El rey trasgo. La ciudadela y la montaña - Alberto Morán Roa

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

El rey trasgo. La ciudadela y la montaña - Alberto Morán Roa

Mensaje por Roland »

Imagen

Título: El Rey Trasgo. La Ciudadela y la Montaña
Autor: Alberto Morán Roa
Portada: Barb Hernández
Colección: Kelonia Ficción
Nº páginas: 312
ISBN: 978-84-939945-2-5
PVP: 14,95 €
Fecha de Salida: 6 de julio de 2012

Sinopsis: Han pasado ocho años desde que el imperio de Kara desapareció, convertido en polvo añil por un poder que escapa a toda comprensión.
La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos.
En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte.
Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad.
El mundo apura sus últimos latidos...
Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.


Fuente: Librería Sueños de Papel

Saga El rey Trasgo:

1.- La ciudadela y la montaña
2.- Títeres de sangre
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El rey trasgo. La ciudadela y la montaña - Alberto Morán

Mensaje por Roland »

Ya tengo mi ejemplar firmado por el autor. Tiene muy buena pinta esta primera publicación de Kelonia. Desde que pueda, le hinco el diente :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El rey trasgo. La ciudadela y la montaña - Alberto Morán

Mensaje por Sinkim »

Ya nos contarás que tal está, parece interesante :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
acterateuim
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 06 Mar 2009 14:29

Re: El rey trasgo. La ciudadela y la montaña - Alberto Morán

Mensaje por acterateuim »

Yo también tengo el mio dedicaito y todo.... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El rey trasgo. La ciudadela y la montaña - Alberto Morán

Mensaje por Roland »

Por fin me he puesto con él. Llevo algo menos de la mitad y me está gustando mucho. La prosa de Alberto atrapa desde el primer momento, refinada y muy pulida, con las palabras justas para decir lo que quiere decir. La historia está muy interesante, dividida en dos partes, una referente a la montaña y otra a la ciudadela que dan título a la novela, y que supongo que pronto convergerán.
Sigo avanzando, pero auguro que me va a gustar esta primera novela de Alberto... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El rey trasgo. La ciudadela y la montaña - Alberto Morán

Mensaje por Roland »

Terminado. Una lectura más que recomendable.
Alberto tiene una prosa estupenda, con el ritmo justo, la dosis adeuada de acción y dramatismo, de pausa y agilidad. Nos presenta, con cuatro pinceladas, un mundo que promete mucho en el que los personajes, sus dramas y pasiones, son los principales protagonistas.
Aunque es cierto que algunos fragmentos se me hicieron un poco largos por no entender bien su función en el global de la historia, se disfruta mucho también de ellos y la sensación final es la de haber leído una buena historia a sabiendas de que es la punta del iceberg, de que tras este libro han de venir muchos más.
La acción está bien desarrollada y los personajes muy bien logrados. He dsifrutado mucho con la lectura, a pesar de que mis circunstancias me han impedido hacerlo al ritmo idóneo y se me ha alargado más de lo que me habría gustado.
Insisto: muy recomendable. :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El rey trasgo. La ciudadela y la montaña - Alberto Morán

Mensaje por Delight »

Estuve en la presentación del libro que hizo el autor en Madrid y me impactó. Alberto Morán es un bardo, he acudido a bastantes presentaciones y eventos y la verdad, lo hizo mucho mejor que la mayoría de autores veteranos. Sin duda sabe transmitir su amor por la historia que ha escrito. Si el libro está a la altura de su oratoria, sin duda merecerá la pena.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El rey trasgo. La ciudadela y la montaña - Alberto Morán

Mensaje por Roland »

Delight escribió:Estuve en la presentación del libro que hizo el autor en Madrid y me impactó. Alberto Morán es un bardo, he acudido a bastantes presentaciones y eventos y la verdad, lo hizo mucho mejor que la mayoría de autores veteranos. Sin duda sabe transmitir su amor por la historia que ha escrito. Si el libro está a la altura de su oratoria, sin duda merecerá la pena.
Yo creo que sí que lo está :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Artest
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Nov 2009 15:20

Re: El rey trasgo. La ciudadela y la montaña - Alberto Morán

Mensaje por Artest »

Acabo de empezarle, iré comentando mis progresos. La verdad es que tiene muy buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Artest
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Nov 2009 15:20

Re: El rey trasgo. La ciudadela y la montaña - Alberto Morán

Mensaje por Artest »

Buenas!

Antes de nada, tengo que decir que aún no he terminado la novela pero debido a la falta de tiempo porque la novela ha atrapado mi interés desde el primer momento.

Aún estoy sorprendido de lo que me he encontrado... Un libro que hay que saborear poco a poco porque el estilo de su autor es atípico.
Al principio debo confesar que me resultó un poco dificil meterme en la historia y cogerle el truco por sus compleja prosa y sus saltos temporales pero tengo que señalar que que esto es solo al comienzo, hasta que te acostumbras a su estilo.

A todos los que habeis comenzado con él, no os asusteis al principio y no le abandoneis.
Puede que os lieis con tanto salto temporal y demás pero tranquilos que poco a poco todo vuelve a su cauce y queda bien explicado.

De momento me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: El rey trasgo. La ciudadela y la montaña - Alberto Morán

Mensaje por Cobbleigh »

Yo ya lo terminé, también estuve en su presentación y es un libro bastante correcto. Creo que incluso recomendable. Sobre todo tratándose de una primera obra, la prosa está muy cuidada. Echo un poco de menos alguna revisión más por dos o tres errores sintácticos sin mucha importancia. Quizá el aspecto que he encontrado más arriesgado, aunque lo sabe encauzar con solvencia, es el continuo ir y venir de la acción no ya entre los distintos escenarios, sino sobre todo en dintintos momentos de la vida de los protagonistas. De repente estamos en el momento actual como pasamos a dos años en el pasado, a diez, volvemos a seis, luego otra vez el presente. Entiendo la importancia de apoyar la historia presente con referencias adecuadas para que el lector se entere de lo que está ocurriendo, pero en ocasiones no queda claro en qué intervalo temporal se encuentra uno y en general es una técnica esta de los flashbacks que utilizada muy a menudo, enlentece el desarrollo.

Pero vamos, que a mí me entretuvo mucho y en algunos momentos lo encontré brillante. Es especialmente loable, como digo, el manejo de la pluma del Alberto. La historia es más convencional dentro de una cierta vuelta de tuerca, pero el conjunto funciona bien, a mi juicio.

Ah, y la portada es sublime, eso desde luego. Un verdadero ejercicio de síntesis y genialidad.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El rey trasgo. La ciudadela y la montaña - Alberto Morán

Mensaje por Roland »

Cobbleigh escribió:Ah, y la portada es sublime, eso desde luego. Un verdadero ejercicio de síntesis y genialidad.
Sí, muy poco habitual ese estilo de ilustración hoy en día. Muy buena.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El rey trasgo. La ciudadela y la montaña - Alberto Morán

Mensaje por MISTRAL »

¿Se trata de una trilogía?
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El rey trasgo. La ciudadela y la montaña - Alberto Morán

Mensaje por Sinkim »

Mistral, por ahora solo hay una 2ª parte, "El Rey Trasgo. Títeres de Sangre". :lol:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: El rey trasgo. La ciudadela y la montaña - Alberto Morán

Mensaje por Cobbleigh »

El autor ha comentado en varias intervenciones que tiene la intención de que sea una pentalogía. Si todo va bien, ya sabemos cómo son estas cosas, y consigue sacar adelante toda la obra, eso es lo que podemos esperar.
1
Responder