Garras y colmillos, de Jo Walton

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Garras y colmillos, de Jo Walton

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Titulo: Garras y Colmillos.
Titulo original: Tooth & Claw.
Autora: Jo Walton.
Traducción: Marta García Martínez.
Páginas: 352.
Serie/colección: Solaris Fantasía 52.
Fecha de Publicación: Octubre 2005.
Premio Mundial de Fantasía (2004)

"Este es un libro curioso y diferente. Narra la historia de una familia que se enfrenta a la muerte de su padre, de un hijo que acude a la ley para reclamar su herencia, de otro que se atormenta con la confesión que le hizo su progenitor en su lecho de muerte; de una hija que se enamora, de otra que se implica en el movimiento abolicionista y de una más que se sacrifica por su marido.
Salvo que todos los protagonistas de esta historia son dragones de garras y colmillos ensangrentados...
Tenemos aquí un mundo de políticos y estaciones de ferrocarril, de cortejos y mansiones en el campo... Un mundo en el que al morir un anciano, los miembros de su familia se reúnen... Una sociedad en la que los miembros más poderosos se aprovechan de sus privilegios para hacerse más fuertes".

Un libro bastante curioso, cuenta una historia victoriana, tipo Mujercitas, David Copperfield, Orgullo y Prejuicio... con la diferencia de que todos los personajes son dragones.

Es bastante entretenido y se lee con mucha facilidad :D
Última edición por Sinkim el 20 Feb 2009 17:24, editado 1 vez en total.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Garras y colmillos, de Jo Walton

Mensaje por lolo »

Hola:
Lo leí hace poco, después de muchas dudas sobre si comprarlo o no. Como bien dices, se lee con mucha facilidad y es entretenido; pero lo dragones están tan humanizados que no veo la razón para que los personajes sean dragones.
De todas formas, el libro me gustó.
Besos.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Garras y colmillos, de Jo Walton

Mensaje por Sorg-esp »

Me lo he leído durante el finde, claro, como he estado con catarro... :lol:

Bueno, cójase Sentido y Sensibilidad, Orgullo y Prejuicio y un par mas de esa época y estilo, mézclese bien... y sustitúyanse las personas por... dragones :lol: (para mi ha sido inevitable ver en cierto dragón al señor Darcy...)
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Garras y colmillos, de Jo Walton

Mensaje por Elisel »

Lo leí hace tiempo y no recuerdo detalles, pero lo de que sean dragones es anecdótico. La historia en sí no me gustó especialmente. No me pareció nada del otro mundo.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Garras y colmillos, de Jo Walton

Mensaje por Isma »

Lo he empezado hace poquito y, aunque no he terminado, coincido de momento con muchas de las impresiones que habéis volcado. Salvo curiosas anécdotas, da igual que sean dragones o humanos. Veo un mundo que sigue la mayoría de las reglas de una sociedad humana. Eso por un lado, y por otro, el corte arquetípico de los personajes.

Veremos, aunque fantasía como tal no veo mucha.
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Garras y colmillos, de Jo Walton

Mensaje por ader »

Acabo de terminarlo. No está mal esta mezcla de novela tipo Jane Austen con dragones. :wink:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Garras y colmillos, de Jo Walton

Mensaje por Isma »

Yo tuve que abandonarlo. No conseguía avanzar, y como dice tu firma, ader, hay mucho que leer y poco tiempo para hacerlo. La mezcla no me terminó gustando.
Avatar de Usuario
Lady Carmesí
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2019 16:36

Re: Garras y colmillos, de Jo Walton

Mensaje por Lady Carmesí »

Lo estoy leyendo ahora y me está gustando. Lo único que no termina de quedarme claro es si van a cuatro patas o a dos. Creo que es lo primero por algunas descripciones del libro, pero reconozco que están tan humanizados que me despista. No sé tampoco si llevan alguna clase de prenda, aunque su falta de mención me hace pensar que no... Hubiera agradecido que hubiera dejado más claro eso la autora.
Responder