El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por Dayra »

Da yuyu el título ..no? :S todo lo q tenga q ver con ojos da yuyu y más si están fragmentados..

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por Roland »

Yo ando en el capi 51. Las cosas han frenado un poco.
Kip, Teia y Karris andan enfrascados en los follones de la Cromería y la orden del Ojo mientras Gavin está en manos de la Malargos (que me recuerda un poco a Cersei Lannister, la jodía)
Me está gustando, pero como siempre mi ritmo lento a veces me saca de la historia :cry:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por Yuyu »

Pues no Roland, Cersei está por llegar, ya verás.... :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por velajada »

:cunao: :cunao: :cunao: La que está por llegar es casi peor que Cersei :lol: . Lo cierto es que a mí el tratamiento que le da Weeks a los personajes cada vez me recuerda más a Martin, en eso que
ni los malos no son tan malos, ni los buenos tan buenos :twisted:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por Roland »

velajada escribió::cunao: :cunao: :cunao: La que está por llegar es casi peor que Cersei :lol: . Lo cierto es que a mí el tratamiento que le da Weeks a los personajes cada vez me recuerda más a Martin, en eso que
ni los malos no son tan malos, ni los buenos tan buenos :twisted:
Para mí eso es vital en la fantasía moderna, tan alejada ya del héroe tradicional (tipo Aragorn) más habitual en la fantasía clásica. En El Portador de Luz, el mismo
Gavin carga con un secreto y unas sombras propias de cualquier villano y el Príncipe de los Colores hace las cosas como cualquier villano, pero con aparente mentalidad de héroe, pues pretende liberar a la gente de las supuestas mentiras y manipulaciones de la Cromería. Al final no sabemos quién es el bueno y quién el malo.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por velajada »

Roland escribió:
velajada escribió::cunao: :cunao: :cunao: La que está por llegar es casi peor que Cersei :lol: . Lo cierto es que a mí el tratamiento que le da Weeks a los personajes cada vez me recuerda más a Martin, en eso que
ni los malos no son tan malos, ni los buenos tan buenos :twisted:
Para mí eso es vital en la fantasía moderna, tan alejada ya del héroe tradicional (tipo Aragorn) más habitual en la fantasía clásica. En El Portador de Luz, el mismo
Gavin carga con un secreto y unas sombras propias de cualquier villano y el Príncipe de los Colores hace las cosas como cualquier villano, pero con aparente mentalidad de héroe, pues pretende liberar a la gente de las supuestas mentiras y manipulaciones de la Cromería. Al final no sabemos quién es el bueno y quién el malo.
Totalmente de acuerdo con eso que comentas. Para mí esto enriquece la historia y hace a los personajes más humanos y más creíbles :wink: . Y en esta novela hay muchos personajes con sus luces y sus sombras y muchos otros que
esconden sorpresas :cunao:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por velajada »

¡Por las pelotas de Orholam, qué final!! :whoa: Lo terminé hace algunos dias, pero todavía estoy flipando... Por dónde empezar?

Lo de Gavin casi que me lo esperaba...
el pobre se ha pasado toda la novela de mal en peor... :? Casi que le hubiera venido bien quedarse remando para el Artillero, que como mínimo parecía que le caía medio bien, porque lo que es a su padre... puff, creo que para Gavin pintan bastos en la siguiente novela.... me temo que el rojo tiene previsto usarlo contra la nueva blanca :cunao: . Con lo listo que es el tio casi estoy por pensar que lo tenía todo previsto, incluso la reacción de Karris cuando viera que la elección de la blanca estaba amañada...
Lo de Kip... Puaj! Pues no sé...
A mí la rubia esa tontaina me da mucha rabia, aunque también un poco de pena... La pobre no deja de ser una marioneta en manos de unos y de otros, a la que el rojo quiere utilizar, pero también su família... Y la pobre se encuentra en medio de esos gigantes de la manipulación. Si yo fuera ella, aceptaría la propuesta de Kip y huiría por patas de todos los demás :dragon:
Pero lo de puño de hierro... ¿Alguien sabría explicarme qué c***** es lo que ha pasado? :cunao: . Me encanta el giro que estan tomando las cosas... :babear: :128: :128: :alegria:

Por cierto...
por dónde andará la daga-espada-trabuco de la ceguera? :lol:
He llegado a apreciar realmente los giros en esta saga... A veces me pongo nerviosa, sobretodo con algunas decisiones que toman los protagonistas, pero he aprendido a confiar en este autor y a creer que todo cuanto pase seguro que es para el bien de la historia... Ganas tengo ya de saber como tiene pensado el señor Weeks resolver todo este embrollo :lol:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por Yuyu »

Pura adrenalina tu opinión :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: La daga,
la tiene un esclavo no? Pero no hemos sabido más de ella.
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por Roland »

Ando sobre el capítulo 61 y acaba de pasar una cosa que, como escritor, detesto:
Gavin, que sigue preso de la Malargos, acaba de recibir la visita de la Nuqaba, alguien de quien hasta ahora ni siquiera habíamos oído hablar (ni de ella ni de su cargo). Pues en el mismo capítulo, le saca una pistola a Gavin, forcejean, se dispara y ella muere. O sea, que me mestes un cargo político desconocido (no es ni satrapesa, ni Color, ni Prisma, ni Guardia...), un nombre nuevo (que ahora no recuerdo), toda una historia de afrentas y traiciones y ¡bum! Ya no está.
Estas cosas me repatean los higadillos, porque me parece algo sacado de la manga y lo detesto. Entiendo que en una saga larga (y un tetralogía la considero ya larga) haya lugar a la improvisación, a la ampliación de horizontes, a nuevos personajes y tramas, pero me gusta que las cosas se sustenten. Esto me ha parecido que no tiene ni pies ni cabeza. ¿No les parece?

Sigo leyendo, que la historia me está gustando mucho. Los
luxiats empiezan a ponerse nerviosos...
:101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por velajada »

Roland, la nuqaba ya salió en el segundo libro, aunque muy de pasada...
supongo que es de esos personajes a los que casi no conocemos y de los que el autor echa mano cuando la trama lo requiere. Ahora no recuerdo muy bien como iba la historia de Puño de Hierro ni qué fue de sus hermanos cuando éste decide abandonar sus obligaciones para entrar en la Guardia Negra, pero si recuerdo que se cuenta en algún momento.

Sobre la historia de la nuqaba, no puedo decir mucho porque hay cosas que, a la altura del libro a la que estas, todavia no se han desvelado, pero si puedo avanzarte que los actos de Gavin, como no, van a traer consecuencias... :cunao: :cunao:
Roland escribió:Sigo leyendo, que la historia me está gustando mucho. Los
luxiats empiezan a ponerse nerviosos...
:101:
Los luxiats
son todos unos tocapelotas, pero vaya, que en las esferas de poder de la Cromería no se salva nadie... estan todos corrompidos por el poder... :? A mí el luxiat ese que ayuda a Kip con los libros, no se porque, pero me daba mala espina...
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por Yuyu »

Te veo enfurecido Roland :cunao: :cunao: , cuando avances un poco verás que
la nuqaba no ha muerto primero y segundo que no sé si recuerdas es la hermana de Puño de hierro y cía. :lol: :lol:
La verdad es que se la mencionó por encima, cierto. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
cabcabe
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2016 22:16

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por cabcabe »

Bueeenas,

Libro terminado en poco tiempo y a morderme las uñas hasta el siguiente .... yo también pensaba que eran 3 ..

Lo de Puño de Hierro
Se lo ha sacado demasiado de la manga??? no ha habido ningún indicio, no??? No se, aunque va a dar un juego tremendo en el último libro creo que se han pasado un poquito. En cuanto al luxiat amigo de Kip parece un ultrafanático
Seguiré comentando jejej
1
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por rogue_spa »

Estoy con las leyes del mar de Robin Hobb y después quiero leerme esta saga que ya intento que estén por lo menos cercanas al último libro, me la recomendáis entonces? para que os hagáis una idea me encantan Martin, Rothfuss, Sanderson, Abercrombie, Sapkowski, Hobb me está encantando y por supuesto Tolkien, de Weeks me leí la anterior y me entretuvo bastante, se me hizo muy amena.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por Yuyu »

rogue_spa escribió:Estoy con las leyes del mar de Robin Hobb y después quiero leerme esta saga que ya intento que estén por lo menos cercanas al último libro, me la recomendáis entonces? para que os hagáis una idea me encantan Martin, Rothfuss, Sanderson, Abercrombie, Sapkowski, Hobb me está encantando y por supuesto Tolkien, de Weeks me leí la anterior y me entretuvo bastante, se me hizo muy amena.
Tenemos gustos parecidos, yo creo que sí te va a gustar. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por velajada »

rogue_spa escribió:Estoy con las leyes del mar de Robin Hobb y después quiero leerme esta saga que ya intento que estén por lo menos cercanas al último libro, me la recomendáis entonces? para que os hagáis una idea me encantan Martin, Rothfuss, Sanderson, Abercrombie, Sapkowski, Hobb me está encantando y por supuesto Tolkien, de Weeks me leí la anterior y me entretuvo bastante, se me hizo muy amena.
Yo creo que sí te puede gustar... Al principio es un poco más lioso que el del Ángel de la noche porque el tipo de magia que desarrolla es más compleja y cuesta un poco hasta que la entiendes, pero a mí me está gustando infinitamente más esta segunda saga, me parece que es una historia más redonda :wink: .
cabcabe escribió:Bueeenas,

Libro terminado en poco tiempo y a morderme las uñas hasta el siguiente .... yo también pensaba que eran 3 ..

Lo de Puño de Hierro
Se lo ha sacado demasiado de la manga??? no ha habido ningún indicio, no??? No se, aunque va a dar un juego tremendo en el último libro creo que se han pasado un poquito. En cuanto al luxiat amigo de Kip parece un ultrafanático
Seguiré comentando jejej
cabcabe :hola: Ahora toca mordernos las uñas hasta la publicación de la última entrega. Esperemos que no tarde mucho :)

Lo de puño de hierro creo que no nos lo esperábamos nadie, pero puede dar mucho juego en la recta final :cunao:
1
Responder