A través del espejo - Raúl Frías

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Medianoche »

Logan escribió:Lo comienzo en diez minutos. Ya comentaré.
Genial. Estaré atento a las valoraciones. Por cierto, ¿La canción no tiene edición digital? Porque cuando termine con Invierno de Kiko, no me importaría leerla :wink:
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Logan »

De momento, no. Estoy con la tirada en papel, y supongo que no la colocaré hasta San Jorge, donde firmaré ejemplares.

Luego creo que haré una versión digital, pero ahora ni me lo planteo.

Por cierto, he leído el prólogo, y quiero tomar lo mismo que tú! :P
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Medianoche »

Por cierto, he leído el prólogo, y quiero tomar lo mismo que tú!
Pues no te queda nada, chato :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Logan »

Anonadado me hallo, Medianoche.

Supongo que al final se despertará en una bañera de hielo con un riñón menos, pero esta aventura fantástico-delirante me está entusiasmando.

Enhorabuena!
1
Avatar de Usuario
Kiko_L
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 429
Registrado: 01 Dic 2011 20:03

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Kiko_L »

Ahora mismo me pongo con ella :)
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Medianoche »

Logan escribió:Anonadado me hallo, Medianoche.

Supongo que al final se despertará en una bañera de hielo con un riñón menos, pero esta aventura fantástico-delirante me está entusiasmando.

Enhorabuena!
Me alegra oírte, Logan. No despierta en una bañera, no. Ya lo irás viendo...

Kiko, espero impresiones.

Gracias a ambos, un placer teneros por aquí.
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Logan »

Bueno, bueno. Llevo un 60% leído, aproximadamente, y me sigue enganchando, aunque comienzo a saturarme de tanto presente en tercera persona. ¡Ojo! Que no es malo, ni mucho menos. Ese estilo es perfecto para sumergirte en ese mundo de fantasía y pesadilla, es decir, lo que sospecho que pretendes, Medianoche, pero no se pueden tomar sorbos grandes, que te atragantas.

Lo mismo con las metáforas. Al principio trataba de entenderlas, pero luego ya he visto que Freud se hubiera vuelto loco leyéndote, así que me limito a disfrutar de las imágenes y ver qué pasa con el protagonista.

Una pregunta me asalta: En varias ocasiones mencionas "la séptima esquina" en vez de "la séptima estrella". Lo haces en 2-3 ocasiones. ¿Cambiaste de idea respecto al lugar y se te olvidó cambiarlo, o es simplemente un sinónimo para evitar la reiteración?

Repito. Enganchado me hallo.
1
Avatar de Usuario
Kiko_L
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 429
Registrado: 01 Dic 2011 20:03

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Kiko_L »

Terminado! Esta noche subiré una pequeña reseña pero te adelanto que me ha gustado mucho. No se me ha hecho largo y aunque ciertas partes son densas, manejas tan bien el lenguaje que no se hacen pesadas. Mi más sentida enhorabuena :60:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Medianoche »

Las metáforas, bueno, admito que son complicadas. Están en mi mente, pero es complicado hacerse con todas. Es mejor disfrutar de las imágenes, sí. Lo de las esquinas es un error, me temo. Lo cambiaré.

Me alegro de que, en general, te guste. Supongo que ese es mi estilo -en este y otros libros-, para lo bueno y lo malo. Gracias por estar ahí, Logan.
Terminado! Esta noche subiré una pequeña reseña pero te adelanto que me ha gustado mucho. No se me ha hecho largo y aunque ciertas partes son densas, manejas tan bien el lenguaje que no se hacen pesadas. Mi más sentida enhorabuena :60:
A la espera quedo, pues :wink:
1
Avatar de Usuario
Kiko_L
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 429
Registrado: 01 Dic 2011 20:03

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Kiko_L »

1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Logan »

Terminado, Medianoche.

Mi crítica la haré mañana. Me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Medianoche »

Gracias a los dos. Por leerla y por las críticas. Me alegra que os haya gustado. Con Kiko ya estoy y a ver si un día puedo leer el tuyo, Logan. Esa edición digital para los que vivimos fuera :wink:
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Logan »

Creo que es una novela absorbente, que engancha en todo momento y que te incita a continuar leyendo. Pero como dije antes, si quieres comprender el significado de las metáforas y los continuos guiños, te puedes volver loco. Es casi mejor empaparte de las imágenes de este mundo irreal y montar tu propia escena de la pesadilla.

El uso del lenguaje es modélico; los diálogos, congruentes y fundamentales a la hora de seguir el hilo. El vocabulario, extenso y sumamente acertado en algunas ocasiones, producto de una corrección y mejora continua.

El tema? Aquí un punto intermedio. La trama sirve para reflejar los cadáveres en el armario del protagonista, pero creo que como línea argumental está un poco coja por su linealidad. Mejor dicho, como cuento largo es perfecto. Como novela corta, demasiado reiterativo. De hecho, hay un punto a mitad de la novela
(cuando supera la prueba del sapo)
en el que pensaba que se podía haber terminado, pero claro, es a partir de ese punto
cuando el pasado del protagonista comienza a dejarse ver al otro lado del espejo
, y no puedes cortar ahí. Por eso te digo lo de mejor como cuento largo de menor extensión.

En cuanto al final, esa
elipsis es muuuuuuy larga. Pasan muchas cosas que el lector tiene que imaginar. Y eso me gusta, un buen final abierto, pero todavía aumenta mi sensación de ser un cuento largo, y como cuento, 160 páginas es una barbaridad (si son tantas en papel).
Me quedo principalmente con tres sensaciones: El espectacular estilo literario, en especial el manejo del vocabulario; el ritmo narrativo, el cual te sumerge en la misma realidad que el protagonista; y la creación de escenarios. Quién lo lea, sabrá por qué lo digo.

Medianoche, ha sido un auténtico placer leerte. Ahora siento envidia de ti y te odiaré para siempre :comp punch: :comp punch: :comp punch: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: A través del espejo - Raúl Frías

Mensaje por Medianoche »

Medianoche, ha sido un auténtico placer leerte. Ahora siento envidia de ti y te odiaré para siempre
No way. A ver cuándo puedo leer tu novela, Logan. Con Kiko ya he terminado, a ver si mañana le hago la crítica. Me alegra que te haya gustado. Si te ha gustado más la parte inicial, la del bosque, nada, corta en tu memoria y borra la segunda. Los libros son para vivirlos como a uno le dé la gana.

Un abrazo :wink:
1
Responder