Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por babelggg »

Yo sinceramente dudo q Martín nos ofrezca el final de la saga, esta para mi va claramente de mas a menos en intetres y va en aumento la complicacion de las tramas sin verse un final q deje todo cerrado en cuanto a rotfus no se suponía q tenia la saga ya escrita
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por grom »

Ludwig escribió:
ader escribió:Me parece una falta de respeto por parte de Martin que se tome tan poco interés en avanzar/terminar la saga escrita que al final va a terminar la serie de tv años antes que todos los libros. :icon_no_tenteras:
No sabemos si hay falta de interés, vamos dudo mucho que sea eso. Lo que pasa es que es una saga de una calidad muy alta en la que hay muchísimos personajes con historias entrelazadas. Tiene que ser complicadisimo avanzar y que no se venga abajo todo. Solo nos queda tener mucha paciencia. Lo único que se le puede reprochar a Martin es lo que esta pasando con la serie.
Los libros tienen una calidad muy alta los tres primeros. Cuarto y quinto son dos esperpentos aburridisimos.

Yo me alegro infinito que Martin vendiera los derechos a la TV. Al menos asi alguien va a escribir el final.

No tendria ABSOLUTAMENTE NINGUN reproche q hacer a Martin si al poco de vender los derechos hubiera sido honesto con los fans y hubiera dicho "ASOIAF ya no me interesa, voy a dedicarme a otras cosas"
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Clarividente »

grom escribió:Los libros tienen una calidad muy alta los tres primeros. Cuarto y quinto son dos esperpentos aburridisimos.

Yo me alegro infinito que Martin vendiera los derechos a la TV. Al menos asi alguien va a escribir el final.

No tendria ABSOLUTAMENTE NINGUN reproche q hacer a Martin si al poco de vender los derechos hubiera sido honesto con los fans y hubiera dicho "ASOIAF ya no me interesa, voy a dedicarme a otras cosas"
:mrgreen: :mrgreen: Amigo grom, no puedo estar más de acuerdo contigo, acertadas y sabias palabras.
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por grom »

elultimo escribió:Yo los leí así. Si buscas hay versiones ya editadas con el orden de los capítulos.

En cuanto al parecido en las tres últimas temporadas entre la serie y los libros, hay diferencias tan significativas que hay tramas que ya es imposible que sucedan igual en los libros. Si no, preguntadle a Cat o a Arya... :lista:

http://www.culturaocio.com/tv/noticia-j ... 23708.html
Cat, al igual que todos los puntos que aparecen en la lista que enlazas tienen un impacto muy secundario en las lineas argumentales de los libros. Pero MUY secundario.

De hecho, aunque no quieras, me estas dando la razon. Los libros y la serie no difiere significativamente en las grandes lineas argumentales.

Que la serie ha quitado muchas cosas? Cierto. Que perfectamente hubiera podido quitar los libros cuarto y quinto TOTALMENTE y no se hubiera perdido nada? Cierto también.

Lo q dices de Arya no lo entiendo. ... en los libros esta en Braavos, como en la serie hasta el final de la sexta temporada.

De esa lista, lo unico q no me gusto fue lo de Barristan, y no porque tuviera impacto en la historia, q no lo tiene. Sino porque Barristan se hacía querer, joer era un abuelito totalmente badass. :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por elultimo »

Tan secundario que toooooda la trama de Briene la cambian por ese insignificante detalle de que en los libros hay una persona que resucita y en la serie no. Y lo de cambiar a Arya por Sansa con el Bolton también es secundario...
Panoramix

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Panoramix »

elultimo escribió:Tan secundario que toooooda la trama de Briene la cambian por ese insignificante detalle de que en los libros hay una persona que resucita y en la serie no. Y lo de cambiar a Arya por Sansa con el Bolton también es secundario...
En realidad ese cambio es mucho más grave. Porque ni siquiera es Arya de verdad en los libros. Yo ya veo dos cosas distintas, cada una de un estilo y adaptada a un público. Ni mejor, ni peor, sólo diferente.
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por grom »

elultimo escribió:Tan secundario que toooooda la trama de Briene la cambian por ese insignificante detalle de que en los libros hay una persona que resucita y en la serie no. Y lo de cambiar a Arya por Sansa con el Bolton también es secundario...
A ver si lo entiendo. .... Tooooda la trama de Brienne?
Te refieres a que se pasa 16 capitulos haciendo whothefuckcares con impacto en la historia igual a -10?

Te refieres a toooda esa trama?

Y es eso lo que te parece importante en la historia? Supongo entonces que habras disfrutado mucho los dos ultimos libros, que estan llenos de toooodas esas tramas que no van a ningun sitio y q importan un pimiento.
Me alegro por ti.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por elultimo »

Panoramix escribió:
elultimo escribió:Tan secundario que toooooda la trama de Briene la cambian por ese insignificante detalle de que en los libros hay una persona que resucita y en la serie no. Y lo de cambiar a Arya por Sansa con el Bolton también es secundario...
En realidad ese cambio es mucho más grave. Porque ni siquiera es Arya de verdad en los libros. Yo ya veo dos cosas distintas, cada una de un estilo y adaptada a un público. Ni mejor, ni peor, sólo diferente.
Yo no discuto que los cambios en la serie sean para mejorara o empeorar las novelas, sino que la serie se ha distanciado mucho de los libros y en cosas importantes.
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

elultimo escribió:....

Yo no discuto que los cambios en la serie sean para mejorara o empeorar las novelas, sino que la serie se ha distanciado mucho de los libros y en cosas importantes.

Totalmente de acuerdo, la serie y los libros se separan y se encuentran en muchos puntos, pero han tomado distancia en puntos que definitivamente no tienen como encontrarse en algún momento, ya cada cual dirá si es bueno o malo algo.

A mi me gusta mucho la serie y me gusta que se separe par que así haya sorpresa si algún día salen los libros (que si no salen pues de momento tampoco me afecta mayor cosa)
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Straydog »

grom escribió:
elultimo escribió:Tan secundario que toooooda la trama de Briene la cambian por ese insignificante detalle de que en los libros hay una persona que resucita y en la serie no. Y lo de cambiar a Arya por Sansa con el Bolton también es secundario...
A ver si lo entiendo. .... Tooooda la trama de Brienne?
Te refieres a que se pasa 16 capitulos haciendo whothefuckcares con impacto en la historia igual a -10?

Te refieres a toooda esa trama?

Y es eso lo que te parece importante en la historia? Supongo entonces que habras disfrutado mucho los dos ultimos libros, que estan llenos de toooodas esas tramas que no van a ningun sitio y q importan un pimiento.
Me alegro por ti.
Es más importante de lo que parece a primera vista. A través de los ojos de Brienne vemos lo devastados que han quedado los Siete Reinos y el sufrimiento de las personas más humildes. Tal vez se podrían haber resumido en menos páginas, pero no lo veo algo innecesario en su totalidad, además que conserva la lógica interna de la saga, en el sentido de que no es nada fácil dar con dos personas específicas en tan vasto territorio, no como "doña GPS" en la serie.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por asangrefria »

Por entrar aquí me estoy tragando spoilers a punta pala, pero da igual porque Martin tardará tanto en publicar las dos novelas que faltan que para cuando lo haga ya los habré olvidado
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Arwen_77 »

Panoramix escribió:
elultimo escribió:Tan secundario que toooooda la trama de Briene la cambian por ese insignificante detalle de que en los libros hay una persona que resucita y en la serie no. Y lo de cambiar a Arya por Sansa con el Bolton también es secundario...
En realidad ese cambio es mucho más grave. Porque ni siquiera es Arya de verdad en los libros. Yo ya veo dos cosas distintas, cada una de un estilo y adaptada a un público. Ni mejor, ni peor, sólo diferente.
Efectivamente es una chica que hacen pasar por Arya. Recordad también que en los libros queda viva la mujer de Rob Stark (que no es el mismo personaje que en la serie) y se da a entender que hay una posibilidad de que estuviera embarazada y haya otro "lobito" por ahí a punto de aparecer.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Jonayla »

Arwen_77 escribió:Efectivamente es una chica que hacen pasar por Arya. Recordad también que en los libros queda viva la mujer de Rob Stark (que no es el mismo personaje que en la serie) y se da a entender que hay una posibilidad de que estuviera embarazada y haya otro "lobito" por ahí a punto de aparecer.
La chica era la amiga de Sansa, Jeyne Poole o algo así creo que se llamaba. Lo de que la mujer de Rob estaba embarazada, ¿no queda descartado en algún punto? Yo tengo ese recuerdo, aunque ahora me has hecho dudar.
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

Jonayla escribió:
Arwen_77 escribió:Efectivamente es una chica que hacen pasar por Arya. Recordad también que en los libros queda viva la mujer de Rob Stark (que no es el mismo personaje que en la serie) y se da a entender que hay una posibilidad de que estuviera embarazada y haya otro "lobito" por ahí a punto de aparecer.
La chica era la amiga de Sansa, Jeyne Poole o algo así creo que se llamaba. Lo de que la mujer de Rob estaba embarazada, ¿no queda descartado en algún punto? Yo tengo ese recuerdo, aunque ahora me has hecho dudar.
Pues quedar confirmado no tanto, la mamá dice que le dio algo para que perdiera el hijo, pero no se sabe si es verdad o no
1
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por ader »

Pues si puedo dar mi opinión, creo que el/los guionista/s de la serie de TV es/son de lo mejor que he visto, pues adaptar estas novelas condensando tantos personajes y tantas tramas era muy dificil. Para mi, que de gustos ya se sabe, me ha encantado como se ha quitado personajes que no aportan nada a la trama y ha simplificado situaciones que eran muy enrevesadas en los libros.
Y fijaros que yo lei Juego de Tronos de los primeros en España, casi cuando apareció y estaba muy desconfiado con la forma que iban a adaptar la saga.
Otra cosa es que Martin tiene un morro que se lo pisa, "pasando" de todos los lectores de sus libros para dedicarse descaradamente a la TV. :dragon:
1
Responder