La casa de cadenas (Malaz 4) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por azumi »

Shengei escribió:Azumi? cómo vas? :hola:
:hola: Aquí ando, me toca empezar el capítulo 22, pero me está costando horrores.... yo no sé si es porque no me concentro o qué pero me da la impresión que me estoy perdiendo un montón de cosas y detalles :(

Entre el todo el tema de las tres sendas, las intrigas políticas, los Dioses y nuevas razas, tengo un lío de tres pares de narices. Pero ¡ojo! eso no quiere decir que no me esté gustando, aunque creo que de momento para mí es el más flojillo de la saga.

Total que tengo a Karsa
que se acaba de convertir en el guerrero de la casa de cadenas del Dios Tullido y que ahora vuelve a Raraku porque no se quiere perder la batalla y porque también quiere cargarse a más de uno :cunao:
Shai'k
o Felisin Paran, está bastante acojonada, tiene miedo de lo que se avecina y ya no está tan segura de que tenga sentido vengarse de su hermana Tavore. De momento L'Oric la ha convencido para salir de Raraku y si no he entendido mal Heboric (que ahora es Destriant del Dios Treach) los va a acompañar.
siguen las intrigas entre
los magos del torbellino, Korbolo Dom y Bidithal.
Por cierto y hablando de Bidithal
es de lo más repugnante del libro, espero que le den su merecido :twisted:
Los Malazanos de Tavore
se van acercando a Raraku y ya han empezado a tener alguna que otra escaramuza con las huestes de Leoman.
Y han aparecido
los siete mastines de sombra (son de sombra no?) que son bastante poderosos pero que no sé muy bien de donde han salido (ahí me he perdido) y que creo que no tienen nada que ver con los mastines de Cotillón, no? :roll: :roll:
Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3072
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por Diavola »

azumi escribió:Y han aparecido
los siete mastines de sombra (son de sombra no?) que son bastante poderosos pero que no sé muy bien de donde han salido (ahí me he perdido) y que creo que no tienen nada que ver con los mastines de Cotillón, no? :roll: :roll:
Sigo :101:
No, no son los de
Cotillion. Los de Cotillion son los mastines de Sombra, y los que tu dices son los de Oscuridad. Eso si, no me preguntes de donde salen o cual es la diferencia por que no tengo ni idea
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por azumi »

Vaya, lo he dicho al revés
Sombra :arrow: Cotillón
Oscuridad :arrow: :?:
:lol:

Gracias Diavola :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por Shengei »

azumi escribió:
Shengei escribió:Azumi? cómo vas? :hola:
:hola: Aquí ando, me toca empezar el capítulo 22, pero me está costando horrores.... yo no sé si es porque no me concentro o qué pero me da la impresión que me estoy perdiendo un montón de cosas y detalles :(
Uf, a mi me pasa algo parecido con la salvedad de que mi pérdida de memoria es a pasado, entre que hay tantos tantos personajes y que la historia está "repartida" en diferentes libros me cuesta mucho situar a los personajes. Creo que necesito tomar apuntes o algo.
Por ejemplo, acabo de caer (capítulo 16) y gracias a que lo han dicho en que Lostara
fue la que estuvo persiguiendo a Kalam cuando éste iba a darle el libro a Sha'ik
. Hay un facepalm en los iconos? pues insertad uno aquí...

Otro ejemplo, lo que pasó con Coltaine al final de la segunda novela, sí. Recuerdo perfectamente qué pasó. Ahora, lo de Duiker... pues no.
Lo de la botellita colgando del cuello, que se la dió Coltaine porque sabía que él ascendería y renacería y tal...
Que luego, según van pasando las páginas, me engancha y lo disfruto mucho... pero me da mucha rabia perderme estos detalles porque tengo la sensación de que me pierdo prácticamente un 70% de diversión. :noooo:

Respecto a de dónde salen los perricos de los que habláis:
Si no voy mal, Onrack, el imass que va con Trull, llega junto con él a un punto en Naciente (dondequieraqueseaeso) donde hay siete estatuas enormes de mastines, hablan sobre si son los de Oscuridad o los de Cotillion (sombra) y en estas que Onrack (ni segura estoy del nombre) le da un ostión (hablando mal y pronto :lol: ) a una de las estatuas (en plan machito) cuando ésta se resquebraja y aparece el primero de los mastines, al tiempo que otra segunda empieza a resquebrajarse. Ambos mastines atacan al Imass que se pensaba que podría acabar con ellos, pero no es así y lo dejan hecho polvo. Y los mastines desaparecen.
Tachán.
De ahí salieron.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por azumi »

Shengei escribió:Respecto a de dónde salen los perricos de los que habláis:
Si no voy mal, Onrack, el imass que va con Trull, llega junto con él a un punto en Naciente (dondequieraqueseaeso) donde hay siete estatuas enormes de mastines, hablan sobre si son los de Oscuridad o los de Cotillion (sombra) y en estas que Onrack (ni segura estoy del nombre) le da un ostión (hablando mal y pronto :lol: ) a una de las estatuas (en plan machito) cuando ésta se resquebraja y aparece el primero de los mastines, al tiempo que otra segunda empieza a resquebrajarse. Ambos mastines atacan al Imass que se pensaba que podría acabar con ellos, pero no es así y lo dejan hecho polvo. Y los mastines desaparecen.
Tachán.
De ahí salieron.
Sí señora :eusa_clap: :eusa_clap:
Genial la explicación Shen :lol: :lol:

Y yo me estoy empezando a preocupar, ¿como puede ser posible que no me acordase? si ya no me acuerdo de cosas que pasan en el mismo libro que me estoy leyendo, como para acordarme de cosas que pasan en los tres anteriores :roll: de ahí a veces mi fustración y mi sensación, que digo sensación, es la pura realidad, de que me pierdo muuuchas cosas :?
Shengei escribió:Hay un facepalm en los iconos? pues insertad uno aquí...
Siempre puedes usar este: :colleja:
:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3072
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por Diavola »

Shengei escribió:Que luego, según van pasando las páginas, me engancha y lo disfruto mucho... pero me da mucha rabia perderme estos detalles porque tengo la sensación de que me pierdo prácticamente un 70% de diversión. :noooo:
azumi escribió:Y yo me estoy empezando a preocupar, ¿como puede ser posible que no me acordase? si ya no me acuerdo de cosas que pasan en el mismo libro que me estoy leyendo, como para acordarme de cosas que pasan en los tres anteriores :roll: de ahí a veces mi fustración y mi sensación, que digo sensación, es la pura realidad, de que me pierdo muuuchas cosas :?
Por eso mismo hay que hacer una relectura de la saga en cuanto terminemos de leerla entera :cunao:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por azumi »

Diavola escribió:Por eso mismo hay que hacer una relectura de la saga en cuanto terminemos de leerla entera :cunao:
Jajaja espera primero a ver si se publican en castellano los libros que faltan de la saga, porque yo no tengo ovarios para leermelos en ingles :no:

Y es una saga que ganaría mucho con relecturas, seguro que la disfrutas muchísimo más :D
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por azumi »

Terminado por fin :lol:
No sé porque me ha costado tanto acabarlo. Me ha costado meterme en la historia y me he perdido un montón de veces, quizás no estaba yo muy concentrada...

Al final
no hay ninguna super batalla espectacular en Raraku y todo se resuelve bastante rápido y a Shaik se la carga Tavore sin saber que acaba de matar a su hermana. Esto me ha dado bastante pena :cry:
Karsa me ha encantado.
La parte que va a caballo arrastrando las dos cabezas de los mastines es brutal :shock: Ya veremos que tal le va siendo el caballero del Dios Tullido, no creo que se tan fácil someterlo porque al final acaba haciendo lo que le da la gana :lol:
Me ha sorprendido que
los 7 Dioses de Karsa sean T'lan Imass y que la diosa torbellino fuese la ex de Onrak :shock: :shock: vaya, vaya con los Imass!!
Me he emocionado cuando
se reencuentran Kalam y Ben el Rápido y también cuando aparecen los abrasapuentes ascendidos y Seto ayuda a Violín.
Me intriga lo que va a pasar con Navaja y Apsalar
ella hace un trato con Cotillón y desaparece y Navaja/Azafrán deberá cuidar a Felisin la joven
Cuando termine Shen, programamos el siguente ok? :P :P
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3072
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por Diavola »

azumi escribió:Cuando termine Shen, programamos el siguente ok? :P :P
:alegria: :alegria:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por Shengei »

Diavola escribió:
azumi escribió:Cuando termine Shen, programamos el siguente ok? :P :P
:alegria: :alegria:
jajaj XD hecho! pero dadme unos días aún :D
Estoy por el capítulo 24, a punto de acabarlo y lo más curioso es que me ha pasado como a Azumi, que a partir del 22 se me está atragantando un poco! Me tienen todos un poco frita... Menos mal que hoy es sábado. Le pego un empujón hoy seguro :)
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por Shengei »

Acabé! :alegria:
Mmmm... cositas a comentar, venga:
Karsa
no me fío un pelo de él. Ha sido un gran personaje y ha comprendido que los malazanos no son sus enemigos y los perdona. Pues vale, me pregunto dónde acabará ahora. No me fío, pero es un personaje que me mola mucho.
Me alegro enorrrrmemente de cómo
han acabado los mataperros (muertos por los fantasmas de Raraku), Bidithal (Karsa le arrancó la cabeza) y Febryl. En general con cualquier seguidor de Sha'ik


Respecto a esta última
finalmente L'oric no llegó a tiempo y no pudo salvar a Felisin de Sha'ik. Por un lado me da bastante igual. El personaje ha pasado por tantas fases que ha vuelto a no gustarme. Aunque su final ha sido suficientemente digno.


Respecto a Cotillion
Me encanta. Ay, qué personajazos más maravillosos puede crear este hombre, oiga.
Yo también soy muy fan de los Abrasapuentes.
Me alegro de tener reunidos a Violín, Ben y Kalam. Kalam... he dicho ya que amo a Kalam?
Respecto a algo que comentabas Diavola:
qué ha pasado con el trono. Por lo que yo entendí, al final, Onrak y Trull están con el resto de los Imass esperando a defender el trono al que llegaron desde la senda, vamos, que están debajo de Viajero... que creo que hay alguna pista muy leve sobre quién es aunque a saber... y me imagino que están esperando la llegada de los Renegados, los ex-dioses de Karsa.
Supongo que en próximos libros nos despejarán las dudas :-P

Ale, ya. Ais, 800 páginas de libro. :dragon:
1
Alia
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 11 Ago 2011 19:37

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por Alia »

Nova acaba de anunciar la fecha de la reedición de la 4ta entrega: 24 de Mayo :)
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por Clarividente »

Excelente noticia. Os pongo un artículo con más información:

http://caballerodelarbolsonriente.blogs ... e.html?m=1

Y la siguiente noticia que toca es la publicación de "Dust of dreams".. cruzo los dedos para que no tarde mucho.
1
Avatar de Usuario
molotom
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2013 20:38

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por molotom »

Retomo el hilo para comentar que me está encantando este libro.
Decir que cuesta un poco situarse de vez en cuanto por las dimensiones de la historia, cantidad de personajes y saltos de unos a otros...
Es lo primero que leo de este autor y es el típico que te gusta o no puedes con el. Tiene una forma bastante peculiar de escribir y aunque algunas veces se me hace difícil, la complejidad de los personajes, del mundo que imagina y del desarrollo de la historia, ha hecho que me tenga totalmente enganchado.
Vengo de leer "La rueda del tiempo" y me llevo varios meses terminar la saga, antes estuve con " La torre oscura" y ahora el universo de Malaz.
Definitivamente me he vuelto asiduo a las grandes sagas, me encanta coger una buena historia y que no termine nunca...
Aún me queda muchísimo por descubrir de los abrasapuentes, sendas, tramas y todo lo que conforma esta maravillosa historia asi que nos seguiremos viendo si quiere el embozado [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Un saludo lector@s

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: La casa de cadenas - Malaz 4 - Steven Erikson

Mensaje por RandalThorres »

molotom escribió:Retomo el hilo para comentar que me está encantando este libro.
Decir que cuesta un poco situarse de vez en cuanto por las dimensiones de la historia, cantidad de personajes y saltos de unos a otros...
Es lo primero que leo de este autor y es el típico que te gusta o no puedes con el. Tiene una forma bastante peculiar de escribir y aunque algunas veces se me hace difícil, la complejidad de los personajes, del mundo que imagina y del desarrollo de la historia, ha hecho que me tenga totalmente enganchado.
Vengo de leer "La rueda del tiempo" y me llevo varios meses terminar la saga, antes estuve con " La torre oscura" y ahora el universo de Malaz.
Definitivamente me he vuelto asiduo a las grandes sagas, me encanta coger una buena historia y que no termine nunca...
Aún me queda muchísimo por descubrir de los abrasapuentes, sendas, tramas y todo lo que conforma esta maravillosa historia asi que nos seguiremos viendo si quiere el embozado [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Un saludo lector@s

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Si es el primero que lees te has saltado 3 libros, este es el 4o. Creo que el 5o si se podía empezar sin haber leido los anteriores, pero creo que este era continuación del 2o y 3o
1
Responder