa muy por encima de todo, es más como una introducción. Tengo ganas de acabarlo para ver esas teorías que tramáis por ahí. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Lifen »

Ah, pues no se, Vela, no recuerdo eso en concreto.
Yo simplemente entendí que a Flora le faltaban cartas y asumí que se trataba de los "desaparecidos"
Bueno, seguro que nos enteramos en alguno de los siguientes libros.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Los nueve príncipes de Ámbar Crónicas ambar 1 Roger Zela

Mensaje por Stormy »

Lifen escribió:Ah, pues no se, Vela, no recuerdo eso en concreto.
Yo simplemente entendí que a Flora le faltaban cartas y asumí que se trataba de los "desaparecidos"
Bueno, seguro que nos enteramos en alguno de los siguientes libros.
A mi me pasó lo mismo. Pero ahora leyendo vuestras teorías, quizás implica más de lo que parecí a simple vista. ¡Qué ganas del próximo MC y saber más de la historia!
1
Responder