Libro de cocina de Tata Ogg - Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Libro de cocina de Tata Ogg - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Título: Libro de cocina de Tata Ogg
Título original: Nanny Ogg's Cookbook: A Useful and Improving Almanack of Information Including Astonishing Recipes from Terry Pratchett's Discworld
Autor: Terry Pratchett

Sinopsis
Se trata del libro de cocina de Tata Ogg INCLUYENDO RECETAS,artículos del Antiguo Saber Popular, Observaciones Para Mejorar La Vida, Buenos Consejos Para Jóvenes En El Umbral De La Aventura Del Matrimonio, Notas Sobre Etiqueta Y Muchas Otras Observaciones Provechosas Que No Ofenderán Las Sensibilidades Más Delicadas.

No pasa uno solo día en que no me alegre de haber nacido en Lancre.
Conozco cada pulgada del sitio y a cada una de las personas, y cuido de sus montañas, colinas, bosques y valles y pienso: “Esa joven pareja ha estado en ese bosquecillo demasiado tiempo, tendré que tener una palabra con sus Madres”.

Pero muchas de las viejas costumbres que conocí cuando era niña están pasando ahora. Que yo conozca hay seis lámparas de petróleo en el reino, y pusieron una de ellas arriba en el castillo en el retrete para poder lavarse, en lugar de que mi muchacho Shawn, que hace todos los trabajos allá arriba excepto el de reinar, tenga que cavar el hoyo todas las semanas; ahora simplemente tiene que llenar el tanque de 200 galones encima de la torre.
Eso es progreso. Por supuesto todo termina en el río de modo que lo que usted gana en comodidad lo pierde en abono.
No hay traducción oficial de este libro :D

Leido, un libro muy divertido y que incluso tiene algunas recetas comestibles :cunao: :cunao: Aunque lo mejor es la parte de Etiqueta y buenos consejos de Tata, que demuestra que sabe como comportarse en caulquier situación :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Libro de cocina de Tata Ogg - Terry Pratchett

Mensaje por ukiahaprasim »

Sinkim escribió:
Leido, un libro muy divertido y que incluso tiene algunas recetas comestibles :cunao: :cunao: Aunque lo mejor es la parte de Etiqueta y buenos consejos de Tata, que demuestra que sabe como comportarse en caulquier situación :cunao: :cunao:
¿es la version editada en el mundo bola tan ... tan ... tan "tata Ogg" como prometia el libro de ficcion que aparecía en algun libro de la saga?
¿es tan picante que tocar el papel es como lamer un barrill de 19 tipos diferentes de guindillas?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Libro de cocina de Tata Ogg - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Ukiah, siento desilusionarte pero el libro que tú dices es "El Placer de los bocados" que es anterior a éste :lol: Lo que pasa es que ese lo publicaron porque no se dieron cuenta de todos los dobles sentidos que tenía :boese040: :boese040: En éste los editores de Mundodisco han estado más alerta y han retocado varias recetas y varios capítulos para preservar la saludo moral de sus lectores :lol:

De hecho el último capítulo "Etiqueta en el dormitorio" ha sido censurado por completo :( :(
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Libro de cocina de Tata Ogg - Terry Pratchett

Mensaje por ukiahaprasim »

Sinkim escribió:Ukiah, siento desilusionarte pero el libro que tú dices es "El Placer de los bocados" que es anterior a éste :lol: Lo que pasa es que ese lo publicaron porque no se dieron cuenta de todos los dobles sentidos que tenía :boese040: :boese040: En éste los editores de Mundodisco han estado más alerta y han retocado varias recetas y varios capítulos para preservar la saludo moral de sus lectores :lol:

De hecho el último capítulo "Etiqueta en el dormitorio" ha sido censurado por completo :( :(
pos va mierda.... si es asi, casi prefiero uno de Argiñano...
vale... los chistes son peores, pero seguro que me cuesta menos encontrar los ingredientes..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Libro de cocina de Tata Ogg - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Por eso no te preocupes, casi todos los ingredientes han sido adaptados para que se puedan encontrar con facilidad, sobre todo los referentes a los platos de los Enanos :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Libro de cocina de Tata Ogg - Terry Pratchett

Mensaje por ukiahaprasim »

Sinkim escribió:Por eso no te preocupes, casi todos los ingredientes han sido adaptados para que se puedan encontrar con facilidad, sobre todo los referentes a los platos de los Enanos :cunao: :cunao:
no... si los ingredientes principales de los platos de enanos son faciles de encontrar.... en todo pueblo hay rios y alcantarillado...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Libro de cocina de Tata Ogg - Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

Tengo muchas ganas de leer este libro, lo mismo entre el MC de Guardias... y el siguiente, cae. :P
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Libro de cocina de Tata Ogg - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 10 de Diciembre, por ahora con Azumi, Elultimo y Shengei :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Libro de cocina de Tata Ogg - Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

Por aqui nos vemos :D
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Libro de cocina de Tata Ogg - Terry Pratchett

Mensaje por azumi »

Voy a empezar ya...
Aunque esto de leer en el ordenador me joroba bastante :(
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Libro de cocina de Tata Ogg - Terry Pratchett

Mensaje por ukiahaprasim »

creo que yo no tengo este libro traducido...ains... que lastima...
¿existe?
tic, tac, tic, tac.....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Libro de cocina de Tata Ogg - Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

Traducido sí... Que no sea una traducción oficial ya es otra cosa...
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Libro de cocina de Tata Ogg - Terry Pratchett

Mensaje por ukiahaprasim »

TIC, TAC, TIC, TAC .... :evil:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Libro de cocina de Tata Ogg - Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

ukiahaprasim escribió:
TIC, TAC, TIC, TAC .... :evil:
Oido cocina... pero tienes que esperar a mañana.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Libro de cocina de Tata Ogg - Terry Pratchett

Mensaje por ukiahaprasim »

:wink:


Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Responder