El color de la magia (Mundodisco 1), Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Askat escribió:El "Equipaje" es uno de los mejores "personajes" de la saga de rincenwind :lol: y mejora conforme avanzan los libros :D


Yo sólo lo he conocido de Rechicero y no tiene desperdicio :lol:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Edmundo escribió:
Askat escribió:El "Equipaje" es uno de los mejores "personajes" de la saga de rincenwind :lol: y mejora conforme avanzan los libros :D


Yo sólo lo he conocido de Rechicero y no tiene desperdicio :lol:

Pues te aseguro que mejora :lol:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Pues nada, me han picado ustedes con el mini club y aunque llevaba años oyendo hablar del Pratchett éste y su saga de Mundodisco, no me había animado hasta que ayer me compré este primer volumen. Del autor había leído la primera parte de su trilogía de los gnomos, pero no me atrapó lo suficiente para continuar. Espero que ésta me satisfaga, aunque como amante del humor británico que es uno, estoy seguro de que sí.

¿Ves, Lucía, como no había leído al Pratchett? ¿Eh, eh?
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Yo estoy apunto de acabarlo (me quedan 30pag).

No está mal pero en algunos puntos como que le faltaba algo (pero no desistiré de la saga porque ya me habéis avisado de que es el más flojo).

Aunque hay algunas escenas que te partes de la risa.
- Por ejemplo, la comparación de los grimonios con los desperdicios nucleares
- La jugada de los dioses, con los habitantes de Mundodisco
- El Equipaje no tiene desperdicio.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo me he leído el 9 y el 8, creo, y en ese orden, así que me fiaré de los que dicen que este es mas flojito.

Azcárate, ¿qué leíste? ¿a su gnomo? :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Es que eso no fue leer a Pratchett, Lucía.

Si de una trilogía sólo lees la primera parte y encima con desdén, es como si no la hubieras leído. ¿Acaso alguien que sólo ha visto "La guerra de las galaxias" puede decir que ha visto "La guerra de las galaxias"? Pues sí, puede decirlo, cierto. Pero... ehmm... bueno, que el caso que nos ocupa es bien distinto.

AHORA sí, cuando termine "Los ladrones del cielo" (y los cinco o seis que tengo pendientes) me dispondré a conocer a Mr. Pratchett.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Azcarate escribió:Es que eso no fue leer a Pratchett, Lucía.

Si de una trilogía sólo lees la primera parte y encima con desdén, es como si no la hubieras leído. ¿Acaso alguien que sólo ha visto "La guerra de las galaxias" puede decir que ha visto "La guerra de las galaxias"? Pues sí, puede decirlo, cierto. Pero... ehmm... bueno, que el caso que nos ocupa es bien distinto.

AHORA sí, cuando termine "Los ladrones del cielo" (y los cinco o seis que tengo pendientes) me dispondré a conocer a Mr. Pratchett.

Pues efectivamente este es de los más flojos. Y yo que soy una forofa del autor, sin embargo no me terminan los de la trilogía de los gnomos :meditando:.

Creo que a ti el que te puede gustar es el de "Pirómides", es una caricaturación de la cultura egipcia; adaptandola al mundodisco. Además es un libro independiente de todos los demás, por lo que se puede leer por separado. :wink: Voy a ver si le abro un hilo :128:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Gracias por la recomendación, Askat. Lo que ocurre es que fíjate si son curiosos los criterios personales que un amigo mío que probablemente sea el mayor fan de Pratchett del mundo mundial opina que "Pirómides" es de los peores.

De todos modos como yo soy muy maniático para casi todo, creo que empezaré la saga por el principio y la seguiré por orden. Así además de disfrutar de las historias podré analiz la evolución estilística del autor, que a un plumilla como yo siempre le gustan estas cosas.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Azcarate escribió:Gracias por la recomendación, Askat. Lo que ocurre es que fíjate si son curiosos los criterios personales que un amigo mío que probablemente sea el mayor fan de Pratchett del mundo mundial opina que "Pirómides" es de los peores.

De todos modos como yo soy muy maniático para casi todo, creo que empezaré la saga por el principio y la seguiré por orden. Así además de disfrutar de las historias podré analiz la evolución estilística del autor, que a un plumilla como yo siempre le gustan estas cosas.

Como ya comenté en algún sitio (no sé dónde :meditando:) este autor no se considera como escritor hasta el cuarto libro de esta saga (el décimo que escribió :ojos4:) y desde luego este libro es de los mejores de su saga; pero eso quiere de decir que en cualquiero otro autor sería un buen libro.

Te recomendé este, más que nada por la temática. :wink:

He puesto un hilo al respecto Pirómides
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Ayer lo termine, y decir, que me ha gustado bastante, estaba un poco desanimada después de leer tantos comentarios sobre que era el libro más flojo. ... Joo si esto es flojo, como tienen que ser los siguiente.
En breve quiero empezar con el 2º volumen, que tengo entendido que es una continuación.
Porque la verdad me he quedado ha cuadros con el final del libro, y sobre lo que le pasa a Rincenwind


Destacaria como personajes que más me han gustado de este libro:
    El Equipaje
    Dama
    La Muerte
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

El segundo, "La luz fantástica", continúa donde acaba el primero, y es muuuucho mejor, más divertido, más fluido...
"El color de la magia" está bien, pero me decepcionó un poco, se me hacía soso a ratos. Eso sí, me parece recomendable leerlo porque al fin y al cabo es la presentación de la saga.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Me pasa como a Merxe. Lo he empezado hoy, llevo unas 60 páginas y me parece absolutamente genial. La agudeza de Pratchett sólo es comparable a sus conocimientos sobre literatura fantástica (me encantan las referencias geográficas que hace) y por el momento ya he soltado un par de carcajadas
El idioma que sólo tiene dos nombres y un verbo, que además es obsceno, y el duendecillo que habita dentro de la cámara de fotos son detalles antológicos.


Si éste es el flojo no me pierdo el resto
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Azcarate escribió: Si éste es el flojo no me pierdo el resto

:wink: Jejejej me encanta crear adictos a :mrgreen: .

En honor a vosotros me he vestido el avatar :128:
1
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

A Terry Pratchett, como a otros escritores ingleses de diversas épocas, le encuentro algo en su forma de narrar que los distingue de los demás escritores. No sé si es un tono sabihondillo, una cierta ironía pretenciosa,, es algo que les noto pero no puedo definirlo en condiciones.
En cualquier caso, sus libros son muy interesantes.

Aquí adjunto una guía para leer los libros de Mundodisco en orden temático por si os interesa:

ORDEN TEMÁTICO MUNDODISCO
Está en inglés pero se entiende muy fácilmente.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Gracias, Inocentius. Creo que seguiré el orden normal, que si no me lío.

Bueno, pues ya lo terminé. Me ha durado tres días escasos y aunque había momentos en los que me desesperaba al no saber hacia dónde demonios se dirigía la historia, numerosos momentos, casi todos los personajes y en especial la última parte hacen que desee continuar cuanto antes con la saga, aunque le daré un breve respiro por no agotarla demasiado pronto.

Señores que mueven los hilos de la Humanidad, declaran guerras y fabrican armas de destrucción + I.V.A. : les pido encarecidamente que desistan en sus propósitos apocalípticos, al menos hasta que termine de leerme la serie de Mundodisco. Gracias a este inglés tan sabio y cachondo he encontrado otra razón para seguir vivo, así que no me fastidien.
1
Responder