El niño robado - Keith Donohue

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

El niño robado - Keith Donohue

Mensaje por sora91 »

Publicado: Dom 19 Oct 2008 4:40 pm

Imagen

Título: El niño robado
Autor: Keith Donohue
Editorial: Grijalbo



Imaginad que la vida que estáis viviendo no es la vuestra, que no sois quien siempre habíais creído ser... Este moderno cuento de hadas para adultos se basa en un mito de la Europa nórdica: los trasgos, unos duendes que se apropian de la vida de los niños adoptando su apariencia. Todo comienza en un verano de 1949, cuando el pequeño Henry es secuestrado y suplantado por un trasgo impostor que toma su lugar en el mundo. Con el paso del tiempo, Henry, ahora llamado Aniday, aprende a convivir con otros trasgos que esperan su turno para apropiarse de la vida de algún humano, mientras su doble se convierte en músico y se conforma con una vida mediocre. Ni el Henry humano ni el duende impostor se sienten cómodos con su existencia y, cuando se encuentran de nuevo, treinta años después, los dos personajes apenas recuerdan nada, pero tienen la sensación de vivir atrapados entre dos mundos.
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: El niño robado - Keith Donohue

Mensaje por Sandra San »

Publicado: Lun 20 Oct 2008 4:00 pm

¡Qué buena pinta! :D Me lo apunto para próximas compras.
1
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Re: El niño robado - Keith Donohue

Mensaje por rinaraniel »

¿Algun@ lo ha leído?. Me llamó la atención en el FNAC, pero a la hora de mirar críticas del mismo apenas encuentro y las pocas son un tanto discordantes. :roll:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: El niño robado - Keith Donohue

Mensaje por Askat »

Creo que estamos esperando todos alguna opinión para empezar a leerlo :twisted:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El niño robado - Keith Donohue

Mensaje por Amanita »

Lo compré ayer, y espero leerlo pronto porque tiene muy buena pinta... me llamó la atención desde el primer momento que lo vi... ya os contaré :D
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El niño robado - Keith Donohue

Mensaje por Amanita »

¿Alguien interesado en hacer miniclub? :D
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: El niño robado - Keith Donohue

Mensaje por al_bertini »

Por si acaso ponle fecha :wink:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El niño robado - Keith Donohue

Mensaje por Amanita »

Pero es que ponerle fecha así... sin consultar con nadie... además, no sé si voy a tener mini de uno de CiFi el 15 de este mes... a ver si el chaval interesado me dice algo y me aclaro... :roll:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El niño robado - Keith Donohue

Mensaje por Amanita »

Bueno, al final lo he leído yo sola por mi cuenta y riesgo, jejejeje.

Tengo que decir que me ha resultado más raro de lo que esperaba, la verdad es que no tenía ni idea de que iba a ser así.

La trama se basa en una antigua leyenda según la cual los trasgos del bosque robaban niños y ocupaban su lugar en su familia, pasando a tener la vida que les correspondía. Estos trasgos se llamaban suplantadores. Los niños robados pasaban a formar parte del grupo de trasgos que vivía en el bosque,
dejaban de crecer físicamente, y pasaban los años esperando que llegara su turno de robar un niño y ocupar su lugar, para poder recuperar su vida en el mundo humano...
El libro es la historia de dos de estos personajes: un niño robado y un trasgo que ocupa su lugar. Nos cuenta cómo cada uno de ellos afronta su nueva vida, las dificultades que atraviesan y los esfuerzos que tienen que hacer para aceptar su nueva situación y sentirse en paz consigo mismos.

Conforme avanzas en la historia te vas sintiendo dividido: no sabes en cuál de los dos personajes depositar tus simpatías, y acabas comprendiéndolos a los dos. Al fin y al cabo, ambos son víctimas de lo mismo.

Lo que no explica la historia es cómo comienza ese círculo: un trasgo roba a un niño y este niño se convierte en trasgo que a su vez robará a un niño... ¿dónde está el comienzo? Si no hay comienzo, no puedes encontrar a nadie a quien culpar.

No es lo que esperaba, pero está bien escrito y consigue que te metas en la piel de ambos personajes. Los dos han acabado ganándose mi simpatía, aunque quizá el niño sea el que más enternece.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: El niño robado - Keith Donohue

Mensaje por Mai »

A mí me llama mucho la atención, no creo que sólo por el título, que es por lo que me fijé en él, sino por el argumento y por su peculiaridad.
He leído alguna crítica y dicen que está bien...
1
Avatar de Usuario
Yasmina
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 849
Registrado: 07 Dic 2009 22:46
Ubicación: En algun lugar de mi casa

Re: El niño robado - Keith Donohue

Mensaje por Yasmina »

Me lo compre hoy llevaba tiempo q me interesaba el argumento
ya contare q tal es aunque antes leere los de la biblioteca q tengo q devolverlos pronto
1
Avatar de Usuario
Yasmina
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 849
Registrado: 07 Dic 2009 22:46
Ubicación: En algun lugar de mi casa

Re: El niño robado - Keith Donohue

Mensaje por Yasmina »

Lo he emepzado a leer,llevo poquito leido a si que mucho no puedo opinar :roll: segun valla leyendo voy comentando
1
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Re: El niño robado - Keith Donohue

Mensaje por Amaranta »

Yo también lo estoy leyendo, ya llevo más de la mitad, voy por el capitulo 23 y me resulta bastante raro. No es de esos libros que te enganchan y no puedes dejar de leerlos, por lo menos a mí no me engancho, pero tampoco lo puedes dejar de lado, así que lo estoy leyendo poco a poco, a un ritmo bastante lento para lo que acostumbro.
Como dice Amanita, entiendes perfectamente las dos posturas, tanto la del niño robado como la del suplantador, es una mezcla extraña de fantasía y realidad, estoy acostumbrada a que cuando aparece alguna criatura fantástica es en su propio medio rodeado de otros seres fantasticos y aquí no es así.
Seguiré leyendo a ver como acaba todo...
Por cierto con respecto al rapto de Oscar Lowe
el suplantador es el que aparece muerto, se supone que se ha suicidado, despues de tanto esperar por qué decide suicidarse en vez de suplantar al niño? No lo entiendo :roll:
Avatar de Usuario
Yasmina
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 849
Registrado: 07 Dic 2009 22:46
Ubicación: En algun lugar de mi casa

Re: El niño robado - Keith Donohue

Mensaje por Yasmina »

Tambien me esta costando trabajito leerlo no me engacha para nada :? y al no engancharme lo tengo ahi solo para cuando voy a las consultas de los medicos o sitios asi que se de sobra que voy a tener que esperar :roll:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El niño robado - Keith Donohue

Mensaje por xabeltrán »

Una amiga me lo recomendó y hoy me lo ha dejado, a ver qué tal. :D
Responder