El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
erudri
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ene 2011 11:22

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por erudri »

Bueno ya he empezado a leérmelo. Hace unos meses me leí Elantris y a pesar de que me gustó bastante he ido relegando los demás libros de Sanderson, así que ahora toca con otro autoconclusivo ( no se si podría empezar ahora una trilogía, pero ya caerá). Espero que enganche tanto como el otro, pero por dios pido, que no haya otra sarene...que personaje mas cargante....jajajaja, y es que ya veo que la cosa va de princesas otra vez, por si fuera poco en vez de una ahora tenemos dos..veremos que tal avanza :)
1
Avatar de Usuario
erudri
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ene 2011 11:22

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por erudri »

Ya acabé el libro, y la verdad que me ha gustado bastante, pero desde que me lo empecé he ido sintiendo ciertos deja vu en elementos con otros libros de fantasía, vamos que aunque el sistema de magia es original, ciertos terminos y sorpresas argumentales estaban un poco vistos. Además el final se ha quedado, para mi gusto, demasiado inacabado. Aun con todo, el libro me ha parecido muy entretenido, y despues de haberme leido Elantris, ya me ha enganchado este autor para ponerme con su trilogía, puesto que en eel fondo estos dos libros individuales me han sabido a poco.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: El aliento de los dioses- Brandon Sanderson

Mensaje por Pick »

Hoy estaba en la libreía buscando el 3º de la bruma cuando me he topado con éste y me lo he traido toda feliz :D
sora91 escribió:Por cierto que Rafael Marín en las jornadas dijo cosas feas de Sanderson que me hicieron revolverme en mi silla, pero... Se quejaba de que estaba traduciendo a Sanderson. Había terminado un libro de 700 páginas y se quejaba de para qué tanto. Bueno, es Sanderson y, personalmente a mí me encanta que sus libros tengan cuantas más página mejor. Pero esto no es lo interesante.
Lo mejor es que dijo que estaba traduciendo un libro de 1000 páginas y que encima era el primero de una saga de diez libros. Ya, ya... ¡qué horror! :roll:
En mi opinión qué mejor escritor que Sanderson para acometer una saga larga. Pero si el hombre saca al menos un libro (de tropecientas páginas) al año. Precisamente él sí que puede permitirse estos lujos.
Si habló mal de él seguro que es por envidia. Un chaval tan joven que escribe tan bien y el otro sólo siendo el traductor, viendo pasar por delante de sus ojos el éxito y saberse un escritor mediocre tiene que fastidiar :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Luz »

Esta noche lo empiezo :luxhello: ... es el segundo Sanderson que voy a leer... espero que no me defraude, si me gusta tanto como Elantris me compraré la trilogía :mrgreen: espero encontrar un libro con una idea y magia novedosas...

continuará...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Pick »

Estaré leyendo tus comentarios Luz, que yo también lo quiero leer dentro de poco :wink:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Luz »

Pick :60:

Pues de momento he leído los 5 primeros capítulos y tengo que decir... que no defrauda!! :boese040:

Me encantan los argumentos que crea este autor, son muy originales... :128: , al principio me liaba un poco hasta saber cómo funciona la cosa, pero ya me he aclarado :P
Decir que el libro ya me tiene enganchada.
Me encanta la idea de la magia con los colores y los alientos, también lo de que a la familia real se le cambie el pelo según lo que sienten, lo que me ha hecho pensar que tál vez la hermana mediana se ha hecho monja para poder raparse el pelo y que los demás no vean lo que siente... :mrgreen:
Me cae muy bien
Sondeluz, muy gracioso
También muy original
las ofrendas que les dan a los dioses, cuadros y poesías
Un derroche de imaginación, sí señor :mrgreen:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Roland »

En verdad es muy joven, solo con 36 añitos. Ya quisieran muchos el éxito que ha tenido él, madre mía. A mi también me da envidia sana...
Este es el mozo:
Imagen
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Luz »

Leído hasta el 11, Sanderson se toma su tiempo en explicar situaciones, pero eso hace que los puntos de giro te sorprendan más
Me quedé cuando Vivenna se marcha a Hallandren :shock: , pero aunque ella se quiere convencer de que lo hace por Siri, creo que lo hace por ella misma, lleva toda la vida entrenandose para una situación, y de repente su vida cambia y ya no tiene un objetivo que alcanzar. También me sorprendió cuando los mercenarios dicen que están ahí para matarla, y luego cuando ella toma el aliento :shock: . El amigo del bosque que se ha llevado es muy peculiar :lol: , y me gusta que ella pierda su autocontrol sobre su pelo, y vea que no estaba tan preparada como creía...
Me da la sensación...
de que no existe el rey-dios, eso de que no hable, la habitación esté a oscuras, no le haga nada a Siri... me da la impresión de que es un personaje creado por otros para mantener ahí a los otros dioses, y para otros fines políticos que aún no imagino 8)
De momento el libro va bien :cunao:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Luz »

Se me había olvidado comentar una cosa que me hizo mucha gracia
mira que llamar a una diosa por su belleza "Encendedora"... :grinno: :meparto: :meparto: :meparto:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Luz »

Sinkim te has leído el libro? o has mirado mi spoiler por curiosidad?? :cunao:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Pura curiosidad, no he podido resistirme a tanto smiley :lol: :lol:

Este libro aún lo tengo pendiente, pero si veo que te gusta seguramente lo leeré :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Luz »

:60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Luz »

Bueno pues leído hasta el capítulo 19, y aunque han pasado muchas cosas, la sensación que tengo al leer es de que el libro va muy despacio (aunque creo que el problema soy yo, qu estoy en crisis lectora... :oops: )
Sondeluz sigue siendo mi personaje favorito en este libro, es descarado pero se le nota un fondo bueno, Encendedora me da mal rollo, creo que liará una grande...Vianna me parece el personaje más soso, y los mercenarios no me hacen gracia con sus chistes :?
Ya sabemos
que el padre de Vivenna le había dado dinero a su espía para la compra de alientos, pero no tanto dinero. Vivenna se ha enterado de porqué mando su padre a Siri... También que el rey-dios sí existe , no doy una :cunao:
Los personajes que más me gustan son
SondeLuz, Siri, Dedos azules y Veloz
Lo que no me acaba de cuadrar es
que se acercara a hablar con Siri Sondeluz delante de todo el mundo en el teatro y no le extrañara a nadie, tal vez porque todos conocen en caracter del Dios... pero sabía que se tenían que cruzar en algún momento, me gusta que quiera ayudar a Siri... :08:
Tengo ganas de saber ya
qué pinta en todo el personaje de la espada negra,porqué el rey-dios es así, de qué previene dedos azules a Siri, el pasado de Sondeluz...
Muy bueno cuando
Veloz le dice a Sondeluz que es uno de los mejores hombres que ha conocido :boese040: 8)
en cuanto a las princesas
Siri se esperaba peor la ciudad, y su hermana mejor :cunao:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Luz »

llevo un tiempo que no hay manera de que los libros me enganchen... los tres últimos los he abandonado :| .

Dicho esto, voy a aparcar éste porque se me está haciendo cuesta arriba :cunao: , y no sé si la culpa es del libro :oops: . El principio me gustó mucho, pero ahora no hay manera de avanzar en la lectura, así que lo aparco para momentos de mejor lectura...

Pick si lo lees seguiré tus comentarios :D
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Responder