La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent Weeks

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Elisel »

He leído hasta el capítulo 23. Me está gustando mucho la parte de Kip en la Cromería :lol:

Hay detalles del libro anterior que no recuerdo. Menos mal que al leer este hay cosas que me refrescan la memoria. Es lo malo de empezar una saga con libros pendientes de publicación. Pero es que era Brent Weeks :mrgreen:
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por ANDERITU »

estoy dudando si empezar con esta serie.
Me la recomendais? Es un escritor más parecido a Sanderson o Abercrombie o no se parece a ninguno
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Elisel »

Yo sí te la recomendaría. En cuanto a la comparación... A Abercrombie no he leído y lo que he leído de Sanderson no me ha gustado. Creo que se le ocurren buenas historias, pero la forma de narrar me parece simplona. Y de Abercrombie ni idea, claro.
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por ANDERITU »

Lo que dices de Sanderson me parece bastante acertado. Deduzco por tanto q esta serie es más oscura, más adulta.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Elisel »

Deduces bien, deduces bien :mrgreen: Bueno, en mi opinión, claro. A mí esta serie me parece bastante adulta y con un sentido del humor muy propio del autor.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Elisel »

Voy por el capítulo 44 o 45 :roll: Ahora mismo no me acuerdo y no tengo el libro a mano :mrgreen:

Tengo la sensación de que este es más parado. Y también tengo un cacao de aúpa con el lío religioso que se traen entre Ohorlam, el Prisma, los colores y demás. He leído una parte que me ha parecido algo pesada: primero que si las mujeres de la guardia negra y luego a cuenta de la religión. Yo no me había planteado en ningún momento que hubiera diferencias entre hombres y mujeres en la guardia negra :roll: Aparte del sexo de cada uno, claro. No veía necesario hacer esa distinción. Tampoco es que me parezca mal ni nada de eso, pero no sé muy bien a qué venía.

Me está gustando, pero de momento no parece que haya mucha acción.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Elisel »

Voy por el capítulo 55.

El pirata ese, Artillero, que de vez en cuando aparece contando su vida, confluye en algún momento en la historia, ¿no? Porque de momento menudo pegote... :lengualarga:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Iréz »

Elisel escribió:Voy por el capítulo 55.

El pirata ese, Artillero, que de vez en cuando aparece contando su vida, confluye en algún momento en la historia, ¿no? Porque de momento menudo pegote... :lengualarga:
A mi esas partes me aburrían soberanamente...pero te digo un secreto?
Al final tiene cierto sentido :cunao:
A mi también me liaba tanto color, y tanta cosa. No sé lo estás leyendo en versión digital o en papel, pero de todas formas, al final del libro hay varias páginas donde aclaran ciertas cosas sobre los colores, los policromos, y los supercromos (que a mi esto me liaba mogollón), y esas cosas :wink:

Celebro que te esté gustando. Y acción hay menos, pero cuando la hay, se lían unas :cunao:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Elisel »

Iréz escribió:A mi esas partes me aburrían soberanamente...pero te digo un secreto?
Al final tiene cierto sentido :cunao:
A mi también me liaba tanto color, y tanta cosa. No sé lo estás leyendo en versión digital o en papel, pero de todas formas, al final del libro hay varias páginas donde aclaran ciertas cosas sobre los colores, los policromos, y los supercromos (que a mi esto me liaba mogollón), y esas cosas :wink:

Celebro que te esté gustando. Y acción hay menos, pero cuando la hay, se lían unas :cunao:
Ah, bueno, si va a tener sentido vale :mrgreen:

Estoy leyendo en papel. Lo primero que he leído es el apéndice del final, que así antes de empezar me aclaraba de entrada con la teoría.

Me está gustando mucho, sí. Anda, que la que está liando Kip en la Cromería :lol:

Me encantaba el personaje de Janus Borig, pero
se la han cargado :(
Bueeeno, y
el verdadero Gavin acaba de escapar de la prisión verde :D Me muero de ganas de que los dos hermanos se enfrenten, la gente se entere y Gavin (el de verdad) sepa que tiene un hijo.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Iréz »

Elisel escribió:Me encantaba el personaje de Janus Borig, pero
se la han cargado :(
Janus Borig es genialiosa!
Me dio una penilla cuando llega Kip, y lo ve todo destrozado...
No te quedaste sorprendidisíma cuando sale de la prisión verde, y se da cuenta que le quedan 6 más? A mí me pareció un giro bestial de la trama. Y sí, yo también tenía ganas de ese enfrentamiento, verás :boese040:


Yo me quedo por aquí a espiarte un poco :mrgreen: :roll:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Elisel »

Iréz escribió:
No te quedaste sorprendidisíma cuando sale de la prisión verde, y se da cuenta que le quedan 6 más? A mí me pareció un giro bestial de la trama. Y sí, yo también tenía ganas de ese enfrentamiento, verás :boese040:
Jo, pues todavía no había llegado ahí, así que me imagino que ahora no me voy a sorprender :lol: Pero, bueno, después de lo que pasa en el libro anterior como que me lo figuraba. Supongo que
hay una prisión por color.
Yo sigo leyendo y comentando :wink:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Iréz »

Elisel escribió: Jo, pues todavía no había llegado ahí, así que me imagino que ahora no me voy a sorprender :lol: Pero, bueno, después de lo que pasa en el libro anterior como que me lo figuraba. Supongo que
hay una prisión por color.
Yo sigo leyendo y comentando :wink:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¡Queeeee! Lo sientolosientolosientolosientolosientolosiento!!!!
Yo creía que en el capítulo donde escapa, al final dice donde cae, y ya dicen lo de las prisiones...OH! Shit!(si, hay una por cada color)
¿Como te puedo recompensar? Me siento fataaaaaaal :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: Perdooon, Elisel. Si es que mejor habría sido callarme, siempre me suele pasar lo mismo, que imagino que ya ha pasado y lo cuento. Ay, jo, lo siento. De verdad.

Yo te sigo espiando, pero sólo comentaré lo que hayas comentado para no volver a pifiarla, ay jo, que mal.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Elisel »

No te sientas mal, Irez, que no pasa nada. De verdad :60: Que todos los males sean esos :wink:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Iréz »

Elisel escribió:No te sientas mal, Irez, que no pasa nada. De verdad :60: Que todos los males sean esos :wink:
Ay, jo. Me siento igual de mal, pero menos mal que el libro es tochaco y aun te quedan cosas por saber :cry:

Ays, me sigo sintiendo mal, pero bueno, de todo se aprende :mrgreen: . Ahora calladita, para cuando te sorprendas yo estar al quite :cunao:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La daga de la ceguera (El portador de la luz 2)- Brent W

Mensaje por Elisel »

Que no te sientas mal, Irez :60: Al fin y al cabo tampoco es que fuera un spoiler gordísimo, y parte de la culpa es mía por ponerme a mirar spoilers sin haber terminado el libro :lol: No te preocupes :D

Voy por el capítulo 73. Gavin
ha vuelto a la Cromería, donde Kip no parece estar dejando títere con cabeza. Y ahora que el verdadero Gavin ha escapado de la prisión verde, el falso Gavin (o séase, Dazen) no puede ver el verde. Ya me imaginé en el libro pasado que el color de las prisiones tenía algo que ver con que Dazen no pudiera trazar el color de la prisión de la que Gavin se fugaba, aunque podía haber sido coincidencia, pero ya no hay coincidencia que valga. Está relacionado de alguna manera :boese040: Y eso quiere decir que según el verdadero Gavin vaya escapando de las distintas celdas, el falso se irá quedando sin colores. A ver qué pasa entonces :boese040:
Y Liv
se ha quedado con el Príncipe de los Colores.
¡Qué mal rollito da! :?

Este libro no tiene tanta acción como el primero, pero me encanta :D
1
Responder