El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por Elisel »

Por el capítulo 12 más o menos aparece una narración contada en presente por un sacerdote que me ha sacado totalmente de la historia. Supongo que tendrá alguna relevancia más adelante, pero de momento no sé a qué viene :roll:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por Elisel »

Voy por la página 250.

¿El cuchillo del cegador? ¿Qué ha pasado con la daga de la ceguera? Es el título del segundo libro; tampoco me parece tan difícil recordar cómo se tradujo :evil:

Kip
ha logrado huir y ha vuelto a la Cromería. Se ha reunido con sus amigos y ahora Karris le va a dar clase. A ver en qué termina esto.
Gavin
sigue prisionero. Ahora está teniendo sueños y el tal Orholam (que no tengo claro si realmente es lo que dice ser o es un charlatán) dice que uno de ellos será una revelación :boese040:
Liv a lo suyo. Una mujer le ha revelado que
la luxina negra que lleva consigo tiene vida propia :shock: Esto promete.
Teia
se ha metido en un buen lío con los del Ojo Fragmentado, aunque se lo ha confesado a Puño de HIerro y a la Blanca. A ver qué pasa :mrgreen:
Me está gustando :D
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por Roland »

Elisel, a mi esta parte fue la que me resultó más confusa, sobre todo lo de Kip, porque no terminaba de ver a dónde me llevaban todos esos frentes abiertos. :|
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por Elisel »

Voy por la página 360 más o menos.

Ha aparecido un tal Antonius, que pertenece a
una familia rival de los Guile, y con su ayuda han liberado a los esclavos de El Artillero :128: Gavin quería ir al Gran Jaspe, pero Antonius ha dicho que su padre no está lo que se dice muy preocupado por él y que no puede probar que es el Prisma porque no puede trazar, así que irán a Ruth, donde su prima dará libertad a todos y se repartirán el botín :D
Kip
está recibiendo clases de Karris y está yendo con sus amigos a la biblioteca prohibida, donde están averiguando que existe una especie de magia negra que puede ayudarles a ganar la guerra :boese040:
Está muy bien :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por Elisel »

Voy por la página 456. Capítulo 51. Me está gustando, pero casi, casi medio libro y sigo sin tener ni idea de a dónde va todo esto :roll:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por Elisel »

Voy por el capítulo 74 más o menos :roll: No recuerdo que hubiera tanta religiosidad en los dos primeros libros. Lo del Portador de Luz no puede ser tan rematadamente obvio :lengualarga: Me está gustando, pero me parece que la acción está demasiado ralentizada para tratarse de un tercer libro :roll:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por Roland »

Elisel escribió:Voy por el capítulo 74 más o menos :roll: No recuerdo que hubiera tanta religiosidad en los dos primeros libros. Lo del Portador de Luz no puede ser tan rematadamente obvio :lengualarga: Me está gustando, pero me parece que la acción está demasiado ralentizada para tratarse de un tercer libro :roll:
Recuerda que hay un cuarto, así que es normal que todo vaya un poco a trompicones. Y no, los otros no parecían profundamente religiosos como este. A mi me empalagó un poco en algunos pasajes... :roll:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por Elisel »

Roland escribió:Recuerda que hay un cuarto, así que es normal que todo vaya un poco a trompicones.
Ya, pero que en este prácticamente no pase nada significa que se cierra toda la historia en el cuarto. Y se cerrará a toda leche y de mala manera. A menos que haya un quinto. O un sexto... O un séptimo...

Voy por la página 806 por la mitad del capítulo 85 creo (del capítulo no me acuerdo, pero la página es esa) y al fin está pasando algo relevante.
Un espía de Marissia de cuya existencia no sabíamos nada hasta casi el final del libro y que ha aparecido así por arte de birlibirloque (mediante un deux ex machina para los malpensados :twisted: ) ha averiguado (bola de cristal mediante, supongo) dónde está Gavin. Marissia se lo ha dicho a Karris, que a su vez se lo ha dicho a Puño de Hierro y han acudido al rescate con un práctico vestido que recuerda mucho a una bata de cola pero con vuelo. En ello están. Y a Gavin le han quemado un ojo.
Zymun
anda por ahí de bla, bla, bla con Andross, Teia va en plan Harry Potter con una capa invisible.
Del Artillero (que hace de Jack Sparrow un viril macho alfa) tampoco se sabe nada, Liv aparece un par de veces y le pasan cosas. De vez en cuando alguien rememora una historia interesante... No puedo con tanta intriga :desierto:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por Elisel »

Terminado. Buen final. Y toda la carne en el asador en las últimas páginas porque lo que es en las primeras 700... :desierto:

Es el libro que menos me ha gustado de los tres.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por velajada »

Elisel escribió:Terminado. Buen final. Y toda la carne en el asador en las últimas páginas porque lo que es en las primeras 700... :desierto:

Es el libro que menos me ha gustado de los tres.
Elisel :60: :60: . El final es totalmente sorpendente, a mí me dejó con ganas de saber cómo lo va a terminar, porque más embrollado no lo puede dejar :cunao: .

A mí el libro no se me hizo tan tocho... Bueno, la parte de
Gavin
si. Me pasé media novela deseando que se lo cargaran ya, ¡qué cansino!!, en cambio las partes de
Kip, Teia, Puño de Hierro y Karris
me interesaron mucho más :roll: .
1
Titoaur
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 11 May 2009 16:25

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por Titoaur »

Pues parece que nos van a dejar sin terminar la saga en castellano...en fin, en el twitter de la editorial hace tiempo dijeron que no tenian en sus planes publicar The Blood Mirror, asi que les va a comprar mas un libro quien yo me se
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por Elisel »

Titoaur escribió:Pues parece que nos van a dejar sin terminar la saga en castellano...en fin, en el twitter de la editorial hace tiempo dijeron que no tenian en sus planes publicar The Blood Mirror, asi que les va a comprar mas un libro quien yo me se
No fastidies :evil:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por Roland »

No me lo puedo creer. Yo también les he escrito preguntándoles por esto, pero no me responden... :cry: :cry:
Digo yo que, al menos, podían sacarlo por suscripción para que no nos quedemos tirados con la saga quienes hemos puesto interés en ello...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por korrupto »

Hasta aquí hemos llegado. Gran saga, que gran "poco conocida" saga. Y parece que aquí nos vamos a quedar. Le daré un tiempo y sino me armaré de valor y tendré que terminarla en inglés. Me costará mil años y me enterare de la mitad. Esto no se hace hombre.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El ojo fragmentado (Portador luz 3) - Brent Weeks

Mensaje por IrisCornegie »

Buenas, pues aquí viene una fan del ángel de la noche buscando más droga [emoji38]

A ver que me aclare... ¿Esta saga está completa aunque sea en inglés? ¿En español ha salido alguno más desde la última vez?

Muchas graciaaaaas
Responder