El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

enribd escribió:Buenas,

pues decidido a leer The Stormlight Archive he leído por reddit y algún que otro sitio que convendría leer este libro y Elantris (aunque no es obligatorio) antes de empezar con la saga, y a ello voy.

Veremos qué tal, de momento me está gustando aunque llevo poco ;)
jajaja, eso sera por si pillas los guiños que hacen en El archivo con referencia a estos, pero vamos, que yo habia leido Elantris antes de leer el archivo y no pille nada de nada, jaja(las referencias me refiero), eso si, como lei el segundo del archivo y luego este al poco tiempo, a la inversa si que me di cuenta de alguna cosilla, jeje.

Eso si, todos son muy recomendables, aunque El archivo lo es aun mas.
Avatar de Usuario
enribd
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 20 Oct 2012 23:15
Contactar:

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por enribd »

sarapova escribió:
enribd escribió:Buenas,

pues decidido a leer The Stormlight Archive he leído por reddit y algún que otro sitio que convendría leer este libro y Elantris (aunque no es obligatorio) antes de empezar con la saga, y a ello voy.

Veremos qué tal, de momento me está gustando aunque llevo poco ;)
jajaja, eso sera por si pillas los guiños que hacen en El archivo con referencia a estos, pero vamos, que yo habia leido Elantris antes de leer el archivo y no pille nada de nada, jaja(las referencias me refiero), eso si, como lei el segundo del archivo y luego este al poco tiempo, a la inversa si que me di cuenta de alguna cosilla, jeje.

Eso si, todos son muy recomendables, aunque El archivo lo es aun mas.
Bueno, siempre estoy dispuesto a buscar los 'gazapos', además no me importa leer a Sanderson, me gustó bastante la primera trilogía de Mistborn.

Este dicen que es su peor libro, pero de momento me está gustando. Y le veo parecido a la saga de Lightbringer por el tema de los colores, me ha resultado curioso. Incluso algún elemento como el cuchillo/espada de Vasher me recuerda a una daga de la saga de Brent Weeks.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por LizzyDarcy »

enribd escribió:Este dicen que es su peor libro, pero de momento me está gustando. Y le veo parecido a la saga de Lightbringer por el tema de los colores, me ha resultado curioso. Incluso algún elemento como el cuchillo/espada de Vasher me recuerda a una daga de la saga de Brent Weeks.
Pues para ser su peor libro a mí me pareció una maravilla. Me encantó.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

A mi tambien me gusto mucho, jeje.Bueno casi mejor, si este es el peor, nos quedan muchas joyas por disfrutar, jajaja
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Yo también lo disfruté mucho
Avatar de Usuario
enribd
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 20 Oct 2012 23:15
Contactar:

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por enribd »

Bueno, pues ya lo acabé. La verdad es que me gustó bastante, aunque se nota que no es autoconclusivo. Espero que en el futuro se publique la segunda parte.

Mientras tanto sigo con Elantris y la segunda era de Mistborn, intercalando con un poco de Malaz :)
1
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: El aliento de los dioses- Brandon Sanderson

Mensaje por almarsn1 »

Tras Elantris, y antes de meterme en sus sagas o trilogías, me he lanzado a por este libro para seguir conociendo a este rápido escritor.

Me encanta como recrea todo, a este libro le veo más ritmo que Elantris. Al menos en Elantris hasta la página 400 no vi "acción" y aquí ya voy viendo cosas con 11 capítulos que llevo (unas 150 páginas). Explica mejor la magia y todo está como mejor guiado, no deja en el aire cosas, por lo que estoy enganchado.

Ayer me compré el primero de la trilogía juvenil que tiene (reckoners?) que casualmente estaba en bolsillo, cuando los otros dos no, pero bueno... Ahí lo tendré para después, antes de lanzarme a NdlB y El camino de los reyes me leeré esa trilogía y luego ya entraré en los caminos más amplios.

Una vez acabe El aliento me cambiaré de bando a por el primero de Malaz (sí, soy un valiente) y posiblemente me adentre en Abercrombie, que nunca he leído nada y voy a empezar con la trilogía de Medio rey, que sé que es más ligerita que la primera ley.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por LizzyDarcy »

Te esperan meses y meses de fantasía :lol: :lol:

A mí este libro de Sanderson me encantó, Elantris también. Pero este me pareció una magia tan original. Espero que lo sigas disfrutando. :D
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: El aliento de los dioses- Brandon Sanderson

Mensaje por RandalThorres »

almarsn1 escribió:Tras Elantris, y antes de meterme en sus sagas o trilogías, me he lanzado a por este libro para seguir conociendo a este rápido escritor.

Me encanta como recrea todo, a este libro le veo más ritmo que Elantris. Al menos en Elantris hasta la página 400 no vi "acción" y aquí ya voy viendo cosas con 11 capítulos que llevo (unas 150 páginas). Explica mejor la magia y todo está como mejor guiado, no deja en el aire cosas, por lo que estoy enganchado.

Ayer me compré el primero de la trilogía juvenil que tiene (reckoners?) que casualmente estaba en bolsillo, cuando los otros dos no, pero bueno... Ahí lo tendré para después, antes de lanzarme a NdlB y El camino de los reyes me leeré esa trilogía y luego ya entraré en los caminos más amplios.

Una vez acabe El aliento me cambiaré de bando a por el primero de Malaz (sí, soy un valiente) y posiblemente me adentre en Abercrombie, que nunca he leído nada y voy a empezar con la trilogía de Medio rey, que sé que es más ligerita que la primera ley.
Veo que vas parecida a mi en las intercalaciones, ahora mismo estoy leyendo uno de BS uno Malaz y asi... y no dejes pasar El Archivo de las Tormentas...
Animos!
1
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por almarsn1 »

Justo ahora mismo he acabado este libro.

Entre ayer y hoy me he comido 300 paginas (no es normal en mí que lea tanto porque no tengo tiempo), y se me ha pasado volando el final.
Como me ocurrió en Elantris, Sanderson desarrolla tanto sus historias que al final parece que todo se cierre muy precipitadamente. Aun así todo me ha enganchado, únicamente se me hacían algo pesados los capítulos de Siri con Susebron cuando ya había habido 5-6 capítulos con la misma historia... Me da la sensación de estar algo alargado

Lo que más me gustaba era Vivenna y Sondeluz, aunque este último también tanta política se me hacía algo cuesta arriba.

El libro es muy dinámico, con muchísimas sorpresas que no esperaba (este escritor siempre cambia un "malo" por un "bueno"??? como en Elantris) y mejor desarrollado todo que en Elantris. La magia me parece también muy original, aunque me gustaron más los aones de Elantris al mezclar la geografía (utilizar la naturaleza para crear esa base de los aones) que el tema de los alientos, aun así muy original. Tal vez me falta algo de explicación más, y no solamente meter un capitulo entero de Vasher hablando de eso, sino sacarlo más poco a poco.
Muy recomendable, las 700 páginas nunca se hacen cuesta arriba.

Ahroa un pequeño parón de Sanderson, y en un par de Meses me lanzo a por NdB, no quiero meterme en El Camino de Los Reyes al menos hasta que haya fecha del cuarto, sino se me va a hacer eterna la espera.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Pues fecha según Sanderson será 2020 como muy pronto, 2021 como muy tarde.Y yo de los tiempos de Sanderson me fío bastante.

A este paso saldrá antes el cuarto del archivo que el sexto de Martín o el tercero de Routhfuss(que el segundo salió en el 2010, y Sanderson desde el 2009 que público El camino de los reyes no solo ha sacado ya 3 de esa saga sino 14 libros más)


------
El aliento de los dioses a mí me encantó, espero que disfrutes de Nacidos de la bruma
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Galtzagorri »

He leído 13 capítulos, es el primer libro que leo de Sanderson. El libro ha empezado muy bien, me ha enganchado, pero ahora mismo lo siento un poco parado.
Siri está en el palacio postrándose todas las noches ante el rey dios, Vivenna ahí está con aliento acumulado parada sin saber qué hacer con él y más perdida que un pulpo en un garaje... Sondeluz en su linea, con chascarrillos y quejándose todo el rato
.

Lo que más me gusta y atrae a mi de un libro son los personajes y los conflictos morales/filosóficos. Los sistemas de magia o la política más allá de parecerme bonitos o interesantes me dan igual. Por una parte siento que Sanderson (hasta el momento) intenta crear unos personajes que evolucionen en este libro y tratar esos temas maduros pero... Aún lo veo muy light. Entretenido, pero no de esto que subrayas un párrafo cada dos hojas... Tenía muchas esperanzas puestas en este libro, aún las tengo, pero por los comentarios que he leído no se yo... Y esperaba que Sanderson fuese ese autor que me despertase de nuevo la pasión por el género fantástico, pero ahora mismo tiene pinta de quedarse en un libro interesante, entretenido, y ya.

Algo que ya había escuchado antes es ese rechazo de Sanderson a describir realidades algo duras... Y a mi eso me decepciona, no es que quiera leer algo del estilo Martin que es muy duro, pero tampoco pasar por alto totalmente cualquier hecho traumático o realidades desagradables.

Dicho esto
los personajes en los que tengo puestas más esperanzas son Vivenna y Siri. Dedos Azules me ha provocado ternura al avisar a Siri de que tenga cuidado e instantáneamente me ha caído bien. A Sondeluz no lo soporto, cada vez que aparecen sus diálogos que pretenden ser "audaces" me resultan forzados. Denth y Tonkh Fa apenas llevan 3 capítulos, pero de momento son personajes de lo más plano que te puedas encontrar, sobretodo en contraste con Vivenna, Siri o Sondeluz que al menos tienen sus dilemas... Estos son como el Gordo y el Flaco, la pareja que se completa las frases, clásicos... Me han parecido casi una copia de Croup y Vandemar de Neverwhere de Gaiman, solo que estos últimos eran villanos carismáticos inolvidables
En general me está decepcionando un poco, pero aún mantiene el ritmo y creo que la acabaré, y eso ya es decir mucho porque últimamente abandono muchas lecturas :cunao:

Si resulta que finalmente es tan juvenil como parece... Me recomendáis Mistborn o El archivo de las tormentas? O Escuadrón... Me gustaría ser otra seguidora del culto sandersoniano, de verdad que me gustaría xDD pero de momento esto está perdiendo chicha...
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Galtzagorri »

Terminado el capítulo 20 y por fin entramos en materia política.
Siri ha descubierto que el rey dios no puede hablar ni sabe leer y le va a enseñar.

Me gusta como se plantean los retos a los que se tiene que enfrentar Vivenna continuamente en cuanto a principios, cómo todo aquello en los que creía se va desmoronando. Denth y sus compañeros parecen tener mucho interés en ayudar a Vivenna a impedir la guerra, pero curiosamente al tratar de impedirla parece más bien que vayan a iniciarla, y teniendo en cuenta que fueron ellos quienes le empujaron para que fuese a ver la asamblea donde muy oportunamente se hablaba de guerra... Sospecho que Encendedora (magnífico nombre para alguien que quiere provocar la guerra y que ama las tormentas xD) y más facciones andan detrás de todo y estaba todo preparado desde que Vivenna llegó a la ciudad. Pero puedo estar equivocada. Se que Sanderson es famoso por sus giros de guión y eso me hace sospechar de las buenas intenciones de los mercenarios la verdad. No se si las cosas serán como parecen.
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Galtzagorri »

Leído hasta el capítulo 35.
En los últimos 3 capítulos AL FIN empieza a ponerse la cosa interesante. Parece que hay una evolución en el personaje de Vivenna, y Siri empieza a mover hilos.
De vez en cuando sigue teniendo diálogos insoportablemente infantiles.
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Galtzagorri »

Terminado el capítulo 37.
Me encanta las vicisitudes a las que se está teniendo que enfrentar Vivenna, espero que salga de esto cambiada y más fuerte.
1
Responder