El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Lunnaris
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 04 May 2008 21:17
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Lunnaris »

¿Ahora que estas en lo mas interesante?
A partir de ahi se van desvelando cosas que no te esperabas.
Pero bueno, si ahora no ne apetece seguir, mejor que lo cojas cuando estes animada y con mas ganas. Yo me lo lei hace muy poquito y me gusto mucho, me estoy haciendo fan de Sanderson
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Luz »

Por eso precisamente lo he dejado, porque no lo estaba disfrutando como debería... pero cuando se pase mi crisis lectora lo leeré :cunao:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Pick »

Ayer comencé con este libro, que lo tenía hace tiempo en la balda esperando tu turno.

Como siempre Sanderson nos sorprende con sus ricos mundos y sus originales sistemas de magia :D
aquí está en el aliento de las personas, que se puede dar y recibir para dar más poder a otro.
Y está genial el tema de los colores, las diferencias que se aprecian entre el gris Idris y T´Telir, llena de colorido y ruido.
1
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Blaine »

Terminado. Si más, no me ha parecido malo, pero tampoco bueno.
Nuevamente me he llevado otra decepción con Sanderson. Ya es el segundo libro suyo que leo (el tercero lo abandoné) y sigo sin entender el motivo por el cual hay gente que lo considera un escritor de los grandes.
Sí reconozco que que tiene ideas originales, pero creo que luego no sabe sacarles todo el jugo que sacan los grandes.

Elantris me gustó más que este, pero no me pareció ninguna obra maestra.
Creo que para ser un grande hace falta algo más que tener ideas originales, y en Sanderson es lo único que he encontrado.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Pick »

Yo también lo he terminado y a mí sí me ha gustado, aunque reconozco que me gustó más "Elantris" y sobre todo "Nacidos de la bruma".

Me resulta un autor muy imaginativo, con mundos nuevos y sistemas de magia que él se inventa y los hace creíbles. Además me aparece un escritor buenísimo, que sabe muy bien cómo crear tensión y tenerte enganchado, con esa manera de ir narrando cada capítulo desde el punto de vista de un personaje diferente, que te deja siempre en ascuas por saber qué le pasará a cada uno. Por ejemplo anoche me faltaban 150 páginas para el final y no pude soltar el libro hasta terminarlo de madrugada :mrgreen:

Otra cosa que me gusta mucho es que nunca acierto en mis pronósticos, siempre me sorprende :lol:
toda la trama para llevar a la guerra a idris y Hallandren fue orquestada por Dedos Azules y el pueblo de Pahn Kahl! no me lo esperaba para nada, pensaba que Encendedora con el sumo sacerdote estaban detrás... y la pena es que murió mi personaje favorito Sondeluz, RIP.
1
Avatar de Usuario
Lunnaris
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 04 May 2008 21:17
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Lunnaris »

A mi me paso lo mismo, jamas podria haber imaginado lo que iba a pasar al final.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Straydog »

Capítulo 24:

El inicio ha sido lento y por eso no he creido que mereciese la pena comentar nada, hasta ahora. Me encantan Denth, Tonk Fah, Sondeluz y Vasher.

Siri
ha descubierto que el rey-dios es en realidad un títere mudo de los sacerdotes que ni siquiera sabe leer, así que ha empezado a enseñarle mientras finge que se acuesta con él.
Vivianne
junto a Dentn, Tonk Fah y Joyas está reuniendo un equipo para provocar problemas en T´Telir
Vasher
se ha infiltrado en casa de la diosa Merceestrella y ha descubierto algo que ocultan los sacerdotes, pero aun no se sabe qué es.
Sondeluz
al fin ha dejado de hacer el vago y se ha puesto a investigar la incursión de Vasher.
Tengo una pequeña teoria sobre Sondeluz,
creo que puede ser el mercenario al que mató Vasher.
Actualizo:
Capítulo 38
Así que Dentn, Tonk Fah y Joyas habian engañado a Vivianne todo el tiempo. ¿Para quién trabajarán?
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Straydog »

Terminado. Impresionantes giros finales de los acontecimientos.
Vasher resultó ser Kalad y Dalapaz al mismo tiempo y su ejército eran las estatuas de la ciudad.

Dedos azules ha sido el auténtico villano, junto a varios sacerdotes que eran ciudadanos de Pan Khal disfrazados.

Sondeluz al parecer retornó para salvar al rey-dios que a su vez estaba destinado a salvar Idris y Halladren. Parece obra del destino
Como pega
Tonk Fah y Joyas simplemente desaparecen cuando ya no son necesarios, me habria gustado saber que es de ellos.

Y por supuesto un epílogo más largo donde se vea como se recupera Halladren del caos y como se adaptan a su nueva vida Siri y Seb.
En general es mejor libro que Elantris, con ritmo más constante y personajes más trabajados y carismáticos, aunque no me ha gustado tanto como la saga Nacidos de la bruma.
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Ivlas »

Esta noche lei sólo el prólogo antes de caer rendido y GUAU con el sistema de magias.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Cristian »

Llevo el 6%. Este autor suele ser una apuesta segura y cuando me apetece fantasía tiro de él. De momento mola, poderes relacionados con el color, resucitados, matrimonios de conveniencia para impedir guerras...
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Cristian »

53%

Soy muy fan de Sondeluz, si fuera un dios creo que me comportaría como él aunque haría más caso a Encendedora :cunao:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Cristian »

Terminado.

Sus sistemas de magia (que ya había leído en Elantrins y El imperio final) suelen ser muy curiosos y aquí todo deriva de unos "alientos" relacionados con el color que la gente puede ir consiguiendo y usar para dar vida a objetos. Es un mundo aparentemente complejo pero una vez entras en harina está muy bien explicado y no necesitas epígrafes ni nada similar, en la sencillez de Sanderson reside parte de su encanto. Me ha gustado mucho, quizás habría apreciado más información en el final pero no se puede tener todo...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 4 de Mayo, por ahora con: Artemisa27, Gisso, LizzyDarcy y Sarapova :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por chispunsitu »

¡Hola!

Si puede ser, me apunto yo también al Mc. Es de los pocos que me queda por leer de Sanderson. :)
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

chispunsitu escribió:¡Hola!

Si puede ser, me apunto yo también al Mc. Es de los pocos que me queda por leer de Sanderson. :)
¡Genial! :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Responder