La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Steven

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por carmelero »

Genial noticia, aunque espero que también los saquen en formato ebook que los anteriores por comodidad y porque las ediciones en papel me gusta tenerlas en tapa dura, me los compré en formato electrónico.
Si no se columpian con los precios, caerán también en edición papel, ya que los sacan en tapa dura.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Clarividente »

¡Gran noticia!
¡¡¡Me ha alegrado el día, el mes, el año!!!

Incluso en cyberdark ya han publicado el avance:

http://tienda.cyberdark.net/toll-the-ho ... 49484.html

Ahora lo que toca es que todos compremos los volúmenes para que no cancelen su publicación. ¡A ahorrar toca!

Os pego el link de otro artículo que se hace eco de la noticia, escrito por un fanático malazano. Seguro que os gusta:

http://caballerodelarbolsonriente.blogs ... aidos.html

Yo me voy ahora mismo a Darujhistan, a la taberna del Fénix a celebrarlo...¿os venis?
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Que bieeen, me acabo de enterar de la noticia. Estoy literalmente pegando botes de alegría mientras escribo esto :ola: :ola: :ola: yujuuuuuuuuu
1
Pelirobe

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Pelirobe »

Maravilloso, esplendido, magnifico, la mejor noticia para mi con respecto a estas novelas y sagas que nos unen.

Gracias, gracias :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
DyzTrech
Mensajes: 14
Registrado: 16 Nov 2013 13:25

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por DyzTrech »

Tengo una duda con esta saga de libros... ¿Los libros llamados Malaz: El imperio 1 y 2 forman parte de esta saga?

Si forman parte, cuándo hay que leerlos?
1
Avatar de Usuario
Aral Fayle
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2016 09:00

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Aral Fayle »

DyzTrech, es una saga anexa escrita por Ian C. Esslemont que complementa a El Libro de los Caidos de Erikson. Los acontecimientos que se narran son mencionados en los libros de la saga de los Caidos u ocurren de forma paralela. Sobre el orden de lectura, el primero, La Noche de los Cuchillos, se recomienda habitualmente esperar hasta haber leído el segundo libro de Erikson, Las Puertas de la Casa de la Muerte, aunque personalmente creo que se puede leer de forma independiente. Es con el segundo libro de la saga de El Imperio, El Retorno de la Guardia Carmesí, con el que hay que tener cuidado, ya que no se debe leer hasta haber leído el sexto de Erikson, Los Cazahuesos.

Por resumirlo de alguna manera, el orden ideal sería este:

Los Jardines de la Luna - Erikson
Las Puertas de la Casa de la Muerte - Erikson
La Noche de los Cuchillos - Esslemont (como ya he comentado antes, se puede leer en este momento, antes o después).
Memorias del Hielo - Erikson
La Casa de Cadenas - Erikson
Mareas de Medianoche - Erikson
Los Cazahuesos - Erikson
El Retorno de la Guardia Carmesí - Esslemont
La Tempestad del Segador - Erikson

Espero que te sea de ayuda :D
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por velajada »

:hola: Como ya viene siendo tradición, cuando sale un libro nuevo de la saga, yo leo el anterior... Esta vez no iba a ser menos y estos días de Semana Santa me he puesto con esta séptima entrega :cunao:

Acabo de terminar el libro primero y... ¿Es posible? ¿Acabo de leer que
Toc ¿el joven?
anda por Lether? ¿Puede ser que no nos cruzaramos con él desde lo del
vidente Painita? :shock:
Jo, cuántos personajes hemos ido dejando por el camino!! :existeelemoticomomeestoyponiendonostálgica?: :cunao:

Pero vayamos por partes, que seis capítulos Malazanos dan para mucho. Para empezar, y no podía ser de otra forma, el prólogo es lo más. Por fin nos enteramos de
qué fue del traidor Scabandari Ojodesangre después que apuñalara por la espalda a Silchas Ruina durante la guerra entre los tiste y los k'chain che'malle. Mael y la diosa Kilmandaros, con la ayuda del jaghut Gothos confinan el alma del edur traidor en un finnest, finnest que al final se queda Gothos...
¡Qué listo! A saber cómo tiene pensado utilizarlo, y en qué momento :lol:

Otra cosa de la que nos enteramos en el prólogo es que Kilmandaros
pretende dejar el trono de Sombra vacío "Pienso echar del reino a los pretendientes; si Kurald Emurlahn ha de morir, que lo haga solo". Entiendo que a Anomander ya le parezca bien el declive de Sombra... son sus hermanos, pero la envidia y la traición entre hermanos es bien conocida, pero me asalta la duda en cuanto a Kilmandaros... ¿de dónde nace la tirria que le tiene a Sombra? De ella solo he descubierto que es la madre/diosa de los Forkrul Assail. Entonces... ¿Por qué ese interés en matar a Scabandari? ¿Qué es lo que pasó y que se me escapa? :meditando:
Pero bueno, dejemos a los dioses con lo suyo y volvamos a cosas más mundanas... Con respecto a la guerra entre los tiste y los k'chain che'malle, tengo una duda dudísima; y es que no es la primera vez que se dice que
los tiste emigraron (se trasladaron) a este mundo porque el suyo se estaba muriendo. No acabo de entenderlo... Ese "otro mundo" de donde proceden, ¿es un "mundo" físicamente distinto a éste? ¿Hablamos de extraterrestres? ¿Hablamos que las Fortalezas Flotantes son naves de otro mundo?
¿Le pasamos la saga a ciro :mrgreen:? ¿O se refiere a otra cosa? Es que eso de los
extraterrestres
me chirría un poco, como si no cuajara bien con el mundo malazano... Bueno... no es la primera vez que me asalta esta duda, así que supongo que en algún momento acabaré por enterarme :wink:

A lo que íbamos... por ahora el hilo de
Silchas, Temor Sengar, la corifeo Seren Pedac, el antiguo esclavo Udinaas, la niña Tetera y el espectro Marchito
es el que está más interesante. ¡Qué grupo tan extraño! ¡Qué extraños compañeros de viaje cuando confluyen los intereses comunes! Entre
Silchas y Temor
se masca la tragedia. Aunque por el momento, parece que han llegado a una especie de pacto que hace que el viaje pueda proseguir. Y mejor así, porque no creo yo que
Temor tuviera muchas posibilidades contra Silchas. ¿Habéis visto como él solito se carga a todo un fuerte, con una guarnición de más de cien edur y letherii? Uauuuu!!!

Pero bueno, de momento ahí andan, juntos (que no revueltos), con Clip, el enviado de la Orden del Ónice, entrando en Kurald Galain de camino a Andara. A ver qué es lo que pretenden de ellos estos seguidores de Anomander :boese040:
Y volviendo a la capital, en Letheras las aguas no bajan mucho más tranquilas. Tehol y Bicho siguen a lo suyo, y como era de esperar, no tengo ni idea qué es eso de "lo suyo", pero bueno, a eso ya estoy acostumbrada :mrgreen: . Rhulad está más solo que nunca. Han aparecido a escena Los patriotas, que por el momento tienen muy buena pinta. Prometen ser los malos malísimos de la historia
pero ¡qué mal lo está pasando la académica Janath!. Las torturas a las que la somete Tanal Yathvanar són insufribles. No sé cómo todavía aguanta... algo de masoquismo hay en toda esta historia :roll: .
Y por supuesto está Hannan Mosag,
que está consiguiendo apartar de Rhulad a todos los que podrían ayudarlo, como es el caso de Temor, pero también de Trull.
Me ha encantado, aunque solo sea en un breve apunte, descubrir por fin por qué Trull Sengar se sometió a la expulsión, al rito del pelado... Si es que es más bueno!! ¡Malditos todos los que están aislando a Rulhad de aquellos que lo quieren!! La verdad es que Rhulad me da un poco de pena, juguete roto, en manos de intereses mayores... Si no lo he entendido mal, Tetera explica
que fue Hannan Mosag quien pactó con el Tullido la muerte de Scabandari, y en ese pacto entraba Rhulad, que fue la moneda de cambio... a saber por qué Mosag quería la muerte de Ojodesangre!! Y a saber cómo el Tullido consiguió que fuera Mael y Kilmandaros quienes ejecutaran al edur traidor. Pensaba que estos ancestrales estaban en bandos opuestos :roll:
Y otra cosa también desvela Tetera, que dejo aquí para recordarlo cuando ocurra. Dice:
"La rueda inmensa está a punto de girar, por última vez, antes de que se cierre. Se cierra porque no le queda más remedio, porque él la hizo así. Para que le cuente todo lo que necesita saber. Para que le cuente toda la verdad al que viene." ¿Se refiere a Oppon? y... ¿Quién es el "que viene"?
Otro hilo que se presenta algo revuelto es el de Menandore y sus hermanas... por lo que parece, Sukul
acaba de hacer un pacto con el Tullido, mientras que Menandore lo ha hecho con el "bando contrario" y se ha comprometido con Tronosombrío y el Embozado.
No parece que pueda salir nada bueno de estas alianzas contrapuestas... ya veremos...

Y claro, aunque sea solo de pasada, no puedo dejar de hablar de Mascararroja. ¡Qué pasada de tío! (O debería decir
¡Que pasada! a secas?) Porque ahora que acaba de encontrarse con Anaster-Toc, el único de los Espadas Grises que ha sobrevivido a la traición de esa sombra que fueron los Leznas, nos enteramos que Mascararroja es el primer espada de los k'chain che'malle, o eso mismo es lo que se insinúa.
Ayayay, cómo se está poniendo ésto :128: :128: :128:

Bueno, ya sé que me he dejado muchas cosas en el tintero. No he dicho nada de Squrq Elalle,
que se ha separado de la Guardia Carmesí, y que ahora anda navegando en el Gratitud Imperecedera, de regreso a Letheras,
ni de la atri-preda Bivatt, ni de Letur Anict, que todavía está por ver su papel, ni de Nisall, ni del papel que va a jugar Turudal Brizard,
el Errante, que por el momento está muy al margen de todo. ¿Por qué dice el Errante "por mi mano, todo destino gira"? ¿són Oppon y el Errante el mismo dios?;
pero vaya, que hasta ahí llego, porque si no, hoy no voy a leer nada :cunao:

A, por cierto, que me olvidaba comentar que
la flota edur ya está llegando.... aix, qué ganas tengo de reencontrarme con Icarium y con Karsa :babear:
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Velajada! No sé como puedes resistirte a leerlos todos seguidos! Lo bueno si sigues con este 'método' es que podrás leer los dos últimos seguidos, que en verdad es un libro partido en dos. En DoD no hay epílogo y en TCG no hay prólogo.

Respondiendo dudas:

Pues sí, tenemos de vuelta a
Toc! Desde lo del Vidente, reencarnado en el cuerpo de Anaster se unió a las Espadas Grises y mira como ha acabado... Es, sin duda, el personaje con mas mala suerte de toda la saga :llorar:
Sobre los Tiste, descubrirás mas de ellos en la trilogía de Karkhanas. La información que nos dan en 'el libro de los caídos' es un poco pobre. Cuando estaba leyendo La Tempestad yo lo interpreté igual,
que su senda (mundo) se estaba muriendo y llegaron de algún modo al mundo malazano.
Y no sé si lo recuerdas, pero las fortalezas flotantes
no es donde viven los Tiste, sino donde vivían los K'chain
Eso que dices del pacto que cuenta Tetera no lo recuerdo para nada así.
Porque cuando sucedió la traición y demás Hannan Mosag no debía ni haber nacido. Y ni siquiera el Dios Tullido había llegado a la tierra, que éste sí que es de otro mundo, un 'extraterrestre'.
De la 'rueda' esa que comentas, ni idea. No le encuentro mucho sentido ahora mismo y eso que he acabado la saga...
El Errante y Oponn:
No, no son el mismo dios. Se puede decir que tienen la misma función, sólo que el Errante es ancestral y su poder viene de las fortalezas, mientras que Oponn es un dios 'nuevo' y recurre a las sendas. En la trilogía de Karkhanas y, creo, en el The Crippled God, se dan mas detalles.
Y nada más! Genial que estés disfrutando del libro porque a mi me parece el 'peor' de la saga por su primera mitad. A partir de ahí, eso si, el libro pega una mejora considerable con un final bastante :shock:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por velajada »

A, no, no; no es premeditado :grinno: , pero los últimos libros ha dado la casualidad que ha coincidido así.... cuando sale nuevo libro, en casa lo pilla morti y no hay quien se lo arranque de las manos, así que yo pillo el anterior y tan contentos los dos con nuestra dosis malazana :lol:. Cuando termino el libro, ya me han bajado las ansias... luego paso por una etapa de "caray, tengo que encontrarle un hueco al que me falta", y cuando sale publicado el siguiente, entro en una fase de "uiuiuiiii, que todavía me falta el último... ya puedo espabilar que se me acumula el trabajo" :cunao:

A lo de las Fortalezas flotantes!!! Sii, me lo recordaron ayer en casa..., glups! :oops: :oops:

Y respecto a lo del pacto, a mi tampoco me cuadra nada, pero por un lado tenemos lo que se cuenta en el prólogo sobre
la muerte de Scabandari
que como comentas debe haber pasado hace mucho, y luego, por otra parte está lo que cuenta Tetera, que fue lo que me lió. El fragmento exacto es
[...] Seren Pedac se quedó mirando a la niña.
- En el nombre del Errante, ¿se puede saber quién es el dios Tullido?
- El que le dio a Rhulad su espada, corifeo. El verdadero poder que respalda a los tiste edur. -Tetera levantó las manos de golpe-. Scabandari está muerto. El trato lo hizo Hannan Mosag y la moneda de cambio fue Rhulad Sengar.
Yo ligué una frase con la otra, pero tienes toda la razón que temporalmente no tiene ningún sentido... se debe referir a otro pacto... será por pactos!!! Esos dioses... :cunao:

Y a lo de la rueda, pues no sé... en el capítulo 7 es Bicho quien dice
todavía tiene que llegar. Y sin embargo, viene.
Aunque esta vez creo que tiene que ver con los artefactos esos que han encontrado en el rio.

Lo que ya no viene, porque ya ha llegado son
Icarium y Karsa :128:
Vaya entrada la suya!!
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por velajada »

Pues lo terminé hace un par de días y he de decir que teníais razón. A mí tampoco me ha parecido una novela tan redonda como las anteriores, aunque por supuesto mantiene el nivel :D. Si es que nos estamos volviendo muy quisquillosos con el señor Erickson :lol: . Supongo que algo tiene que ver con esa capacidad de sorpresa de la que algunos habláis, pero claro, tan avanzada la historia ya es muy difícil sorprendernos. Si es que a estas alturas ya nos esperamos cualquier cosa. ¡Todo es posible en Malaz! Nos hemos vuelto muy pero que muy crédulos :lol:

He visto que algunos lo comparáis con el Casa de Cadenas. Supongo que es con el que más se parece, ya no por no tener grandes batallas, sino por ese ritmo más pausado. Lo que pasa es que en el CdC, sí hay mucho de intrigas "palaciegas", se descubren muchas cosas sobre esos chanchullos que se traen dioses y ascendentes, cosa que quizás he echado también en falta en La Tempestad del Segador. A mí, personalmente, lo que no me ha gustado tanto como otras veces es que algunos personajes han perdido fuerza, son como más grises, menos carismáticos... eso, y que algunas de las tramas secundarias no me han parecido tan potentes como en otras entregas de la saga :wink:

Por ejemplo, la trama de Mascararroja me ha parecido bastente un bluf. ¡Ojo!, que los enfrentamientos entre leznas y letherii/edur es de lo mejorcito del libro en cuanto a épica (con permiso de Los Cazahuesos y su incursión por el bosque :lol:), pero la trama en sí me ha parecido algo floja. Me explico:
El personaje de Mascararroja al principio de la novela se presenta como un gran guerrero. Quieren hacernos creer que también será un gran estratega, al estilo Coltaine o Dujek Unbrazo. Vaya, que me había hecho ilusiones con él, y más cuando nos enteramos por boca de Toc que és la primera espada de los k'chain che'malle. ¿Qué más se podía pedir? Jo, pero si incluso viene avalado por un personajazo como es Toc!!!... Y al final todo termina sin pena ni gloria, no hay ningún motivo de fondo para la casi aniquilación de los leznas. Quizás el quit de la cuestión esté en ese "casi" :meditando:

Espero que esta trama no esté cerrada, que el motivo por el que nos ha decepcionado un poco sea porque todavía no tenemos toda la información... debe haber algún motivo por el que los k'chain che'malle hayan vuelto a aparecer a escena. Debe haber algún motivo oculto por el que se eligiera a este tipo como su espada mortal... no puede ser que una simple máscara los engañara... o por lo menos eso es lo que espero...

Otra cosa que no he entendido es por qué Mascararroja no es quien todos creíamos... ¿un letherii? ¿Se insinúa que es una especie de infiltrado? ¿una estrategia del ejercito de Lether para acabar con sus enemigos? ¿una forma de ir eliminando la amenaza de los pueblos vecinos? Eso es lo que parece que se insinúa, y además explicaría la reacción de los dos k'chain cuando descubren que han sido engañados, pero por algún motivo no me lo acabo de creer... debe haber algo más que no alcanzo a ver, y que supongo que tendrá relación con la aparición de los barghastianos en el último momento :roll:
Espero tener razón, y que cuando sea que recuperemos el hilo en Lether, nos demos cuenta que eso no era todo :D.

Otro hilo que también me ha parecido algo "flojillo" es el de la atri-preda Yan Tovis, pero como en el caso anterior, supongo que es porque solo estamos al principio de "algo" y que en este libro lo que hacen algunos personajes es ir tomando posiciones.

Puedo estar equivocada (con Malaz nunca se sabe :lol:), pero es que yo tengo una teoría sobre el motivo por el que Tavore ha puesto rumbo a Lether. En principio estoy muy de acuerdo con la teoría de Rayst
sobre que el motivo de Tavore para embarcar a Asimismo en puerto Malaz es que pretende destruir la espada de Rhulad para así tener el camino libre en ese continente; pero no creo que esa fuera su primera intención. Yo creo que esa decisión la toma cuando descubre la traición de Laseen.

Que fuera una decisión premeditada, abriría la posibilidad que estuviera cumpliendo "ordenes ocultas" del Imperio para simular (otra vez) la estrategia del ejercito renegado, pero ésta es una estrategia que Laseen ya utilizó en su momento, y no creo que se repita. A mí me parece que esta vez sí es verdad que Los Cazahuesos es un ejercito proscrito... no me parecería normal una destrucción como la que se produce en puerto malaz solo para disimular... se pierden demasiadas vidas, demasiados recursos solo para crear la fantasía de un ejercito de desterrados, sin patria a la que regresar, sin ninguna otra posibilidad que continuar hacia delante...

Cierto es que Tavore conoce la historia de Lether por boca de su amante, y ese es el motivo precisamente por el que se dirige hacia ahí... mi teoría es que pretende hacerse con un ejercito con el que pueda enfrentarse a Laseen y con el que pueda vengarse de su traición. Para ello necesita un ejercito, y debe buscarlo en alguna parte dónde Malaz todavía no haya metido mano. Lether cumple ese requisito, pero Rhulad (el emperador inmortal) es un escollo que Tavore debe resolver. Recuerda lo que le había contado T'amber sobre Asimismo, así que lo manda buscar antes de partir por patas.
Si no voy errada y realmente ese fuera el motivo que mueve los actos de La Consejera, parece que va por buen camino.
Por lo pronto ya ha conseguido la colaboración del pueblo Temblor y ahora parece que también ha hecho alguna especie de pacto con los letherii.

Eso explicaría además otra de las dudas que planteáis. ¿Por qué Tavore cede tan rápido el mando a los letherii después de su conquista? Pues según yo lo veo, no entraba en los planes de Tavore establecerse en Letheras. De hecho, ya se nos dice que la segunda etapa de su plan es dirigirse hacia el este (dónde por cierto ya ha enviado a los Khundryl a modo de avanzadilla y dónde tiene previsto reunirse con ellos). ¿Será que necesita buscar más aliados para lo que sea que tiene en mente? :meditando:
Sobre el resto de tramas, pues que queréis que os diga, que el resto sí me han parecido espectaculares.... :babear: . Silchas Ruina y compañía me han encantado.
El nacimiento de ese nuevo azath abre un sinfín de posibilidades y al igual que a Ben el Rápido, a mí también me da miedo todo lo que llegan a saber Tronosombrío y Cotillion. Su capacidad de ir siempre quince pasos por delante, de preever las cosas, de mover sus fichas para conseguir una situación ventajosa para ellos... ¿En serio? ¿Sabían cual era la misión de Silchas? ¿Sabían dónde se encontraba el finnest de Ojodesangre? ¿Sabían realmente que Silchas cumpliría su promesa?¿que no decidiría optar por la venganza en el último momento? ¿Realmente sabían dónde y cuando enviar a Trull, Onrack y Ben para que jugaran también su papel? ¿En serio son tan listos que consiguen que Menandore les franquee la entrada a Starvald Demelain para después cargársela en su propia senda y permitir así el paso de Silchas? ¿En serio que ahora disponen de una puerta... hacia dónde, hacia todas partes? Jo! Esos sí son los p**** amos de la estrategia y la manipulación :meparto: !!!
Sobre Icarium. Pues a mí no me ha decepcionado tanto como a otros...
Sí que es cierto que esperaba enterarme de más cosas en este libro, pero es que yo creo que esta es una trama sin terminar. Por lo que yo he entendido, la máquina sí que estaba estropeada y por lo que dice Icarium, tendrá que arreglarla; pero que de esa máquina saldrá algo grande estoy más que segura :cunao:
En Lether, como ya he dicho, creo que todavía queda mucha tela que cortar... ¡Tehol y Bicho són unos grandes!, El gremio de los Cazaratas, la bomba, los patriotas y la Consigna Libertad me han encantado. Como malos malísimos solo se los puede comparar con el Vidente Painita. Sobre Brys, algunos comentáis que su papel queda algo descafeinado, pero hay que tener en cuenta que
es el elegido por Madre Oscuridad... si más no, eso se deduce de algo que dice Hannan Mosag (que por cierto, lo que he disfrutado cuando se lo cargan!! ¡Ya era hora! Que me tenia un poco harta con tanto tejemaneje como se llevaba :lol:). Pero a lo que ibamos... hay un momento en el capítulo 11 que parece como si Hannan estuviera en una especie de trance con Madre Oscuridad y dice algo así como que Brys es el elegido como espada mortal del trono de Sombra... si.. un letherii :shock:
Y Rulhad otro que tal...
su final, a mí sí que me ha gustado. Su enfrentamiento con Karsa en la arena, un duelo de titanes. La verdad es que yo sí me esperaba que Karsa luchara con el ingenio y la estrategia. Karsa es muy listo, y ya ha demostrado más que de sobra tener una mente fría en el combate... sabía que un ataque directo no le daría la victoria que necesitaba.

Sobre por qué no ha destruído al dios Tullido, yo es que creo que no puede. Simplemente eso, así que hace lo que sí está en su mano, y en este caso es propiciar la destrucción de esa espada del demonio... debilitar al enemigo... aunque no sé si lo habrá conseguido... Cuando Asimismo está en la forja, dice que se da cuenta que al fin y al cabo, esa arma no podrá ser destruída, y coge el martillo... ¿la estará forjando de nuevo? ¿Reprocesado, cual material defectuoso y de vuelta al mercado? :cunao:
Sobre los dioses... pues no sé muy bien qué decir... esta vez no me he enterado muy bien de cuales són sus estrategias... solo una cosa... el Errante me cae como el culo.

Y sobre los Cazahuesos, pues eso, que son sin duda lo mejor de cada entrega!! Ya no puedo pasar sin ellos, sin sus chanzas, sin su particular visión del mundo, sin su manera de entomar las cosas tal y como vienen... Mención especial a Pico. Todos entenderéis porqué, así que no me voy a alargar en este punto :D. Y mención especial también a un reencuentro muy esperado :128: .

Creo que solo me queda hablar de Trull.
Pues sí... yo también creo que se merecía un final algo más ¿digno? ¿magestuoso? ¿épico?... ¡con los buenos momentos que nos ha dado! ¡Un poquito de porfavor, señor Erickson!!! :colleja: porque sin que sirva de precedente, esta vez sí creo que está muerto y bien muerto :cunao: . Solo falta por ver cómo evoluciona ahora el tema de su descendencia... por lo pronto parece que ya tiene el favor de un dios, que no es moco de pavo, pero es que encima Onrack se ha puesto en camino. Quiere hablar con Seren... me parece que el pequeñajo tendrá unos padrinos de ahupa :lol:
Y respecto a Clip... pues que todavía está por ver qué es lo que pretende, pero ese final...
con los refugiados de Deriva Avali en busca de Anomander pues eso, que promete y mucho :wink: .
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Mortimer0472 »

Vela, has terminado con las mismas sensaciones que la mayoría con este volumen, desde luego no es de los mejores, hay demasiadas cosas que no terminan de convencer...pero, como ya hemos comentado en infinidad de ocasiones, no hay un libro malo de Malaz, los hay que son simplemente buenos y otros que son muy buenos, pero ninguno baja de ahí, no los hay de regulares. :lol:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Clarividente »

Vaya pedazo de reseña-comentarios finales, Vela. Me ha encantado leerlos, unos análisis de lo más interesantes.

A mí, en una primera lectura, este LTdsS me gustó más que LCdlC, lo pondría por encima sin dudarlo, pero claro, para gustos colores.

Es cierto que la historia de Mascararoja queda,
al final, un poco descafeinada, pero la trama nos regala momentos e imágenes inolvidables: el tío caminando con dos k'chain che'malle, imagínate.
Me ha gustado tu análisas de los motivos/objetivos de Tavore. :wink:

Rhulad. Para mí, el gran protagonista de la novela, y un personaje inolvidable, en mi opinión a la altura de Itkovian o Coltaine.

Muy de acuerdo en lo que comentas de Trull Sengar.

Y una duda: ¿para cuando tienes previsto leer "Doblan por los mastines"? Te esperarás a que salga "Dust of dreams" en castellano, o te lo leerás antes y leerás "Dust of dreams" cuando sea publicado en español y así nos alcanzarás al resto?
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por velajada »

Clarividente!! :60: :60:

No había visto tu mensaje :oops: :oops: . Todavía no sé cuando voy a leer el siguiente... Por lo pronto, quiero leer primero el de la Guardia Carmesí de Esslemont antes de continuar con Erikson, así que aún me queda un poquito para atraparos :cunao:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Clarividente »

velajada escribió:Clarividente!! :60: :60:

No había visto tu mensaje :oops: :oops: . Todavía no sé cuando voy a leer el siguiente... Por lo pronto, quiero leer primero el de la Guardia Carmesí de Esslemont antes de continuar con Erikson, así que aún me queda un poquito para atraparos :cunao:
Así que te vas a leer ERdlGC, del bueno de Esslemont... muy buena novela también, seguro que la disfrutas.

Vela, acabo de releer otra vez tus comentarios, la verdad que me encanta el grado de detalle que expones, y tus certeros análisis. Con tus comentarios, ya no es necesario hacer relecturas antes de abordar una nueva novela malazana, haces casi-resúmenes... :60: :60:
Dices que esta novela no te ha gustado tanto como otras, en mi opinión no es de las mejores, pero, por ejemplo, yo la pondría en mi ranking perosonal por encima de LCdlC y de LC. ¿Y dices que no hay
intrigas palaciegas? :shock: Pues a mí me parece que en el Palacio de Lether con Rhulad, sus padres, su esposa, Hanan, el Errante, y todos los demás personajes que por ahí pululan hay intrigas palaciegas para dar y tomar...
¿no crees? :wink:
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Shengei »

Plantando banderita para posible MC tal que aquí :164nyu: :mrgreen:
1
Responder