Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Clarividente »

Pues gracias por el recordatorio, Óscar y Mortimer. Tendré que releerme el final de ERdlGC.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Sinkim »

Se muy bienvenido a este foro, Barrax, espero que te encuentres a gusto aquí y disfrutes de la compañía y las buenas lecturas :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente escribió:Pues gracias por el recordatorio, Óscar y Mortimer. Tendré que releerme el final de ERdlGC.
No te creas, yo también tuve que hacer memoria...lo tenía medio olvidado. Creo que también tendré que releerme algún pasaje de ERdlGC. :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Mortimer0472 »

Barrax, aún no podemos ver tu post con normalidad a no ser que se escriba en el hilo (Sinkim parece que contesta a un fantasma :cunao: ), pero gracias por el apunte...y sé muy bienvenido al foro!! espero verte a menudo por los hilos malazanos. :lol:
1
Avatar de Usuario
NenuialXV
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2014 13:09
Ubicación: A medio camino entre las ruinas de Y´Gathan, los callejones de Lecho de Pulgas y Las Sombras

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por NenuialXV »

Bienvenido Barrax. Me alegro de que el ejército de Malaz crezca y crezca. ;)
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Sinkim »

Mortimer, el mensaje de Barrax está el último de la página anterior :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Mortimer0472 »

Ahhh....eso es más normal!!!....espeso que está uno!! :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Clarividente »

barrax escribió:Buenas, en primer lugar presentarme ya que aunque he leído un par de hilos hasta ahora no me había animado a participar.

He leído Empuñapiedras sin leer reapers gale y la verdad es que únicamente me di cuenta de un pequeño spoiler que seguramente este explicado en reapers, el spoiler es en el epilogo del libro y poco tiene que ver con la historia en si de empuñapiedras

[spoiler retorno de la guardia carmesí]
Creo recordar que en el epilogo del libro se habla de que ahora tiene el paso libre para ser el nuevo emperador y de que sera conocido como Mallick el bondadoso??? o algo parecido (no tengo los libros a mano).
El único spoiler de los libros siguientes del que me di cuenta en empuñapiedras es que:
los disidentes de la guardia carmesí siguen ahora al dios tullido y que despellejador es el rey de la casa de las cadenas.

En cuanto a la mi opinión personal, aunque el libro me gusto bastante, esta desde mi punto de vista por debajo de "El regreso de la guardia carmesí".

Yo tampoco ví el mensaje de barrax e igualmente pensé que nuestro dragón estaba contestando a un fantasma... :twisted: :twisted:

Cito a Barrax para que se vea su mensaje y aprovecho para darte la bienvenida, Barrax. Seguro que te lo pasas estupendamente por aquí.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Sinkim »

Ni que fuera el del Sexto sentido :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Bienvenido al foro Barrax, no me gusta eso que dices que Empuñapiedras te gustó menos que ERdlGC pues éste último me decepcionó bastante. Aunque bueno, alomejor Empuñapiedras me sorprende ya que mis expectativas con Esslemont han bajado muchísimo.

Y sobre el spoiler de los juramentados... eso también queda claro al final de ERdlGC :mrgreen: pues
el dios tullido llega a un pacto con Despellejador, le ofrece el puesto de rey en la casa de cadenas y salva a los demás juramentados
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Clarividente »

Lord Oscar Stark escribió:Bienvenido al foro Barrax, no me gusta eso que dices que Empuñapiedras te gustó menos que ERdlGC pues éste último me decepcionó bastante. Aunque bueno, alomejor Empuñapiedras me sorprende ya que mis expectativas con Esslemont han bajado muchísimo.

Y sobre el spoiler de los juramentados... eso también queda claro al final de ERdlGC :mrgreen: pues
el dios tullido llega a un pacto con Despellejador, le ofrece el puesto de rey en la casa de cadenas y salva a los demás juramentados
Definitivamente tengo que releerme el final de ERdlGC.
1
barrax
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2014 09:06

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por barrax »

Gracias por la bienvenida.

Empuñapiedras me gusto menos que "el retorno de la guardia", aunque igual estoy influenciado porque el anterior que leí fue el de "cazahuesos" y aunque esslemont no es malo, esta muy lejos aun de Erikson.

Empuñapiedras entretiene, da datos nuevos sobre el mundo de malaz, pero no tiene el mismo enganche que las novelas de erikson.
1
Avatar de Usuario
enribd
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 20 Oct 2012 23:15
Contactar:

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por enribd »

barrax escribió:... aunque esslemont no es malo, esta muy lejos aun de Erikson....no tiene el mismo enganche que las novelas de erikson.
+1

Opino exactamente igual.
1
Avatar de Usuario
NenuialXV
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2014 13:09
Ubicación: A medio camino entre las ruinas de Y´Gathan, los callejones de Lecho de Pulgas y Las Sombras

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por NenuialXV »

Ya van haciéndose eco, y como siempre la polémica del precio... ;)


http://www.laespadaenlatinta.com/2014/0 ... ikson.html
1
Pelirobe

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Pelirobe »

Yo lo he leido, y viendo las dudas que teneis me animo a escribiros una pequeña investigación que realice antes de leerlo.
Me sento bastante mal enterarme por vosotros que debia leer primero Los cazahuesos antes que El retorno de la guardia carmesi, dejando este por la mitad para empezar el otro.
Así, que antes de empezar Empuñapiedras me meti en Internet y busque datos.
Segun los propios autores hay que leer primero Los jardines de la luna (1º El libro de los caidos), despues La noche de los cuchillos (1º El imperio), luego de el libro de los caidos el 2º hasta el 6º (Los cazahuesos), continuariamos con El retorno de la Guardia Carmesi (2º Imperio), seguimos con del 7º al 9º del libro de los caidos, y despues Empuñapiedras.

Viendo donde se desarrollaban los libros, comprobe que donde se desarrolla Empuñapiedras (Korel) no se desarrolla ningun otro libro, y se puede considerar una continuacion de El retorno de la Guardia Carmesi, sin influir en la saga de el libro de los caidos.

Es como una historia que ocurre en este mundo a la misma vez que el noveno libro de los caidos, pero que no se influyen, segun parece todo confluye en el 10º.

Llegados a este punto deje de buscar para no enterarme de cosas que no queria averiguar para no perderme los giros argumentales tan sorprendentes que hace Erikson .

Perdonarme por ser tan largo, y al final lo lei, y no me arrepiento
Responder