Culpable (Saga Harry Dresden 8) - Jim Butcher

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Culpable (Saga Harry Dresden 8) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

:hola: Lo acabo de preparar en el kindle, pero hasta el lunes no creo que pueda empezarlo, me he ido atascando con las lecturas y voy retrasada en todos los MC.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Culpable (Saga Harry Dresden 8) - Jim Butcher

Mensaje por Sur »

Estoy recién aterrizando en el capítulo 6... (8%)

Al parecer...
Hay magia negra corriendo por la ciudad (again! :15: ) y Harry tiene que investigar a las Hadas :shock: Ha contactado con el caballero del verano y ya no es el tontaina que conoció en el pasado, parece ser que el chaval a espabilado mucho.
Algo pasa también...
Con su medio hermano, el vampirito guapo va y viene sin dar ni media explicación. :roll:
Harry como siempre metido en líos hasta el cuello, menos mal que parece que Murphy va a estar a su lado esta vez. Yo al menos confío en que en este libro no la saquen de trama o la dejen como mera víctima. 8)
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Culpable (Saga Harry Dresden 8) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Sólo he leído los dos primeros capítulos y bueno de momento Harry no ha recibido ningún golpe físico :alegria: bien por Harry :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Culpable (Saga Harry Dresden 8) - Jim Butcher

Mensaje por Sur »

Capítulo 18... ¡Gensanta la que hay liadaaa! :dragon:
Molly, la hija de Charity y el caballero de Dios, Michael, se ha puesto rebelde, se ha ido de casa, se junta con gente chunga y llama a Harry para que saque a su supuesto novio de la cárcel... El chico al parecer se ha visto mezclado en un incidente donde un anciano ha salido gravemente herido... El chico en cuestión tiene antecedentes y al parecer le urje salir del trullo porque tiene muchas cosas que hacer en una convención de frikis de pelis de terror que se han montado.
Total, que el cuadro en la casa de Michael hace que se tambaleé su imagen de familia - camada idílica, juro que no comprendo como esa Charity puede haberse pasado media vida pariendo niños de Michael y seguir tan bella y perfecta, serán cosas de las mujeres de los ángeles, que por mucho que se preñen y se preñen, siguen siendo vírgenes y perfectas toda la vida... A saber.
El caso, que la niña les ha salido medio furcia y cabezota más que la madre, menuda combinación.... :shock: Total, que Ratón gruñe a Molly y eso no me gusta un pelo, algo malo malísimo hay ahí, a lo mejor el supuesto novio o a lo mejor ella que anda metida en cosas raras sin saberlo, o sabiéndolo.
Por otro lado, el medio bro de Harry, se pira de casa. Se nos ha hecho mayor el vampiro, y quiere echarse por su cuenta porque ya sabe vivir solito y tal... Todo un mérito por su parte (Palmadita en la espalda, mi más sincera enhorabuena, chaval), el trasfondo será otro bien distinto, claro, estará metido en algún asunto turbio y vergonzoso del que no quiere hablarle al mago, como si lo viera... En fin.
Murphy...
Al parecer andan Harry y ella queriendo acercar posturas pero temen que no se soporten y pierdan su amistad. De momento solo investigan juntos y se dicen cosas bonitas (pero sin muchas mariconadas, eh? Que mi Murph no es de esas :lol: :lol: )
Así que tenemos...
A un... ¿Cómo era? Fobófago... una especie de depredador espirítual que se alimenta del miedo, toma forma de los asesinos de las pelis estas de serie B que ve la gente de la convención y los ataca hasta dejarlos destrozados por dentro y por fuera... Menudas masacres monta el bicho ese... ¡ojú! :dragon:
Está de lo más interesante. Sigo leyendo :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Culpable (Saga Harry Dresden 8) - Jim Butcher

Mensaje por Sur »

Me está gustando un montón la historia, qué entretenida!! :alegria: He llegado al ecuador del libro (capítulo 26) y está la cosa que arde.
Hay lío entre las hadas y las cortes de invierno y verano (De nuevo) peeero Harry está liado con el invocador de fagos, al que ha tendido una trampa para que los fagos se vayan a por quien los invoca y dejen en paz a la gente... Uno de los monstruos no sigue el plan y se va por su cuenta, entonces Harry se ve obligado a irse a por él, y vaya si lo hace... Uuufff, no veas que pavana de fuego del infierno le mete pal cuerpo al bichejo... Que no lo cuenta, vamos. :shock:
Murphy:
Le ha dicho que no pueden estar juntos porque ella no quiere comprometerse y Harry es de los que se enganchan a las relaciones como un chinche... Que mejor se quedan como colegas y eso.
Que risa con...
Molly, que está pelín pillada por el mago o algo así, y se va a duchar al cuarto de Harry, cuando llega la madre y la ve salir del baño con una mínima toalla... :cunao: Hale Harry, otra hostia que te comes por buenazo, no veas cómo las gasta Charity... Qué carácter la coneja! :lol: :lol: :lol: Será muy creyende del Altísimo y todo el rollo, pero reparte como una furcia de Bronx :lol: :lol:
En el momento actual:
Están Harry y Rawlins en una situación jodida, Crane ha querido atropellarlos, se ha llevado por delante a Ratón :( y ellos están prisioneros, el capullo de Crane está intentando vender a Harry al mejor postor, pero el mago es mucho mago y preveo que se las va a hacer pasar canutas cuando logre salir de esa... :twisted:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Culpable (Saga Harry Dresden 8) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Jo Sur, qué ganas de leer tus comentarios, me alegra mucho ver que te está gustando tanto. Yo de momento tengo poco que comentar, no he podido avanzar mucho, aún estoy en el capítulo 7 :roll:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Culpable (Saga Harry Dresden 8) - Jim Butcher

Mensaje por Sur »

Lizzy, pues cuando los leas seguro que te partes :lol: :lol: :lol: Ais, cuando escribo no me doy cuenta pero luego leo y me río hasta yo! :cunao: :lol:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Culpable (Saga Harry Dresden 8) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Al fin he podido leer algunos de tus spoilers Sur y me he partido de la risa :meparto: :meparto:

Estoy en el capítulo 18. Me está gustando mucho, como siempre. Y eso de que Murphy parece que sí va a tener protagonismo me gusta mucho más,
eso de que se hayan sincerado promete :boese040:
También estoy muy contenta de tener noticias de
Michael, no tanto de Charity, que como bien dices, me parece demasiado pluscuamperfecta para ser una madre de familia numerosa. Y Molly, no sé qué pensar :meditando: :meditando: Eso de que Ratón tan pronto le ladre como que no, no me termina de convencer :no:
Sigo :D
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Culpable (Saga Harry Dresden 8) - Jim Butcher

Mensaje por Sur »

Yo estoy ya en la recta final (Capítulo 40), me está gustando mucho esta aventura. Yo creo...
Dado que Molly es maga (Como su madre), me da que Harry la va a adoptar como aprendiz, si no lo hace y no da la cara por ella ante el consejo, mucho me temo que su castigo por manipular las mentes de sus amigos será la muerte. Esa gente no se anda con chiquitas... :|
Intento acabarlo hoy y os doy impresiones generales :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Culpable (Saga Harry Dresden 8) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 27

Solo un comentario que voy con prisas, espero que no hayan
matado a Ratón, vamos, me parecería fatal :no:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Culpable (Saga Harry Dresden 8) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 35, esto está muy emocionante, me está gustando muchísimo esta entrega también, Harry y su grupito no defraudan.

Me está sorprendiendo mucho Charity, me he partido contigo Sur,
diciendo que reparte como una furcia del Bronx :meparto: :meparto: Lo cierto es que es de armas tomar, lo que no me esperaba es que fuera maga :shock: Pero ahora que se ha "reconciliado" con Harry, me está gustando mucho este personaje. Y cuando se ha empezado a vestir con la cota de malla y todoImagen me voy a acabar haciendo fan suya :marie_bow:
Menos mal que
Ratón no estaba muerto, :alegria: :alegria: a ver una parte de mí pensaba que no podía ser, porque tengo muchas esperanzas puestas en él, en que nos va a dar muchas sorpresas, porque yo también creo que es un perro especial.
En cuanto a Murphy,
a pesar de la charleta que han tenido yo sigo pensando en que van a acabar juntos y les va a ir muy bien.
Al final resulta que Harry no ha tenido que ir a salvarle el culo a
Thomas, sino que ha sido al revés, aunque eso de que esté metido en los Cazadores Salvajes (creo que era así el nombre) me huele un poquito mal.
Miedo me da lo que pueda pasar con
Molly, no solo con las hadas que la tienen capturada sino con el consejo blanco, eso de que saliera la ejecución al principio es mucha casualidad, yo también me inclino a que Harry va a tener que adoptarla como aprendiz, así que vamos a tener chica nueva en la oficina.
Sigo que ya me queda poco y ahora se van
al reino de las hadas del invierno que da mucho yuyu :noooo:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Culpable (Saga Harry Dresden 8) - Jim Butcher

Mensaje por Sur »

Yo lo terminé y me encantó.

Tal como pensaba...
Molly queda al cargo de Harry, pero ¡Ay, qué risa! que la nena le intenta tirar los trastos y Harry la deja literalmente empapada :lol: :lol: :lol: Cuando le tira el vaso de agua por lo alto me partía de risa :cunao: :cunao:
Ratón:
No estaba muerto, estaba de parranda :cunao:
Michael:
Sabía que Harry había tocado la moneda cuando intentaba proteger al bebé... :shock: El puto caballero, qué calladito se lo tenía! :comp punch: Y Harry comiéndose la cabeza, pensando que le iba a hacer arder por llevar al demonio dentro... Juas!
No he entendido bien:
Dónde trabaja Thomas... Se ha unido a los cazadores salvajes esos, pero en esencia no he comprendido cómo o por qué ¿Le perseguían a él y en lugar de matarle le ofrecieron un puesto entre sus filas? Estoy un poco confundida con eso :desierto:
En general estupenda esta octava entrega de Dresden, y ahora contadme ¿Para cuándo la novena? Estoy deseandooo... Que sea ya para Enero please, antes lo tengo ya todo pillado... :dragon:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Culpable (Saga Harry Dresden 8) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué bien que te haya gustado tanto, yo espero terminarlo hoy, estoy en medio del capítulo 41 y está todo muy interesante.

La batalla
en invierno ha estado genial, eso sí, menuda trampa le tenía preparada Lily a Harry :no: por poco les cuesta la vida a todos, vale que era por una buena causa, pero eso no se hace :no: Charity es de armas tomar no sé si es por la fe, si es porque estaba en juego la vida de su hija, pero es toda una campeona. :alegria:
Espero comentar mañana mis imprensiones finales.

Por cierto Sur, que en el hilo de MC he propuesto el 1 de enero como fecha para el 9, como has dicho en enero, pues eso el 1 para qué esperar más :wink: :lol:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14267
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Culpable (Saga Harry Dresden 8) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y me ha encantado :alegria: :alegria:

A pesar de ser previsible lo de
Molly, me ha gustado mucho y como le ha dicho Michael creo que a la vez que Harry enseña a Molly, le va a venir muy bien, para aprender muchas cosas a él también. Molly ha empezado con mucho interés, entregándose en cuerpo y alma a la causa :meparto: :meparto: Menos mal que Harry le ha tirado un jarro de agua fría, así textualmente :lol:
Que Michael
supiera lo la moneda me lo esperaba en cierto modo, es más, pensaba que el padre Forthill también lo sabía. Pero bueno, esperemos que haya una forma de deshacerse de Lasciel sin que tenga que abandonar la magia. Aunque tengo que decir, que me gusta un poquito Lasciel, aunque confío en Harry.
Murphy,
pobre, ha perdido su puesto y le han bajado de categoría. Bueno esperemos que lo pueda recuperar o no sé que sea la merecedora de la espada esa que guarda Harry o algo por estilo.
Tengo grandes esperanzas puestas en mi pequeña Murphy :D
Sur escribió:No he entendido bien:
Dónde trabaja Thomas... Se ha unido a los cazadores salvajes esos, pero en esencia no he comprendido cómo o por qué ¿Le perseguían a él y en lugar de matarle le ofrecieron un puesto entre sus filas? Estoy un poco confundida con eso
Yo tampoco lo tengo muy claro, de hecho creo que es lo que quiere el autor que sintamos respecto a este tema, no lo ha dejado claro, pero supongo que en próximas entregas iremos averiguando cosas.

Bueno nos vemos el 1 de enero para seguir con las aventuras de Harry :D
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Culpable (Saga Harry Dresden 8) - Jim Butcher

Mensaje por Sur »

Mi pobre Murph...
Destituida de todos sus cargos... Pero ¿Sabéis? Creo que no hay mal que por bien no venga, y eso también debe tener su por qué, seguro. Algo aguarda en el destino de la poli, ya veréis. :lista:
El 1 de Enero nos vemos :alegria:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder