La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Steven

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Mortimer, para mí, es a partir del libro tercero con ya sabes que aparición, donde me ha enganchado el libro. Los dos primeros libros (Sobretodo el segundo) me han parecido un poco lentos, donde no ha pasado prácticamente nada. Y es que hay demasiados personajes, y el avance es lento. Hay tramas que pueden desaparecer hasta 3 capítulos, cuando antes era un capítulo para cada trama mas o menos.

Coincido también contigo en que la trama edur de Lether es genial. De lo que más me gusta, aunque en el libro tercero creo que solo hay 2 capítulos dedicados a esta trama. La trama que mas me aburre es la de Shurq Elalle. Y destacar las apariciones de Karsa Orlong, que me está gustando mucho en este libro.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues sí, parece que a partir de ahora, la cosa se anima algo más...aunque a mí no es que me se me hayan hecho lentos los dos primeros, eso sí, también reconozco que la primera mitad de la novela es más de transición que otra cosa.

Acabo de terminar el cap.15 y en él se vuelve a la trama de Letheras. Sigo diciendo que es la parte que más me está gustando y cuando aparecen Karsa o Icarium en ella, se me abren los ojos como naranjas. Estoy deseoso por saber más de ellos, realmente son personajes inmejorables.
el encuentro que tiene lugar en la calle y en el que descubrimos que Icarium tiene parte de sangre toblakai, me ha dejado con la miel en la boca. Me esperaba un choque de trenes entre ellos, pero parece que finalmente no va a ser así. Por lo que parece el destino les tiene preparado otro fin. Karsa parece más preocupado en formar su propio séquito y dar pie a su glorioso destino como líder guerrero y Icarium parece más interesado en sus propios asuntos que en la misión de luchar contra Rhulad. Creo que la bruja que va con Karsa, va a tener un papel bastante más importante y que de alguna forma marcará el devenir de estos dos. Theol y Bicho, por lo que parece, también se están intentando relacionar con los paladines, veremos que sacan de ellos. Quizás los quieran utilizar para sus propios planes. El plan que tienen orquestado, está claro, aunque no termino de entender la finalidad. Una vez tengan hundida la economía de la ciudad y se haya instaurado el caos, ¿qué quieren conseguir con ello? :meditando: no recuerdo si en el MdM se explicó con más claridad.

Por otro lado está Rhulad, y el lío mental que se lleva...la última ha sido encerrar a sus padres. No sé, pero creo que el canciller se las promete demasiado felices pensando que lo tiene controlado. Creo que Rhulad es totalmente impredecible, en cualquier momento la lía seguro.

Y ya para terminar comentar algo de la invasión malazana, que por lo que parece ha empezado de forma quizás demasiado improvisada...¿habrán despertado un avispero? me supongo que los letherii los van a querer utilizar como arma contra el dominio edur, pero lo que no saben es que estos malazanos son ingobernables...para mí que al final se van a aliar con Mascararroja y los leznas!! :lol:
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Se acabó! Toca esperar a 'Toll the Hounds', un libro que, ahora mismo, no me apetece mucho empezar. En parte, por que me comí el superspoiler del final y, también, por que la Tempestad del Segador no me ha gustado tanto como otros de la saga. Me resulta bastante difícil de valorar, supongo que tendré que esperar a que pasen unas cuantas semanas para acabar de digerir el final. En cualquier caso, lo coloco junto a la Casa de Cadenas como los dos peores.
Tramas:
-Lether: es quizá, la que mas me ha gustado, toda la parte de los patriotas, el Errante, el ceda, Bicho y Tehol...

-Mascararroja: me ha sobrado totalmente. Al principio pinta interesante, pero a partir del libro tercero se alarga el final de esta trama demasiado. Aunque el final te deja con una incógnita
estará muerto mascararroja? porque cuando miran el cadáver ven que es de un letherii.
-Seren Pedac, Silchas, etc: Tenía muchas ganas de leer esta trama pero aún así, me ha parecido un poco aburrida hasta la parte final que ha sido una pasada.

-Los Sengar:
Todos muertos. No se que muerte me ha dado mas pena... quizá la de Trull que es la que menos me esperaba, pero todas han sido tristes en general.
-Ben el Rápido:
Genial, quizá lo llamen el matadragones a partir de ahora :mrgreen: El momento en que Silchas sale huyendo de Lether es brutal! Y cuando muere Trull que dice que el Embozado le debe una y que se encargará de que su asesino sufra eternamente.
-Karsa e Icarium: Karsa espectacular en el libro. Aunque me gustaría que hubieran salido mas tanto él como el jhag.
El final de Icarium es un poco difícil de entender. Que habrá hecho? Habrá creado una senda o algo? Muchas dudas que no se resolverán hasta Dust of Dreams.
-Los malazanos. Geniales, no hay mas. Me quedo con Hellian y con Pico, un nuevo personaje (mago) que se convierte en uno de mis personajes favoritos para siempre. :marie_bow: y con Hellian tomaría mas de un cubata, aunque no se, está un poco chiflada... :mrgreen:

-Decepciones:
Tenía muchas ganas de que llegara el enfrentamiento entre el emperador y Karsa o Icarium y hasta el final del libro no lo tenemos, y no sorprende para nada. El último capítulo se me ha hecho un poco largo y es que es el primer libro de malaz que creo que le sobran páginas (no muchas) y hasta llegar al final no ocurren muchas cosas comparado con otros libros. Otro tema a comentar es lo de las muertes. Cada vez que muere alguien pienso que no está verdaderamente muerto, sino que va a resucitar en cualquier momento... como la muerte de Trull, no me la creo! y otra cosa es el factor sorpresa. Cada vez es más difícil que malaz sorprenda (normal en una saga tan larga) pero si en los primeros libros eran sorpresas constantes en este me ha parecido que es mas de lo mismo. Eso no quiere decir que no me haya gustado pero no me ha dejado la misma sensación que he tenido con los otros 6 libros de la saga.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Clarividente »

Bueno, LordOscar, es normal que en 10 libros haya altibajos.

A mí, por ejemplo, la primera lectura de Los Cazahuesos no me gustó especialmente, pero ahora que lo estoy releyendo, estoy disfrutándolo como un enano.

Me queda capítulo y medio para acabar Los Cazahuesos, así que en breve estaré por aquí contandoos mis impresiones de esta Tempestad del segador.

Mortimer: ¿al final lo acabaste o has hecho esa "pausa" que comentabas?
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues la verdad es que lo tengo parado de hace unos días, y no es porque quiera…bueno, en parte sí, pero tiene una explicación. Esta semana me es casi imposible leer durante el día y por la noche, que tengo algo de tiempo, no me apetece ponerme con el tocharro de 900 páginas en la cama, pesa demasiado :lol: . Me es mucho más sencillo y apetecible leer en el Kobo, que casi no lo noto y además se ilumina solo :cunao: . También me ha ido bien para ir terminando la lectura que tenía colgada, pero eso no quita que en cuanto pueda me vuelva a meter con LTdS. Sigo en el libro tercero, creo que por el cap. 18 o 19, ahora no recuerdo demasiado bien. Vaya, que me faltan unas 300 páginas para terminarlo.

De la valoración que hace Lord Oscar, de momento y a falta del desenlace, estoy bastante de acuerdo. El libro no es de los mejores de los que ya llevamos, a mí personalmente incluso me está gustando algo menos que LCdlC, pero incluso así, el libro es de notable. Tiene partes mejores que otras y hay momentos bastante soporíferos que por suerte se alternan con otros momentos tremendamente épicos, de aquellos que nos tiene acostumbrados Erikson. Aunque, también estoy muy de acuerdo con lo que dices, Clarividente, que a veces en una primera lectura no sabemos saborear correctamente el libro. A mí ya me pasó con LCdlC, que me gustó mucho más una vez releído.

Ya iré comentando cuando lo retome, que no será demasiado tarde…cuestión de un día o dos, que es lo que tardaré en finiquitar el otro. :wink:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues no, ni el cap. 18 ni el 19, iba por el cap. 17 :cunao: ...y sí, este volumen es algo irregular, pero de vez en cuando te topas con alguna escena que te deja alucinando, de esas que te ponen la piel de gallina y que por si solas justifican toda una novela...Me refiero a la escena en la que
Violin y Sepia empiezan a preparar la trampa "tambor" con los malditos (qué delicia narrativa), mientras el resto del grupo con Gesler y el mago Botella en cabeza siguen explorando el territorio. Cuando se topan con la cabaña y los dos demonios que habitan en su interior, ufffffff....ha sido un puntazo, madre mía la que se lía en un momento!! realmente esto es acción de la buena. Ya el final con la explosión del "tambor" te deja con ganas de más y más escaramuzas de este nivel. Una flipada, esas pocas páginas son para mí, lo mejor de la novela hasta el momento y lo que hace que vanaglorie esta saga de forma incondicional.
También comentar lo que acontece
en la senda de Tellan, por un lado con el grupo de Ben, Onrac y Trull, y por el otro al fantasma del zapador Seto con la t´lan Imass (que hace volar en pedazos con el maldito :shock: :shock: )...en este fragmento de Tellan pasan cosas muy sorprendentes, y lo bueno creo que está por llegar. Más pronto que tarde, se tendrán que encontrar estos dos grupitos.
Clarividente, ya lo has empezado??
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:Pues no, ni el cap. 18 ni el 19, iba por el cap. 17 :cunao: ...y sí, este volumen es algo irregular, pero de vez en cuando te topas con alguna escena que te deja alucinando, de esas que te ponen la piel de gallina y que por si solas justifican toda una novela...Me refiero a la escena en la que
Violin y Sepia empiezan a preparar la trampa "tambor" con los malditos (qué delicia narrativa), mientras el resto del grupo con Gesler y el mago Botella en cabeza siguen explorando el territorio. Cuando se topan con la cabaña y los dos demonios que habitan en su interior, ufffffff....ha sido un puntazo, madre mía la que se lía en un momento!! realmente esto es acción de la buena. Ya el final con la explosión del "tambor" te deja con ganas de más y más escaramuzas de este nivel. Una flipada, esas pocas páginas son para mí, lo mejor de la novela hasta el momento y lo que hace que vanaglorie esta saga de forma incondicional.
También comentar lo que acontece
en la senda de Tellan, por un lado con el grupo de Ben, Onrac y Trull, y por el otro al fantasma del zapador Seto con la t´lan Imass (que hace volar en pedazos con el maldito :shock: :shock: )...en este fragmento de Tellan pasan cosas muy sorprendentes, y lo bueno creo que está por llegar. Más pronto que tarde, se tendrán que encontrar estos dos grupitos.
Clarividente, ya lo has empezado??
Justo lo empezaré esta noche después de cenar, he acabado con Los Cazahuesos, y me he leído el epílogo de ERdlGC, donde (ya no me acordaba), se dice claramente que
Mallick Rell es el nuevo sucesor de Laseen.
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Ya han pasado unos dias desde que lo acabé y finalmente mi ranking queda así:
-Memorias del Hielo
-Los Cazahuesos
-Mareas de Medianoche
-Las Puertas de la Casa de la Muerte
-Los Jardines de la Luna
-La Casa de Cadenas
-La Tempestad del Segador

Aunque la relectura de ambos los acabará de colocar, probablemente no tarde mucho en hacer relectura de 'La Casa de Cadenas' y antes de leer 'Toll the Hounds' tocará también relectura de Memorias.

Mortimer esa parte que comentas es brutal, y todo lo que te queda... la verdad es que a partir del libro tercero el libro está al nivel de todos los anterior, son los dos primeros libros lo que lo hace estar un pelín mas abajo. Yo me quedé así :shock: cuando
Seto vuela en mil pedazos a la t'lan imass :mrgreen:
Clarividente, que bien que lo hayas empezado ya, ojalá lo disfrutes mas que LC :wink:

Edito: Me olvidado comentarte una cosa, Mortimer, te has dado cuenta de quiénes eran
esos dos demonios? Creo que son los kenryll'ah que al final de Mareas perseguían al forkrul assail
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Mortimer0472 »

Lord Oscar Stark escribió:
Edito: Me olvidado comentarte una cosa, Mortimer, te has dado cuenta de quiénes eran
esos dos demonios? Creo que son los kenryll'ah que al final de Mareas perseguían al forkrul assail
Sí, eran Kenryll´ah, pero no recuerdo claramente la escena que citas del Mareas...tendré que pegarle un repaso a la escena en concreto, seguro que tienen relación.

Gracias por el chivatazo!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Clarividente »

Pues leídos el prólogo y los 2 primeros capítulos, me está gustando mucho: toda la atmósfera de misterio que tiene esta parte este del continente de Letheras me encanta. Antiguo hogar de los K´chain Che´malle (KCCM), el pueblo de los Lezna´dan, sus antiguos enfrentamientos con estos KCCM, y las armas ideadas para enfrentarse a ellos (que ahora porta el gran Mascara roja).


El prólogo, sin ser tan espectacular como otros, también nos muestra muchas cosas: conocemos a Kilmandaros, diosa ancestral, adorada por los ¿forkrul assail?... el encuentro entre Kilmandaros, Mael y Gothos...cómo Kilmandaros mata a Scabandari, Gothos lo sella todo en hielo de Omthose Pellack, y mete a Scabandari en el finnest.
La breve aparición de Rake (¡cómo le he echado de menos!), un detalle de la conversación entre Rake y kilmandaros:
La diosa ladeó la cabeza.
—Pienso echar del reino a los pretendientes; si Kurald Emurlahn ha de morir, que lo haga solo.
—En otras palabras, quieres dejar el trono de Sombra sin ocupante.
—Sí.
Él lo pensó un momento, después asintió.
—De acuerdo.
—No me ofendas, soletaken.
—No lo haré. ¿Estás lista, Kilmandaros?
—Forjarán alianzas —dijo la diosa—. Todos nos harán la guerra.
Anomandaris se encogió de hombros.
—Hoy no tengo nada mejor que hacer.


:mrgreen: Con un par, le dice que todos los ancestrales irán en su contra y
mi amigo Anomandaris dice que "hoy no tengo nada mejor que hacer...".
Me encanta este personaje.

Y qué decir de los
centenares de canoas abandonadas en la orilla del mar interior de Rosazul, con las proas con secciones desmanteladas...
¿quién coñ... son estos?

Y el campo de batalla,
lleno de cadáveres con armaduras con sigilos de Togg y Fanderay (¿perecederos?).....
¡¡¡ vaya lío !!!, pero me encanta...!
Lord Oscar Stark escribió:Menos mal que no ha habido retrasos, porque con el silencio de la Factoría desde agosto, temía por la publicación.

Me leído los dos primeros capítulos (no muy largos), con la esperanza de encontrarme con antiguos personajes del libro anterior, pero mi gozo en un pozo. Aunque si que ha empezado una trama de la que tenía muchas ganas de leer después del final de Mareas
la de Silchas
, todo lo demás son personajes nuevos y tramas nuevas, que no están mal, pero no es lo que esperaba. Quiero saber algo de
Karsa, Icarium, la consejera...
Bueno, poco a poco, que el libro es muy largo... (aunque no lo parezca, porque es bastante mas delgado que 'Los Cazahuesos', y eso que tiene más páginas!)

Pues por mi parte, aunque también estoy deseando encontrarme con viejos amigos, de momento han pasado por sus páginas en estos primeros dos capítulos Udinaas, Temor, Tetera y Silchas: un hilo argumental muy interesante, viajando hacia el este, en busca de respuestas. Ahora mismo se encuentran en el interior excavado de una montaña, antigua morada de KCCM. La niña, Tetera, sabe mucho de todo lo que aquí ha pasado, se lo han contado los entes enterrados en el Azath de Letheras.

Fugaz aparición de Tehol Beddict y Bicho
-Mael.
Y los nuevos personajes, por ahora me gustan mucho: los letherii Karos Invictad y Tanal Yathvanar: ladinos y perturbadores, llenos de vicios y traicioneros; el eur Brohl Handar, testigo de lo que pasa en la lejana Drene, pero temeroso de ser objeto de traiciones...

Por ahora estoy disfrutando como un enano, y no echo de menos a nadie... veremos cómo avanza la trama.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Mortimer0472 »

A disfrutarlo Clarividente!! al rememorar el prólogo me has dado una pista de una incógnita que tenía...ese hechizo sellante de hielo para atrapar a Scabandari es bastante esclarecedor...
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:A disfrutarlo Clarividente!! al rememorar el prólogo me has dado una pista de una incógnita que tenía...ese hechizo sellante de hielo para atrapar a Scabandari es bastante esclarecedor...
:mrgreen: :mrgreen:
No sé de lo que hablas, pero ¡un placer haber servido de ayuda!....
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente escribió:
Mortimer0472 escribió:A disfrutarlo Clarividente!! al rememorar el prólogo me has dado una pista de una incógnita que tenía...ese hechizo sellante de hielo para atrapar a Scabandari es bastante esclarecedor...
:mrgreen: :mrgreen:
No sé de lo que hablas, pero ¡un placer haber servido de ayuda!....
Si es lo que pienso, ya lo sabrás a su debido tiempo...tu acuérdate del detalle. :mrgreen:
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Mortimer0472 escribió:
Clarividente escribió:
Mortimer0472 escribió:A disfrutarlo Clarividente!! al rememorar el prólogo me has dado una pista de una incógnita que tenía...ese hechizo sellante de hielo para atrapar a Scabandari es bastante esclarecedor...
:mrgreen: :mrgreen:
No sé de lo que hablas, pero ¡un placer haber servido de ayuda!....
Si es lo que pienso, ya lo sabrás a su debido tiempo...tu acuérdate del detalle. :mrgreen:
Pues ahora mismo no sé a que te refieres :roll:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La tempestad del segador (Libro caídos Malaz nº 7) - Ste

Mensaje por Mortimer0472 »

Vaya, ahora sí que me matas Lord Oscar...
lo del hechizo sellador de hielo de Scabandari, no tiene relación con lo que hay enterrado en Letheras precisamente con un hechizo de hielo jaghut?? si no es así, adiós a mi teoría!! :cunao:
1
Responder