Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Rayst »

Voy por la pagina 205,intento leer los mas lento que puedo y empaparme a tope de este libro,no se si es porque tenia mono de malaz o que,pero me esta encantando como comienza y las tramas que se van tocando
La aparicion de
Paran me ha molado pensaba que no saldria en este libro
y que decir del gran
Karsa Orlong cada vez me parece mas bestia este personaje me encanta
De momento para mi me parece un muy buen comienzo de libro,entretenido a mas no poder

A seguir con la droga malazana :evil: :shock:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Clarividente »

He tardado un poco en meterme en este "Los cazahuesos", porque he estado re-releyendo los últimos capítulos de "La casa de cadenas", ya que el prólogo de esta novela empieza "24 días tras la muerte de Shaik". Vamos, que seguidito de LCdC.
Lord Oscar Stark escribió: Gran prólogo, de los mejores.
El prólogo también me ha gustado mucho, pero la verdad que, en cuanto a prólogos, me pareció mucho mejor el de MdM, (para mí el mejor prólogo hasta ahora, espectacular y va a ser muy dificil de superar), el de MdH, con los ancestrales enfrentándose a Kallor y el encadenamiento del Dios Tullido, e incluso el de LCdlC, con ese Trull Sengar siendo despojado de su herencia edur y exiliado por sus propios hermanos.
En cuanto al prólogo: ¿os habeis fijado que el herrero del final del prólogo, "...con los t´lan imass nunca se sabe...", :cunao: :cunao: :cunao: ¡me encanta!... pues eso, os habéis fijado que se llama Barathol Mekhar? Igual que Kalam Mekhar... ¿serán familia?

Pelirobe escribió: La noche de los cuchillos decepciona, pero no me desagrado. Erikson tiene el nivel muy alto
Tanto como decepcionar..... no llega al nivel de Erikson, pero el primero de Esslemont no está nada mal.
Lord Oscar Stark escribió:Pues yo si he tenido tiempo este fin de semana. A un capítulo de acabar el libro segundo! El libro primero una pasada con ese final... [
¡¡Oscar...!! No vayas tan rápido que cuando lo acabes lo echarás de menos. :wink:
Yo tengo pensado ir despacito por un doble motivo: primero, para que me dure más y poder disfrutarlo, y segundo, para captar al máximo que mi cabeza permita todas las sutilezas e inter-relaciones que el maestro Erikson nos regale. Otra cosa es lo que pueda aguantar...
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Clarividente »

Posteo otra vez, porque me encanta leer vuestros comentarios, y veo que todos estamos teniendo mucho cuidado con los spoilers.... pero nunca está de más insistir en ello:

Por favor seamos cuidadosos con los spoilers, compañeros. Me "acojono" de pensar que si a alguno se nos escapa alguno y le jodemos la sorpresa a un forero sería imperdonable.........

Seré neurótico....
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Clarividente escribió:
Lord Oscar Stark escribió: Gran prólogo, de los mejores.
El prólogo también me ha gustado mucho, pero la verdad que, en cuanto a prólogos, me pareció mucho mejor el de MdM, (para mí el mejor prólogo hasta ahora, espectacular y va a ser muy dificil de superar), el de MdH, con los ancestrales enfrentándose a Kallor y el encadenamiento del Dios Tullido, e incluso el de LCdlC, con ese Trull Sengar siendo despojado de su herencia edur y exiliado por sus propios hermanos.
En cuanto al prólogo: ¿os habeis fijado que el herrero del final del prólogo, "...con los t´lan imass nunca se sabe...", :cunao: :cunao: :cunao: ¡me encanta!... pues eso, os habéis fijado que se llama Barathol Mekhar? Igual que Kalam Mekhar... ¿serán familia?

¡¡Oscar...!! No vayas tan rápido que cuando lo acabes lo echarás de menos. :wink:
Yo tengo pensado ir despacito por un doble motivo: primero, para que me dure más y poder disfrutarlo, y segundo, para captar al máximo que mi cabeza permita todas las sutilezas e inter-relaciones que el maestro Erikson nos regale. Otra cosa es lo que pueda aguantar...
A mi también me parecieron mejores los prólogos de MdH y MdM, pero éste para mi supera al de lCdC. lJdlL tiene un prólogo bastante soso y el de lPdlCdlM fue bastante confuso y aburrido para mi...
Aparte de Barathol que debe ser familiar de Kalam os habéis fijado en el dramatis personae que aparace una tal 'torahaval delat'? Ben Adaephon Delat.... :boese040:

Es que engancha que no veas... y salen mis personajes favoritos (mappo e icarium) que me llevé una pequeña decepción en lCdC porque pensaba que iban a tener una trama como en 'las puertas'... y no fue así. En cualquier caso, he bajado el ritmo de lectura, aproveché el fin de semana y el Lunes para leer a saco pero ahora voy mas lento y lo bueno es que me queda la mitad del libro aún! que son mas de 400 páginas... :lol: :D
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Clarividente »

¡Qué observador! No me había fijado, pero es verdad que aperece esa "Torahaval Delat", que también debe de ser familia de nuestro querido Ben.
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Rayst »

Nose si soy el unico o no que no le gusta mirar el dramatis personae para no saber quien sale y asi sorprenderme mas,se que puede ser una tocada de huevos pero seria mejor que los nombres de personajes fueran spoilers tambien

Ahora odiadme... :cry:
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Lord Oscar Stark »

A mi es que me cuesta no mirarlo :D de todas formas, en el libro aparacen personajes que no salen en el dramatis personae, así que... hay sorpresas
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Clarividente »

Sí, yo tampoco me puedo resistir a mirar y remirar el "Dramatis Personae"... e incluso me leo el "Glosario" del final. Con Malaz cualquier ayuda es poca... y si hay algún spoiler será poca cosa...

Aún voy por el capítulo 1, no saco tiempo para leer :( . Este fin de semana intentaré darle un achuchón.

De momento me está gustando... un placer reencontrarme de nuevo con personajes tan conocidos. La aparición de
Karsa Orlong
(uno de mis favoritos) ha sido corta pero intensa.
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Rayst »

Pues yo me he comido spoilers leyendo el glosario y ya aprendi la leccion de no leerlo mas hasta el final
Y con lo del dramatis sino me acuerdo de slgun personaje cojo libros anteriores antes de mirar el del libro por que siempre acabo viendo nombres que pienso que no van a salir,y luego cuando me los encuentro no es lo mismo.....soy mu rarito lo se :P
Karsa orlong puto amo
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Rayst »

Acabado el capitulo 7
Me ha parecido magistral como explica y todo lo que sucede en la batalla de Y'Gathan,me a mantenido en tension todo el capitulo,me he quedado sin uñas,pero esperaba mas de Leoman a quedado como un cobarde ,en cambio Corabb me a encantado como actua decidiendo quedarse y no seguir a Leoman
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Clarividente »

Para spoilers, y de los buenos, os indico un sitio web que me encanta, ingentes cantidades de información sobre todo lo relacionado con esta saga:

Encyclopedia Malazaica
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Rayst escribió:Acabado el capitulo 7
Me ha parecido magistral como explica y todo lo que sucede en la batalla de Y'Gathan,me a mantenido en tension todo el capitulo,me he quedado sin uñas,pero esperaba mas de Leoman a quedado como un cobarde ,en cambio Corabb me a encantado como actua decidiendo quedarse y no seguir a Leoman

Una pasada eeh?! A mí Leoman
me cae fatal, es un mierdas xd
Lo mejor de todo es que dicen que la mejor parte del libro es el tercio final :boese040: yo estoy en el capítulo 14, esta noche seguramente lo acabe. Y me está encantando, aunque creo que ha bajado un poco el nivel en éstas últimas páginas, pero bueno, es lógico, es un libro muuuy largo.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo voy un poco más lento...terminados los cinco primeros capítulos, un 25% de la novela más o menos, y debo decir que la estoy disfrutando mucho. Es un placer reencontrarse con los personajes "antiguos" de los otros libros y reemprender las historias de todos ellos. Todos los hilos me parecen interesantes, y eso que hay muchos frentes abiertos, pero no sabría elegir cual de ellos me gusta más.

Tampoco sé por donde empezar a comentar, pasan muchas cosas y casi todas son de cierta importancia para ir desentrañando el laberinto al que estamos sumergidos desde que se inició la saga. Aunque como siempre, sabemos cosas, pero también se van abriendo nuevos interrogantes.

Lo dicho, de momento me está gustando mucho, aunque ya echo en falta alguna batalla que de más espectacularidad a la narración, las escaramuzas, aunque muy interesantes, te dejan con la miel en los labios...
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Rayst »

Pagina 347,cada vez me deja mas flipando el libro Erikson.No para de sorprenderme, con lo bien que te enreda en sus tramas
me ha pillado por sorpresa y aunque se podia intuir de antes yo no me he dado cuenta.El cabron de Taralack ved es enviado por los sin nombre para sustituir al pobre de Mappo para hacer que icarium haga recordar la destruccion que provoco y asi desatar todo su poder o hacer con el lo que quieran los sin nombre,cosa que Mappo evitaba a toda costa que recordara y en tal caso su cometido era pararlo
Y yo pensando que el tal taralack iba a por Dejim ,me ha parecido momentazo,y lo de Paran pidiendo a los fantasmas de los abrasapuentes que busquen a los deraghots para que se encarguen de Dejim pfff se va a liar parda
Y Mappo??no?puede estar muerto aunque la deuda con los sin nombre era matarlo para que taralack ocupara su lugar
Se que no paro de postear pero para mi este libro tiene un arranque muy bueno de los mejores, si sigue asi hasta el final ya me doy por satisfecho :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Mediados del cap. VII
El asalto a Y´Ghatan está a punto de empezar, los momentos antes del asalto son una verdadera gozada, no tienen nada de desperdicio. El poder ver a los diferentes batallones preparándose para la inminente batalla es algo impresionante. El miedo que se va apoderando de cada uno de ellos, sus distintas formas de afrontar el momento, unos vomitando, otros bebiendo hasta casi la inconsciencia, la "confusión" que les deja desorientados y bloqueados...y cuando suena la señal, los zapadores acercándose a las murallas ocultos por la magia de las sendas, pero sabiendo que van en busca de la muerte....

Leoman parece que tiene alguna sorpresa preparada para recibirlos a lo grande...a seguir leyendo, que ahora empieza el festival!! :palomitas:
Estos momentos, son los que hace de esta saga lo que es...la mejor que hay hoy en día!!
1
Responder