Saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Gemma »

Vale, ya lo se recomiendo libros raros pero no os asusteis que esta serie de siete libros promete y mucho.
A decir verdad me costó mas de tres meses convencerme para comprarlo. El argumento solo parecia interesante y tirando a infantil, no os dejeis engañar porque cuando empiezas a leerlo no puedes parar hasta que lo acabas.
El argumento en si es muy simplon:
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Lo bueno del libro es en primer lugar el propio Geralt, cinico sarcastico y detras de su fachada de duro un gran corazon (mas o menos). Los personajes secundarios geniales con un gran humor, y tambien las conversaciones escritas en tono mas bien vulgar.
Otra genialidad es que el autor coge los cuentos tradicionales y en general el flolklore de europa, quitando las versiones dulcificadas ejemplo: blancanieves una ladrona psicopata con una banda de siete ladrones enanos?? Pues si, nada de pajaritos ni cazadores dulces.

Saga de Geralt de Rivia:

0- Camino sin retorno
1- El último deseo
2- La espada del destino
2´5- Estación de tormentas
3- La sangre de los elfos
4- Tiempo de odio
5- Bautismo de fuego
6- La torre de la golondrina
7- La dama del lago Vol. 1
7- La dama del lago Vol. 2

Dicen que el primero no es tan bueno como los próximos, yo lo que tengo claro es que de fantasia europea (no entra aquí George RR Martin por ejemplo) es lo mejor que he leido.

Editado para incluir el mapa (Sinkim) :lol:

Mapa del mundo de Geralt

Imagen

Clic para ver en grande :lol:
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

A mi me lo recomendaron y tengo el primer volumen en mi lista de proximas lecturas, asi que ya contare que me pareció..
Avatar de Usuario
lastfremen
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 14 Abr 2005 21:06
Ubicación: Vigo

Re: Saga de Gerald de Riviera de Andrzej Sapkowski

Mensaje por lastfremen »

Gemma escribió:Vale, ya lo se recomiendo libros raros pero no os asusteis que esta serie de siete libros promete y mucho.


¡Aaaaargh! ¡Siete! ¿Pero no tienes piedad?

Y lo peor será que me gustará y me fudiré el presupuesto en ellos. :cry: :cry: :cry:

Vaaale, me los apunto, pero ¿no pueden escribir sagas más cortas...?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Peor es la de La rueda del tiempo, y encima le falta el sentido del humor y todo es muy trascendental.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Yo me acabo de pedir al círculo un tomo con los dos primeros libros de la saga. Tengo muchas ganas de leerlo. Además, por lo visto el quinto tomo de la saga acaba de publicarse en España.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LordBader
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 31 May 2005 13:07

informacion

Mensaje por LordBader »

donde puedo consegui mas informacion sobre esta saga
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

En otros foros

Mensaje por Roland »

Prueba en otros foros de fantasía, como www.espejosdelarueda.org.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LordBader
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 31 May 2005 13:07

buaaaaaaaaa

Mensaje por LordBader »

no encuentro nada no encuentro nada algui8en me puede dar un link para ver cuantos libros son los titulos y demas bueno ya se que son 7 Gemma como sea una buena saga llegare a la conclusion de que nos quieres matar a leer


jeeeeeeeeeeeeejejejejejjejeje
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

1.- El ultimo deseo
2.- La espada del destino
3.- La sangre de los elfos
4.- Tiempo de odio
5.- Bautismo de fuego (lo han publicado hace poco)
6 y 7 estan sin editar en España por el momento

http://www.geocities.com/asapek/index2.html

Mirate esta pagina que hablan del autor y su obra. Y a ver si aprendemos a usar el Google xD
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Y yo que culpa tengo que hagan series de siete libros??? :cry:

Ah y lo siento si no he puesto los titulos de los libros, ni me fijé, que despistada que estoy :roll:

Al menos hay una buena noticia, en teoria los dos primeros libros de la serie son cuentos cortos independientes. O sea que os podeis leer los dos y luego no continuar.
La mala noticia es que yo me he leido los dos, y mi reacción fue ir a mi mirar cuanto dinero me ha quedado del viaje y salir corriendo a comprarme los que me faltan, jeje es que son muuy buenos.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo voy a aprovechar que viene en Círculo los dos primeros tomos en uno y me lo voy a comprar. Si es que el agente de círculo se digna apartecer por mi casa, que ya tiene todo el mundo la revista menos yo. :evil: :x :x
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Yo ya me los tengo pedidos, jeje :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LordBader
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 31 May 2005 13:07

en lista

Mensaje por LordBader »

dios soy un consumista puro y duro
despues de pillar la pantalla de 26" me he pillado una camara nikkon de 5MP y 3x zoom optico con una sd de 512 ademas de la play 2 con el juego del tekken 2 y si vieras la lista de libro s que quiero comprar os moriis os lo aseguro pero me los comprare.jijijjijij ya os dire
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya estoy terminando el primer libro, "El último deseo" , y me está gustando mucho. Me he reído a veces, genial la blancanieves psicópata. También habla de una Cenicienta que pierde su zapato...huyendo de un príncipe de lo más bobo y aburrido. :lol:
Muy recomendable, al menos lo que llevo leído. Luego me pondré con "La espada del destino", que viene en el mismo tomo que yo tengo de Círculo de lectores. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Jeje ya empiezo a "enganchar gente"
Si te ha gustado "El ultimo deseo" y la "Espada del destino" te gustarán más los siguientes libros que ya se estructuran más como una novela que como una serie de cuentos cortos.
Lo de la blancanieves es genial y ya veras con lo del "niño de la sorpresa" yo aun me estoy riendo :lol: :lol:
Responder