Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Clarividente »

Pues yo no, de momento. Entre que tanto ERdlGC como Los Cazahuesos me gustaron, pero no tanto como los anteriores, no estoy tan entusiasmado como solía con la salida de nuevas novelas malazanas.
En cualquier caso, estoy bastante convencido de leerme este "Empuñapiedras", antes que el próximo de Erikson. Ya veré.
1
Avatar de Usuario
NenuialXV
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2014 13:09
Ubicación: A medio camino entre las ruinas de Y´Gathan, los callejones de Lecho de Pulgas y Las Sombras

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por NenuialXV »

¿Podeis confirmarme si me puedo leer este antes del séptimo de Malaz? Gracias.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo tampoco tengo tan claro que se pueda leer tan pronto...miedito me da!! :dragon:
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Yo estoy bastante convencido de que lo podemos leer ahora pero igualmente esperaría hasta que salga el próximo de Esslemont, ya que ese seguro que no se puede leer hasta después de 'Toll the Hounds' de Erikson.
1
Avatar de Usuario
NenuialXV
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2014 13:09
Ubicación: A medio camino entre las ruinas de Y´Gathan, los callejones de Lecho de Pulgas y Las Sombras

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por NenuialXV »

Lord Oscar Stark escribió:Yo estoy bastante convencido de que lo podemos leer ahora pero igualmente esperaría hasta que salga el próximo de Esslemont, ya que ese seguro que no se puede leer hasta después de 'Toll the Hounds' de Erikson.
Pues es va a salir como muy pronto para finales de 2015... :(
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Supongo que el orden de futuras publicaciones será así:
Enero 2015: La Tempestad del Segador
Junio 2015: Orbe, Cetro, Trono (cuarto de Esslemont)
Enero 2016: Toll the Hounds
Como el cuarto de Esslemont no se puede leer hasta después de TtH, aprovecharé para leerme mas o menos en esas fechas Empuñapiedras porque si lo leo ahora el siguiente de Ian tendrá que acumular polvo unos cuantos meses y ERdlGC no hace tanto que lo leí. Por eso recomiendo leerlo cuando salga el siguiente (a no ser de que tengáis muchas ganas de leerlo claro). Por no hablar de que cada uno es libre de leer los libros cuando quiera :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Mortimer0472 »

Cuando empiezo a ver 2015-2016...me pongo malito, será cuestión de ir encargando a la tienda este empuñapiedras y empezar a pensarse seriamente en empezarlo, a riesgo de comerse algo por el camino... :8_siii_siii:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Clarividente »

Pues yo, por investigar un poco, me he bajado el pdf de muestra de "Empuñapiedras" en cyberdark, y creo que me he comido un spoiler bastante importante en el prólogo.

Todas las novelas de Erikson están desarroladas en el 1164 del sueño de Ascua, el año 10 del reinado de la emperatriz Laseen (los Cazahuesos, Las puertas...)... pues bien, el prólogo de Empuñapiedras narra varios hilos argumentales, (que no me he leído), sólo he visto los títulos donde te situan espacialmente y temporalmente, y en estos títulos está el maldito spoiler: situada en el 1167 de sueño de Ascua, nos dicen algo del trono de malaz que no es, como todos esperaríamos: "año 13 del reinado de la emperatriz Laseen".

Con lo que si ya me estoy comiendo spoilers en el prólogo, creo que me voy a esperar, leeré a Erikson y luego, tranquilamente, leeré a Esslemont.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Mortimer0472 »

Bueno, creo que ya está todo dicho...en su momento ya dije que la sinopsis del libro era criminal, si lo ratificas, lo mejor será no tener prisas.
1
Avatar de Usuario
NenuialXV
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2014 13:09
Ubicación: A medio camino entre las ruinas de Y´Gathan, los callejones de Lecho de Pulgas y Las Sombras

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por NenuialXV »

Buf, 2 años y medio para leer un libro que ya tengo en mi poder... vaya inversión. Jajajaja
Y lo más gordo es que me compraré el 4 de IM, sabiendo que aun no podré leermelo hasta leer el 9 de Malaz que saldrá después. :colleja: :colleja: :8_transformacion: :martillazos: :martillazos:
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Pues me sorprende bastante lo que dices Clarividente. Pero que es lo que pone, algo así:
Tercer año del reinado del emperador Mallick Rell?
Y en la sinopsis de Empuñapiedras no hay ningún spoiler! (si ya has leído 'El Regreso de la Guardia Carmesí') porque dice algo sobre
el nuevo emperador, que ya sabemos que es Mallick.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Clarividente »

Lord Oscar Stark escribió:Pues me sorprende bastante lo que dices Clarividente. Pero que es lo que pone, algo así:
Tercer año del reinado del emperador Mallick Rell?
Y en la sinopsis de Empuñapiedras no hay ningún spoiler! (si ya has leído 'El Regreso de la Guardia Carmesí') porque dice algo sobre
el nuevo emperador, que ya sabemos que es Mallick.
En cuanto a la primera pregunta: sí, Óscar, es exactamente eso lo que pone.

Y en cuanto a la segunda:
¿Cúando se dice que Mallick Rell es el nuevo emperador malazano?
, la verdad, que tal como acaba "Los cazahuesos", puedo llegar a imaginarme algo por el estilo, la verdad que se masca el
"golpe de estado",
pero o yo estaba muy espeso (que perfectamente puede ser :twisted: ), o no me enteré de cuando lo confirman.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues lo que estamos es bastante “cagaos” de que nos estropeen los siguientes volúmenes de Erikson :lol: …pero mirándolo con calma, Lord Oscar lleva razón en lo de
Mallick Rel, ya que al final de la guardia carmesí, con la muerte de Lassen, ya se entiende que Mallick será el nuevo emperador, con lo que aquí no habría spoilers. Lo que yo no tengo nada claro es que si lo que sucede en este libro es posterior al séptimo de Erikson, no me creo que no se hagan referencias a la situación del mundo malazano o a la de alguno de los personajes que aparecen en ambas sagas.
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Clarividente escribió: En cuanto a la primera pregunta: sí, Óscar, es exactamente eso lo que pone.

Y en cuanto a la segunda:
¿Cúando se dice que Mallick Rell es el nuevo emperador malazano?
, la verdad, que tal como acaba "Los cazahuesos", puedo llegar a imaginarme algo por el estilo, la verdad que se masca el
"golpe de estado",
pero o yo estaba muy espeso (que perfectamente puede ser :twisted: ), o no me enteré de cuando lo confirman.
Pues se dice en el regreso de la guardia carmesí.
Y no es tanto un 'golpe de estado' ya que a Laseen la asesina alguien (asesinato que me pareció bastante cutre por cierto) y es después, al final del libro, cuando alguien comenta que han elegido a Mallick como nuevo emperador.
Aunque tampoco lo tengo tan fresco el libro, quizá me lo inventó pero juraría que es así. Lo revisaré :wink:
1
barrax
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2014 09:06

Re: Empuñapiedras - Malaz: El Imperio 3 - I. C. Esslemont

Mensaje por barrax »

Buenas, en primer lugar presentarme ya que aunque he leído un par de hilos hasta ahora no me había animado a participar.

He leído Empuñapiedras sin leer reapers gale y la verdad es que únicamente me di cuenta de un pequeño spoiler que seguramente este explicado en reapers, el spoiler es en el epilogo del libro y poco tiene que ver con la historia en si de empuñapiedras

[spoiler retorno de la guardia carmesí]
Creo recordar que en el epilogo del libro se habla de que ahora tiene el paso libre para ser el nuevo emperador y de que sera conocido como Mallick el bondadoso??? o algo parecido (no tengo los libros a mano).
El único spoiler de los libros siguientes del que me di cuenta en empuñapiedras es que:
los disidentes de la guardia carmesí siguen ahora al dios tullido y que despellejador es el rey de la casa de las cadenas.

En cuanto a la mi opinión personal, aunque el libro me gusto bastante, esta desde mi punto de vista por debajo de "El regreso de la guardia carmesí".
1
Responder