El color de la magia (Mundodisco 1), Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Venga, pues lo intentaré con "Guardias ¿guardias?" a ver qué tal :wink:
1
Niukua

Mensaje por Niukua »

Hola a todos!!
Yo estoy apuntito de terminarlo. Ya había leido Rechicero y Brujerías anteriormente y desde hace tiempo tenía ganas de volver a leer algo de Pratchett asi que asalté la habitación de una amiga y le robé este libro. He leído atentamente todos los mensajes para ver cual era vuestra opinion, porque a mi la verdad me ha costado leerlo, me parece más flojo que los otros dos y no me ha enganchado tanto ni me ha hecho reirme tanto como los otros dos, especialmente Rechicero.
De todos modos creo que voy a empezar a seguir la saga. Si alguien quiere leer algo de este autor yo recomiendo Rechicero que ha sido el que más me ha gustado de los pocos que he leído.
Saludos a todos!!!
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Lo he pillado en la biblioteca y como no es muy grueso y Pratchett tiene muucho salero, lo voy a leer este fin de semana. Así lo compagino con... Dickens. :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Estoy disfrutándolo como una enana... Os lo recomiendo. :wink:

Enalces interesantes:
Lista de personajes de esta novela
Anotaciones


"Digamos solamente que si el caos completo y absoluto fuera un relámpago, él sería la clase de persona que se plantaría en la cima de una montaña, durante una tormenta, llevando una armadura de cobre húmeda y gritando 'Todos los dioses son unos bastardos'".

-Rincewind hablando de Dosflores
Terry Pratchett, El Color de la Magia
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Imagen El demonio de la caja de pinturas es la repera. Y Dosflores, con sus 4 ojos. ¡El 1er. turista de Mundodisco!
Y Rincewind con Equipaje: Imagen

Pero hacia la mitad se desvirtúa un poco, me gustó mucho más la primera parte, cuando están en Ankh -Morpork. De todas formas, me quedo con ganas de leer más libros de esta serie. :D
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Bueno, ya se ha dicho antes que la serie va mejorando en los siguientes libros. "La luz fantástica", sin ir más lejos, que comienza justo donde acaba éste, es más divertido en mi opinión.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Entonces, ¿mejor leerlos seguidos? Yo estaba pensando en leer ahora (antes tendré que pillarlos) Mascarada o Mort o el de Guardias... :roll:
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Pues yo te diría que sí, al menos en este caso... porque "La luz fantástica" es una segunda parte en toda regla :roll: ; al final de "El color..." deja la historia un poco en el aire :roll:

Pero también te digo que "Guardias, guardias" es mucho mejor, son risas continuas (los otros dos no los he leído - aún 8) )
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

eskarina escribió:Pues yo te diría que sí, al menos en este caso... porque "La luz fantástica" es una segunda parte en toda regla :roll: ; al final de "El color..." deja la historia un poco en el aire :roll:
Y tanto, pobre Rincewind.
Debió colarse con Dosflores y el troll de agua en la "¿Nave? Viril". A ver dónde leches cae.
Qué bueno lo de Equipaje, eso me dejó frita. :meparto:
1
Avatar de Usuario
LeMort
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jul 2008 12:50

Mensaje por LeMort »

Un saludo a todos, da gusto ver que por aqui nadie se escandalizara si me voy de vacaciones y en mis ratos libres me paso a escribir por el foro :twisted:

No hara falta decir cual es mi personaje favorito, aunque la verdad es que con el resto de libros estoy disfrutando mucho.

Portaros bien que Mortimer esta al acecho...
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

Altaya acaba se sacar una colección con toda la serie de Mundodisco.
Acabo de compralo ya que no he leído nada de este autor y tenía ganas desde hace algun tiempo.
El primer volumen cuesta 2.95€ y los próximos 7.95€. La encuadernación no está mal y la letra no es muy pequeña. Ya os diré que me ha parecido. :D
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Yo acabo de comprar el primer volumen de la colección de Altaya, El color de la magia y estoy pensando en suscribirme al resto de la colección.

Claro que el problema va a ser donde meter tanto libro :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

Lulitzin ¿te has leido alguno? ¿que tal?
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Alinar escribió:Lulitzin ¿te has leido alguno? ¿que tal?
No he leido nada de Pratchett, así que por el precio que tenía este libro he pensado en probar, y si me gustan los primeros, que salen a un precio interesante, seguir con los demás.
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Lulitzin escribió:
Alinar escribió:Lulitzin ¿te has leido alguno? ¿que tal?
No he leido nada de Pratchett, así que por el precio que tenía este libro he pensado en probar, y si me gustan los primeros, que salen a un precio interesante, seguir con los demás.
Yo he hecho igual, he reservado el primero y tenía pensado suscribirme
1
Responder