El tatuaje azul de Kate Novak (Reinos olvidados)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: El Tatuaje azul de Kate Novak (Reinos Olvidados)

Mensaje por NiiNuu »

Llevo una cuarta parte del libro y la verdad es k es muy entretenido... ya han ocurrido varias aventuras... tiene bastante ritmo.
Muy divertido es el personaje Dragonbait...
Libro recomendable de momento
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El Tatuaje azul de Kate Novak (Reinos Olvidados)

Mensaje por Clarividente »

Tantos libros para leer y tan poco tiempo disponible.... Lo de siempre.

A raiz del movimiento que hay ultimamente en el foro con los clásicos de Dragonlance y Reinos Olvidados, me empiezo a plantear el leer algo. De jovencito me leí los dos o tres primeros de "La espada de Joram", y la verdad que me gustaron bastante. Con Dragonlance tuve algún acercamiento pero no me convenció.

He leído que se supone que los Reinos Olvidados, son una lectura algo más compleja, adulta, con personajes más profundos y algo más grises que Dragonlance ¿es esto así?

Os pego el link de una "Guía de lectura de Reinos Olvidados" que me he encontrado buceando por internet, y que me ha parecido muy interesante:

http://laestanteriadeithil.blogspot.com ... ctura.html

Y a raiz de dicha guía me pregunto ¿cómo puede ser que Salvatore escriba tanto?, tiene tropecientas mil novelas.
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: El Tatuaje azul de Kate Novak (Reinos Olvidados)

Mensaje por NiiNuu »

A mi me pasa lo mismo... tengo tantas lecturas sobre sagas y mundos en la lista k no se por donde empezar. Muchos libros k leer y poco tiempo...
Dragonlance es de lectura bastante facil... Reinos Olvidados es muy parecida, a lo mejor un poco más oscura y adulta, peró vamos... muy parecida creo yo... no estamos no se acerca ni de lejos a laa sagas de la nueva fantasia comom Canción de Hielo y Fuego o Malaz... etc
1
Avatar de Usuario
Deeval
No tengo vida social
Mensajes: 1681
Registrado: 21 Abr 2008 17:36
Ubicación: Madrid

Re: El Tatuaje azul de Kate Novak (Reinos Olvidados)

Mensaje por Deeval »

Ni recuerdo ya el argumento, pero este fue el primer libro de Reinos Olvidados que leí hace más de diez años ya. No recuerdo gran cosa, pero si que me gustó un montón y fue como una puerta para leer sagas como la del elfo oscuro.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El Tatuaje azul de Kate Novak (Reinos Olvidados)

Mensaje por Yuyu »

Tengo ganas yo también de seguir con los reinos olvidados. Leí un par de Elminster hace tiempo y la trilogía del elfo oscuro hace poco y tengo buen recuerdo de los dos. Eso sí, si hay que comparar con la dragonlance me parecen muy parecidos, quizás más humor y menos muerte en la dragonlance, pero poca diferencia desde mi punto de vista. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Tatuaje azul de Kate Novak (Reinos Olvidados)

Mensaje por Sinkim »

Sí, es eso, Los Reinos Olvidados son un poco más adultos pero sin llegar al nivel de Abercombrie, son más o menos como los de Moorcock :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: El tatuaje azul de Kate Novak (Reinos olvidados)

Mensaje por NiiNuu »

Libro terminado! Mejor de lo k me esperaba cuando lo empezé... no defrauda en nada, acción, intriga.... y acabas cogiendo cariño a los personajes.
Para poner una pega al libro podría ser
los diferentes monstruos a ke se enfrentan són demasiado rebuscados y fantásticos como el Elemental, el Kakari o el Dios Moander
Peró eso no quita de k se trata de un libro divertido y rápido de leer y k engancha su história.
Totalmente recomendable.
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: El tatuaje azul de Kate Novak (Reinos olvidados)

Mensaje por NiiNuu »

Una vez acabado El Tatuaje Azul voy a continuar la trilogía con el libro El Espolón de Wyvern.
Ke os parece este segundo libro? En la linia del primer libro?
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: El tatuaje azul de Kate Novak (Reinos olvidados)

Mensaje por NiiNuu »

He acabado de leer el segundo libro de la trilogía del Tatuaje azul, El Espolón del Wyvern.
A mi personalmente me ha gustado bastante más éste segundo volúmen... muy entretenido, no tan fantástico como el primero y no se peró les he cogido mucho cariño a los personajes, sobretodo a Giogi y a Olive.

Ahora haré un breve paréntesis antes de meterme en el tercer libro y último de la trilogía.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El tatuaje azul de Kate Novak (Reinos olvidados)

Mensaje por Sinkim »

NiiNuu, me alegra ver que te está gustando la saga, algún día tendré que ponerme con ella y leer el 2º y el 3º :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El tatuaje azul de Kate Novak (Reinos olvidados)

Mensaje por Yuyu »

Sinkim escribió:NiiNuu, me alegra ver que te está gustando la saga, algún día tendré que ponerme con ella y leer el 2º y el 3º :lol:
Yo quiero, a ver si engaño a algún incauto para leer el primero y te enganchamos para los demás. :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El tatuaje azul de Kate Novak (Reinos olvidados)

Mensaje por Sinkim »

Perfecto :lol: :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: El tatuaje azul de Kate Novak (Reinos olvidados)

Mensaje por NiiNuu »

A ver si os leeis los libros k os faltan para alcanzarme y luego seguimos juntos con alguno más de Reinos Olvidados... k os parece?
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El tatuaje azul de Kate Novak (Reinos olvidados)

Mensaje por Yuyu »

Estaría bien :60: , pero no sé si tendrías que esperar mucho, aquí como en palacio las cosas van despacio :mrgreen:
:hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: El tatuaje azul de Kate Novak (Reinos olvidados)

Mensaje por NiiNuu »

Bueno... yo de momento estoy metido en un par de lecturas... luego cuando vaya a empezar el tercero de la saga aviso... a ver si se engancha alguien conmigo xddd
1
Responder