La estación de la calle Perdido - China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Roland escribió:Pero el prota es un científico que plantea una serie de teorias e investigaciones sobre "energía de crisis" (cosa que ni siquiera sé si existe)
Pues que no pierda tiempo y se presente a Zapatero, porque tal y como está el pais sería una fuente de energía casi inagotable :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Roland »

Sinkim escribió:
Roland escribió:Pero el prota es un científico que plantea una serie de teorias e investigaciones sobre "energía de crisis" (cosa que ni siquiera sé si existe)
Pues que no pierda tiempo y se presente a Zapatero, porque tal y como está el pais sería una fuente de energía casi inagotable :cunao: :cunao: :cunao:
:meparto: :meparto: :meparto:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por ciro »

Siguiendo las recomendaciones de Roland me he puesto con él. Y no me arrepiento en absoluto. Llevo unas 250 paginas y me parece magnifico, aunque barriendo para mi terreno, de momento yo lo clasificaría en cifi, aunque tiene elementos pseudofantasticos y goticos, pero de momento no hay magias ni hadas ni elfos,...
La riqueza descriptiva de Mieville es magnifica y la capacidad imaginativa me llama mucho la atencion. Hacía mucho tiempo que no leía algo tan bueno en cifi. A ver que tal continua. Lo que no sabía tampoco es que hay otros dos libros ambientados en el mismo mundo (es que estoy un poco harto de tri, tetra, pentalogias,...).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por ciro »

En estas vacaciones he podido terminarlo. El libro es muy bueno. Tanto que desde ya lo incluyo en mis 100 favoritos de la cifi. Pleno de imaginacion, sin abuso de la accion y con una profundidad de personajes magnifica, es un verdadero descubrimiento. Totalmente recomendable.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
TLACAELEL
Aprendiz de troll
Mensajes: 67
Registrado: 07 Dic 2010 03:55
Ubicación: TENOCHTITLAN

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por TLACAELEL »

buen libro, esta bien para una lectura agradable,pero se pierde mucho al describir el entorno, es bueno eso pero a veces te cansa, no es posible describir cada arbol cada calle,etc, para mi es un libro que como mucho deberia tener 450 pag.
1
Flagg
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 08 Oct 2010 01:23

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Flagg »

Yo voy por la mitad y la verdad es que es un libro, sin ser redondo, bastante bueno. Bien escrito, mejor de lo acostumbrado en este género ( a mi parecer, steampunk), sin ser pedante, muy imaginativo (a cada capítulo una idea nueva y sorprendente) aunque algo disperso. Recomendable sin ser brillante
1
Flagg
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 08 Oct 2010 01:23

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Flagg »

Al fin lo acabé. Te deja un regusto agridulce cuando lo acabas. Demasiada crueldad con unos personajes que acabas haciendo tuyos. Mieville los machaca demasiado. Me confirmo en mi anterior comentario. A veces un pelín cansino pero desbordante de imaginación. A veces demasiada.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por ukiahaprasim »

Flagg escribió:Al fin lo acabé. Te deja un regusto agridulce cuando lo acabas. Demasiada crueldad con unos personajes que acabas haciendo tuyos. Mieville los machaca demasiado. Me confirmo en mi anterior comentario. A veces un pelín cansino pero desbordante de imaginación. A veces demasiada.
Te recomiendo que sigas con el autor... hay otros libros ambientados en el mismo universo que refuerzan lo positivo que mencionas sin caer en lo negativo ...

Mi favorito hasta el momento: La cicatriz...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Acabo de empezar la novela.
Tenía muchas ganas de leer a Mieville pero nunca encontraba el momento, llevo pocas páginas pero por ahora me està gustando.
Me llama la atención que en la introducción del propio autor, éste da las gracias a Peake (el autor de la trilogìa Gormenghast), y en las escasas páginas que llevo leidas, ya se notan las influencias de Peake en la forma de escribir de China.
Creo que me va a gustar el libro.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Clarividente te leo, que lo compré hace poco y todavía no lo he leído, a ver cuando me pongo con él.
Ya en el libro pone que es ci-fi, así que lo será, pero ¿lo es mucho? :lol: hablo sólo desde el desconocimiento, pero es que cuando lo compré lo estuve mirando un poco y parecía fantasía. No se diferenciar géneros :roll: , pero tiene una pinta increíble :D
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por ukiahaprasim »

KindOfMagic escribió:Clarividente te leo, que lo compré hace poco y todavía no lo he leído, a ver cuando me pongo con él.
Ya en el libro pone que es ci-fi, así que lo será, pero ¿lo es mucho? :lol: hablo sólo desde el desconocimiento, pero es que cuando lo compré lo estuve mirando un poco y parecía fantasía. No se diferenciar géneros :roll: , pero tiene una pinta increíble :D
en cierto modo si que entra dentro del ampliiiiisimo mundo de la cifi (steam punk, fundamentalmente)... pero tambien devanea con la fantasía... Aunque la verdad es que la estacion es, en eso, mas moderada que, por ejemplo, La cicatriz... que para mi ya ha cambiado de acera...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Kind, este libro lo tengo pendiente desde hace mucho, si algún día te decides a leerlo y te apetece me avisas y lo leemos juntos :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Acabada la primera parte y leidos un par de capitulos de la segunda.
No quiero adelantar acontecimientos, pero creo que esta va a ser una novela de las que no olvidas.

Me encanta como maneja las palabras el autor, como crea y se desarrollan los personajes, como poco a poco, se van descubriendo las capas y capas de la enorme, hedionda, y decrépita urbe que es Gran Crobouzon.

Esta novela consigue algo que muy pocas novelas consiguen, y es que cuando cierras el libro, las callejuelas de su ciudad, sus habitantes y la historia, sigue dando vueltas en tu cabeza, y estás deseando coger de nuevo el libro para sumegirte de nuevo en su mundo.

Y contestando a tu pregunta, querida Kind, para mí, y sin pretender entrar en polémicas, la novela es fantasía pura, aunque solo llevo siete capitulos. No tiene, por ahora, nada de ciencia.

Te animo a que la empieces, ya te digo que llevo muy poco, y espero no equivocarme, pero la novela me produce la sensación de que va a ser algo grande.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Sinkim escribió:Kind, este libro lo tengo pendiente desde hace mucho, si algún día te decides a leerlo y te apetece me avisas y lo leemos juntos :lol: :60:
Vaya... Pues animaros los dos y lo leemos los tres, llevo solo siete capìtulos y son 45 en total, mi ritmo de lectura es bastante lento asi que me cogeis seguro.

Animaos!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Yo ahora mismo no puedo Clarividente, tengo por lo menos 5 libros antes :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder