Memorias de hielo (Malaz 3) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Clarividente »

Clarividente escribió:
Mortimer0472 escribió:Son muy pocos los casos en que me entristezca cuando termino un libro, pero al terminar este enorme “Memorias del Hielo” esa es la sensación que me queda, son unas 850 pág. que en poco más de 15 días me he ventilado sin casi ni darme cuenta. Son 15 días en los que tenía mi pequeña dosis de Malaz que me sumergían a otra dimensión fuera de la monótona realidad.
Ahora, ¿con qué llenaré ese vacío? Ya se que hay cantidad de buenos libros pendientes de ser descubiertos (mi pila de pendientes es enorme) pero sinceramente creo que ninguno de ellos llegará a la altura de éste. Puede sonar a tópico, a exageración, pero no he leído nada que se acerque a esta saga ni por asomo.
Esa misma sensación la tuve cuando me terminé el “Festín de Cuervos” de Martin o “El nombre del Viento” de Rothfuss, se había terminado la diversión durante una buena temporada y no quedaba otra que esperar la publicación de sus continuaciones, que en ese momento no sabía ni cuando serían. En este caso sí que se que en noviembre, si nada falla, ya podré seguir con el vicio, pero ni con esas se me va el cabreo!! Quiero más!! Y lo quiero ya!!!
Vaya, vaya!! Leerte el "tocho" de Memorias del Hielo en 15 días es de premio, Mortimer.
A mi la saga también me ha producido sensaciones como ninguna otra novela.

Si te sirve de algo, yo ahora ando perdido por los Mundos de "Los Tres Mares", entre facciones inrithi, fanim y bárbaros scylvenios. Te hablo del primer volumen de la saga "Príncipe de Nada" de Bakker.
Voy casi a llegar al ecuador de la novela, y aunque no tiene nada que ver con Erikson, por ahora también es una lectura muy satisfactoria, compleja, con muy buenos personajes, pocas pero brutales batallas, relato maduro y muy filosófico, con reflexiones muy interesantes.
Altamente recomendable.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Mortimer0472 »

Después de leerme el "Memorias", decidí empezar con el de Abercrombie, me picaba la curiosidad. Sin embargo esta saga de Bakker la tengo en el punto de mira desde hace ya bastante tiempo. Dame una semana para terminar "La Voz de las Espadas" que es lectura fácil (al menos de momento) y me pongo con él. No te despistes que aún te pillaré. :D

saludos
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:Después de leerme el "Memorias", decidí empezar con el de Abercrombie, me picaba la curiosidad. Sin embargo esta saga de Bakker la tengo en el punto de mira desde hace ya bastante tiempo. Dame una semana para terminar "La Voz de las Espadas" que es lectura fácil (al menos de momento) y me pongo con él. No te despistes que aún te pillaré. :D

saludos
Abercrombie es otro de mis pendientes, un autor que levanta odios y pasiones a partes iguales.
Por favor, cuéntanos tus impresiones al acabar el libro.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por LOKI »

Terminado en menos de una semana. Cojonudisimo, y hasta ahora, el mejor de los tres.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Mortimer0472 »

LOKI escribió:Terminado en menos de una semana. Cojonudisimo, y hasta ahora, el mejor de los tres.
Vaya eso si que es rapidez...yo tardé 15 dias en terminarlo y eso que no dejaba el libro casi en todo el día!! Me alegro que te haya gustado tanto Loki. :D la verdad es que un libro 10.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por LOKI »

Son muchas horas robadas al sueño, pero merece la pena. A ver cómo nos sale el cuarto.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Clarividente »

¡Menudos cracks estais hechos!

En cyberdark dicen que el 4º sale en octubre pero que los chicos de La Factoría dan la fecha exacta de publicación con tan solo una semana de antelación.

Veremos...
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente escribió:¡Menudos cracks estais hechos!

En cyberdark dicen que el 4º sale en octubre pero que los chicos de La Factoría dan la fecha exacta de publicación con tan solo una semana de antelación.

Veremos...
Ya me esperaba algo así...eso de que lo adelantaran un mes entero... :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por velajada »

Finalmente le ha tocado el turno!!!. Lo empiezo hoy mismo :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Clarividente »

velajada escribió:Finalmente le ha tocado el turno!!!. Lo empiezo hoy mismo :mrgreen: :mrgreen:
Que lo disfrutes, ya nos irás contando tus impresiones. :)
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por velajada »

Bueno, parece que al final estuve un poco más liada con el CL de Murakami de este mes de lo que creí al principio y he podido prestarle poca atención a este tercer libro de malaz.... Definitivamente es un libro que no puede compaginarse con otros pues si no le prestas toda tu atención no te enteras de nada!!! :oops:

Seguía bien la historia hasta que se me han empezado a repetir personajes y me he dado cuenta que tenía que releer partes pues ya no me acordaba... Ahora ya estoy totalmente centrada y voy por el capítulo 5.
Me ha encantado reencontrarme con los personajes de la primera parte. Cómo se ha vuelto la tortilla que los que combatian entre sí ahora son aliados!!! Me gusta este giro que ha tomado la historia.

Acabo de leer una conversación entre Paran y Zorraplateada muy reveladora en cuanto a qué relación tienen las barajas con los azath, las sendas, las fortalezas, los ascendientes, ... y el papel que va ajugar en todo esto Paran... Qué interesante se ha puesto todo!!!

Por cierto, me tienen super intrigada los personajes nuevos, los caravaneses...
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Clarividente »

velajada escribió:Bueno, parece que al final estuve un poco más liada con el CL de Murakami de este mes de lo que creí al principio y he podido prestarle poca atención a este tercer libro de malaz.... Definitivamente es un libro que no puede compaginarse con otros pues si no le prestas toda tu atención no te enteras de nada!!! :oops:

Seguía bien la historia hasta que se me han empezado a repetir personajes y me he dado cuenta que tenía que releer partes pues ya no me acordaba... Ahora ya estoy totalmente centrada y voy por el capítulo 5.
Me ha encantado reencontrarme con los personajes de la primera parte. Cómo se ha vuelto la tortilla que los que combatian entre sí ahora son aliados!!! Me gusta este giro que ha tomado la historia.

Acabo de leer una conversación entre Paran y Zorraplateada muy reveladora en cuanto a qué relación tienen las barajas con los azath, las sendas, las fortalezas, los ascendientes, ... y el papel que va ajugar en todo esto Paran... Qué interesante se ha puesto todo!!!

Por cierto, me tienen super intrigada los personajes nuevos, los caravaneses...
El tercero de la serie es buenísimo Velajada, es cierto que es una lectura exigente, pero las recompensas son muchas. Verás como te gusta... ya nos contarás.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por velajada »

Terminado el libro segundo, chimenea (cap. 13). Aunque al principio me costó un poco más de lo esperado, ahora ya estoy completamente sumergida en la historia... y qué gran historia está desarrollando Erikson en este tercer volumen de la saga!!!! La que se plantea en Capustan puede ser de traca!!!!
Me están gustando mucho las nuevas razas que salen en el libro, los cazadores k'ell (K'chain che'malle) dan miedo solo de pensar en encontrarte a uno solo (no quiero ni imaginarme lo que pueden hacer los que se han juntado a las puertas de Capustan, prometen una dura batalla contra los t'lan imass); los barghastianos me han parecido una raza super interesante, tenemos que descubrir mucho más de ellos pero por el momento, los personajes que hemos conocido de este pueblo, sus tradiciones y sus capacidades guerreras me tienen el corazón robado; los seguleh son una incógnita, con su brutalidad, de momento no se han revelado contra lady Envidia, pero tiempo al tiempo...

He alucinado con el descubrimiento de los restos de los ancestros barghastianos en la sala del Consejo de Capustan y con el encuentro de Ben el Rápido y Talamandas en una senda ancestral olvidada. No se cómo evolucionará esta trama, pero me tiene completamente intrigada saber qué va a pasar, qué va a decir Trote cuando salga delante de todos los clanes de la tribu y saber si al final decidirán luchar contra el Dominio Painita en Capustan o no...

Muy interesante está también la trama de Toc el Joven, que se encuentra en Panorama infiltrado en el ejército Tenescowri, los hijos de la semilla de los muertos. Es brutal la descripción del hambre que llegan a pasar y de qué se debe hacer para sobrevivir... e impresionante su encuento con el Vidente Painita.

Pero todo esto no son más que distracciones de los dioses y ascendientes, que están librando una batalla mucho más dura... ufff y esto sin pensar el papel que van a jugar esos nigromantes tan extraños :boese040:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Clarividente »

Por mi parte, he dado al "pause" de "La Casa de Cadenas" y estoy releyendo los pasajes de este magnífico "Memorias del Hielo" donde sale el Dios Tullido y todo lo que le rodea. Es una auténtica gozada el leer los pasajes uno detrás de otro y darse cuenta de la enorme trama que el autor va tejiendo de forma maestra.
Cómo "El Encadenado" va "reclutando" a los integrantes de la nueva Casa y como los "neutrales" se intentan oponer al surgimiento de este nuevo poder.
Estoy acabando aproximadamente el segundo tercio de la novela y, como siempre me pasa con esta saga, la relectura es mucho más satisfactoria que la primera lectura.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Memorias de hielo - Steven Erikson (Malaz 3)

Mensaje por Clarividente »

Acabado.

Insisto de nuevo en que alucino con lo que se disfruta con la relectura de estas novelas.

Super-Spoilers (leer sólo si se ha acabado la novela):
Me gusta la puerta abierta que deja Erikson para la posible vuelta de Whiskeyjack tras su asesinato traicionero por parte de Kallor, ya que cuando Paran y Ben se van de Engendro de Luna y Pran, mentalmente "bendice" a los abrasapuentes, una nueva hechicería fluye por lo ssarcófagos. Con los nuevos poderes del Señor de la Baraja, cualquier cosa es posible. ¿Volveremos a ver a Whiskeyjack en próximos libros?

También se habla de un personaje carismático que muere, Itkovian, que atraviesa las pùertas del Embozado pero no está en su reino, ¿dónde está Itkovian? ¿aparecerá en próximos libros?

Toc el Joven es una "espada mortal", reencarnado en el cuerpo de Anaster, uno de los hijos de la muerte del ejército del Vidente Painita.

Y Onoos Toolan, la Primera Espada, aperece como un imass de carne y hueso al final de la novela, llamando "hermano" a Anaster-Toc. ¿Cúando veremos de nuevo a Tool?
Me encanta esta saga
1
Responder