Kraken - China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Kraken - China Miéville

Mensaje por Cristian »

Lo empecé ayer, bastante sorprendido por la "normalidad" respecto a Estación de la calle Perdido que era el único que había leído del autor. Puede que sea más convencional en cuanto a forma pero el fondo me fascina y como se saca ideas de la manga con una facilidad pasmosa. Espero que siga por este camino :) (todavía llevo poco leído).
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Kraken - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Amigo Cristian, coméntanos qué te va pareciendo el libro.
Yo soy un gran admirador de Miéville, aunque como cualquier autor tiene mejores y peores novelas.
Me quedo por aquí...
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Kraken - China Miéville

Mensaje por Cristian »

Pues voy por la mitad del libro. Me gusta el derroche de imaginación y la mitología(tanto la aprovechada como la creada) y los toques de humor. Tanto los policías (sobretodo la chica con el apellido tan largo que ahora no me sale) como Goss y Suby molan aunque no sé que se sacará el autor de la manga ya que parece que están cerca de encontrar todas las pistas..

Un puntazo lo de Simon y su frikismo y la explicación de su poder de teletransporte :cunao:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Kraken - China Miéville

Mensaje por Cristian »

Terminada. Me ha gustado, a veces se le va de las manos tanta locura a Miéville pero es sumamente entretenida, mucha imaginación, mucho surrealismo y bastante humor. El final me ha parecido redondo y en general, me ha gustado más que Estación de calle Perdido (oh, no hereje), supongo porque es más desenfadada pese a tratar del Apocalipsis :cunao:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Kraken - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Cristian escribió:Terminada. Me ha gustado, a veces se le va de las manos tanta locura a Miéville pero es sumamente entretenida, mucha imaginación, mucho surrealismo y bastante humor. El final me ha parecido redondo y en general, me ha gustado más que Estación de calle Perdido (oh, no hereje), supongo porque es más desenfadada pese a tratar del Apocalipsis :cunao:
Pues Cristian, eres de los pocos a los que les ha gustado más este "Kraken" que LEdlCP... pero bueno, para gustos los colores ¿verdad?
Muchos aconsejamos, a la gente que quiere leer a Mieville, no leer esta novela la primera (ya que para mí y para muchos es la más floja de todas sus novelas), pero realmente, quizá estemos aconsejando mal, ya que es cierto que esta novela es, como bien dices, más desenfadada que el resto, más asequible, y a lo mejor es un buen aperitivo para apreciar un poco de qué va este autor, me refiero a que, a quien le guste este Kraken, se supone que el resto le van a gustar aún más. Sin embargo si te lees las obras maestras y luego este "Kraken", pues claro, muchos salimos decepcionados.

Te animo, amigo Cristian, a que pruebes alguna otra de las grandes novelas de China: "La cicatriz", "Embassytown", o incluso "La ciudad y la ciudad", de esta última se está rodando una serie de TV.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Kraken - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues sí, es curioso como cada uno tenemos unos gustos propios, pero bueno, mucho mejor así! Me alegra de que haya opiniones dispares, muchas veces me hace recapacitar sobre mis propias opiniones y gustos.

Seguro que al propio Miéville también le gusta la novela, no en vano la escribió!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Kraken - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Yo me reconcilié con esta novela (que tampoco es que no me gustara de inicio) cuando lei el artículo-entrevista del autor en el que decía que había que tomárselo como de chiste o algo así (no recuerdo las palabras exactas pero el sentido era más o menos ese), pero es verdad que tampoco la recomiendo para iniciarse con Miéville y creo que Clari puede que tenga razón.

Pensándolo bien, tanto La estación es muy especial pero a nosotros nos sirvió de enganche ¿no? Aunque también es verdad que todos somos lectores del género. Quizá eso no rece para los que no leen mucha cifi o fantasía.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Kraken - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Sí, a parte de los gustos de cada uno, lo cierto es que China está siguiendo una evolución en sus nuevas novelas, ya te darás cuenta cuando leas la de Nueva París, pero lo que no sé yo es si gustará a todos...quizás sí es mejor que los nuevos lectores no tengan referencias anteriores que comparar para valorar en su justa medida estas nuevas lecturas.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kraken - China Miéville

Mensaje por Gisso »

Allá voy...
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Kraken - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Gisso escribió:Allá voy...
¿Es el primer libro del autor que lees, Gisso, o ya has leído algún otro?
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kraken - China Miéville

Mensaje por Gisso »

No, pero solo uno: "La ciudad y la ciudad"
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Kraken - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Igual es mejor así, para que no vayas con demasiadas ideas preconcebidas sobre el autor :lol:

Un consejo, lee el libro como si fuera de humor :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kraken - China Miéville

Mensaje por Gisso »

De humor o como una ida de olla :cunao:

Llevo 17 capítulos y voy más perdido que el Billy, y cada vez se abren más frentes. Con la aparición de Goss y Subby me han recordado a Croup y Vandemar de Gaiman.

Me pasa algo raro y que durante la lectura hay muchas frases que se me hacen extrañas, sobre todo los diálogos. ¿Estoy perdiendo comprensión lectora o hay algo raro en la narración?
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Kraken - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Gisso escribió:De humor o como una ida de olla :cunao:

Llevo 17 capítulos y voy más perdido que el Billy, y cada vez se abren más frentes. Con la aparición de Goss y Subby me han recordado a Croup y Vandemar de Gaiman.

Me pasa algo raro y que durante la lectura hay muchas frases que se me hacen extrañas, sobre todo los diálogos. ¿Estoy perdiendo comprensión lectora o hay algo raro en la narración?
Esta novela es una total ida de olla (como todas las de Mieville)... lo malo de esta es que, a diferencia de las otras, aquí no "me creo" la ida de olla del autor, en las otras sí.

Y... ¿a qué te refieres con frases extrañas? Hace mucho que me lo leí y no recuerdo bien... ¿podrías poner alguno de esos diálogos en un post para que lo veamos?
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Kraken - China Miéville

Mensaje por Gisso »

Terminado, y es un alivio porque me ha costado horrores acabarlo, tenía ganas de que se le dejara de ir la olla para que diera el final definitivo. Aunque en un principio me estaba gustando, he ido desconectando tal como avanzaba, mucho surrealismo pero pienso que poca chicha, tiene ideas buenas pero nada que me haya sorprendido como, por poner un ejemplo, con Gaiman. Es más, me parecía estar leyendo algo de él escrito en un mal día... y no puedo dejar de ver ciertas cosas con su Neverwhere...

Ya he dicho que no he podido conectar con la historia, pero tampoco con sus protagonistas, ninguno me ha gustado especialmente. Me avisasteis que me lo tomara un poco en "broma", pero es que no así. Veamos, me puedo tomar en broma cosas como "La guía del autoestopista galáctico" o Mundodisco. Esta historia no sé por donde cogerla, es como si Mieville se levantara un día y antes de escribir un capítulo probara una sustancia psicotrópica...

Y que tuviera esa falta de atención ha jugado bastante en contra, ya que hay que estar bastante atento en lo que ocurre para no perderse.

Lo dicho, lo he acabado para ver que ocurría al final, una vez que ya estaba bastante avanzado, pero poco más. Ahora, a otra cosa.
1
Responder