En el principio fue la oscuridad -Ppe Nada 1 R. Scott Bakker

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

ivancac
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2012 17:11

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por ivancac »

Terminado!!

Lo que mas me ha gustado es la forma en la que está escrito, las descripciones, la narración, etc... Aunque al principio todo parece un lío y hay que leer con ganas y algo de esfuerzo, la recompensa es acabar conociendo los personajes y su situación de una manera increible.

Si puedo poner un pero es que la trama va lenta!!! quiero saber que pasa!!!!!!

Nos vemos en http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=58144
1
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por kirtanne »

:hola: Ya he terminado

Ha sido una lectura un poco complicada, sobretodo al principio del libro... pero merece la pena. Lo mejor es la última parte, que engancha bastante.

Lo que menos me ha gustado es
¡¡¡que deja todo muuuuy abierto!!! te obliga a leerte el resto de la trilogía sí o sí para saber que pasa :boese040:
Me tomaré un descanso antes de comenzar con el segundo (para que no me pase como con la primera ley, que al final tuve un empacho al leermelos todos seguidos) :mrgreen:

Pero agradezco vuestros comentarios que me animaron a leer el primero
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Mortimer0472 »

Me alegra ver que os ha gustado :lol: ...ahora ya no podreis dejar de leer los siguientes si quereis saber cómo termina la historia...aunque sea una trilogía, la historia está planteada como si fuera un solo libro, cada uno es la continuación del siguiente. Pero animaros, que la cosa cada vez se pone mejor, teneis muchas horas de disfrute por delante. :wink:
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por birdmanradio »

Acabo de empezarlo gracias a la recomendación de Clarividente, le estoy muy agradecido por es excelente, llevo un 15%, la lectura es agradable y llena de matices.

Antes de empezar es importante saber que apoyan cada una de la facciones para evitar liarse: http://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%ADncipe_de_Nada

Seguir el mapa es importante.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Clarividente »

Me alegro que te esté gustando, birdman. Como sabes, para mí, esta trilogía es, de lo que he leído, la cumbre de la literatura fantástica actual.

Acabas de empezar, ve leyendo sin prisas, espero que sigas disfrutando....
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Mortimer0472 »

Qué bien que se desempolve un poco el hilo...me hace incluso ilusión que alguien se lea esta saga. Ahora ya hacía un tiempo que nadie se atrevía con ella. :lol: Como siempre Clarividente tiene algo de culpa :wink: .

Lo que tendríamos que proponer es una relectura un rato de estos, o montar un mc para que más gente descubra esta preciosa joya literaria.
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por ANDERITU »

Me apunto a un miniclub, tengo ganas de releerla.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Clarividente »

Excelente propuesta, Mortimer.
Me apunto al MC seguro. Lo malo es que estos dos meses que quedan para acabar el año los tengo bastante ocupados....
Lo suyo sería dentro de un par de meses para q a la gente le de tiempo a organizarse. ¿Quizá para enero? Así podemos ir haciendo "publicidad" mientras tanto.

Pero vamos, que por este autor, me adapto a la fecha que sea.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo también voy a estar ocupado estos últimos meses del año con malaz, por mi perfecto si queréis mc en enero o en febrero, cuando queráis. La verdad es que le tengo ganas a una relectura de la trilogía, seguro que ahora nos quedamos con muchos más detalles, y además me apetece leer otra vez la prosa de Bakker.
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por birdmanradio »

ANDERITU escribió:Me apunto a un miniclub, tengo ganas de releerla.
Te recomiendo que fotocopies el mapa y la info de wikipedia que puse antes, leí un poco de que iba cada religión y facción y gracias a eso no me perdí en ningún momento de lo que llevo avanzado.
1
pat
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 28 May 2009 21:56

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por pat »

Desde luego que si. Una trilogía que ya ha pasado a la historia como una de las obras cumbres de este genero. Llena de personajes memorables y de reflexiones que enriquecen una gran historia.

Historia que en contra de lo que mucha gente piensa, no es tan lenta ni complicada como se ha dado a entender. Y si, claro que posee pasajes densos y tortuosos, pero otros muchos son de ritmo mucho mas liviano. Una justa mezcla que diría alguno, donde se crean personajes memorables como ese maestro del mandato, quizás uno de los mas humanos de todos los personajes salidos de cualquier mundo fantástico.

Resumiendo, imprescindible y por cierto. Su continuación The Aspect emperor, nunca fue traducida que yo sepa. Y bueno, es extraño que no se tradujera, ya que aunque no es una saga de éxito multitudinario, tampoco es ni muchos menos desconocida y mas prestigio que otras que no son mas que brillos en la oscuridad...Tiene
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Clarividente »

pat escribió: Resumiendo, imprescindible y por cierto. Su continuación The Aspect emperor, nunca fue traducida que yo sepa. Y bueno, es extraño que no se tradujera, ya que aunque no es una saga de éxito multitudinario, tampoco es ni muchos menos desconocida y mas prestigio que otras que no son mas que brillos en la oscuridad...Tiene
Pues sí, Pat.... una soberbia trilogía.

Y su segunda parte nunca fue traducida, es cierto. Y algo raro debe de haber, porque se publican muchos títulos del género de dudosa calidad, y sin embargo, la obra de Scott Bakker, de calidad contrastada, no se publica. Conjeturo que tendrá algo que ver con los derechos de publicación de Timun Mas o algo así... ni idea.

En este foro se hizo un MC de las novelas en inglés, y algunos valientes incluso la leyeron (¿verdad, Mortimer?), pero yo, aunque no tengo mal nivel de inglés, no pasé de los dos primeros capítulos: entendía lo que leía, a veces consultando el diccionario, pero tenía la continua sensación de estar perdiéndome los matices, los dobles significados, y opte por dejarlo. Quizá en algún momento lo vuelva a intentar.

Y volviendo al tema del MC de este "The darkness that come before" o "En el principio fue la oscuridad", me lanzo proponiendo una fecha:

¿qué os parece el 15 de enero, jueves?
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por ANDERITU »

yo me apunto.
Recuerdo q cuando los leí los dos primeros me parecieron soberbios. En el tercero reconozco que me perdí un poco y no lo entendí del todo igual con vuestra ayuda soy capaz de desentrañarlo.

Y lo que recuerdo con más satisfacción a aprte de algunos personajes es la épica de la batallas me recordaban a la carga de los Rohirim de ESDLA.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Mortimer0472 »

Sí, es cierto que nos atrevimos con ella, pero la experiencia no fue del todo satisfactoria (a pesar de la compañía que fue inmejorable). Bakker debe ser leído entendiendo cada frase y cada significado...si saliera la traducción, no dudaría en leerla. :lol:

La fecha me parece genial, por mi ya puedes solicitar el mc al dragonet. :wink: a ver si se apunta más gente y montamos algo grande!! :cunao:
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: En el principio fue la oscuridad(Pri Nada 1)-R. Scott Ba

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Yo me leí hace un par de años el primero de la trilogía y me gustó bastante. Meditaba hacer una relectura en inglés pero viendo vuestros comentarios y que mi ni nivel de inglés no es muy bueno... mejor acabar la trilogía y a esperar su reedición (aquí os dejo un enlace a cyberdark donde podéis pedir su reedición)
http://tienda.cyberdark.net/el-pensamie ... 11652.html

Resumiendo, me apunto al MC y luego atacaré 'el profeta guerrero'.
1
Responder