¡Guardias! ¿Guardias? (Mundodisco 8), Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

_NBL_ escribió: Creo que Pratchett, es ante todo, un escritor satírico que usa el ropaje de la fantasía para hablar de nuestra sociedad y sus defectos.
Por ejemplo, la reflexion de Vimes acerca de las botas (baratas y caras) no tiene desperdicio.

Me permito citarla literalmente, ya que no tiene ningun tipo de efecto destripe:

--------
La razón por la que los ricos eran ricos, razonaba Vimes, era que se las arreglaban para gastar menos dinero.

Tomemos el caso de las botas, por ejemplo. Él ganaba treinta y ocho dólares al mes más complementos. Un par de botas de cuero realmente buenas costaba cincuenta dólares. Pero un par de botas, las que aguantaban más o menos bien durante una o dos estaciones y luego empezaban a llenarse de agua en cuanto cedía el cartón, costaban alrededor de diez dólares. Aquella era la clase de botas que Vimes compraba siempre, y las llevaba hasta que las suelas se quedaban tan delgadas que le era posible decir en qué lugar de Ankh-Morpork se encontraba durante una noche de niebla solo por el tacto de los adoquines.

Pero el asunto era que las botas realmente buenas duraban años y años. Un hombre que podía permitirse gastar cincuenta dólares disponía de un par de botas que seguirían manteniéndole los pies secos dentro de diez años, mientras que un pobre que solo podía permitirse comprar botas baratas se habría gastado cien dólares en botas durante el mismo tiempo y seguiría teniendo los pies mojados.

Esa era la teoría «Botas» de la injusticia socioeconómica del capitán Samuel Vimes.

Hombres de Armas - Terry Pratchett

-----------------------------------------------


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

ukiahaprasim escribió: La Concha de Gran A´Tuin, LaCdeGAT, es la biblia del mundodisco
(loados sean el maestro Pratchett y Manu, su profeta en esta tierra)

Y ademas es el hogar del ..... este..... ¿como era?...... yo juraria que... maldito entrenamiento... ah, si, el Puercoespin, el Boletin de la Legion Extranjera Klatchiana....

Ukiah, legionario y kevingelizador por la gracia de Offler.
La recluta esto... eh... "Acuerdate que te llamas Talla única" infiltrada en líneas ¿enemigas? (:meditando: a ver si sería la tercera puerta a la izquierda... :15:) dando a conocer al Maestro :twisted:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

(Está claro que me queda mucho Pratchett por leer :roll: no pillo una)
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

ukiahaprasim escribió:
La Concha de Gran A´Tuin, LaCdeGAT, es la biblia del mundodisco
(loados sean el maestro Pratchett y Manu, su profeta en esta tierra)

Y ademas es el hogar del ..... este..... ¿como era?...... yo juraria que... maldito entrenamiento... ah, si, el Puercoespin, el Boletin de la Legion Extranjera Klatchiana....

Ukiah, legionario y kevingelizador por la gracia de Offler.
Eso es un grupo de Msn ¿no? ¿Funciona? porque yo me apunté, pero no recibo nada :roll:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

moranis escribió:(Está claro que me queda mucho Pratchett por leer :roll: no pillo una)
Si, concretamente en este caso hasta Soul Music, que es donde aparece la Legion...
Eskarina escribió: Eso es un grupo de Msn ¿no? ¿Funciona? porque yo me apunté, pero no recibo nada
Bueno, en realidad hay dos grupos de yahoo derivados:

Dwfanspain, la lista de fans que esta tan muerta que lo unico que le falta es escribir en mayusculas ( o noescribir, en este caso).

Y Mundodisco (http://es.groups.yahoo.com/group/mundodisco/), que es una lista solo para recibir el Puercoespin, el boletin de la Legion, que tiene una periodicidad mensual, salvo cuando los redactores recuerdan su entrenamiento en la legion (hecho este tan autocontradictorio que cualquier dia de estos causa la ruptura del tejido de la realidad o al menos una tormenta de ranas). El ultimo boletin conocido es de Agosto de este año...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Al segundo que dices, al del Puercoespín, fue al que me apunté (he confundido Msn con Yahoo :roll: ). Lo que ya no sé es si en Agosto ya andaba apuntada...
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

eskarina escribió:Al segundo que dices, al del Puercoespín, fue al que me apunté (he confundido Msn con Yahoo :roll: ). Lo que ya no sé es si en Agosto ya andaba apuntada...
Pues paciencia, que supongo que algun mes de estos el equipo redactor nos sorprenderá con un nuevo boletin, y si acaso, siempre nos queda el de la proxima Noche de la Vigilia de los Puercos, que ese especial no ha fallado nunca hasta el momento.

Mientras tanto, siempre te puedes conectar a la web de yahoogroups y leer los boletines previos, que siempre son interesantes.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

¡¡Acabeeeeé!! Por fin :D :D , y además me he pasado por el enlace que puso Askat para enterarme de las curiosidades, así que , tarde, pero he he hecho los deberes :lol: .

Dentro de un par de mesecitos, a por otro :wink: :lol:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

No, no... Aún no has terminado los deberes... ¿y tus comentarios? :wink:
1
Avatar de Usuario
kansado
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 18 Jun 2007 10:21
Ubicación: Al fondo a la derecha segun se viene

Mensaje por kansado »

a mi me queda ya poquito, pensaba que esta noche lo terminaria pero... me quede frito :cry:
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Kansado...yo voy como tú...casi no he sacado tiempo este mes para leer nada (que me interese...). Espero poder acabarlo este fin de semana. Desde que os he leido me fijo más en las críticas subrepticias :lol:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

kansado escribió:a mi me queda ya poquito, pensaba que esta noche lo terminaria pero... me quede frito :cry:
:ojos4: ¿Dormido..? ¿¿¿con Pratchett??? :8_azotes:
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Ayer lo terminé. Ya os contaré mis impresiones porque hoy me caigo de sueño.
Pero...me ha gustado! :D
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Askat!!!!! otra que se cae de sueño tras leer a Pratchett!!!!!

Os la habéis ganado... vayan preparándose :164nyu:
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

moranis escribió:Askat!!!!! otra que se cae de sueño tras leer a Pratchett!!!!!
:meparto: :meparto: Vaya forma de tergiversar...

La verdad es que como dije, me ha gustado y es de agradecer que además de echarte unas risas puedas encontrar un trasfondo crítico (sobre todo se ve claro respecto de la Monarquía). En Brujas de viaje, el libro es más cerrado, pero en este claramente te introduce a una historia posterior, aunque no sé qué libro de la saga será, ni siquiera si ya está escrito (me imagino que si). Me refiero
a la historia de Zanahoria, su espada y su origen...¿real?...es lo que yo he entendido.
Me quedo con el personaje de Vimes. Me encanta ver a antiheroes hundidos en la miseria, que posteriormente escarban en sus adentros y sacan a flote sus antiguas convicciones y talentos. Es optimista! :D Y lo del final...
cuando se tira a la piscina con Lady Ramkin... :shock: a cuadros me quedé :meparto:
Bueno, creo que tarde o temprano leeré más de la saga Mundodisco, pero por ahora voy a hacer un descanso.
Retomando buenas costumbres
Responder