El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Sinkim »

Ya estáis apuntados :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Clarividente »

Pues yo quería leerme también el segundo, "Palabras radiantes", en breve, pero hace muchos meses qua acabé este, así que, como no me acordaba de muchas cosas, empecé a releerlo.

Y, de nuevo, estoy enganchado con la prosa de Sanderson. Voy por el capítulo 6 y me lo voy a leer de nuevo. Ya os contaré....
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Yuyu »

Clarividente escribió:Pues yo quería leerme también el segundo, "Palabras radiantes", en breve, pero hace muchos meses qua acabé este, así que, como no me acordaba de muchas cosas, empecé a releerlo.

Y, de nuevo, estoy enganchado con la prosa de Sanderson. Voy por el capítulo 6 y me lo voy a leer de nuevo. Ya os contaré....
Pues a ver si te animas para el 9 de enero. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Clarividente »

yuyu escribió:
Clarividente escribió:Pues yo quería leerme también el segundo, "Palabras radiantes", en breve, pero hace muchos meses qua acabé este, así que, como no me acordaba de muchas cosas, empecé a releerlo.

Y, de nuevo, estoy enganchado con la prosa de Sanderson. Voy por el capítulo 6 y me lo voy a leer de nuevo. Ya os contaré....
Pues a ver si te animas para el 9 de enero. :60: :hola:
Claro... esa es mi idea... espero no acabar con sobredosis de fabriales, esquirladas, altas tormentas y radiantes.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Roland »

Clarividente escribió:Claro... esa es mi idea... espero no acabar con sobredosis de fabriales, esquirladas, altas tormentas y radiantes.
¡Eso no hace daño! :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Clarividente »

Superado el ecuador de la novela, me está encantando la relectura. De las dos tramas principales, la de Kharbranth (Shallan-Jashna) y la de las Llanuras Quebradas (Kaladin, Dalinar, etc.) está claro que es mucho más interesante la segunda, pero lo que Sanderson hace muy bien es que, aunque lo que pasa en Kharbranth, no tiene tanto interés como todo lo que pasa en las Llanuras Quebradas, aunque la trama es más reposada, más introspectiva podríamos decir, también tiene interés, y en los cambios de capítulo, aunque me gustaría seguir leyendo sobre Kaladin y Dalinar, también me interesa saber qué va a pasar en el Palaneo.

En cuanto al argumento, Kaladin
ya ha sido "juzgado" por la Tormenta y ha sobrevivido,
y Shallan
acaba de robar, por fín, el moldeador de almas de Jashna.
¡Ahora empieza lo interesante!

Sigo leyendo, disfrutando mucho la relectura, y por supuesto, lanzo mi compromiso para formar parte del MC del 9 de enero de "Palabras radiantes". ¡¡Apúntame, dragonet!!
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Clarividente »

Pues comienzo la cuarta parte, y ahora empieza realmente lo bueno. Épica con mayúsculas, sufrimiento, superación, intriga, acción.

Todavía me queda lo mejor de este libro, pero ya estoy deseando que llegue el 9 de enero para hincarle el diente a la siguiente parte.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Yuyu »

Qué envidia me das!! Qué buenos recuerdos del final. :alegria:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Clarividente »

E-P-I-C-O
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.
Acabada la cuarta parte de la novela. Sólo me queda la última parte, que es cortita.

Disfrutando de la relectura como hace mucho que no disfrutaba con una novela.
Y deseando que llegue el día 9 para comenzar el MC de la segunda parte, que seguro que va a ser inolvidable.

Sigo leyendo, y disfrutando. Menos mal que he hecho relectura, ya que había muchas cosas importantes de las que ni me acordaba.

En estas novelas es imprescindible hacer un resumen de la trama.
1
renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por renderman »

Pues acabo de releerme la última parte del libro para acordarme de todo de cara al miniclub. Creo que esta noche mismo me voy a poner con "Palabras radiantes" para iros tomando ventaja, ya que no puedo seguir vuestro ritmo de lectura. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Clarividente »

renderman escribió:Pues acabo de releerme la última parte del libro para acordarme de todo de cara al miniclub. Creo que esta noche mismo me voy a poner con "Palabras radiantes" para iros tomando ventaja, ya que no puedo seguir vuestro ritmo de lectura. :mrgreen:
:wink:

¡Qué morro! :mrgreen: :mrgreen: Te he de confesar que como espero acabar la novela esta noche o mañana, también pensé en empezar la segunda parte antes... :217: , pero al final he decidido leer alguna novela de relatos cortos.. ¿Stephen King? ¿Ted Chiang? ¿Felix J. Palma?... ya veré... y así cumplo con los plazos...
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Alsharak »

Yo, siguiendo los buenos comentarios, y sobre todo las buenas palabras que le dedicaba Roland en su canal, me he puesto con ella. Mira que Sanderson no me disgusta, pero me pasa igual con todos sus libros, que no termino yo de engancharme a desear seguir leyendo (como si me ha pasado con otros autores).

En este caso estoy
con Kaladin entrenando y tratando de convencer a sus compañeros para hacerlo, y al rey apunto de ser aplastado por un abismoide
y si, pasan cosas molonas, pero no se... me cuesta.

Y que sea tan largo tampoco me ayuda. A ver si la promesa de EPICIDAD de mitad en adelante me anima jeje.



P.D Reconozco que leer estos tochos con el cansancio de una niña pequeña malita de bronquitis, no ayuda :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Sagaz »

Alsharak escribió:Yo, siguiendo los buenos comentarios, y sobre todo las buenas palabras que le dedicaba Roland en su canal, me he puesto con ella. Mira que Sanderson no me disgusta, pero me pasa igual con todos sus libros, que no termino yo de engancharme a desear seguir leyendo (como si me ha pasado con otros autores).

En este caso estoy
con Kaladin entrenando y tratando de convencer a sus compañeros para hacerlo, y al rey apunto de ser aplastado por un abismoide
y si, pasan cosas molonas, pero no se... me cuesta.

Y que sea tan largo tampoco me ayuda. A ver si la promesa de EPICIDAD de mitad en adelante me anima jeje.



P.D Reconozco que leer estos tochos con el cansancio de una niña pequeña malita de bronquitis, no ayuda :cunao:
Tranquilo, estos libros son más o menos así:

Cuando empiezas a leerlos:

Imagen

Cuando empiezas a leer el último tercio:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Yuyu »

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: Muy cierto. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Alsharak »

Sagaz escribió:
Alsharak escribió:Yo, siguiendo los buenos comentarios, y sobre todo las buenas palabras que le dedicaba Roland en su canal, me he puesto con ella. Mira que Sanderson no me disgusta, pero me pasa igual con todos sus libros, que no termino yo de engancharme a desear seguir leyendo (como si me ha pasado con otros autores).

En este caso estoy
con Kaladin entrenando y tratando de convencer a sus compañeros para hacerlo, y al rey apunto de ser aplastado por un abismoide
y si, pasan cosas molonas, pero no se... me cuesta.

Y que sea tan largo tampoco me ayuda. A ver si la promesa de EPICIDAD de mitad en adelante me anima jeje.



P.D Reconozco que leer estos tochos con el cansancio de una niña pequeña malita de bronquitis, no ayuda :cunao:
Tranquilo, estos libros son más o menos así:

Cuando empiezas a leerlos:

Imagen

Cuando empiezas a leer el último tercio:

Imagen


Jajajaja ante tal explicación no me queda otra que seguir leyendo XDXD.
1
Responder