Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Sariluh »

Me paso para decir que si George Martin publica Vientos de Invierno en 2018 (lo cual es probable), solo tendremos que esperar hasta 2025 o 2026 para leer Un Sueño de Primavera.

Ánimos que solo faltan 8 o 9 años
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por elultimo »

Lo mismo nos sorprende y lo saca para el 2023...
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

Mientras salen esos libros yo recomendaría iniciar con otros libros o series... asesino de reyes o sense8 podría ser una buena sugerencia
1
Panoramix

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Panoramix »

jbetancurt escribió:Mientras salen esos libros yo recomendaría iniciar con otros libros o series... asesino de reyes o sense8 podría ser una buena sugerencia
¿En serio? Otra saga que lleva parada seis añitos y encima con el agravante de que estaba escrita entera desde la publicación del primero.
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Straydog »

Panoramix escribió:
jbetancurt escribió:Mientras salen esos libros yo recomendaría iniciar con otros libros o series... asesino de reyes o sense8 podría ser una buena sugerencia
¿En serio? Otra saga que lleva parada seis añitos y encima con el agravante de que estaba escrita entera desde la publicación del primero.
Y Sense8 está cancelada sin final.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por LizzyDarcy »

Panoramix escribió:
jbetancurt escribió:Mientras salen esos libros yo recomendaría iniciar con otros libros o series... asesino de reyes o sense8 podría ser una buena sugerencia
¿En serio? Otra saga que lleva parada seis añitos y encima con el agravante de que estaba escrita entera desde la publicación del primero.
Eso iba a decir yo, justo Rothfuss está siguiendo el mismo camino que Martin :evil:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por elultimo »

Bueno, pero mientras te lees lo que ya está publicado haces tiempo para se Martin saque Vientos...
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

Bueno, creo que me faltó poner </ironic> a mi comentario :-D
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por grom »

Ludwig escribió:A mi lo de que haya una serie que te spoilee el proximo libro me parece una chapuza. Martin no tendria que haber permitido esto nunca.
Yo estoy encantado con la serie.
Al menos alguien va a terminar de contarme la historia.
Ni se si se morira antes Martin o yo. Lo que tengo claro es que por Martin no voy a saber el final.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por elultimo »

El parecido entre el libro y la serie a partir de la tercera temporada es que los personajes y los lugares se llaman igual.
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por grom »

elultimo escribió:El parecido entre el libro y la serie a partir de la tercera temporada es que los personajes y los lugares se llaman igual.
No estoy de acuerdo.
La sexta directamente es nuevo material, no sabemos lo que se pareceria, o no, a un libro inexistente.
El cuarto y quinto libros son dos tarugos de 1000 paginas cada uno, en los que basicamente no pasa nada, por hacer un resumen corto :mrgreen:
Y yo estoy encantado con el desbroce y adaptacion que hizo la serie. Uno de sus grandes aciertos.

Por lo demás, las lineas argumentales principales se mantienen en la serie.
1
Avatar de Usuario
novatero
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 02 Sep 2014 20:22

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por novatero »

Estoy pensando en hacer una relectura de toda la saga.

Que opinais de leer el 4º y el 5º mezclados? Aquí explican cómo: https://lossietereinos.com/como-leer-la ... electuras/

Alguien lo ha probado? Imagino que para una primera lectura no sería lo ideal, pero para una relectura puede ser interesante.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por elultimo »

Yo los leí así. Si buscas hay versiones ya editadas con el orden de los capítulos.

En cuanto al parecido en las tres últimas temporadas entre la serie y los libros, hay diferencias tan significativas que hay tramas que ya es imposible que sucedan igual en los libros. Si no, preguntadle a Cat o a Arya... :lista:

http://www.culturaocio.com/tv/noticia-j ... 23708.html
Avatar de Usuario
Ludwig
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2017 21:21

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Ludwig »

ader escribió:Me parece una falta de respeto por parte de Martin que se tome tan poco interés en avanzar/terminar la saga escrita que al final va a terminar la serie de tv años antes que todos los libros. :icon_no_tenteras:
No sabemos si hay falta de interés, vamos dudo mucho que sea eso. Lo que pasa es que es una saga de una calidad muy alta en la que hay muchísimos personajes con historias entrelazadas. Tiene que ser complicadisimo avanzar y que no se venga abajo todo. Solo nos queda tener mucha paciencia. Lo único que se le puede reprochar a Martin es lo que esta pasando con la serie.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Clarividente »

LizzyDarcy escribió:
Panoramix escribió:
jbetancurt escribió:Mientras salen esos libros yo recomendaría iniciar con otros libros o series... asesino de reyes o sense8 podría ser una buena sugerencia
¿En serio? Otra saga que lleva parada seis añitos y encima con el agravante de que estaba escrita entera desde la publicación del primero.
Eso iba a decir yo, justo Rothfuss está siguiendo el mismo camino que Martin :evil:
Correcto, yo ya lo dije desde hace mucho tiempo: Rothfuss es el segundo Martin, en cuanto los autores ven los dólares frescos de las productoras televisivas se olvidan de sus lectores, con lo que para mí, traicionan la confianza de sus lectores que son los que, en definitiva, les han dado su fama y su riqueza. Opción esta, totalmente respetable, pero conmigo que no cuenten para ver las series o para comprar sus libros (véase la edición que fue puro marketing navideño para engrosarse aún más los bolsillos de pseudo-relatos como "La música del silencio" o "El árbol del relámpago").
Ludwig escribió:
ader escribió:Me parece una falta de respeto por parte de Martin que se tome tan poco interés en avanzar/terminar la saga escrita que al final va a terminar la serie de tv años antes que todos los libros. :icon_no_tenteras:
No sabemos si hay falta de interés, vamos dudo mucho que sea eso. Lo que pasa es que es una saga de una calidad muy alta en la que hay muchísimos personajes con historias entrelazadas. Tiene que ser complicadisimo avanzar y que no se venga abajo todo. Solo nos queda tener mucha paciencia. Lo único que se le puede reprochar a Martin es lo que esta pasando con la serie.
Saber qué hay dentro de la cabeza de Martin es imposible, pero si no es falta de interés se le parece mucho. Al final, en esta vida, todos priorizamos, y está claro que Martin prioriza obtener mucho dinero rápido con poco esfuerzo (la serie televisiva) que obtener menos dinero con mucho esfuerzo (acabar los libros).

Retomando el tema Martin-Rothfuss, si algún año consiguen acabar sus sagas literarias (lo veo muy dudoso en un corto o medio plazo), retomaré las novelas.
1
Responder