Crónicas de Prydain, Lloyd Alexander

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Crónicas de Prydain, Lloyd Alexander

Mensaje por Laurana »

Crónicas de Prydain

El Libro de los Tres / Crónicas de Prydain 1
Imagen
Autor:
Lloyd Alexander
Sinopsis:
Una peligrosa amenaza se cierne sobre el reino de Prydain: el rey Astado va a atacar el reino.Taran, un joven huérfano que trabaja en una granja, será el héroe que consiga salvar el reino. Taran, acompañado por el mago Dallben, la princesa Eilonwy, el príncipe Gwydion, el extraño Gurgi, el juglar Flew... Juntos luchan contra el mal.


El Caldero Negro / Crónicas de Prydain 2
Imagen
Autor:
Lloyd Alexander
Sinopsis:
El diabólico ejercito de Arawn crece cada día, y sus terribles guerreros nunca mueren. Nacieron en el caldero negro de los cuerpos robados de los soldados muertos. Si el mal debe ser derrotado, el caldero debe ser destruido. Taran viaja con sus amigos a la fortaleza de Arawn y asiste a la destrucción del caldero.


El Castillo de Llyr / Crónicas de Prydain 3
Imagen
Autor:
Lloyd Alexander
Sinopsis:
La princesa Eilonwy viaja a la isla de Mona, para recibir una educación adecuada. Pero resulta que la vida de la corte no es tan aburrida como se temía. Eilonwy desaparece. Al mismo tiempo, corren rumores sobre la presencia de la malvada hechicera Achren. Taran y sus amigos emprenden misión de rescatar a la princesa.


Taran el Errante / Crónicas de Prydain 4
Imagen
Autor:
Lloyd Alexander
Sinopsis:
Taran ha sido Aprendiz de Porquero y guerrero, pero su corazón está inquieto. ¿Quiénes son sus padres? ¿Dónde ha nacido? Taran emprende la búsqueda en compañía de sus leales amigos. Tal vez Taran descubra que sus padres son nobles y la princesa Eilonwy piense en él con el mismo cariño y dedicación con que Taran piensa en ella.


El Gran Rey / Crónicas de Prydain 5
Imagen
Autor:
Lloyd Alexander
Sinopsis:
Tras el robo de la poderosa espada negra, la amenaza se cierne sobre Prydain. Taran y sus compañeros se preparan para el enfrentamiento final contra Arawn en un intento desesperado por salvar el reino.
1
Avatar de Usuario
grishka
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 10 Jul 2006 22:49
Ubicación: al lado de yaku

Mensaje por grishka »

interesante saga. la consegui por internet .lo que yo vi fue el caldero magico de disney y cambiaron ciertos aspectos y hechos de la trama
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Tiene muy buena pinta :D
1
Gory
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 31 Ene 2006 20:31

Mensaje por Gory »

wuenas!!!!
yo me e leido el primer libro y no esta mal es entretenido y para echa el rato esta wapo, aunque quiza le falta un poco de heroismo para mi gusto es una historia demasiado normal pero supongo que luego mejorará
1
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Re: Crónicas de Prydain, Lloyd Alexander

Mensaje por mazapán »

Tengo localizados todos menos el primero, y en cyberdark pone que la editorial no lo suministra, ¡qué rabia me da! :fustrado: .
Avatar de Usuario
R.Claire
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 19 Feb 2011 02:17

Re: Crónicas de Prydain, Lloyd Alexander

Mensaje por R.Claire »

Leí hace poco el primero y el segundo. La verdad es que el primero no me pareció gran cosa: faltaba desarrollo de los personajes, la prosa, si bien descriptiva, se quedaba muy corta al momento de describir escenas de acción (
vamos: ¿qué es eso de que te tengan todo el libro esperando por la batalla final y todo se solucione en dos líneas tan repentinamente como un relámpago? los finales deben ser más amplios, si no no tiene sentido)
y la trama era algo débil.
El segundo fue completamente diferente: los personajes estaban mucho más desarrollados y la trama mejor llevada (si bien aún el final fue muy repentino, pero sin duda mejoró desde el primero). Lo que odié profundamente fue
el final, que se muriera Ellidyr no me gustó nada, porque me caía muy bien. Siempre me matan a mis personajes favoritos, no sé qué tienen los escritores contra mí :icon_no_tenteras: .
Si la calidad va en forma lineal y los que siguen son cada vez mejores, entonces sin duda querré leer los siguientes :60: . Ya me he descargado el tercero y quiero imprimirlo. Pero antes me gustaría preguntarles si los que siguen tienen acción o son prácticamente puro palabrerío y sucesos sin tanta importancia como el primero, porque si es así, prefiero quedarme en el dos...
Saludos :hola: y ojalá alguien pueda responderme :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Tehanu~
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 20 Oct 2011 01:29
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Crónicas de Prydain, Lloyd Alexander

Mensaje por Tehanu~ »

Vaya, hace unos meses me compré El Libro de los Tres y estaba pensando en por fin empezarlo, pero si lo ponen tan así creo que antes me haré con El Caldero Mágico...
Por cierto, que bonitas ediciones, la que yo tengo es feíta... y algo vieja ya que lo compré usado :|
1
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: Crónicas de Prydain, Lloyd Alexander

Mensaje por Cosme fulanito »

Me leí la saga completa, la verdad es que es una lectura muy amena, sencilla, cuenta la historia bastante bien en pocas paginas, no es muy vueltera, con esto digo que no tiene muchos nudos es muy lineal, pero se disfruta. Los personajes tambien son bastante simples, salvo el protagonista y hasta ahi, ninguno tiene un trasfondo mas profundo, son lo que muestra.
El final, no me gusto mucho, no le veo sentido a lo que hace Taran y a lo que le hace hacer a Eilonwy. Es mas si se dan cuenta el le dice que la ama y blablabla, dos horas despues le dice que se queda en prydain, o sea me estas tomando el pelo, no la amas tanto entonces, es mas Eilonwy es la que realiza un verdadero acto de amor abandonando todo, la inmortalidad por él, mientras él sin ningun problema la abandona a ella, increible solo uno de los dos amaba al otro
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Crónicas de Prydain, Lloyd Alexander

Mensaje por Sinkim »

Gracias por dejarnos tu opinión, Cosme :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Crónicas de Prydain, Lloyd Alexander

Mensaje por Ibado »

Después de acabar Thomas Covenant y Geralt de Rivia, tengo ganas de algo más clásico y sencillo. Tengo pendiente esta saga desde hace tiempo. Y me pongo ya con ella.

Veo que no pierde el tiempo. Llevo como diez páginas y empieza el lío.
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Crónicas de Prydain, Lloyd Alexander

Mensaje por Ibado »

En una semana casi me he leído el primer libro. La narración es simple y sencilla y directa al grano. Lo mejor de momento son los personajes. Deliciosos con un punto de surrealismo. El rey que quiere ser bardo y nunca sabe lo que va a cantar. La princesa que destroza argumentalmente al protagonista. Y el protagonista que va creciendo durante la historia y se plantea que ser héroe es más que manejar una espada.

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Crónicas de Prydain, Lloyd Alexander

Mensaje por Sinkim »

Pues, por lo que cuentas, parece un libro bastante gracioso :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Crónicas de Prydain, Lloyd Alexander

Mensaje por Ibado »

Sinkim escribió:Pues, por lo que cuentas, parece un libro bastante gracioso :lol: :lol:
Un ejemplo. El bardo Fflewddur Fflam es un rey de un reino menor y aburrido donde todos se llevan bien. Parece que es un buen rey pero a menudo se aburre de gobernar y busca su sueño ser un bardo. Tiene un arpa con alma propia. Nunca sabe lo que va a tocar. Pero cuando toca para unos es alegre y para otros es triste.
Última edición por Ibado el 13 Sep 2018 13:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Crónicas de Prydain, Lloyd Alexander

Mensaje por Ibado »

Tras unos días de descanso al terminar el primero, voy con el segundo EL CALDERO NEGRO
Llevo unas 20 páginas. Otro libro corto de unas 250 páginas con narración rápida y ligera en el que pasa algo desde las primeras páginas.
siguen los mismos protagosnitas, el protagonista y aprendiz de porquero Taran, La cerdita mágina Hen Wen, La princesa Eilonwy, Gurgi, un ser cánido-homínido que siempre tiene hambre, el Rey-Bardo Fflewddur Fflam el enano Dori, y el príncipe Gwydion.
Última edición por Ibado el 13 Sep 2018 13:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Crónicas de Prydain, Lloyd Alexander

Mensaje por Ibado »

Terminado el segundo libro de las crónicas de Prydain 'El caldero Negro'.
Mejora la narrativa con respecto al primero, es algo más serio, aun con ciertos toques surrealistas.
Taran va maduran doy aprendiendo a base de golpes, traiciones, elecciones difíciles, sacrificio y lealtad.
Tiene más giros y momentos tensos, que al anterior aunque sigue siendo una narración ágil, y que se detiene poco en detalles.

En breve me pongo con el tercero EL CASTILLO DE LLYR
Responder