Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Rayst »

Yo mientras salga ya me doy por satisfecho :P
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Clarividente »

Straydog escribió:No sé si debo ponerlo aquí, pero parece que pronto van a sacar el séptimo libro en España.
http://www.laespadaenlatinta.com/2014/0 ... ikson.html

Por mi parte no me pondré con esta saga hasta que estén los 10 libros en mi idioma, así que ya falta menos.
La verdad que La Factoría de Ideas es bastante disciplinada en la pauta que se marcó sobre sacar un libro de Erikson al año. Cuando publiquen "La tempestad del segador", ya sólo quedarán tres más... con lo que Straydog, si tú quieres, te puedes leer a razón de dos libros de Erikson al año, que aún llegas a tiempo para la publicación del último, sin soportar largas esperas.
1
miguelito999
Mensajes: 11
Registrado: 24 May 2012 10:27

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por miguelito999 »

Hola, muy buenas a todos. Normalmente soy un lector en las sombras de todos vuestros comentarios, ya que hacen que disfrute mucho más con la lectura de esta saga, aunque tengo un pequeño problema a veces con ella: cuando no la estoy leyendo, porque hago alguna pausa entre libro y libro, y os leo me entra el "mono" de retomar su lectura, pero cuando acabo alguno de los libros necesito un cambio de aires antes de volver al tema xD. Al ser una saga tan mastodóntica voy olvidando cosas de los libros anteriores y aunque he buscado alguna página o blog donde viniese algún resumen en profundidad de los libros todavía no he encontrado nada que cubra mis expectativas. Conocéis alguno que me pueda cumplir?? Saludos!!
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Clarividente »

miguelito999 escribió:Hola, muy buenas a todos. Normalmente soy un lector en las sombras de todos vuestros comentarios, ya que hacen que disfrute mucho más con la lectura de esta saga, aunque tengo un pequeño problema a veces con ella: cuando no la estoy leyendo, porque hago alguna pausa entre libro y libro, y os leo me entra el "mono" de retomar su lectura, pero cuando acabo alguno de los libros necesito un cambio de aires antes de volver al tema xD. Al ser una saga tan mastodóntica voy olvidando cosas de los libros anteriores y aunque he buscado alguna página o blog donde viniese algún resumen en profundidad de los libros todavía no he encontrado nada que cubra mis expectativas. Conocéis alguno que me pueda cumplir?? Saludos!!
Hola Miguelito.

Hay páginas hechas por fanáticos de la saga, donde tienes ingentes cantidades de información, ambas están en inglés, pero si entiendes un poco el idioma de Shakespeare es una gozada navegar por sus páginas. Eso sí, ten cuidado con los spoilers:

Mi favorita: enciclopedia malazaica, Hay una parte donde te resumen los libros, pero está a medias.

http://encyclopediamalazica.pbworks.com ... azan-World


También muy buena: La wikipedia malazana. En el apartado "Books" hay resúmenes bastante buenos de los libros, eso sí, todo en perfecto inglés, y muchos de ellos también a medias:

http://malazan.wikia.com/wiki/Malazan_Wiki

seguro que hay muchas más páginas interesantes dedicadas a esta maravillosa saga, investiga un poco, y si encuentras algo interesante, ¡compártelo con este foro..!
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Clarividente, no sé como puedes meterte en ésas páginas llenas de spoilers! He salido inmediatamente porque paso de comerme alguno, que mirando por internet uno se puede comer unos cuantos, llevo 5 ya...
1
miguelito999
Mensajes: 11
Registrado: 24 May 2012 10:27

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por miguelito999 »

Pues muchas gracias Clarividente, alguna la conocida pero no la había utilizado para los resúmenes, le echaré un ojo, a ver si refresco algunos puntos.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Clarividente »

Lord Oscar Stark escribió:Clarividente, no sé como puedes meterte en ésas páginas llenas de spoilers! He salido inmediatamente porque paso de comerme alguno, que mirando por internet uno se puede comer unos cuantos, llevo 5 ya...
Pues alguna vez me he comido alguno, pero si tienes cuidado, puedes ir tranquilo.

Yo sobre todo las uso para recordar personajes, ascendientes, Sendas, etc. Si tienes cuidado no hay peligro:
En la enciclopedia malazaica, te ponen extractos de las novelas, referentes al término o personaje que busques, y al final del párrafo, te ponen las iniciales del libro del que están extraidos, capítulo y página de la edición guiri: GotM, DG, MoI, HoC, MT, BH, RG, TtH, DoD, TCG. Antes de leer el párrafo ves si ya te has leído el libro o no, si es de un libro que ya te has leído, no hay problema)
En la wiki es más sencillo aún, después de una explicación general de lo que estés buscando, hay un apartado para cada novela: In Gardens of the Moon, In Deadhouse Gates, etc.

Siempre hay que ir con cuidado, y que cada uno se meta en estas páginas bajo su responsabilidad, pero yo no he tenido grandes problemas.
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Lord Oscar Stark »

A mi es que me gusta saber las opiniones de los futuros libros de la saga y claro... :mrgreen:
El spoiler mas flojo que me comido es sobre la identidad de Viajero. Luego sé de 4 personajes que llegan vivos al último libro, uno que muere (no sé en que libro, aunque tengo mis sospechas...) y de los otros 2 spoilers no puedo decir nada :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por aylas »

Hola malazanos despues de un tiempo de paron ,por estress de Erikson,e vuelto a incorporarme a esta grandiosa y espectacular saga,de momento solo llevo el prologo y un cap. pero ya con esto ya poder decia que ya no recordaba el nivelazo de este hombre escribiendo ,para mi el mejor, esta un (o dos) peldaños por encima de los grandes escritores de fantasia ,como George Martin,Robert Jordan o Brandon Sanderson. Otra vez ilusionado con seguir esta saga y esperando que sea verdad que el proximo libro salga el 31 de Octubre,nada mas de momento ,un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Bueno, bueno, creo que tendré que rectificar en mi teoría de los tronos...como ya sabéis algunos, estoy haciendo relectura de LCdC y hay cosas que han hecho que ponga muy seriamente en duda mi teoría, más que en duda, que la rompa en mil pedazos y de la razón a los que optaban por la teoría de los tres tronos.

Al principio eran un par de detalles, contradicciones que no sabía muy bien como interpretar, pero contradicciones suficientemente importantes para tenerlas en cuenta.
La primera ha sido cuando he leído que Onrach comentaba que los desencadenados estaban buscando el primer trono para ofrecérselo al dios Tullido y que este lo pudiera ocupar para sus fines sentando a un edur en él (se presupone que ese edur sería Rhulad) Mi duda ha surgido cuando he pensado ¿por qué buscan el primer trono si los edur ya lo están atacando en Deriva Avalii? Si el dios Tullido ya sabe dónde está y envía a los edur a tomarlo, ¿qué van a buscar ahora los t´lan imass renegados?

Otra contradicción ha sido cuando estaban hablando de la localización del trono, dicen que está en un continente al sur de Siete Ciudades, más concretamente hablan de Quaon Tali. Entonces no puede ser Deriva Avalii, que es una isla y no un continente, y aunque esté también al sur, queda al sur de Quon Tali. No cuadra la cosa.

A partir de aquí he ido buscando referencias que hablasen de los dos tronos, a parte de LCdC también en el sexto volumen LC (Los Cazahuesos) y me he sorprendido de lo claro que lo dejan y que no fui capaz de verlo en su momento. Os pongo el trozo que lo deja más claro...

" —Entiendo. Está bien, Caminante del Filo. Parece que el dios Tullido ha lanzado una ofensiva en múltiples frentes. El primer trono de los t’lan imass y el trono de Sombra son los que más nos preocupan ahora, por razones obvias. En esos dos tenemos la sensación de que luchamos solos, ni siquiera podemos confiar en los mastines, dado el dominio que los tiste edur parecen ejercer sobre ellos. Necesitamos aliados, Caminante del Filo, y los necesitamos ya."

Está claro que está hablando de dos tronos totalmente diferentes, y los dos están siendo atacados por tiste edur, que precisamente era lo que me tenía confundido.

Así, por lo que entiendo, en LCdC el trono que están atacando es el trono de sombra primerizo, defendido primero por los Tiste andii y después por Viajero...hay un fragmento de LC cuando llega Icarium a Deriva Avalii que comentan:

"—¿Dónde estamos? —oyó preguntar a Icarium.
Y el hechicero arapay se volvió.
—Deriva Avalii, guerrero. Donde reside el trono de Sombra.
—¿Y quién lo protege? —preguntó Taralack Veed—. ¿Dónde está ese fiero enemigo vuestro?
Sathbaro Rangar levantó la cabeza, como si olisqueara el aire y después lanzó un gruñido sorprendido.
—Los demonios han huido. ¡Han huido! ¿Por qué nos han entregado el trono? ¿Después de todas esas batallas? No lo entiendo. [...] —No importa —estaba diciendo el hechicero arapay—. Vamos a reclamar nuestro trono. —Y echó a andar, cojeando, arrastrando una pierna doblada, camino abajo.
Desconcertado, Taralack Veed miró a Icarium.
—¿Qué percibes de este lugar?
Los ojos que lo contemplaron carecían de vida.
—Los demonios de Sombra se fueron con nuestra llegada. Había... alguien... un hombre, pero él también se ha ido. Hace algún tiempo. Es aquel al que yo me habría enfrentado.
—¿Lo bastante hábil para desatarte, Icarium?
—Lo bastante hábil, quizá, para matarme, Taralack Veed.
—Imposible.
—Nada es imposible —dijo Icarium.
"

Se supone que cuando llegan al trono de sombra de Deriva Avalii, acaba de suceder lo relatado en LCdC.
En cambio en los Cazahuesos, el trono que está siendo atacado, también por los edur, y que está defendido por el ejército de niños y la aptoriana, junto con Onrach y Trull, es el primer trono de los t´lan Imass en algún lugar de Quon Talii, y cito:

"Sí. El primer trono se encuentra en la base de una grieta, bajo una ciudad...
—El tiste edur —lo interrumpió Monok Ochem— no tiene por qué saber el nombre de esa ciudad, Onrack el Fracturado. Ya sabe demasiado de nuestro pueblo.
"

Cómo lo veis?? Supongo que nos irán atando más cabos en los siguientes libros ya que no está muy claro el por qué Tronosombrío y Cotillon quieren tener controlados tantos tronos, aunque hay un fragmento en LCdC en donde Navaja y Apsalar hablan del tema y dejan ir:

"—Entonces, Tronosombrío solo tiene que venir aquí y plantar en él su escuálido trasero, ¿no?
A Navaja no le gustó la sonrisa con la que le respondió la joven.
—Asegurándose así que nadie más pueda reclamar su poder o el puesto de rey de la Gran Casa de Sombra. A menos, por supuesto, que mataran a Tronosombrío primero. Un dios de gran valor y poder inexpugnable bien podría plantar su escuálido trasero en ese trono para terminar con la discusión de una vez por todas. Pero eso fue justo lo que hizo Tronosombrío ya una vez, como el emperador Kellanved.
—¿Lo hizo?
—Reclamó el primer trono. El trono de los t’lan imass.
Oh.
—Por suerte —continuó Apsalar—, ya como Tronosombrío, no ha mostrado mucho interés en utilizar su papel como emperador de los t’lan imass.
—Bueno, ¿para qué molestarse? Así anula la posibilidad de que alguien lo descubra y tome ese trono, mientras que al evitar usarlo él, garantiza que nadie más se entere de que lo tiene ya en primer lugar... ¡Dioses, estoy empezando a hablar como Kruppe! En cualquier caso, me parece una posición inteligente, no cobarde.
Apsalar lo estudió durante un buen rato.
—No había pensado en eso. Tienes razón, por supuesto. Cuando se desvela un poder se induce a la convergencia, después de todo. Parece que Tronosombrío ha absorbido bien su temprana residencia en la Casa de Muerte. Más incluso, quizá, que Cotillion.
—Sí, es una táctica azath, ¿verdad? La negación sirve para desarmar. Dada la oportunidad, es probable que se plantase en todos los tronos que hubiera a la vista y después, con todo el poder acumulado, no haría nada con él. Nada en absoluto.
Apsalar abrió mucho los ojos.
Su compañero frunció el ceño al ver su expresión. Entonces el corazón empezó a palpitarle con fuerza. No. Yo solo estaba de broma. Eso no es solo ambición, es una locura. Jamás podría conseguirlo... pero ¿y si lo consiguiera?
—Todos los juegos de los dioses...
—Quedarían seriamente... restringidos. Azafrán, ¿te has tropezado con la verdad? ¿Acabas de articular la vasta intriga de Tronosombrío? ¿Su prodigioso gambito para lograr un dominio absoluto?
—Solo si está loco de verdad, Apsalar —respondió el daru sacudiendo la cabeza—. Es imposible. Jamás lo conseguiría. Ni siquiera se acercaría.
"
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Clarividente »

Interesantísimo post, Mortimer :wink: ... y muy revelador. A ver si desempolvo mis investigaciones en el tema y las unimos.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Claro que sí, será muy interesante conocer el resultado de tus investigaciones y juntarlo todo. A mí, la sensación que me queda es que nos falta mucho por conocer y que seguramente no será hasta que tengamos los diez volúmenes traducidos y leídos que no terminaremos de atarlo todo.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Clarividente »

Pues sigo en mi particular "warm up" de preparación para abordar LTdS, y de este Cazahuesos, sólo me estoy leyendo el último libro (que es casi el último tercio de la novela), un buen tocho de páginas.
En un inicio pensé en leerlo un poco "en diagonal", pero, una vez metido en la lectura, es imposible: me está resultando muy interesante. Con Malaz, con cada rato que empleas en releer, aprendes algo nuevo.

Recuerdo que en mi primera lectura, toda la parte final en la que ahora estoy inmerso,
con la llegada de las barcos malazanos y los perecederos al puerto de Malaz, la Consejera en tierra con Kalam y Tamber, esquivando las hordas de malazanos con ganas de masacrar a los "traidores" wickanos para llegar a la Fortaleza de Mock. Violín, Gesler y Tormenta por otro lado. Perla con instrucciones de matar a Banaschar, perguntándose por qué Laseen hace caso a víboras como Mallick Rell y Korbolo Dom, y estando al mando de 600 garras...
Pues bien, esta interesantísima parte, me resultó un tanto anodina en mi primera lectura, pero ahora estoy enganchadísimo, y leo con fruición e interés. Realmente no recuerdo bien cómo acaba (debía estar en un mal momento lector cuando hice mi primera lectura), y estoy disfrutando y agradeciendo mucho esta relectura.
1
Lobino
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2013 18:48

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Lobino »

Una duda...
Estoy en la parte donde Perla se reune con la Emperatriz, Mallick y Korbolo.Sinceramente,no he entendido nada.Alguien me puede explicar lo que ha pasado entre la emperatriz,tavore y el tema de los wickanos? Es la emperatriz quien difunde los rumores(para que?), o se los cree?Esos dos quieren hacerse con el poder? Hay algun Dios detras de todo esto?
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Lobino escribió:Una duda...
Estoy en la parte donde Perla se reune con la Emperatriz, Mallick y Korbolo.Sinceramente,no he entendido nada.Alguien me puede explicar lo que ha pasado entre la emperatriz,tavore y el tema de los wickanos? Es la emperatriz quien difunde los rumores(para que?), o se los cree?Esos dos quieren hacerse con el poder? Hay algun Dios detras de todo esto?
Para contestar a lo que preguntas, tenemos que hacer un poco de memoria e irnos a lo que sucedió en el segundo volumen, LPdlCdlM...
En Siete Ciudades, nos encontramos con un Korbolo que hace de mercenario trabajando para el Torbellino, recordemos que Korbolo era un puño renegado que decide pasarse al enemigo. Por otro lado Mallick Rel, ejerce de consejero del puño supremo, Pormqual, y todos sabemos lo que sucede y como termina este volumen...la cadena de perros con Coltaine y los wickanos hostigados por los ejércitos del Apocalipsis y ayudados en las sombras por Rel, que supuestamente está "asociado" con Korbolo. Korbolo Dom y Mallick Rel al desaparecer la rebelión, se vuelven a unir al imperio, y son poderosos, por lo que Laseen debe tenerlos muy en cuenta. Naturalmente estos dos quieren extinguir a los wickanos, ya que son testigos directos de lo acontecido en Siete Ciudades y la traición a Coltaine, además son un escollo para sus futuros planes.
Te podría contar más cosas, pero va a ser que no, si quieres saber cómo se va desarrollando todo esto te tendrás que leer "el regreso de la guardia carmesí" de Esslemont... :mrgreen:
1
Responder