Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

Mensaje por Zhura »

He empezado la segunda parte.
Y la historia para mi gusto, se está volviendo demasiado zalamera o romántica o no se.... veo que va muy encarada a
los sentimientos de ella por los amoríos y se me está haciendo algo cargante.
Imagino que cambiará cuando
reaparezca Millicent
Sigo leyendo :lista:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

Mensaje por Zhura »

:hola:
Vale, libro finalizado:
Pese a que se me ha hecho algo largo y tedioso en algunas partes, al finalizarlo, me ha gustado la historia.
Es una bonita manera de ver el cuento que conocemos.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

Mensaje por Megan »

A mi me gustó mucho, desde que lo empecé no pude dejarlo.
La primera parte tan muy rosa y dulce, contrasta con la segunda que se vuelve dramática y terrible de acuerdo a los maleficios de MIlicent. La veo como la historia de una mujer leal hasta las últimas consecuencias, me gustó mucho como la autora reflejó los distintos sentimientos de Elise en cada decisión que debió tomar. Imaginé, desde que conoció a Marcus, que terminaría con él y me alegró mucho que fuera así. Senti pena que la princesa Rose muriese y que Elise no pudiera acompañarla. La verdad es que me metí mucho en la historia y hubo momentos difíciles que vivió Elise en los que me sentí identificada.
Como dije antes, un libro precioso, encantador para leer y soñar :P
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

Mensaje por mariki »

Terminado. Es una preciosidad. Una vuelta de tuerca muy interesante al cuento clásico de la Bella durmiente. Confieso que a mitad de libro volví a releer el prólogo y da pistas de algunas cosillas:
dice que está casada con un comerciante, por lo que deduje que pasase lo que pasase al final volvería a estar junto a Marcus, y me alegré un montón. También se menciona la daga de joyas de Dorian, el collar de la reina y la pulsera de cuero. Me alegré por Rose y que pudiera vivir unos años en libertad con su embajador, aunque tuvo ese final triste muriendo en el parto.
Me ha gustado la forma de contar el cuento, de una forma
realista. Hubo una maldición, pero era más bien una sed de venganza. No hay magia de por medio, sino la viruela. También me ha gustado mucho que lo contase todo en perspectiva y fuese avisando al lector de lo que iba a pasar, y que tal vez hubiese actuado de forma diferente en ciertos momentos.
Llevaba con esta lectura en mi lista de pendientes de hace mucho tiempo, y me alegro de haberla leído :D Un placer haber hecho este MC, aunque no nos hemos sincronizado mucho con la lectura :lol:
Responder