A través del espejo - Raúl Frías

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Medianoche »

Chise escribió:Empiezo a leer, tiene buena pinta :-D
Ufff, tanta expectación me abruma. Los escritores como yo no estamos acostumbrados a dos lectores al mismo tiempo.

Gracias a los dos por darle la oportunidad, espero que lo disfrutéis. Es un libro raruno, aviso :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por lucia »

Alicia es para niños sin complejos, no happyfowerinos. :cunao: La tuya sí que no tiene pizca de infantil.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Chise
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 13 Ene 2010 20:32
Contactar:

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Chise »

Voy por la mitad :101: De momento esta muy interesante, me gusta porque es ameno y no se hace nada pesado.

Me hace gracia
que el protagonista no tenga nombre y te refieras a él y lo presentes como "nuestro protagonista" :lol: al menos hasta el momento.
Ahora estoy donde acaba de aparecer la mujer cuervo...
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Medianoche »

De momento esta muy interesante, me gusta porque es ameno y no se hace nada pesado.
No es poco, supongo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Chise
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 13 Ene 2010 20:32
Contactar:

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Chise »

Acabado! Me ha gustado mucho. La verdad es que no suelo leer este tipo de novela y me ha sorprendido gratamente. Normalmente me mantengo en mi linea hasta que quiero un cambio de aires o alguno en concreto me llama la atencion(caso de este libro).
Como ya dije es muy amena y eso para mi es un punto muy importante (así que sí, no es poco! supones bien :D ). En cuanto a la escritura, es fluida y nada complicada, en el sentido que hay libros que te tienes que leer la frase varias veces para desentrañarla.
Tambien me ha gustado que las preguntas que van surgiendo se acaben relacionando, tarde o temprano, entre ese mundo o el pasado del protagonista. El mundo onírico oscuro y raruno es encantador :mrgreen: un mundo de alicia por el lado siniestro.
Coincido con Timber en que me ha gustado la combinacion de escenas de recuerdos con el mundo onírico.
En cuando a los capitulos, el preludio, en especial, me dio mucha curiosidad. Los consiguientes del principio mucha intriga, por el final ya ibas atando cabos. La escena de la madre del final no me la esperaba ni por asomo.
Por otro lado, en general, la historia es dinamica pero hay trozos en particular, cuando encuentra el mar y la parte del desierto sobretodo que se me ha hecho más lenta.
Por último, no me ha gustado el final por dos motivos. Uno, muy rapido, encuentra a la niña y es un pim pam, tampoco habia mucho mas que desentrañar pero cuando aparecen las mujeres cuervo me quedo wow! que rapido. Dos, ya sabia que era abierto porque lo leí en un comentario, aun así, me ha quedado la sensacion de ¿donde ha ido?? me esperaba un pelin más, se me ha cortado en seco.
Pondré comentario en amazon.co.uk que es donde lo compré. Voy a estrenar las puntuaciones! jiji
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Medianoche »

Gracias por darle la oportunidad, me alegro de que en general te haya gustado.
Como autor, no valoro otro final que el de permitir al lector interpretar adónde va y qué ha pasado. Qué es el mundo detrás del espejo. Voy dejando detalles por el camino, migas de pan que permitan posicionarse en uno u otro sentido, aunque juego un poco con la ambigüedad, también sea dicho. Además, a veces, soy demasiado complicado. Amante de la literatura clásica y de la mitología, hay cosas que meto que necesitan de ciertos conocimientos. El mito de Orfeo, por ejemplo. Pero, bueno, es ésta una novela de sensaciones. Si te ha transmitido algo, me doy por satisfecho
:wink:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Paul Thinkmind »

Yo lo empecé ayer y lo acabé ayer. Mi opinión va muy en la línea de Chise.
Está muy bien, tiene sus dosis de magia, de intriga, de aventura... Es muy original. Pero sobre todo, está muy bien escrito, con frases sencillas a la vez que efectivas. Me he apuntado unas cuantas. Lo que no me ha convencido es el repetir tanto "nuestro protagonista", se le podía haber puesto un nombre o un apodo.

El conocer al personaje a medida que va
avanzando por esta realidad paralela es lo mejor de la fábula. Como se ha dicho, el intercalar la vida pasada con su irreal realidad paralela es un puntazo.
Al final es un viaje, al centro de uno mismo, qué le trae a uno a dónde está y cómo una sucesión de acontecimientos le llevan a vivir ese "cuento".
Tres
pruebas, tres, el mar, el desierto, la madre ausente, las "pájaras", la niña... Cada escena, cada ser, dan muestra de lo especial de la historia.
En mi caso si se buscaba una emoción, de desconcierto en un principio (la escena del preludio me encantó), de neesidad de avanzar después, y finalmente de alivio, se ha conseguido. Para mí el final cierra bastante bien, la
llave hace su función, y él se libra de los demonios
Lo que haya detrás es otro cuento.

En definitiva, no esperaba que me gustara tanto, y sorprendido estoy de que tanta fantasía y tan comprimida no se me haya desbordado. Con ganas de seguirte leyendo, en breve me haré con alguna más :wink:
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Medianoche »

En definitiva, no esperaba que me gustara tanto, y sorprendido estoy de que tanta fantasía y tan comprimida no se me haya desbordado. Con ganas de seguirte leyendo, en breve me haré con alguna más
Es una alegría leer esto, Paul. Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto. Nos vemos en la próxima, entonces :wink:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Medianoche »

Un pequeño empujón :wink:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Medianoche »

Aprovecho para actualizar portada y para introducir que es la primera parte de una trilogía que continúa con un segundo libro que, además, está de estreno :wink:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 11&t=77385
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Medianoche »

¡NOVEDAD!

Por una razón muy sencilla, básicamente porque me da la gana, he decidido colgar esta novela de manera gratuita aquí y en mi blog (en formato epub). Si os gusta, sólo os pido que comentéis, aquí y en Amazon a poder ser. También, si os veis generosos, podéis comprarla a posteriori, pero no es muy necesario porque dinero da poco, para qué nos vamos a engañar. Hala, a disfrutar del viaje. Aviso de antemano de que no, no iba de tripi cuando la escribí :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Verditia »

¡Me lo apunto!

En cuanto llegue a casa lo descargo :) y cuando acabe de leer el que tengo, me pongo con el tuyo (y con el de RJV... no me acuerdo de las siglas :oops: ).

¡Mucho éxito!
1
Avatar de Usuario
Kiko_L
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 429
Registrado: 01 Dic 2011 20:03

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Kiko_L »

Aunque la has puesto de gratis la acabo de comprar ;). Últimamente estoy "on-fire" con las lecturas, así que me pondré pronto con ella.
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Medianoche »

Kiko_L escribió:Aunque la has puesto de gratis la acabo de comprar ;). Últimamente estoy "on-fire" con las lecturas, así que me pondré pronto con ella.
Pues genial, oye. La tuya ya la compré hace tiempo. La tenía pendiente, pero ya que estamos, me pongo con ella ya mismo.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Logan »

Lo comienzo en diez minutos. Ya comentaré.
1
Responder