Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

emecillo
Mensajes: 16
Registrado: 18 Nov 2009 14:50

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por emecillo »

Eliena escribió:Pues ahora resulta que
El perro estaba muerto. Y Aemon acaba de morir también. Los otros te lleven R.R. Martín :icon_no_tenteras:
Me parece increíble pero
Las partes que más me están gustando ahora son las de Sam (por cierto me empieza a recordar mucho a Samsagaz gamyi) En realidad me voy topando de vez en cuando con muchos tics que parecen pequeños homenajes a los anillos... Volviendo a Sam, me han encantado sus conversaciones con Aemon, lástima que Aemon no haya tenido ocasión de buscar a Dany, como le hubiese gustado :cry: Antes de morir ha dicho que los dragones tienen tres cabezas, y que le hubiese gustado ser una de ellas :lol: pero le ha pillado muy viejo. No me imagino a Aemon volador.. ha sido oir hablar de dragones y se me ha vuelto loco :lol:
La trama de Desembarco del rey
Está muy sosa sin Tyrion, ni Meñique, la araña, Tywin... sin Olenna. Sólo Cersei y su séquito. Margaerys y sus damas. Y Tommen. Aburren. Martín se ha cargado demasiado pronto a Tywin, pero supongo que le era necesario al personaje de Tyrion ese parricidio :-o Lo que ha quedado claro de esta muerte es que el bueno de Tywin no cagaba oro ni mucho menos.
Arya
No termino de comprender que quiere hacer Martín de este personaje, ni que peso tendrá en la historia...
Arya:
Arya, ai ai mi pequeña Arya... Las ganas de venganza la van a consumir, a la pobre chiquilla :cry: . A ver cómo evoluciona el personaje con su nueva "condición"...

Lo del perro...
Me parece que es al final de Tormenta de Espadas que Arya lo deja desangrándose al lado de una roca. Hubiera quedado muy raro que hubiera salido de esa. Lo que a mí me ha gustado es la manera en la que ha contado el bueno de Martin cómo ha muerto Sandor: por boca de otro personaje, que no pinta mucho en la historia. Así parece mucho más verosímil.
En lo Sam, estamos totalmente de acuerdo. :mrgreen: :mrgreen:

Y lo de Cercei...
Mira que en los libros anteriores no me ha gustado mucho el personaje de Cercei; es en este en el que he visto que ha evolucionado más como personaje. Se puede ver cómo va "perdiendo la cabeza", el ansia de poder, cada vez realiza acciones más arriesgadas... Me encanta como Martin ha desarrollado ese vertiginoso descenso en su propia espiral de autodestrucción.
Pero sin duda, el mejor personaje de todos es, para mí, Jaime. (spoiler del final!!)
Cuando rompe la carta de Cercei... Sinceramente, no pensaba que sería capaz :shock: :shock: , pero me gusta ver cómo ha cambiado. Un personaje totalmente gris, bueno y malo a vez.

Ya me he agenciado el quinto, y creo que este mismo lunes lo empezaré :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por Saysa »

Después de tener el libro unos 3 años ahí abandonado en la estantería me he puesto con él, me ha costado mucho no enterarme de muchos de los spoilers por la serie, pero creo que he conseguido que no me fastidien la historia (en el anterior me dijeron lo de la boda roja y me fastidió medio libro).

Lo que más me está costando ahora mismo es recordar dónde estaba cada personaje.
1
Avatar de Usuario
Grrm
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2016 18:23

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por Grrm »

No se porque la gente dice que es un libro aburrido/pesado. Me ha gustado tanto como los anteriores, incluso disfrute el hecho de que Dorne fuera diferente a la TV, los Kraken y Brienne fueran distintos a los de la TV. Esto ultimo lo hizo refrescante.
Ahora algo respecto al show de TV y Lady Stoneheart, realmente es que no se porque la gente pide tanto que se incluya en la serie de Tv, es que se me hace que es un personaje con una actuación mínima en los libros, solo sale al final de este y al final del anterior. No se no veo al personaje relevante :/
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por NedStark »

Grrm escribió:No se porque la gente dice que es un libro aburrido/pesado. Me ha gustado tanto como los anteriores, incluso disfrute el hecho de que Dorne fuera diferente a la TV, los Kraken y Brienne fueran distintos a los de la TV. Esto ultimo lo hizo refrescante.
Ahora algo respecto al show de TV y Lady Stoneheart, realmente es que no se porque la gente pide tanto que se incluya en la serie de Tv, es que se me hace que es un personaje con una actuación mínima en los libros, solo sale al final de este y al final del anterior. No se no veo al personaje relevante :/
El personaje de Lady puede ser importante en el futuro, en lo poco que ha aparecido desde luego no :lol:
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
N.J.Brown
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 30 Ene 2011 17:13
Contactar:

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por N.J.Brown »

Antes de leerlo ya me habían dicho que era un toston en comparación con los demás libros publicados.
A mi en general me ha gustado, pero es verdad que en algunas partes se hace lento y la acción brilla por su ausencia. La parte final fue mi favorita.

Un :hola: a tod@s.
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por alasor »

Buenas tardes.

Esta cuarta parte es la que menos me ha convencido de las que llevo leídas. Sin duda, ello se debe en parte a la ausencia de personajes clave de la saga, tal como apunta el propio autor en su nota final. Pero, aparte de eso, pienso que se aprecia especialmente el que es en mi opinión su mayor defecto: el exceso de páginas y personajes. Entre tantos cientos de hojas y tantas idas y venidas de unos y otros, apenas sucede nada relevante hasta casi el final. Por otra parte, me parece cuestionable el criterio de separar en libros distintos hechos que suceden de forma simultánea (aunque paralela), ya que, al menos para mí, ello perjudica la percepción por el lector de la trama argumental como algo que parece estar ocurriendo realmente.

No es de extrañar que lo más interesante sean los enredos de los mellizos Lannister. Es curioso cómo ha evolucionado esta facción a lo largo de la saga: si en la 1ª parte parecía completamente perversa con la sola excepción de Tyrion, luego se va “humanizando” de forma más matizada, en lo cual Jaime es el mejor exponente aunque no el único (p.ej., los personajes de Kevan y Lancel, así como los pequeños Tommen y Myrcella). Y es que, de lo contrario, hubiera sido difícil mantener el interés durante tantas páginas. Mención especial merece Cersei, máxima exponente de que el nivel de tolerancia del espectador hacia la maldad discurre en proporción al atractivo que ofrezca la “criatura”: algo muy injusto pero casi inevitable, no sólo en los mundos imaginarios sino por desgracia también en el nuestro real. Esto daría para todo un ensayo; mejor lo dejo ahí. En todo caso, esa mujer es como el picante en la receta de cocina… En fin, se veía venir desde el principio que acabará muy mal, y sin duda se lo merece, pero más vale que suceda hacia el final de la saga o ésta perderá buena parte de su interés.

El proceso que lleva a la elección del nuevo líder de los hombres del hierro me parece uno de los aspectos más logrados, así como los breves diálogos entre Euron y Victarion. Transmiten mucha tensión contenida, con el trasfondo de su íntima rivalidad: guardan las formas pero se nota que están deseando partirse la cabeza mutuamente.

Como otro aspecto positivo, en esta 4ª parte no he advertido incoherencias o puntos inverosímiles de los que sí se me “atragantaron” en las anteriores. Aunque creo que la búsqueda de Brienne pierde aliciente al saber ya el lector de antemano dónde se hallan las hijas de Catelyn y que por tanto la doncella de Tarth va desencaminada.

En fin, ya veremos en la 5ª entrega cuántos van cayendo y cuántos resucitan…

Saludos
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por Illimani »

Bueno, recién emepzado un libro que llevaba 6 años esperando :eusa_wall: y claro eso se nota...he tenido que bajarme un árbol genealógico de Internet para recordar dónde se sitúa cada uno de los personajes porque algunos los tenía bastante olvidados.

Por el momento no ha pasado mucho (y, por lo que he leído, no va a pasar mucho en las próximas páginas) pero me está sirviendo para resituar la historia y los personajes principales.

Me siguen encantando los personajes de
Arya, Jaime y Brianne, en cuanto a los que me parece más humanos, aunque me encantaría que Arya dejanse de dar tumbos...también Cersei porque sigue siendo la mala creíble de esta historia, llena de odio y de ansias de poder (aunque me encanta esa ide de imponerse a los hombres) y cada vez más lejana de su hermano/amanate Jaime
Por el momento no ha pasado nada muy interesante porque el anterio libro acabó en álgido
con la muerte del señor de Lannister
y, me temo, que en los libros pares toca menos acción... :roll:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por Illimani »

Segundo volumen de la edición de bolsillo (por decir algo :cunao: ) y se me está empezando a hacer un pelín largo...no pasa gran cosa y los personajes
especialmente Brienne
no hace más que pasearse por Poniente...

Lo que me ha dado rabia de verdad y no entiendo es cómo
Arya habla con Samwell y no le pregunta por Jon, dándose cuenta de que es un señor del muro, eso no es muy creíble, ¿no?
Estoy deseando acabar este libro a ver si en el siguiente, como en casi todos los impares, pasa algo interesante. :roll:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Festín de cuervos (CdHyF IV) - George R. R. Martin

Mensaje por Illimani »

Pues terminado...voy a por la quinta parte del tirón porque se me va a olvidar todo lo que he leído (no me acostumbro a tanto nombre y tanto estandarte).

Es cierto que esta entrega es más paradita...se anima al final, justo cuando se acaba. No me puedo creer
que ahorquen a Brienne, cuando creo que es la única con corazón noble del libro (bueno, alguno más hay, pero no muchos), aunque como llega a confirmarlo...
Hay personajes que cada día odio más
Cersei se lleva el premio a mis personajes más odiados...interesada, mentirosa, capaz de hacer cualqueir cosa por conseguir el poder...
Hay personajes que también han ganado puntos
como es el caso de Sansa que ahora ya no es tan pusilánime
Aunque a esta saga no le veo el final, a medida que avanza se enrreda más y mucho me temo que le quede mucho por contar y desenredar...
1
Responder