El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Senya
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2017 13:14

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Senya »

Me terminé ayer "El aliento de los dioses" y la verdad es que me ha gustado mucho, ya había leído "Elantris" hace unos años, pero he de decir que este me ha enganchado más, no se porque.

Por cierto, soy nueva en el foro :3 Lo encontré (el foro) buscando libros que leer, y la verdad es que 3 libros que he visto por aquí recomendados los 3 me han gustado. Asi que nada, ahora me toca mirar más reseñas...

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por velvet5 »

Senya escribió:Me terminé ayer "El aliento de los dioses" y la verdad es que me ha gustado mucho, ya había leído "Elantris" hace unos años, pero he de decir que este me ha enganchado más, no se porque.

Por cierto, soy nueva en el foro :3 Lo encontré (el foro) buscando libros que leer, y la verdad es que 3 libros que he visto por aquí recomendados los 3 me han gustado. Asi que nada, ahora me toca mirar más reseñas...

¡Un saludo!

:hola:

Bienvenida!! A mi también me gustó más que Elantris. La historia me atrapó más desde el principio, aunque el otro también me parece muy bueno.

Ahora estamos leyendo El camino de los reyes, por si te apetece seguir con Sanderson :lol:

:60:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

velvet5 escribió:Ahora estamos leyendo El camino de los reyes, por si te apetece seguir con Sanderson :lol:

:60:
Además, el día 10 empezamos la saga de los nacidos de la bruma, con el imperio final. Si te apetece unirte, te acogemos encantados.
1
Avatar de Usuario
Senya
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2017 13:14

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Senya »

velvet5 escribió:
Senya escribió:Me terminé ayer "El aliento de los dioses" y la verdad es que me ha gustado mucho, ya había leído "Elantris" hace unos años, pero he de decir que este me ha enganchado más, no se porque.

Por cierto, soy nueva en el foro :3 Lo encontré (el foro) buscando libros que leer, y la verdad es que 3 libros que he visto por aquí recomendados los 3 me han gustado. Asi que nada, ahora me toca mirar más reseñas...

¡Un saludo!

:hola:

Bienvenida!! A mi también me gustó más que Elantris. La historia me atrapó más desde el principio, aunque el otro también me parece muy bueno.

Ahora estamos leyendo El camino de los reyes, por si te apetece seguir con Sanderson :lol:

:60:

¡Gracias!

Me lo apunto y esta semana empiezo con él, eso sí, por lo que he visto... Es una saga bastante larga ¿verdad? Aunque no tengo claro si este es autoconclusivo o no.

Un saludo =)
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Sí, "El aliento de los dioses" es autoconclusivo :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Yuyu »

Terminado y me ha encantado. Se dice de Sanderson muchas cosas, que si falla en la escritura, en los personajes, en las mujeres,... Yo no le veo nada, para mí es perfecto todo, todas sus historias. Es dios. :cunao: :cunao: Él y nuesto Sazed, que he leído por ahí unas cosas que buf, que ganas de seguir con los radiantes!!!!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por LizzyDarcy »

Para mí ha sido todo un descubrimiento Sanderson, me han encantado los dos libros suyos que he leído. Yo también quiero más :lol:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

A mi me encanta Sanderson, voy a leerme todo lo que tiene y lo que vaya sacando, sin lugar a dudas(8 llevo de momento)
:alegria:
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Sazed »

sarapova escribió:A mi me encanta Sanderson, voy a leerme todo lo que tiene y lo que vaya sacando, sin lugar a dudas(8 llevo de momento)
:alegria:
Pues yo te recomendaría leerte ahora El alma del emperador. Es una novela corta editada por fantacy junto con Legión. Ahí se explican los principios de la teoría realmatica del Cosmere. Es muy recomendable, además ganó el premio Hugo a la mejor novela corta
1
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por arpavieja »

El alma del emperador, tal y como dice Sazed, es una pequeña obra maestra. No pierdas la oportunidad de leerla.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Ya esta en mi ebook, chicos

Sera el próximo de Sanderson que me lea en cuanto saque un huequito entre Mcs(hoy mismo voy a probar a Abercrombie, que no lo conozco aun)

Pero ya os digo, que tras leer 8 maravillosos, no me voy a dejar ni uno, ni siquiera Legion, que no tiene muy buenos comentarios.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Yuyu »

sarapova escribió:Ya esta en mi ebook, chicos

Sera el próximo de Sanderson que me lea en cuanto saque un huequito entre Mcs(hoy mismo voy a probar a Abercrombie, que no lo conozco aun)

Pero ya os digo, que tras leer 8 maravillosos, no me voy a dejar ni uno, ni siquiera Legion, que no tiene muy buenos comentarios.
Cuenta conmigo para todos los de Sanderson que me quedan unos cuantos. Por cierto Abercrombie otro de mis favoritos, creo que te gustará. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Yuyu escribió:
sarapova escribió:Ya esta en mi ebook, chicos

Sera el próximo de Sanderson que me lea en cuanto saque un huequito entre Mcs(hoy mismo voy a probar a Abercrombie, que no lo conozco aun)

Pero ya os digo, que tras leer 8 maravillosos, no me voy a dejar ni uno, ni siquiera Legion, que no tiene muy buenos comentarios.
Cuenta conmigo para todos los de Sanderson que me quedan unos cuantos. Por cierto Abercrombie otro de mis favoritos, creo que te gustará. :60: :hola:
Pues si quieres ponerle fecha, jeje, encantada, entre los dos cuentos no llegan a 160 paginas, asi que, le saco hueco en cualquier momento.

Y de Medio Rey lo poco que llevo me esta gustando mucho
Riojano2002
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2017 19:30

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Riojano2002 »

¡¡Buenas, saludos a todos!!

La semana pasada terminé de leerme este libro, que hace tiempo tenía en la lista de los pendientes. He decir que aunque me ha gustado mucho, y recomiendo su lectura, me ha gustado menos que "Elantris".

Los personajes están bien llevados
aunque quizás haya demasiadas "sorpresas" para cada uno, pero me gusta como Vienna es engañada y cómo su hermana poco a poco se va haciendo a la historia de la corte.
Disfruté especialmente con la
historia de detectives de Sondeluz, sobre todo cuando le revelan que era un simple escriba, jajaja, después de esperaba manejar la espada de maravilla y que le saliera el tiro por la culata.
Sin embargo, me pareció un poco fuera de lugar
la inocencia del Rey-Dios, para ser una criatura de 50 años, se me hizo muy extraño que no fuera algo más espabilado, porque aunque no pudiera hablar y los sacerdotes le mantuvieran apartados de todos, se supone que algunas veces iba a las reuniones de los dioses, a oir a debatir a los sacerdotes, e incluso otros dioses hablaban con él. Le pega a la historia, pero a mi entender está un poco cogido por los pelos.
El sistema de magia, como siempre hace, está muy bien llevado, tiene su propia lógica, secretos y poderes, y enseguida te identificas con ello, incluso aunque
al final del libro se queda claro que nadie sabe cómo o porqué vuelven realmente los Retornados
Finalmente, hay algo que no terminé de entender, a ver si alguien me lo sabe explicar.
Cuando Sondeluz se pone a investigar en el templo por el asesinato, no queda claro quien es el segundo asesino. Si es un sacerdote para encubrir los pasadizos, no tiene sentido dado que otros dioses como Encantadora ya los conocen. Si era un "infiltrado", y es verdad que el otro sacerdote le ve huir, ¿para qué va allí en un primer lugar?. De hecho, ¿para qué va el otro personaje (no recuerdo el nombre, el de la espada)? Le dicen que pruebe en los túneles de un palacio, pero no recuerdo que se diga qué consigue o qué busca con ello, y luego encuentra a Vienna y ya no se menciona.
Y otra reflexión, justo al final
cuando se encuentran el mercenario y el personaje de la espada, éste último le dice que conoce las órdenes para olvidar. Pero si los alientos sólo pueden actuar sobre la materia inorgánica, ¿esto quiere decir que ellos son una especie de criaturas sinvida?
En suma, un gran libro y del que me encantaría leer una segunda parte. :D
1
Avatar de Usuario
enribd
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 20 Oct 2012 23:15
Contactar:

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por enribd »

Buenas,

pues decidido a leer The Stormlight Archive he leído por reddit y algún que otro sitio que convendría leer este libro y Elantris (aunque no es obligatorio) antes de empezar con la saga, y a ello voy.

Veremos qué tal, de momento me está gustando aunque llevo poco ;)
1
Responder