Las damas de Grace Adieu - Susanna Clarke

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Las damas de Grace Adieu - Susanna Clarke

Mensaje por Hypathia »

Imagen

Las Damas de Grace Adieu
Susanna Clarke

Tírulo original: The Ladies of Grace Adieu and Other Stories
Editorial: Narrativa Salamandra
I.S.B.N: 8498381282
Son 8 historas que combinan igualmente agudeza, realismo y fantasía. La Tierra de Duendes no está tan lejos como imaginamos. A veces, basta cruzar una línea invisible para descubrir que debemos enfrentarnos con princesas engreídas, vengativos búhos y señoras que pasan su tiempo bordando terribles destinos; o con caminos interminables en profundos y oscuros bosques y casas que no aparecen de la misma manera dos veces.

Entre los héroes de estos cuentos se hallan el Duque de Wellington o María I Estuardo, reina de Escocia, así como personajes del anterior libro de la autora, como el propio Jonathan Strange o el legendario Rey Cuervo.

Los héroes y heroínas acosados por este tipo de problemas en estos cuentos de hadas incluyen a un presumido clérigo, un doctor judío del siglo XVIII, al Duque de Wellington o María I Estuardo, reina de Escocia, así como al propio Jonathan Strange o al legendario Rey Cuervo.

Mezclando la fina comedia social de Jane Austen con temas clásicos del folclore británico, el rigor histórico con una desbordante y fértil imaginación, Susanna Clarke transporta al lector a un mundo singular e inesperado, cuya atmósfera posee el sabor incongruente pero veraz de los sueños"
¡No me podía aguantar! :mrgreen: :128: Parece va a salir a finales de octubre o en noviembre. Son unas 250 páginas.
1
Avatar de Usuario
nevermore
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 29 Jun 2008 16:35

Re: Las Damas de Grace Adieu - Susanna Clarke

Mensaje por nevermore »

Este libro me ha encantado. El mismo estilo muy bonito que Jonathan Strange & Mr Norrell, pero un poco más "liviano".
1
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Re: Las Damas de Grace Adieu - Susanna Clarke

Mensaje por baketto »

Jonathan Strange y el señor Norrell me gustó mucho así que este tendré que leerlo prontito y más si hay personajes comunes. Eso sí, se agradece que tenga 250 páginas, que el anterior era un tocho de cuidado
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Las Damas de Grace Adieu - Susanna Clarke

Mensaje por Brandy »

A mi no me gustó y eso que el de Jonathan lo devoré practicamente. No llegó a convencerme.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Las damas de Grace Adieu - Susanna Clarke

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

No lo conocia, pero lo vi en la biblioteca y como me gustó tantisimo Jonathan Strange... ¡Tenia que leerlo! Por ahora solo llevo un par de cuentos, pero tiene el mismo estilo y me encanta la forma de narrar que tienen las historias ¡Que bien!
Muy positivo, veremos como son los demás cuentos

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Earendilion
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 20 Oct 2009 23:23

Re: Las damas de Grace Adieu - Susanna Clarke

Mensaje por Earendilion »

Para mi Jonathan Strange fue el libro revelación del año, lo devoré de una sentada y un par de años después de haberlo leído me sigue pareciendo maravilloso. Por este motivo corrí a comprar Las Damas... en cuanto salió y menuda decepción me llevé. Sí, algunos cuentos no están mal, pero en general es un pestiñazo de libro, nada que ver con Jonathan Strange... En mi humilde opinión, claro.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Las damas de Grace Adieu - Susanna Clarke

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Bueno, por ahora solo he leido unos cuentos, pero cuando vi que el segundo de ellos era, lo mires por donde lo mires, "el enano saltarin", me quede :shock: a cuadritos vamos...
No se si me apetece seguir leyendo... :?

Earendilion, Jonathan Strange..., tambien fue para mi un libro revelación ¡Increible!
Lastima que los cuentos no sean gran cosa... :(

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Re: Las damas de Grace Adieu - Susanna Clarke

Mensaje por baketto »

Tenía ganas de leerlo, pero viendo los comentarios...
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Las damas de Grace Adieu - Susanna Clarke

Mensaje por Shigella »

Había leído que le mandaron este libro a Neil Gaiman antes de que se publicase Jonathan Strange y Susanna Clarke fuese conocida y que alucinó. Hay varias entradas en el blog de Gaiman hablando de Susanna Clarke.

Y después de leerme el primer cuento (Las damas de Grace Adieu), no me sorprende nada.
Entre las tres brujas, Titania y Oberón como padres adoptivos del niño Cuervo, el criado disfrazado de busto de Shakespeare, las narraciones de los sueños intercaladas entre la historia... Es Gaimanesco total.
Vamos, que me hacen una versión cómic y la meten como capítulo de Sandman y me lo creo totalmente. :shock:

Otra cosa que quiero comentar es que la versión Kindle en inglés que vende Amazon (la única que pude encontrar) tiene algunas erratas y fallos de puntuación. Y la verdad, gastarte un dinero en algo oficial para que esté mal hecho, manda narices... :roll:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las damas de Grace Adieu - Susanna Clarke

Mensaje por Sinkim »

Pues sí que tiene buena pinta este libro :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Las damas de Grace Adieu - Susanna Clarke

Mensaje por Ayrween »

Sí que tiene buena pinta. En español no se puede encontrar, Shi?
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Las damas de Grace Adieu - Susanna Clarke

Mensaje por Shigella »

Ayrween escribió:Sí que tiene buena pinta. En español no se puede encontrar, Shi?
En la página de Fnac pone que está en stock, pero es que yo me he acostumbrado a leer en kindle y a tener el libro que quiero inmediatamente, y en ebook sólo lo he encontrado en inglés.

Que por cierto, la segunda historia está escrita "mal" aposta, como si la hubiera escrito alguien sin cultura, en plan cateto (o eso o es un dialecto chunguísimo :lol: ), pero bueno, se entiende.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Las damas de Grace Adieu - Susanna Clarke

Mensaje por blissy »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Las damas de Grace Adieu - Susanna Clarke

Mensaje por Shigella »

Pues al final no me ha entusiasmado. Las historias no están mal, pero se me ha hecho pesado de leer, no tiene la chispa de Jonathan Strange.

Al principio de uno de los cuentos dice que está basado en un pueblo que se inventó Gaiman para Stardust. Así con peloteo cómo no va a tener buenas críticas de Gaiman... :lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Las damas de Grace Adieu - Susanna Clarke

Mensaje por Caravan »

Es que el de Jonathan Strange deja el listón demasiado alto... a ver si la autora por fin termina la segunda parte para saber que le pasó a el señor Norrell y a él...

De este libro a mí el relato que más me gustó fue el de María Estuardo. Cortito pero interesante, aunque un poco críptico...
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Responder