Memorias de hielo (Malaz 3) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por RandalThorres »

Clarividente escribió:Pues me parece muy fuerte que los de NOVA te vendan las nuevas ediciones como revisadas y mejoradas y luego pasen estas cosas.

En cualquier caso, mis loas y oraciones para NOVA por animarse a seguir con la saga, yo ya había perdido toda esperanza. Que falte un párrafo, es un pequeño precio a pagar frente al gran beneficio de tener la saga concluida en castellano... Aunque, que yo sepa, aún no se sabe nada de la publicación del Dust Of Dreams.... espero que no acontezca ninguna desgracia...
Bueno, en un principio ya está corregido, y ojala se animen y publiquen todo Malaz (esslemont y trilogias) en castellano la verdad...
En un principio dijeron que irían alternando entre novela ya publicada y novela nueva, en Mayo publican la 4a novela, imagino que lo siguiente será DoD...
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Clarividente »

RandalThorres escribió:
Clarividente escribió:Pues me parece muy fuerte que los de NOVA te vendan las nuevas ediciones como revisadas y mejoradas y luego pasen estas cosas.

En cualquier caso, mis loas y oraciones para NOVA por animarse a seguir con la saga, yo ya había perdido toda esperanza. Que falte un párrafo, es un pequeño precio a pagar frente al gran beneficio de tener la saga concluida en castellano... Aunque, que yo sepa, aún no se sabe nada de la publicación del Dust Of Dreams.... espero que no acontezca ninguna desgracia...
Bueno, en un principio ya está corregido, y ojala se animen y publiquen todo Malaz (esslemont y trilogias) en castellano la verdad...
En un principio dijeron que irían alternando entre novela ya publicada y novela nueva, en Mayo publican la 4a novela, imagino que lo siguiente será DoD...
Sí, efectivamente Randal, se supone que tras la publicación en mayo de "La Casa de Cadenas", la siguiente de la lista será el deseado "Dust of Dreams"... yo lo espero para este año, esperemos a la comunicación oficial.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por babelggg »

Acabado, para mi el mejor de los tres empieza arriba luego baja en intensidad para terminar acabando por todo lo alto. Eso sí sigo teniendo muchas dudas con el trasfondo real de la historia qbse está tejiendo y sobre los dioses
1
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por RandalThorres »

Empecé con el tercer tomo,
Paran ya a sido nombrado el Señor de la Baraja, Toc sigue con Lady Envidia y Rezongo acaba de lelgar a una ciudad en la frontera del dominio painita.
De momento muchas dudas
quien es exactamente el Dios Tullido y que puede llegar a hacer? quienes son los painitas? estan relacionados estos dos? para luchar contra que reune Zorraplateada los t'lan? Que puede lograr hacer exactamente Paran? y mas...
1
zeromasterk
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2020 19:28

Re: Memorias de hielo (Malaz 3) - Steven Erikson

Mensaje por zeromasterk »

Gracias!!
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Memorias de hielo (Malaz 3) - Steven Erikson

Mensaje por The_Reaper »

Bueno vamos a escribir sobre el libro que parece que hace mucho que nadie dice nada de él.

Voy más o menos por la mitad del libro, como me pasó con las relecturas del primero y del segundo, no me acuerdo de nada de este 3º.
Menudo pedazo de reset cerebral.
He revisado el foro y he visto que terminé el siguiente (La casa de cadenas) en el 2015, pero tampoco recuerdo nada, ni siquiera haberlo leído, pero el post está ahí incluso con spoilers de cosas que me gustaron etc.. así que sí lo leí entero... :roll:

Con respecto a Memorias de hielo, al principio empieza muy bien, pero como me pasó con los otros dos al releerlos, hay partes que se hacen pesadas, como por ejemplo toda la parte
del pre y ataque a Capustan
se me está haciendo un poco cuesta arriba, no recuerdo si la primera vez que lo leí me pasó lo mismo, si recuerdo que cuando acabé el libro me gustó más que los dos primeros.

A ver si paso la parte "pesada/aburrida".
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Memorias de hielo (Malaz 3) - Steven Erikson

Mensaje por The_Reaper »

Terminado!!
Como comentaba hay una perte del libro que se me estaba haciendo muy cuesta arriba, pero pasada esa parte pega el subidón. Las últimas 200 páginas no he podido parar de leer hasta terminarlas.
No recordaba los giros. No recordaba nada así que me ha sorprendido
la muerte de Whiskeyjack,la destrucción de engendro de luna, Onos Tooolan con cuerpo, zorraplateada etc..
Ha sido igual que cuando lo leí por primera vez.
Mucho mejor que los dos primeros, pero infinitas veces, a por el siguiente!! Del cual solo recuerdo
la muerte de Anomander Rake, recuerdo que moría pero pensaba que era en este no en la casa de cadenas.
Del resto no recuerdo nada
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Memorias de hielo (Malaz 3) - Steven Erikson

Mensaje por Boralonsus »

The_Reaper escribió: 31 Ene 2022 10:26 Terminado!!
Como comentaba hay una perte del libro que se me estaba haciendo muy cuesta arriba, pero pasada esa parte pega el subidón. Las últimas 200 páginas no he podido parar de leer hasta terminarlas.
No recordaba los giros. No recordaba nada así que me ha sorprendido
la muerte de Whiskeyjack,la destrucción de engendro de luna, Onos Tooolan con cuerpo, zorraplateada etc..
Ha sido igual que cuando lo leí por primera vez.
Mucho mejor que los dos primeros, pero infinitas veces, a por el siguiente!! Del cual solo recuerdo
la muerte de Anomander Rake, recuerdo que moría pero pensaba que era en este no en la casa de cadenas.
Del resto no recuerdo nada

Eso es un SPOILER gargantuesco. Ese personaje, como poco, dura hasta el 6-7 (de momento) no me le leido el resto.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Memorias de hielo (Malaz 3) - Steven Erikson

Mensaje por babelggg »

Spoiler sobre Rake no leer salvo que tengas finalizada la saga.
Rake muere en el octavo
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Memorias de hielo (Malaz 3) - Steven Erikson

Mensaje por The_Reaper »

Boralonsus escribió: 01 Feb 2022 17:11
The_Reaper escribió: 31 Ene 2022 10:26 Terminado!!
Como comentaba hay una perte del libro que se me estaba haciendo muy cuesta arriba, pero pasada esa parte pega el subidón. Las últimas 200 páginas no he podido parar de leer hasta terminarlas.
No recordaba los giros. No recordaba nada así que me ha sorprendido
la muerte de Whiskeyjack,la destrucción de engendro de luna, Onos Tooolan con cuerpo, zorraplateada etc..
Ha sido igual que cuando lo leí por primera vez.
Mucho mejor que los dos primeros, pero infinitas veces, a por el siguiente!! Del cual solo recuerdo
la muerte de Anomander Rake, recuerdo que moría pero pensaba que era en este no en la casa de cadenas.
Del resto no recuerdo nada

Eso es un SPOILER gargantuesco. Ese personaje, como poco, dura hasta el 6-7 (de momento) no me le leido el resto.
Pues entonces me lo he inventado totalmente. En su día solo leí hasta la casa de cadenas incluida. Mareas de medianoche ni lo tengo. Se que no me he comido spoilers de la saga porque nunca busco nada precisamente para no desvelarme nada.
Me parece que la memoria me ha jugado una mala pasada, estoy empezando a pensar que
he confundido la.muerte de Rake y en realidad era Whiskeyjack. Los dos personajes eran de mis favoritos y creo que el paso del tiempo me ha confundido, pensaba que moría en este porque tengo el recuerdo que moría pero no recordaba cómo, y al final va a ser que era Whiskeyjack y no él

Estoy leyendo la casa de cadenas y tampoco sale el personaje así que me acabas de dar una alegría de la leche, si en el 6 y 7 sale, es de mis personajes favoritos!!! :60:
1
Responder