En el principio fue la oscuridad -Ppe Nada 1 R. Scott Bakker

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Fernando Vidal »

Me gusta mucho el título de este libro. Ojalá no me decepcione.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Mortimer0472 »

Fernando Vidal escribió:Me gusta mucho el título de este libro. Ojalá no me decepcione.
Pues si te decides a empezarlo, ya nos contarás qué te parece Fernando...por estos últimos comentarios ya puedes ver que el libro o te enamora o te aborrece a más no poder, no hay término medio. :wink:
1
sin
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2012 11:09

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por sin »

Mortimer0472 escribió:Puedes explicar un poco mejor a qué te refieres cuando dices que "no llega a donde intenta llegar"?? Me imagino por donde vas...pero no lo termino de pillar.
Hola, perdona por contestar tan tarde... :wink:

Pues, además de las descripciones excesivamente recargadas, que a mi modo de ver no aportan gran cosa, también está el tema de que cuando empieza una de esas descripciones o relatos, intercala pasado con presente, y a pesar que es un recurso interesante, para mi, lo utiliza en demasía. Ya digo que es una opinión personal, eh! A mi también me costó empezar el libro, pero como tanta gente lo avisaba, seguí para adelante, hasta terminar la trilogía.

Me gusta el personaje de Achamian pero no me gusta el de Kellhus, me gusta el de Cnaiur....
Aunque respecto a Achamian, parece un "mindundi" gran parte de la historia y al final se revela como un hechicero peligroso, se intuye cuando lo torturan los Chapiteles escarlatas. Pero no me gusta la evolucion del personaje.
En fin, seré yo que no lo se apreciar, aunque repito que la historia plantea temas interesantes, a mi no me convenció
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por KindOfMagic »

Ya lo empecé, y vengo a pedir responsabilidades a quien me tentó para leerlo :twisted:
Es brooma :lol: , voy a empezar el capítulo 4, Sumna, y estoy disfrutando de la lectura, me gusta mucho como escribe, y creo que la historia me va a gustar, aunque todavía no estoy situada del todo, lo que tampoco me preocupa, porque es imposible estarlo (creo, ahora no me digáis que a vosotros os fue sencillo haceros con la historia :( ), va contando las cosas y no nos ha explicado nada como introducción, pero nada de nada. El argumento parece complicado, y visto el apéndice de las facciones parece que todavía se va a complicar muchísimo más. Tengo miedo :cunao:
Pero lo que cuenta se entiende bien, para la cantidad de facciones y Escuelas que hay, estoy deseando tener un rato para leer.
Maithanet me ha intrigado muchísimo, ¿qué es? :?
Después de declarar la Guerra Santa contra los Fanim, cuando reconoce a Achamian como hechicero, supuse que él también lo era, pero por lo que le dice al Príncipe Proyas, parece que no ¿o sí? :cunao: además, entendí que Achamian no ve que es un hechicero, ¿será un cishaurim traidor? ¿será del Consulto? :|
A ver qué hacen las Escuelas ahora :boese040:
Una cosa que me ha liado, los Anasurimbor ¿son una familia, o es un título? Estoy deseando que vuelva a aparecer Kellhus, me encantó el Prólogo, y saber qué es lo que pasó con su padre.
Entiendo que son descendientes del niño del principio, el que se queda solo en la ciudad durante el primer Apocalipsis y luchaban contra el No Dios, donde entran los dunyainos, ¿no?
Y su padre... ¿los traicionó? ¿los abandonó? ¿por qué iban a matar a todos los que él contaminó? :shock:
¿Qué era el No Dios?
:loco:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por velajada »

KindOfMagic escribió:Ya lo empecé, y vengo a pedir responsabilidades a quien me tentó para leerlo :twisted:
:meparto: :meparto: Eso, eso, que se personen los culpables a dar explicaciones, ya!!! :wink: A mi me encantó este libro. Y ahora, con el tiempo, todavía me gusta más. Espero que lo disfrutes un montón Kind :D .
KindOfMagic escribió:[...] aunque todavía no estoy situada del todo, lo que tampoco me preocupa, porque es imposible estarlo (creo, ahora no me digáis que a vosotros os fue sencillo haceros con la historia :( ):

Sencillo? :noooo: :cunao: :cunao: :cunao: Voy a intentar hacer un resumen de las facciones más importantes sin desvelar nada. De hecho, todo está en ese largííííísimo apéndice pero que hasta que no se le toma el pulso, la lectura es un martirio :lol: .
Hay dos religiones enfrentadas, los Inrithi (fe mayoritaria y que están en contra de la magia) y los Fanim (fe minoritaria y tienen hechiceros entre sus sacerdotes, estos hechiceros son los cishaurim).
También hay cuatro escuelas de magos: los Chapiteles Escarlatas, que son unos magos mercenarios; El Saik Imperial, que son los magos del emperador y que en principio no sirven a ninguna religión sino a los intereses del emperador; el Mandato, que no sirven a nadie y que su único fin es destruir el Consulto y el Consulto, del que no puedo decirte nada pues es una de las grandes incógnitas de la novela y que hay que ir descubriendo poco a poco lo que son y cual es su cometido.
Bueno, más o menos estos son los más importantes de tener ubicados. He hecho el resumen un poco de memoria así que si he cometido algún error haced el favor de corregirme, que no querría complicarle la lectura a Kind más de lo que ya es.

En cuanto a lo que comentas de Maithanet, yo me hice exactamente las mismas preguntas en ese punto, así que de poco te sirvo 8)

Y en cuanto a Anasurimbor, es el apellido de Kellhus y vas bastante bien encaminada en tus elucubraciones respecto a su procedencia. En cuanto a lo de su padre, soy una tumba :448: . Tendrás que seguir leyendo :boese040: :boese040:
KindOfMagic escribió:¿Qué era el No Dios?
:loco:
:cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Mortimer0472 »

Bueeeeeno!!! :shock: :shock: al final has caído en las garras de Bakker :lol: :lol: :lol: ...que no te pase nada Kind!!! :lista:
Nada, no te asustes, que estoy convencido que te va a encantar esta trilogía :128: :128: ...eso sí acomódate bien y ve paso a paso, con tranquilidad, sin estresarte, ya verás la diversión que te espera. Disfrútalo mucho. :palomitas:

Por cierto, todas estas preguntas que te haces, son normales a estas alturas...ya verás como dentro de poco asimilarás el panorama enrevesado de las facciones y te irás centrando más en los protagonistas importantes. :mrgreen:
1
tatsukichan

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por tatsukichan »

KindOfMagic escribió:Ya lo empecé, y vengo a pedir responsabilidades a quien me tentó para leerlo :twisted:
Es brooma :lol: , voy a empezar el capítulo 4, Sumna, y estoy disfrutando de la lectura, me gusta mucho como escribe, y creo que la historia me va a gustar, aunque todavía no estoy situada del todo, lo que tampoco me preocupa, porque es imposible estarlo (creo, ahora no me digáis que a vosotros os fue sencillo haceros con la historia :( ), va contando las cosas y no nos ha explicado nada como introducción, pero nada de nada. El argumento parece complicado, y visto el apéndice de las facciones parece que todavía se va a complicar muchísimo más. Tengo miedo :cunao:
Pero lo que cuenta se entiende bien, para la cantidad de facciones y Escuelas que hay, estoy deseando tener un rato para leer.
Maithanet me ha intrigado muchísimo, ¿qué es? :?
Después de declarar la Guerra Santa contra los Fanim, cuando reconoce a Achamian como hechicero, supuse que él también lo era, pero por lo que le dice al Príncipe Proyas, parece que no ¿o sí? :cunao: además, entendí que Achamian no ve que es un hechicero, ¿será un cishaurim traidor? ¿será del Consulto? :|
A ver qué hacen las Escuelas ahora :boese040:
Una cosa que me ha liado, los Anasurimbor ¿son una familia, o es un título? Estoy deseando que vuelva a aparecer Kellhus, me encantó el Prólogo, y saber qué es lo que pasó con su padre.
Entiendo que son descendientes del niño del principio, el que se queda solo en la ciudad durante el primer Apocalipsis y luchaban contra el No Dios, donde entran los dunyainos, ¿no?
Y su padre... ¿los traicionó? ¿los abandonó? ¿por qué iban a matar a todos los que él contaminó? :shock:
¿Qué era el No Dios?
:loco:
En cuanto a esa duda...
Los Dunyain viven en total aislamiento en Ishual (una fortaleza que nadie recuerda, ni siquiera el Consulto) y rechazan completamente el contacto con el mundo exterior. Por eso cuando el padre de Kellhus se comunica desde Shimeh con algunos ancianos dunyain mediante sueños ellos se consideran contaminados (por el exterior) y por eso consideraban que debian morir. Fue una decision que ellos mismos tomaron.
La razon por la que el padre de Kellhus, Moenghus, estaba en Shimeh la leeras mas adelante :)
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por KindOfMagic »

Bonitos, sois todos culpables :lol: , lo que no entiendo es dónde leí yo comentarios vuestros sobre este libro. Pero podéis estar tranquilos, por ahora no me vengaré :twisted: , ¡cada vez me gusta más! Llevo un tercio de novela, voy a empezar el capítulo 7.
Gracias velajada, :60: ahora ya lo tengo mucho más claro, entre leerlo así explicado de forma más sencilla, y la cantidad de veces que consulté ayer el apéndice :cunao: , creo que voy a conseguir no perderme.
Lo de Maithanet,
después de la muerte de Inrau, ahora apuesto más porque sea del Consulto, además de que no puede ser un cishaurim porque no tienen ojos, ¿no?
Mortimer0472 escribió:Por cierto, todas estas preguntas que te haces, son normales a estas alturas...ya verás como dentro de poco asimilarás el panorama enrevesado de las facciones y te irás centrando más en los protagonistas importantes. :mrgreen:
Ya me voy centrando y conociendo a los personajes, un poco a cada uno, ¡y todos me gustan! cada vez que empiezo un capítulo me hago un lío hasta que me centro en ese personaje, pero al final acabo enganchadísima a esa historia, y cuando empiezo el siguiente, me pasa igual :lol: , ¡estoy deseando que se reúnan unos cuantos para saber de varios a la vez! :lol:
Ayer tuve el placer de conocer al Emperador, Xerius, (y a su madre también :ojos4: ), ese sí que sabe :twisted: , parece que va a
pactar con los Fanim, a la vez que hace firmar el Contrato a los Inrithi :twisted: . Tenía razón la cita del principio del capítulo: Lo que los hombres del Colmillo nunca comprendieron era que los nansur y los kianenne eran viejos enemigos. Cuando dos pueblos civilizados se encuentran en guerra durante siglos, una infinidad de intereses comunes surgirán en mitad de su mayor antagonismo.
También a Cnaiur, y este capítulo me ha encantado,
la batalla contra los Nansur y esa sorpresa final con lo de su padre y el esclavo: ¡¡Anasurimbor Moenghus!! :shock:
¿Los scylvendios no tienen ninguna religión?
Gracias tatsukichan, ya suponía que la contaminación sería por
algo que les llegó de fuera.
Me da a mí que sobre eso todavía voy a tardar mucho en saber más.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por velajada »

KindOfMagic escribió:Bonitos, sois todos culpables :lol: , lo que no entiendo es dónde leí yo comentarios vuestros sobre este libro.
:60: :60: Seguramente nos leístes en el hilo de la saga viewtopic.php?t=1531, que este verano eramos unos cuantos leyendo estos libros a la vez. Pero ten mucho cudado con los spoiler que se comentaban los tres libros en el mismo hilo y es un lio :mrgreen: . Recuerdo que cuando yo estaba con el primero, Mortimer y Clarividente estaban por el tercero :? :wink: .

Cnaiur es uno de esos personajes que no dejan frío al lector, ya verás :boese040: :boese040: y la batalla de los scylvenios contra los nansur es brutal. Qué gran estratega es Conphas! :D
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por KindOfMagic »

¡Ahí era! :lol: Ya pensaba que me había vuelto loca, o que os había leído en los sueños sobre Seswatha :cunao: os leeré cuando termine, porque si no seguro que leo cosas que no debo :lol:
Ahora sí creo que ya lo estoy apreciando del todo. Qué pa-sa-da. Como disfruto leyendo el punto de vista de cada parte, con sus motivos y sus intereses, y cada personaje, con los suyos propios, y sus dudas y temores.
Me han gustado mucho (¡muchísimo!) las conversaciones entre Xerius, su madre y Conphas, son increíbles, qué tensión y qué intriga :twisted: .
Esto sí es una batalla a muerte. Y, por mucho que me pareciera muy listo Xerius en el primer capítulo en el que salió, por ahora está claro que Conphas es el que lleva las de ganar, creo. La madre me inquieta mucho :shock:
Y en el medio de todo, Achamian y Esmenet, con unas vidas muy tristes, me dan mucha pena estos personajes, Esmenet,
con la muerte de su hija, lo que le ha pasado durante el viaje, y ahora en manos del Consulto :? ;
y Achamian, con todas esas contradicciones que siente,
lo de Inrau, y los Sueños, qué condena.
Ya he pasado de la mitad, voy a empezar la Cuarta parte: El guerrero, leí unas paginillas y ya he visto que Cnaiur y Kellhus
se encuentran :boese040: y parece que Kellhus se parece a su padre, porque Cnaiur lo reconoce rápidamente.
Me intrigan mucho, aunque casi ni han salido, los nohombres, ya no se si me estoy liando, pero son
hechiceros, ¿verdad? y supongo que no les afectarán las Chorae, si son ellos los que las crearon :meditando: , ¿y por qué el padre de Kellhus es un hechicero?
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Clarividente »

Qué bien que te esté gustando, Kind.

A mí, la manera de escribir de este hombre me apasiona, y hablando de pasión, los comentarios más pasionales están en el hilo que vincula Velajada en su anterior post, pero, aunque en todo momento fuimos cuidadosos con los spoilers, es cierto que es un hilo un tanto embarullado ya que están comentados los tres volúmenes.... así que mejor leelos cuando acabes la saga, no te vayas a comer alguno...!
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por velajada »

KindOfMagic escribió:¡Ahí era! :lol: Ya pensaba que me había vuelto loca, o que os había leído en los sueños sobre Seswatha :cunao:
:meparto: :meparto: :meparto:
KindOfMagic escribió:Ya he pasado de la mitad, voy a empezar la Cuarta parte: El guerrero, leí unas paginillas y ya he visto que Cnaiur y Kellhus
se encuentran :boese040: y parece que Kellhus se parece a su padre, porque Cnaiur lo reconoce rápidamente.
Qué rápido vas, Kind :D . Ya verás que relación más interesante entre estos dos personajes... :P
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por KindOfMagic »

Lo terminé, increíble, me ha encantado :eusa_clap:
Muy pronto cogeré el siguiente, en cuanto pueda, que el final de este tomo es como dejar de leer en un capítulo más.
Está muy interesante, la Guerra Santa, las mil guerras dentro de ella y, sobre todo, los personajes, que son increíblemente interesantes. Me han encantado las conversaciones entre Kellhus y Cnaiur,
cómo Kellhus intenta controlarle, y cómo el otro sabe qué es lo que hace, y se resiste,
estoy deseando ver cómo se avanza la relación entre Achamian y Kellhus, los planes de Xerius, la actuación de Conphas, qué pasará con Esmenet, con Serwe... Todos son personajes que, te gusten más o menos, se entiende perfectamente su manera de actuar, el único que me tiene totalmente desconcertada es Kellhus, me intriga lo mismo que a Cnaiur:
se llamaban a sí mismos estudiantes del Logos, el Camino Más Corto. Pero ¿el camino más corto hacia dónde?
Y yo sigo con lo de los nohombres en la cabeza,
que supongo que son los que han matado a Geshrunni, por eso de que le han quitado el rostro, y el nohombre que se encuentra Kellhus en el norte, llevaba una capa hecha de rostros, pero ¿por qué? :?
A mí también me ha apasionado la forma de escribir, sí que es densa y complicada, sobre todo al principio, y eso unido al lío que te montas con las facciones y los personajes, hacen que haya que ir bastante mentalizado, pero la verdad es que en cuanto te metes en la historia y conoces a los personajes, es una maravilla. Gracias por vuestra publicidad subliminal :cunao: de la saga, si no es por los comentarios que he leído por aquí creo que no la hubiera empezado, ¡y lo que me estaría perdiendo! :60:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por velajada »

KindOfMagic escribió:Lo terminé, increíble, me ha encantado :eusa_clap:
Muy pronto cogeré el siguiente, en cuanto pueda, que el final de este tomo es como dejar de leer en un capítulo más.
Cuanto me alegro, Kind :60: :60: :60: . El segundo para mí es el mejor de los tres, porque ya conoces a los personajes y no tienes que hacer ese sobreesfuerzo que comentas para poder situarte, pero también porque los personajes, todos ellos, evoluciona un montón y la trama se vuelve más épica. Pero vigila de no leerlos los tres de un tirón no sea que te sature :P :P .
KindOfMagic escribió:A mí también me ha apasionado la forma de escribir, sí que es densa y complicada, sobre todo al principio, y eso unido al lío que te montas con las facciones y los personajes, hacen que haya que ir bastante mentalizado, pero la verdad es que en cuanto te metes en la historia y conoces a los personajes, es una maravilla. Gracias por vuestra publicidad subliminal :cunao: de la saga, si no es por los comentarios que he leído por aquí creo que no la hubiera empezado, ¡y lo que me estaría perdiendo! :60:
Es cierto que el estilo de Bakker requiere un pequeño esfuerzo por parte del lector, pero a veces no entiendo porque hay libros que no son más conocidos... supongo que tendrá mucho que ver con cómo lo promocionan las editoriales, porque si no, no lo entiendo :noooo: .
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Clarividente »

Vaya, Kind, eres super rápida leyendo. Qué alegría que te haya gustado.
1
Responder