Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Mortimer0472 »

Refloto el hilo, hace un par de días retomé otra vez la novela por donde la había dejado, más o menos por el cap.12 y poco a poco, como estaba sin pretensiones de seguir con ella, me ha empezado a ganar su historia. No es que de golpe se haya convertido en una maravilla, sigue siendo lo que es, fantasía de corte clásico y quizás un poco demasiada fantasiosa e incluso juvenil, pero en esta ocasión me está interesando su historia.

Y es que la trama se ha ido enrevesando y los personajes ya se van perfilando un poco mejor...ahora estoy bastante avanzado, por el cap.33, superado ya el ecuador de la novela,
y tengo a todos los personajes reunidos en las tierras de los enanos con su lío descomunal por clarificar si los seres de otras razas son dioses o no...por otro lado los dos grupos de visitantes se deben encontrar en cualquier momento y por narices los diferentes intereses de cada unos tienen que chocarse.
La cosa se está poniendo interesante por momentos, a ver qué sucederá con todo ese embrollo...
el niño esquizofrénico ese, Bane, me cae como una patada en el culo, no entiendo como los demás siguen aguantándolo, yo me lo habría cargado ya. Seguro que todos están bajo ese hechizo que les hace quererlo, sino no se entiende que Hugh no se lo haya quitado de delante. Por otra parte al pobre Limbeck se le está yendo a la mierda su trabajada lucha por hacer abrir los ojos a sus compatriotas, se va a liar una gorda!!
Seguiré con la novela, aunque ahora que empezamos mc de "la estación", iré algo más lento...seguiré comentando, si puedo. :lol:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Yuyu »

Me alegro que lo hayas recuperado Mortimer, te sigo a ver que te parece y si te animas para el segundo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Mortimer0472 »

Yuyu, sí estoy en ello, aunque ahora lo he dejado un poco de lado para dedicarme al de "la estación"...en esta ocasión creo que voy a ser capaz de terminarlo, ya que me estaba gustando, así que si empezáis con el segundo, supongo que allí estaré, haciéndoos compañía. :lol:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Mortimer0472 »

Estoy otra vez con el libro...brrrrrr a ver si esta vez lo termino!!

He avanzado algunos capítulos más, llevaré un 65% de la novela más o menos...
Ya se han encontrado todos los humanos en el país de los enanos y como ya me olía, Alfred es algo más de lo que aparenta...a ver si se explica algo más!!
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:Estoy otra vez con el libro...brrrrrr a ver si esta vez lo termino!!

He avanzado algunos capítulos más, llevaré un 65% de la novela más o menos...
Ya se han encontrado todos los humanos en el país de los enanos y como ya me olía, Alfred es algo más de lo que aparenta...a ver si se explica algo más!!
Seguiré atentamente tus impresiones, a ver si te gusta y me das el empujoncito que necesito para acabarlo.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente escribió:
Mortimer0472 escribió:Estoy otra vez con el libro...brrrrrr a ver si esta vez lo termino!!

He avanzado algunos capítulos más, llevaré un 65% de la novela más o menos...
Ya se han encontrado todos los humanos en el país de los enanos y como ya me olía, Alfred es algo más de lo que aparenta...a ver si se explica algo más!!
Seguiré atentamente tus impresiones, a ver si te gusta y me das el empujoncito que necesito para acabarlo.
:lol: :lol: ya iré informando, aunque me lo estoy tomando con calma...lo que está claro es que es un tipo de fantasía que nada tiene que ver con la que estamos más acostumbrados a leer últimamente. :roll:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió: :lol: :lol: ya iré informando, aunque me lo estoy tomando con calma...lo que está claro es que es un tipo de fantasía que nada tiene que ver con la que estamos más acostumbrados a leer últimamente. :roll:
Cierto, no es que no me estuviese gustando. Leía con muy buena predisposición, la historia estaba entretenida, pero, le faltaba algo... Llámalo prejuicios o ideas preconcebidas, pero me daba la impresión de estar viendo unos dibujos animados. La lectura no me generaba sensaciones, y habiendo tantos libros por leer y tan pocas horas al día.... preferí dejarlo.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Mortimer0472 »

Leído hasta el cap.50 un 85% y acercándome al final de esta primera parte, después de todo lo que ha pasado en la tierra de los enanos, la cosa se anima mucho...
ahora ya están en el reino superior de Sinistrad, y menudo personaje este mago sin escrúpulos!! el nombre le va que ni pintado :lol: . Resulta que la Tumpa-chumpa es mucho más de lo que parecía y sirve para mantener el orden y el equilibrio entre los diferentes reinos, y claro, Sinistrad quiere hacerse con el control. Faltará por ver si le dejan el resto, que poco a poco vamos viendo que son mucho más que un grupito de errantes unidos por la necesidad, cada uno tiene sus propias intenciones y la cosa promete ser complicada. Haplo, el patryn, sigue siendo el más peligroso de todos, aunque Alfred sigue ahí, en la sombra, por lo que parece sería un sartán, ahora falta por ver si sigue siendo poderoso o es verdad que los sartán ya han perdido el poderío que tenían antaño. Hugh deberá ponerse las pilas pronto, ya que lo veo muy dominado por Bane y ahora por la situación de la madre del niño, Iridal.
Interesante, está todo a punto de caramelo, veremos cómo termina todo esto... :roll:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Mortimer0472 »

Terminado, por fin, no veía el momento de llegar al final…y bueno, vamos por partes, a ver, la novela está entretenida, tiene cosas buenas, como por ejemplo
todo lo referente a los diferentes mundos y sus habitantes, así como el misterio de las razas antiguas, sartán y patryn, las diferentes magias, etc…pero también es cierto que tiene cosas que no me han gustado nada, o más bien poco. No me ha gustado nada ese hálito juvenil que envuelve la narración, ni que haya escenas que queden un tanto precipitadas, cosa que le da a la narración, la sensación de ser tosca, poco cuidada, parece que se avanza a trompicones. Tampoco me han gustado demasiado los personajes, muy hieráticos y poco flexibles, muy encasillados. Se intenta crear algo de intriga en torno a ellos, pero es que son muy predecibles. En cuanto a la historia, la veo un tanto irregular, hay momentos que coge ritmo y te lees los capítulos como churros, pero hay partes que se hacen largas de narices, a mi toda la parte del reino inferior con los gegs y la Tumpa-chumpa, pues como que se me ha hecho eterna…y el final, pues qué queréis que os diga, aparte de ser precipitado, lo que interesa queda muy abierto, a falta de continuación.
En definitiva, le pongo un aprobado justito y puede ser que le dé una segunda oportunidad y al final me lea el siguiente volumen, pero ahora mismo dudo que sea en breve. :?
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Yuyu »

Pues nada, por lo menos lo has terminado :lol: Estoy de acuerdo, la parte de los enanos es eterna y de los personajes principales poco sabemos todavía. A ver como sigue. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Mortimer0472 »

Sí, una pena que al final no me compensen las partes buenas de la novela, que también las tiene...quizás es que ya estoy un poco mayor para este tipo de fantasía :cunao: .

De todas formas os seguiré cuando os leáis la segunda parte, quizás me hacéis venir ganas, quien sabe? :mrgreen:

Por cierto alguien sabe si la segunda parte de la saga sigue con la misma historia o personajes o bien cambiamos de tercio con personajes nuevos, historia nueva, aunque el marco o mundo sea el mismo??
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por gandolf »

Mortimer0472 escribió:
Por cierto alguien sabe si la segunda parte de la saga sigue con la misma historia o personajes o bien cambiamos de tercio con personajes nuevos, historia nueva, aunque el marco o mundo sea el mismo??
Si no recuerdo mal,
aparecen Haplo, Alfred y el perro. El resto de personajes son nuevos.

La historia transcurre en 4 mundos creados por los Sartan y en cada libro te presentan uno de esos mundos (al menos en los 3 primeros que son los que he leido yo).
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por aylas »

Este libro lo leí hace un par de años y me encantó, no seguí la saga por que me enganche a la saga de malaz pero si alguien se anima a ir haciendo miniclubs de esta saga yo me apuntó y no fallaria,empezaria por este para recordarlo y podriamos ir siguiendo toda la saga,aunque fuera uno al mes o como quisierais ah ver si os animais y quedamos en algo, un saludo
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 7 de Abril, por ahora con Aylas y Shorby :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Shorby »

:hola: :hola:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder