Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por Diavola »

Leidos el prólogo y los tres primeros capítulos.
Como siempre, el prólogo, aunque impactante, me deja con la sensación de no enterarme de nada... sensación que se mantiene en los primeros capítulos cuando te das cuenta de que han cambiado todos los personajes y que solo conocemos a Trull :shock:
Poco más que comentar, de momento parece que se avecina
una guerra entre los tiste edur y los letheri, aunque las motivaciones y quien está detrás de las intrigas aún no están nada claras
En cuanto a los personajes, que mal rollo me da Rhulad.
Por cierto, muy fan de Tehol y su forma de vestir. :cunao: :cunao:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por Shengei »

Bueno! ya aparecí! ahora sólo falta que abra el libro :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por Diavola »

Hola Shengei! Me alegro de leerte de nuevo :60:

Terminado el primer libro.
Empieza a ponerse interesante.
De momento me está gustando más la trama ambientada en Lether, pasan más cosas y los personajes me interesan bastante más. Brys me parece un buen personaje y me encantan las conversaciones entre Tehol y Bicho. Me da la sensación de que Bicho es algo más que un simple criado.
Hay más intrigas en esta trama
parece que hay dos "bandos". Por una parte tenemos al rey, junto con el primer eunuco, el ceda y Brys... y por otra la reina, su consorte, el principe, y su guardaespaldas... mucha trama palaciega y conspiraciones
Por otro lado, en Lether también hay unos cuantos personajes bastante siniestros
la niña muerta asesina (Tetera) que parece ser una especie de vampiro, la ladrona "muerta" Shurq Elalle, Gerun Eberict ....
En cuanto a la trama de los tiste edur... Me pierdo con todo lo relacionado con Undinaas y sus sueños/visiones.
Trull
y sus hermanos se van de misión secreta para el rey hechicero. Se supone que deben encontrar algún objeto misterioso
Si no he entendido mal, las losas serian el equivalente
de la baraja del dragón, no?
Y las fortalezas
serian las casas?
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

Para mi, este MdM es el mejor volumen de los publicados en español. Yo lo pongo al mismo nivel que el MdH. Su historia, sus tramas, sus personajes. Una gran novela, sin duda. ¡Disfrutadla!

Diávola, estás muy acertada en lo que comentas sobre cartas de la Baraja de Dragón, Casas, losas y Fortalezas. En esta novela, Erikson nos da mucha información sobre nuevos aspectos de este increible universo.

Me quedo por aquí, para leer vuestras impresiones.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por azumi »

Hola :hola: ¿Cómo estáis? Ando bastante desaparecida del foro, pero aquí estoy para comentar el libro con vosotras :D

Yo estoy por el libro 3º, creo que en el capítulo 11 o 12 no estoy muy segura.

Los primeros capitulos me parecieron bastante descorazonadores, no me enteraba de nada en absoluto, pero como esto es la tónica habitual con Malaz :mrgreen: seguí leyendo pacientemente y la verdad es que ahora me está encantando.

Disfruto muchísimo con Tehol, Bicho y la ladrona muerta, me gusta mucho esta trama y la pareja Tehol/Bicho es genial. Creo que ambos son super inteligentes y van a dar mucha guerra.

La trama de los Edur también está de lo más interesante. Los hermanos Sengar
ya han regresado de la misión secreta encomendada por el Rey Hechicero, portando una espada superpoderosa, que se le queda pegada a las manos del cadáver de Rhulad. Peeero como los Dioses siguen con sus tejemanejes, Rhulad resucita, todo cubierto de cera y monedas de oro, proclamándose Emperador de los Edur y tomando como Emperatriz a Mayen la prometida de su hermano Temor. La verdad es que da mucho miedo y de momento me sorprende que todo su pueblo se arrodille delante de él. De todo esto son testigos la delegación de Lether con el Eunuco y su delegación, el mercader Buruk, Seren y Casco Beddik que llegan para celebrar una reunión.
Diavola escribió:En cuanto a los personajes, que mal rollo me da Rhulad.
Ya verás ya, mal rollo es poco :boese040:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por Diavola »

Azumi :60:

Voy a empezar el capítulo 11 , el último del segundo libro.

Por fin se sabe que era exactamente lo que buscaban los hermanos Sengar
la espada del prólogo, la que forja Asismismo por orden del dios Tullido. Cada vez que hay un follón está el dios Tullido enmedio, está en todas
azumi escribió: Disfruto muchísimo con Tehol, Bicho y la ladrona muerta, me gusta mucho esta trama y la pareja Tehol/Bicho es genial. Creo que ambos son super inteligentes y van a dar mucha guerra.
Son los mejores personajes. Me encantan.
azumi escribió:
Diavola escribió:En cuanto a los personajes, que mal rollo me da Rhulad.
Ya verás ya, mal rollo es poco :boese040:
Ya te digo. Y más ahora que
Rhulad acaba de resucitar :shock:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por Diavola »

Terminado el capítulo 14.
Parece que
la guerra entre los letherii y los edur ya ha empezado. Y miedo me dan los edur con el loco de su emperador, la espada y los espectros que le sirven
Estoy intrigada con la trama de la casa Azath
¿quien es el que está enterrado y habla con Tetera? ¿Silchas Ruina? ¿Y los cinco que quieren escapar? ¿Quien es en realidad Tetera? Por lo visto, en ese cuerpo hay dos almas
Es todo bastante escalofriante.

Y hablando de escalofriante, que asco me ha dado la reunión de Tehol y los del gremio de los cazarratas.
Como me gustan los dialogos entre Tehol y Bicho. :cunao: :cunao:
Por cierto, muero con Shurq Elalle, Ublala y Harlest: quieren
ser piratas. Harlest sigue obsesionado con lo de las garras y colmillos
Brys por su parte
parece decantarse por el bando del rey. El rey y sus seguidores ya saben que Casco se ha aliado con los Edur, y planean utilizarlo en su beneficio. Brys teme que puedan asesinar a Tehol por el tema de Casco
Cada vez me gusta más Brys.

El ceda, Kuru Qan me recuerda vagamente a
Leonardo da Quirm, de Mundodisco
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por Diavola »

Repetido :oops:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por Shengei »

Pues nada, que no es mi momento de leer este libro (ninguno en general) así que os sigo y a ver si le pillo cariño en unos días
[FACE THROWING A KISS]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

Diavola, Azumi: los diálogos entre
Tehol y Bicho
son de lo mejor de la novela, incluso de lo mejor de la saga, unos personajes inolvidables.

Toda la trama de los edur,
con esa oscuridad, esa atmósfera opresiva, ese mal rollo,
para mí es brutal.

Shenguei: qué pena que lo dejes, la novela es muy buena, pero claro, no puede gustar a todo el mundo....o quizá como bien dices, no era el momento.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por Diavola »

Clarividente escribió:Diavola, Azumi: los diálogos entre
Tehol y Bicho
son de lo mejor de la novela, incluso de lo mejor de la saga, unos personajes inolvidables.
Tienes razón, es de lo que más me está gustando. Es el contrapunto perfecto a tanta tensión, crueldad, intrigas...

Voy a empezar el libro cuatro.
Ya ha llegado la parte de la acción
ha empezado la guerra y las batallas
Rhulad
ha muerto a manos de un juramentado de la Guardia Carmesí. Pero ha vuelto a resucitar. O alguien le quita la espada, o no va a haber forma de cargarselo
Tehol y Bicho siguen a lo suyo :cunao: :cunao: :cunao:

Impagable el capítulo en el que Shurq Elalle asalta la camara acorazada con los espectros :cunao:
Parece que en este libro hay mas humor que en los anteriores, no?

La trama de Tetera sigue siendo la más confusa y la más inquietante.
Se que me dejo un montón de cosas por comentar....

Shengei, anímate guapa :60:

Azumi, que tal vas?
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por azumi »

Hola Diavola, pues voy igual que tú en el libro cuarto :mrgreen:

Han empezado las batallas
parece que los Edur lo tienen mejor que los Letherii, al menos tienen más efectivos y además usan demonios y espectros.
Aunque Rhulad no me guste nada en ciertos momentos me da hasta un poco de pena
eso de estar condenado a morir y que luego el Dios Tullido te resucite de nuevo es bastante brutal :?
A ver que tal le va a Seren con
los de la Guardia Carmesí, y a ver si se encuentra con Trull Sengar que parece que cuando se vieron hubo como una especie de conexión :D
Tehol y Bicho, de momento los mejores. Te sacan una sonrisa con cada uno de sus diálogos.

Estoy muy liada y confusa con todo el tema de Tetera, no me entero de nada :roll:

Un besito Shenghei :beso:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por Diavola »

Terminado.
No se por donde empezar. Me ha gustado mucho, y eso que al principio me había resultado un poco descorazonador por que otra vez los personajes eran todos nuevos... pero vaya personajes. Me han encantado Tehol y Bicho, Seren, los no muertos, Brys.
Rhulad
me despierta sentimientos contradictorios. Por una parte, me resulta odioso, pero por otra me da lástima, por que en el fondo no es mas que una marioneta del dios Tullido. Por cierto, la de veces que ha resucitado el pobre
Brys
ha muerto. Si no he leido mal, envenenado por su propio rey :shock: Me ha dado pena, era un gran personaje y no se merecía esa muerte. Aunque a Mael también le ha dado pena y lo ha nombrado guardian de algo. Así que espero que salga en los siguientes libros
Bicho
ha resultado ser Mael. En ningún momento lo he sospechado. Tenia claro que era algo más que un criado, pero nunca pensé que sería un dios ancestral
El primer consorte, Turudal
también ha resultado ser mas de lo que parecia. Este aún lo he sospechado menos: El Errante. Al que he estado confundiendo todo el libro con el Embozado, no tengo perdón :(
Me he quedado con ganas de saber
que pasa exactamente para que destierren a Trull, tal como se cuenta en el libro anterior
Por lo menos no iba muy desencaminada con lo de
Silchas Ruina
Y como no, Erikson aclara algunas cosas, pero te deja con muchas dudas
Que hacían exactamente en Lether
los de la guardia Carmesí? Al final se han enrolado en el barco "pirata" de Shurq.
Quien es en realidad
Tetera
Y
Sandalath?
Voy a leer vuestros comentarios y spoilers, por fin :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por Shengei »

Pues nada, que en una de estas me decidí a darle amor al libro.
Voy por el capítulo 9, Libro Segundo.
He tenido que consultar la Wiki de Malaz para ver en qué época estaba pasando... Recordaba el nombre de uno de los personajes
Trull Sengar
de haberlo leído antes pero de repente, zasca, precuela.
No tengo mucho que comentar salvo que
me ha costado cogerle el ritmo aunque a estas alturas no debería sorprenderme.
Indefectiblemente, me pierdo. Me vuelve muy loca este autor con tantos personajes, tanta historia... tanto... así en general... Pero bueno, ahí voy. Poco a poco.
Y deseando leer vuestros spoilers :P
Shenguei: qué pena que lo dejes, la novela es muy buena, pero claro, no puede gustar a todo el mundo....o quizá como bien dices, no era el momento.
No puedo dejar a Erikson! sólo era un mal momento para empezar una novela que sabía que me iba a absorber tantísimo. ;)
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por Diavola »

Me alegro que retomes el libro, Shengei :60:
Te sigo, a ver si te gusta tanto como a mi.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder